IMG-LOGO

Biografía

Eduardo Calvo

Eduardo Calvo

74 años ()

Eduardo Calvo

Nació el 26 de Marzo de 1918 en Madrid, España
Falleció el 13 de Agosto de 1992 en Madrid, España
Filmografía
Demasiado corazón

1992 | Demasiado corazón

Clara y Ana son dos gemelas que, sin embargo, tiene caracteres muy diferentes. Clara se casará con un hombre adinerado al que no ama y cuando éste muere, el novio de su hermana Ana intentará que ésta se ahaga con la herencia del desaparecido. Drama pesaroso con tintes de thriller y cine negro, en la línea de otros tranajos de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), aquí en labores únicamente de guionista. Las buenas interpretaciones del reparto femenino –con Victoria Abril a la cabeza, actriz fetiche de Díaz Yanes– no son suficientes para crear un resultado notable.

5/10
La forja de un rebelde

1990 | La forja de un rebelde | Serie TV

Sigue los pasos de Arturo, desde que es un niño que vive con su madre, una viuda que trabaja como lavandera, en un humilde barrio madrileño. Pretende estudiar una ingeniería, pero la muerte de su tío –que le iba a financiar la carrera– frustra sus esperanzas. Mario Camus adapta la trilogía de novelas autobiográficas de Arturo Barea, con grandes trabajos de los actores.

5/10
Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 | Mujeres al borde de un ataque de nervios

La película que abrió definitivamente el mercado internacional a Pedro Almodóvar, de las más logradas de su filmografía. Sigue a Pepa, actriz y dobladora profesional de películas, cuya relación amorosa con Iván acaba de romperse, o eso parece. En plena crisis vital, la esposa de Iván, que estaba ingresada en un sanatorio mental, tiene crecientes celos de Pepa. Ésta se entera por casualidad de que Iván tenía un hijo, Carlos, que casualmente ha ido con su novia Marisa a interesarse por el ático que ella tiene en alquiler. Para enredar aún más las cosas, una de las grandes amigas de Pepa, Candela, se ha metido en un lío porque tuvo un romance con un chiíta que ha resultado ser un terrorista. El director manchego es fiel a su estilo alambicado, de subtramas exageradísimas, pero aquí tal recurso funciona por lo disparatado del conjunto de la propuesta, con bastantes momentos para la risa. Carmen Maura está sembrada como protagonista, y algunos personajes secundarios funcionan maravillosamente, como el taxista de Guillermo Montesinos, o la habitual Chus Lampreave, con su típico desparpajo. Llama la atención también la originalidad de muchos planos, y el colorido marca de fábrica de Almodóvar.

6/10
Quimera

1988 | Quimera

Pedro, hombre de posición acomodada, viaja al pueblo perdido de las montañas de donde procede su familia. Aislado por la nieve, se encuentra con extraños personajes. Irregular drama, con algún intérprete de excepción.

4/10
La vaquilla

1985 | La vaquilla

En plena Guerra Civil española unos soldados republicanos planean robar la vaquilla que el pueblo enemigo cocinará en el banquete de la fiesta en honor a la Virgen de Agosto. Esto echaría al traste los festejos, pero animaría a las tropas que sufren escasez de alimentos debido a la guerra. Comedia al más puro estilo del equipo formado por Luis García Berlanga y Rafael Azcona, ambientada en la Guerra Civil y con moraleja de fondo. Hay algunos aspectos tópicos, como las caracterizaciones del comandante franquista (Agustín González), del marqués o del cura, con el anticlericalismo propio de Berlanga, y también excesiva tendencia a la grosería burda. De todas maneras, el tono cómico resta seriedad y maniqueísmo a la visión de la época. La odisea del intento de rapto de la vaca es la parte más divertida del film, que cuenta entre el reparto con actores de la talla de Alfredo Landa, José Sacristán o María Luisa Ponte.

6/10
Réquiem por un campesino español

1985 | Réquiem por un campesino español

Adaptación de la celebérrima novela de Ramón J. Sender, rodada con corrección y un buen reparto. En ella cobran protagonismo los recuerdos de un sacerdote, Mosén Millán, a punto de celebrar una misa de réquiem por Paco el del Molino. En la espera, se agolpan los sucesos compartidos desde la niñez, y las dudas acerca de si ha sabido estar a la altura de la amistad que los unía. Se da la triste ironía de que van acudiendo a la iglesia los verdugos de Paco, mientras los remordimientos del mosén crecen. Antonio Ferrandis compone bien al clérigo pusilánime -el hombre cuida las formas de la caridad cristiana, pero ante la injusticia calla o habla con la boca pequeña-, mientras que un jovencísimo Antonio Banderas, como campesino de buen corazón, apuntaba ya maneras. Realizado después de la muerte de Franco, se trata de uno de esos filmes que permite ajustar cuentas con el pasado, y en esa línea se cargan las tintas contra el llamado bando nacional, ya sean las brutales centurias de la Falange, o los privilegiados que no quieren perder sus prebendas.

5/10
Teresa de Jesús

1984 | Teresa de Jesús | Serie TV

Una de las mejores series de Televisión Española. Recrea fielmente la vida de la santa de Ávila, tomando como referencia su autobiografía. El modélico guión de Víctor García de la Concha y Carmen Martín Gaite mima con esmero nuestro idioma.Y Concha Velasco ofreció la interpretación de su vida, al plasmar de modo creíble las búsqueda de la santidad de Teresa y sus innumerables tribulaciones con las fundaciones que realizó por España.

7/10
Corazón de papel

1982 | Corazón de papel

El día a día de la prensa del corazón, con la búsqueda de las portadas más sensacionalistas, los chismes y rumores, las mentiras y las verdades. Se trata de un drama de interés relativo, de puesta en escena un tanto apolillada. A su favor: cuenta con un buen reparto encabezado por Antonio Ferrandis.

3/10
Demasiado para Gálvez

1981 | Demasiado para Gálvez

Un tipo llamado Gálvez, que investiga para una revista, va provocando todo tipo de situaciones criminales, asesinatos y persecuciones por toda españa, desde Málaga hasta Madrid. Curiosa película española que adapta una novela de Jorge Martínez Reverte. El reparto, sin actores de primera fila, es solvente.

4/10
El hombre de moda

1980 | El hombre de moda

Pedro Liners, profesor de literatura, intenta superar el trauma que le ha supuesto que su mujer le haya abandonado. En el instituto donde imparte clases se enamora de una de sus alumnas. Debut en el largometraje de Fernando Méndez Leite, que ya había rodado anteriormente para la televisión. Destaca el trabajo de algunos ilustres secundarios como Carmen Maura.

4/10
El crimen de Cuenca

1980 | El crimen de Cuenca

En 1913 dos jóvenes de un pueblo fueron torturados hasta que confesaron un asesinato que no habían cometido. Dura obra de Pilar Miró, que se basa en hechos reales. Dirigida con gran sobriedad, cuenta con correctas interpretaciones.

6/10
Gary Cooper, que estás en los cielos

1980 | Gary Cooper, que estás en los cielos

Andrea Soriano es una cineasta de prestigio, directora de televisión, que anda por la treintena. Aunque el triunfo profesional ha sido grande, emocionalmente se siente sola. Debido a una enfermedad grave debe ser operada y es entonces cuando empezará a rememorar su vida, especialmente su relación con los hombres. Entre ellos evocará la figura del legendario Gary Cooper. Intimista película de la prestigiosa Pilar Miró, en quien no es difícil ver paralelismos con la protagonista de su historia, incluso físicamente. El film reúne a un fantástico elenco de actores españoles, capitaneados por una magnífica Mercedes Sampietro.

6/10
Paco el seguro

1979 | Paco el seguro

España, años 20. Paco es un hombre casado que trabaja como cristalero. Pero Paco tiene otro trabajo: dejar preñadas a las mujeres pobres que desean ser nodrizas en casas de gente acomodada. En un momento dado a Paco le ofrecen también "formar" a futuras prostitutas. Extraño drama basado en una novela de Andrés Laszlo. El film tiene un planteamiento bastante delirante, aunque el tema del sexo se trata de un modo tan serio y fuera de lugar que el conjunto tiene una atmósfera surrealista. La puesta en escena despide un rancio aire de novela decimonónica. Se trata de una coproducción francoespañola, con protagonismo para un Alfredo Landa mucho más serio de lo habitual.

3/10
El perro

1979 | El perro

Zancho es un guardián que perseguirá con su perro a dos fugitivos.

Compañero de viaje

1979 | Compañero de viaje

En un pueblo de los Andes Venezolanos el odio está patente día tras día. La lucha y el deseo reinan en las calles de los pueblos, destinados a una disputa final. El director ofrece un film que denuncia serios problemas de la sociedad, adaptación de la novela homónima de Orlando Araujo. La película fue seleccionada para participar en el decimoprimer Festival de Cine de Moscú.

3/10
Soldados

1978 | Soldados

Un drámatico retrato de hombres y mujeres desolados durante la Guerra Civil española, en donde tiene lugar una historia de amor.

2/10
Curro Jiménez (3ª temporada)

1977 | Curro Jiménez (3ª temporada) | Serie TV

Fernando VI ofrece a Curro Jiménez el indulto a cambio de sus servicios. Así comienza uno de los espisodios más originales de la tercera entrega de las aventuras del bandolero más famoso de la televisión. En otro episodio, Curro Jiménez es acusado de asesinato, y en otro, con su banda salva a una joven secuestrada por los zíngaros.

5/10
Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Casa de citas

1977 | Casa de citas

Un grupo de señoritos de clase alta busca a un pobre diablo (José Luis López Vázquez, cómo no) que cargue con las culpas de ciertos desmanes de los que han sido protagonistas. En efecto, los tipos están recibiendo ayudas para la exportación al exterior de libros, que luego emplean en lo que les viene en gana. Film que fustiga contra la hipocresía y cara dura de las clases altas, pero también contra cierto tipo de personas siempre dispuestas a dejarse pisotear. El resultado no es demasiado estimulante.

3/10
In memoriam

1977 | In memoriam

Único largometraje cinematográfico del guionista y crítico Enrique Brasó, que cuenta con grandes actores como protagonistas. Narra una destructiva historia de amor a tres bandas.

5/10
Tengamos la guerra en paz

1977 | Tengamos la guerra en paz

Daniel, un desertor, tiene que casarse con la hija del alcalde ante la amenaza de tener que regresar al frente. Comedia con pocas aspiraciones de la primera época del destape, completamente desfasada con el paso del tiempo.

3/10
Nunca es tarde

1977 | Nunca es tarde

Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba vive Úrsula, una anciana de 70 años que está enamorada de Antonio y que dice quedarse embarazada de él cuando ve al matrimonio haciendo el amor.

3/10
Inquisición

1976 | Inquisición

Burda mirada fantaterrorífica a la Inquisición. Sigue la trayectoria de un juez inquisidor en la Francia de finales del siglo XVI, a la búsqueda de brujas y todo aquel con tratos con el demonio, para llevarlos a la hoguera. Supuesto servicio a Dios que no le impide alimentar deseos lujuriosos por la hija de su anfitrión. El film, escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy, apunta a la ignorancia y a la superstición como causas de un montón de desmanes. Pero cualquier aspecto de crítica seria al tema queda anulado por el descarado recurso a un torpe erotismo, que ni siquiera se justifica argumentalmente. Al final lo único destacable es el esfuerzo de dirección artística en los siniestros aquelarres.

3/10
Los ojos azules de la muñeca rota

1976 | Los ojos azules de la muñeca rota

Un hombre llega a un pueblo en busca de trabajo. Allí consigue ser contratado en una gran casa solitaria, situada en una colina, donde viven tres hermanas: Claude, que vive avergonzada por un accidente que le deformó la mano; Nicole, ligera de cascos y dispuesta a arrimarse a cualquier hombre; y Ivette, impedida en una silla de ruedas. Recibirán regularmente las visitas del médico y de una joven enfermera, que se ocupan de Ivette. Pero algo raro ocurre en los alrededores porque pronto empezarán a morir mujeres asesinadas a las que les sacan los ojos. Muestra de terror del cine español, muy propio de la época setentera en la que fue rodada, con una ambientación sugerente y un diseño de producción pobre. Por lo demás, ofrece un misterio que se resolverá sólo al final y entre medias varios asesinatos y frecuentes destapes. Escribe y protagoniza Paul Naschy (La noche de Walpurgis).

4/10
El anacoreta

1976 | El anacoreta

Fernando es un hombre maduro que se montó hace 11 años su propio apartamente ni más ni menos que... ¡en el cuarto de baño!, lugar del que no quiere salir. Desde allí escribe mensajes que introduce en botellas y las cuela por el inodoro, con la esperanza de que alguien los reciba. Una joven atractiva, llamada Arabel, se hará con uno de estos mensajes que habla de la reina de Saba. Con la intención de conocer a Fernando, Arabel se hace pasar por la mismísima reina de Saba. Surrealista comedia llena de inteligentes ironías y un humor sarcástico. Protagoniza un divertido Fernando Fernán Gómez, cuyo personaje acaba llevándose a su terreno a todos los demás.

6/10
Pascual Duarte

1976 | Pascual Duarte

Pascual Duarte es un campesino en la España de la posguerra que ha crecido en un hogar donde presenciaba cada dos por tres las peleas de su alcohólico padre. Además, su hermana se desvincula pronto de la casa y se marcha para dedicarse al negocio más antiguo del mundo. Pascual forja un carácter en el que sólo entiende la agresividad como manera de solucionar los problemas de la vida, y poco a poco entrará en un círculo obsesivo que tendrá terribles consecuencias. Drama basado en la novela 'La familia de Pascual Duarte' de Camilo José Cela, y que dirige pobremente Ricardo Franco (La buena estrella). Se critica a la película el olvidarse en cierto modo de prestar atención a la familia del protagonista, que es la verdadera raíz donde empieza la tragedia del mismo y sobre la cual recae toda la culpa. De todos modos, José Luis Gómez recibió en premio al mejor actor en Cannes en 1976.

4/10
La petición

1976 | La petición

Después de años con productor televisivos, la directora Pilar Miró (El perro del hortelano) debutó en el cine con esta fallida película, inspirada en un relato corto de Émile Zola. El argumento ambientado a principios del siglo XX, sigue a Teresa, una joven de familia acomodada, caprichosa y egoísta, que quiere medrar como sea para mejorar su posición social. Su vecino enamorado Julián será utilizado por Teresa, mientras que el aristócrata Mauricio pedirá su mano... Protagoniza Ana Belén.

4/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
¡Ya soy mujer!

1975 | ¡Ya soy mujer!

Manuel Summers recupera uno de sus temas predilectos, el paso a la pubertad, en este film que sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. A pesar del excelente trabajo de los jóvenes intérpretes, se trata de uno de los films más discretos del cineasta.

5/10
La cruz del diablo

1975 | La cruz del diablo

Alfred (Ramiro Oliveros), escritor británico, recibe una carta de su hermana Justine procedente de España, donde le pide que vaya a visitarla porque se encuentra asustada. Cuando Alfred llega hasta la casa de su hermana acompañado de su novia española, María (Carmen Sevilla), comprueban con horror que Justine (Mónica Randall) ha sido asesinada. La pareja de visitantes se quedará en el lugar para investigar los hechos. Durante su estancia les acompañarán el viudo de Justine (Eduardo Fajardo) y su fiel secretario (Adolfo Marsillach). El inglés John Gilling (La plaga de los zombies) dirige esta producción española, rodada en su mayor parte en la Casa de Campo de Madrid y en Talamanca del Jarama, cuyo intrigante guión se inspira en varias leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En la línea del género fantaterrorífico español de los años 70, la producción es barata, con calidad visual pobre y decorados decimonónicos e interiores recargados, góticos, en caserones siniestros, profusión de velas, crucifijos, claroscuros, apariciones fantasmales, etc. Los personajes, de cualquier modo, están correctamente perfilados y los actores cumplen. Destacan un siniestro, aunque algo teatral, Adolfo Marsillach, y una delicada Carmen Sevilla.

4/10
¡Jo, papá!

1975 | ¡Jo, papá!

Enrique decide recordar su experiencia durante la Guerra Civil, por lo que recorre junto a sus familiares los lugares donde estuvo en aquella época, de Galicia al Mediterráneo. Prescindible comedia, que al menos cuenta con un reparto bastante ajustado.

4/10
El amor del capitán Brando

1974 | El amor del capitán Brando

Cine español del tardofranquismo, premiado en el Festival de Berlín, quizá por aquello de alentar la democracia que podría venir. La historia, más o menos coral, transcurre en Pedraza, un pueblo de Segovia, donde entre otros personajes destacan una maestra modernilla, Ana Belén, un exiliado republicano, Fernando Fernán Gómez, un joven que está a punto de acceder al mundo de los adultos, Jaime Gamboa, el alcalde, Antonio Ferrandis, la farmacéutica, Amparo Soler Leal... Pero el meollo del asunto lo constituye el joven enamorado de la maestra, que sublima como si la cosa fuera una película de ficción con Marlon Brando y Robert Mitchum como protagonistas de excepción; y ello deviene en metáfora, algo forzada, sobre la situación política.

5/10
El retorno de Walpurgis

1974 | El retorno de Walpurgis

Tras La noche de Walpurgis, el actor y director español Paul Naschy vuelva interpretar a Waldemar Daninsky, heredero de una dinastía que en el pasado fue objeto de una maldición por parte de una familia consagrada al diablo, los Bathory. A la vez que se enamora de una joven venida del extranjero, Daninsky se convertirá en Hombre Lobo las noches de luna llena y sembrará el terror en sus tierras. La película reúne las constantes de este tipo de historias creadas por Naschy: transformaciones cutres, efectos especiales casi inexistentes, desnudos, romanticismo, y en general una producción muy pobre.

3/10
Una libélula para cada muerto

1974 | Una libélula para cada muerto

Una más de las colaboraciones que llevaron a cabo León Klimovsky y Paul Naschy, tras el éxito de La noche de Walpurgis. Aquí, Naschy no interpreta a ningún monstruo ni ser horripilante, sino a un inspector de policía de Milán, llamado Paolo Scaporella. Será designado para investigar una serie de asesinatos en que el cadáver siempre aparece junto a la figura de una libélula. Pese a la baratísima producción, a lo descuidado del guión y a los poco perfilados caracteres de los personajes, el film se sostiene más o menos debido a la intriga y a la esforzada composición de Naschy.

4/10
El pícaro

1974 | El pícaro | Serie TV

Lucas Trapaza es un caradura que decide ganarse la vida a base de los demás a lo largo de la geografía española. Acabará por convertirse en un maestro de la vida picaresca. Peculiar serie española de 13 capítulos, creada, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. El cineasta español juega con las ideas de la literatura picaresca de Quevedo, Cervantes, etc.

4/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

El mariscal del infierno

1974 | El mariscal del infierno

Gilles de Lancré, mariscal del ejército francés, se inicia en el ocultismo en busca de la piedra filosofal. Paul Naschy repite como guionista y protagonista con el director León Klimovsky, tras La noche de Walpurgis.

4/10
Una gota de sangre para morir amando

1973 | Una gota de sangre para morir amando

En una ciudad del futuro se llevan a cabo unos experimentos en un hospital para estudiar los instintos asesinos de los criminales y poder manejar su pensamiento. Mientras, una enfermera llamada Ana se encarga de hacer disfrutar al máximo a los enfermos terminales para luego asesinarles antes de que les llegue su fin. Uno de ellos, que antes pertenecía a una agresiva banda de moteros caerá en las manos de Ana. Violento y surrealista film español, dirigido por Eloy de la Iglesia (El pico) y escrito por José Luis Garci con un claro referente a La naranja mecánica. Destaca la participación de la 'lolita' de Kubrick, Sue Lyon, mientras que el protagonista es el hijo de Robert Mitchum, un actor que no ha pasado de filmes menores.

3/10
El asesino está entre los trece

1973 | El asesino está entre los trece

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de un solvente abogado, que fue asesinado. Su viuda invita a sus trece mejores amigos a una reunión en su casa de campo. Éstos ignoran que la verdadera razón de haberles reunido no es otra que descubrir quién es el asesino, ya que sólo puede ser uno de ellos. Pretenciosa y aburrida historia de intriga a lo Agatha Christie, con un desigual reparto.

4/10
La venganza de la momia

1973 | La venganza de la momia

Después de resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el fanático y sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá seguir manteniéndole con vida. Para ello necesita calmar su sed con sangre de vírgenes, de modo que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvencitas para ofrecérselas como sacrificio. Producto al más puro estilo de serie B de la época del destape español, dentro del género fantaterrorífico tan propio de Paul Naschy. Aquí el actor español realiza un doble papel interpretando a los dos protagonistas.

3/10
Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Ella... ellos... y la ley

1972 | Colpo grosso, grossissimo... anzi probabile

Coproducción hispanoitaliana dirigida con cierto ritmo por Tonino Ricci. La cosa va de tres ladronzuelos de medio pelo que roban en un supermercado con la complicidad del director. Hay algunos momentos divertidos, pero lo mejor son las interpretaciones del reparto, con los españoles José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez.

4/10
La guerrilla

1972 | La guerrilla

Coproducción entre España y Francia rodado en La Alberca, cerca de Las Hurdes. Según el propio director, “un film pacifista que se plantea la guerra y sus horrores con sinceridad”. Se trata de la adaptación del texto “La guerrilla”, de Azorín. Su acción se desarrolla en 1808, en plena invasión de las hordas de Napoleón, en un pueblo de la Sierra de Madrid, y narra el trío amoroso entre un líder guerrillero, su novia y un oficial francés de quien la muchacha se ha enamorado. Los avatares del conflicto harán que todo culmine trágicamente. Convenció a 317.330 espectadores, y está protagonizada por Francisco Rabal, que hizo catorce películas con el director. A pesar de las discrepancias políticas que existían entre ambos el actor siempre mostró un gran cariño por Gil, de quien alababa tanto su persona como su cine: “Sus películas están bien hechas, con oficio y con gusto, con dignidad”.

5/10
Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Condenados a vivir

1972 | Condenados a vivir

Un sargento lleva en su camión a un grupo que está condenado a cadena perpetua. Budy y un grupo de maleantes asalta la caravana.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
El apartamento de la tentación

1971 | El apartamento de la tentación

Un tipo bastante tímido se ha enamorado de una baronesa. Le ofrece clases de seducción su amigo, un veterinario, que tiene mucho éxito con las dueñas de perros. Aburrida comedieta a la española, que cuenta con alguna escena divertida, gracias al buen hacer de los secundarios.

4/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Hermano menor

1952 | Hermano menor

Cine social con su punto lacrimógeno, sigue a dos hermanos, el mayor cuida del pequeño, procurando superar el suicidio del progenitor.

4/10
El verdugo (1947)

1947 | El verdugo

Para escapar de los soldados alemanes, un grupo de chicas francesas se refugia en un castillo. Adaptación del cuento breve de Honoré de Balzac, que no acaba de resistir que se alargue hasta dar pie a un largometraje, pese a los esfuerzos de los actores.

4/10
Barrios altos

1987 | Barrios altos

Verónica es una mujer joven, divorciada y con un hijo, que vive en los barrios altos de Barcelona. Su vida va a cambiar cuando su masajista muere no sin antes dejarle una nota para que recoja un paquete escondido. A partir de ese momento, la vida de Verónica se convertirá en una especie de búsqueda detectivesca que incluye a una organización mafiosa. Comedia con guión de thriller protagonizada por Victoria Abril y dirigida por José Luis García Berlanga, que más tarde se dedicó a dirigir series televisivas. A la película le falta interés porque no da con el tono, entre la parodia, el romance y la picaresca. Lo mejor es el trabajo de la protagonista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos