IMG-LOGO

Biografía

José Manuel Iglesias

José Manuel Iglesias

José Manuel Iglesias

Filmografía
Divorcio a la andaluza

1975 | Divorcio a la andaluza

Fernándo y Rocío se quieren separar. Mientras tramitan su divorcio conocen a una pareja de americanos y realizan un intercambio.

La que arman las mujeres

1969 | La que arman las mujeres

En un chalet de Madrid vive un psiquiatra que se hacia pasar por un compañero de colegio para engañar a las mujeres. Los familiares de las pacientes le localizan y le obligan a abandonar el chalet.

Júrame

1964 | Júrame

Alberto quiere conquistar a la artista Laura Céspedes y la invita a una fiesta de estudiantes en la Facultad de Medicina. Tras ser rechazado decide irse a África.

La fuente mágica

1963 | La fuente mágica

Un hombre de finanzas quiere desconectar de su estresante vida y se va a un pueblo del sur de España, donde la gente vive sin prisas. Allí conocerá a una socióloga americana con la que conectará desde el primer momento y entre ambos surgirá el amor.

Usted tiene ojos de mujer fatal

1962 | Usted tiene ojos de mujer fatal

Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Destino: Barajas

1962 | Destino: Barajas

La acción transcurre íntegramente durante una jornada normal en el aeropuerto madrileño de Barajas. Pepe, un mecánico, conoce a Mari Luz, una viajera; Anita, vendedora de prensa, se ha enamorado de un piloto. Un periodista descubre que una actriz es su antigua novia. El film no tiene grandes ambiciones, pero funciona en cierta manera como retrato costumbrista.

3/10
Los dos golfillos

1961 | Los dos golfillos

Una banda de delincuentes secuestra al hijo del director de una cárcel y años después el pequeño vive como un golfillo junto a otro niño. Cantar en la calle a cambio de unas monedas es lo que ayuda a ambos muchachos a sobrevivir. Nuevo título de Joselito, con una temática parecida a otras películas del pequeño ruiseñor. En esta ocasión sale acompañado de Pablito Alonso, pequeño actor que debutaba en el cine y que tan sólo hizo cuatro películas más.

3/10
Mi noche de bodas

1961 | Mi noche de bodas

La joven Fernanda se casa con el farmacéutico Cosme Martínez. Pero cuando abren los regalos encuentran un paquete con una valiosa pulsera agradeciéndole a ella sus "noches inolvidables". Puesto que Cosme siente celos, Fernanda decide llevarle a ver a las personas necesarias para deshacer el malentendido. Prescindible comedia a la española que adapta un vodevil de Istvan Skeffi y André Solt. Destaca el sólido plantel de secundarios idóneos para el género cómico, que le roban el protagonismo a la pareja principal, formada por Concha Velasco y el cantante mexicano Luis Aguilar, que interpreta alguna de sus canciones.

4/10
La cumparsita

1961 | La cumparsita

Gloria, hija de un emigrante español en Buenos Aires, se hace popular por su particular forma de interpretar el tango. Decide presentarse a un concurso de radio. Típico film sobre la dificultad de una estrella de la canción para lograr el éxito en su vida personal, con un reparto muy desigual.

3/10
Pasa la tuna

1960 | Pasa la tuna

José Luis es un estudiante de medicina con pocos medios económicos. Encima su padre está a punto de jubilarse, por lo que la situación se pone cuesta arriba. Él forma parte de la tuna, así que cuando en una de sus actuaciones recibe una oferta para cantar no se lo piensa ni por un momento. Película pensada para universitarios de la época que son los que más fácilmente se puede identificar con su trama. Para los que no hubieran nacido es una buena opción para conocer parte del ambiente estudiantil de los sesenta. Un ambiente que poco tiene que ver con las películas norteamericanas universitarias de pompones y animadoras con las que nos hemos criado algunos.

4/10
La corista

1960 | La corista

Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10
Escucha mi canción

1959 | Escucha mi canción

Joselito es esta vez un niño humilde, sin padres, que vive prácticamente como un vagabundo. Cantar en la calle es lo único que le ayuda a sobrevivir, hasta que un día un productor le ficha para un show televisivo y la celebridad que le viene de repente hace que su madre le reconozca en la pantalla y le busque. El guión de la historia no era nada nuevo pero la película era otra excusa para colocar al protagonista Joselito intercalando el drama con canciones, donde destaca 'Doce cascabeles'. El niño, que era ya un joven de 16 años, continuó explotando su aspecto aniñado durante varias cintas más.

4/10
Bombas para la paz

1959 | Bombas para la paz

El profesor Don Carlos (Félix Fernández) es un científico que ha logrado hacer realidad uno de sus sueños: crear una bomba que si explota es capaz de volver pacíficas a todas las personas. Antes de morir confiará su descubrimiento a su colaborador Alfredo (Fernando Fernán Gómez). Sin embargo, no logra comunicarle a tiempo cuál es el elemento clave para que el invento funcione... De modo que Alfredo debe seguir con experimentos, mientras su novia Paquita y su futura suegra, presionan para fijar fecha de boda. Amable comedia española con coartada pacifista, algo que se entiende perfectamente en un país que solo 20 años antes había terminado una guerra fraticida. Cuenta con un puñado de actores de altísimo calibre. Le falta algo más de ritmo, pero se ve con agrado. La parte más memorable es la que transcurre en París, en el contexto de una reunión de Naciones Unidas, lo que sirve para hacer una divertida sátira de la guerra fría y la burocraciona internacional que hace que estos organismos sean a menudo inoperativos. Tiene gracia ver a Alfredo al frente de PLUTO, Países Libres Unidos Trans Oceánicos, aplaudidos con calor por el resto de las naciones aunque tal ente no exista, nadie desea quedar como un ignorante, lo que incluye por supuesto a Estados Unidos y la Unión Soviética. José Isbert como bedel en la reunión está inconmensurable, y tiene también chispa Susana Campos como supuesta periodista y aliada de Alfredo.

5/10
El hincha

1958 | El hincha

Muchachas en vacaciones

1958 | Muchachas en vacaciones

Tres encantadoras jóvenes, dependientas de unos grandes almacenes, son elegidas para presentarse a un concurso de modelos populares en Palma de Mallorca. Antes de partir hacia las islas, presencian un atraco en los almacenes y consiguen ver a los atracadores. Las inesperadas vacaciones se convertirán en algo más que excitante.

El fotogénico

1957 | El fotogénico

Un tipo abandona su pueblo para acudir a la gran ciudad con el sueño de ganar un exitoso concurso. Comedia cortada a la medida de José Luis Ozores, que repite su papel más característico, el pueblerino ingenuo pero de buen corazón.

4/10
Torero por alegrias

1957 | Torero por alegrias

Mensajeros de paz

1957 | Mensajeros de paz

El fenómeno

1956 | El fenómeno

Fernando Fernán Gómez interpreta a un catedrático de universidad no demasiado aficionado al fútbol. Por un capricho del destino se verá envuelto en un malentendido y acabará ingresando en el Atlético de Madrid. Irónicamente, el profesor resulta ser un fenómeno del balón. Hilarante comedia de José María Elorrieta, con un divertidísimo Fernando Fernán Gómez, en la línea de Sólo para hombres o La ironía del dinero.

4/10
Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

La corista

1960 | La corista

Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

El hincha

1958 | El hincha

Muchachas en vacaciones

1958 | Muchachas en vacaciones

Tres encantadoras jóvenes, dependientas de unos grandes almacenes, son elegidas para presentarse a un concurso de modelos populares en Palma de Mallorca. Antes de partir hacia las islas, presencian un atraco en los almacenes y consiguen ver a los atracadores. Las inesperadas vacaciones se convertirán en algo más que excitante.

Torero por alegrias

1957 | Torero por alegrias

Mensajeros de paz

1957 | Mensajeros de paz

Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

Últimos tráilers y vídeos