IMG-LOGO

Biografía

Joseph C. Brun

Joseph C. Brun

Joseph C. Brun

Filmografía
Una secretaria para matar

1973 | Touch Me Not

Eleanor se convierte en el objetivo de un sádico asesino que la persigue sin descanso. Thriller europeo realizado con más entusiasmo que medio, pero que consigue crear cierta tension.

3/10
Explosion

1969 | Explosion

Melodrama sobre la pérdida y las taras de la guerra. Alan es un joven que tiene que buscar ayuda psicológica para superar la muerte de su hermano en la Guerra de Vietnam. El joven tendrá que lidiar con su 'patriótico' padre que habla de obligaciones militares y tal... Alan marchará a Vancouver para escapar del mismo trágico destino de su hermano y será tratado por un psiquiatra. Se trata de un film barato que no acaba de remontar el vuelo. Protagoniza un Don Stroud (Mamá sangrienta) esforzado pero muy poco empático en pantalla.

3/10
Mi amigo Flipper

1963 | Flipper

El joven Sandy vive con sus padres en un pueblecito costero y un día encuentra un delfín herido por un arpón. Sin dudarlo le cura y el animal se convertirá en su inseparable amigo. Preciosa película de los años 60 que centraba la historia en la amistad de un niño y un delfín. El éxito originó una segunda parte y más tarde una serie de televisión. En los 90, Alan Shapiro dirigió un remake con Elijah Wood de protagonista.

4/10
Silla eléctrica para ocho hombres

1959 | The Last Mile

Su título en español prácticamente cuenta toda la película: ocho presos aguardan su turno para ser ejecutados en la silla eléctrica en el corredor de la muerte. Sin nada que perder, uno de ellos lidera un motín, a resultas del cual matan a uno de los guardias y se hacen fuertes en el centro. Las tensiones sufridas durante estas horas muestran una violenta y dura realidad. La película tiene el handicap de proceder de la obra teatral de John Wexley, algo que se nota en exceso en su filmación en interiores. Sin embargo, cuenta con excelentes interpretaciones de Mickey Rooney –en un rol totalmente diferente al que nos tenía acostumbrado–, o Frank Conroy. Dicho texto ya había sido llevado al cine con el mismo título original The Last Mile, dirigida por Sam Bischoff en 1932.

6/10
Odds Against Tomorrow

1959 | Odds Against Tomorrow

Tres hombres muy necesitados de dinero planean atracar un banco, el día en el que en éste depositan las ganancias de los negocios de la zona. Desconocido pero redondo film de Robert Wise, que lo rodó entre dos de sus grandes éxitos: Quiero vivir y West Side Story. Es una cinta dinámica con muchos puntos en común con La jungla de asfalto, paradigmático clásico del cine de atracos. Robert Ryan se luce especialmente con su papel de individuo tan violento como racista.

6/10
En la mitad de la noche

1959 | Middle of the Night

Nueva colaboración entre el guionista Paddy Chayefsky y el director Delbert Mann después del sorprendente Oscar conseguido por ambos en el melodrama de bajo presupuesto Marty (1955). Y, como también ocurría en ese film, el argumento procede de un trabajo para televisión escrito anteriormente por Chayefsky: la historia de un maduro viudo solitario, jefe de una empresa textil en la ciudad de Nueva York, que se enamora de una de sus jóvenes empleadas. Esta relación influirá tanto en su trabajo como en su vida diaria y en los comentarios de sus respectivas familias y amigos. La pareja protagonista estaba compuesta por Fredric March –candidato a un Globo de Oro como mejor actor dramático por este papel– y Kim Novak en un notable trabajo repleto de matices.

7/10
Muerte en los pantanos

1958 | Wind Across the Everglades

Finales del XIX. Walt Murdoch, joven profesor de ciencias naturales de Boston, llega a Miami, donde empieza a trabajar para una sociedad que se encarga de la protección de las aves, que son cruelmente masacradas en la zona, para comercializar las plumas, muy populares como adornos femeninos. Murdoch se enamora de la hija del responsable de la sociedad para la que trabaja, pero también mantendrá un encarnizado enfrentamiento con Cottonmouth, líder de un grupo de cazadores sin escrúpulos. Tras el rodaje de este drama, Nicholas Ray mantuvo un enfrentamiento con el guionista -el mítico Budd Schulberg- y su productora, que hicieron un montaje distinto al que había pensado el cineasta. Al parecer llegaron a suprimir algunos pasajes. También juega en su contra la elección equivocada de Christopher Plummer, en uno de sus primeros papeles, que no acaba de resultar convincente; se entona en las escenas de camaradería con los compinches del villano, y las que comparte sólo con éste en el último tramo del film. Mucho más efectivo resulta Burl Ives, en su papel del turbio Cottonmouth, rol que habría hecho las delicias de Orson Welles. Además, Ray ofrece impresionantes imágenes filmadas en localizaciones naturales -verdaderamente los pantanos de Miami en Florida aparecen llenos de vida- y un sano mensaje ecologista.

6/10
Donde la ciudad termina

1957 | Edge of the City

Drama social que supuso el debut de Martin Ritt, uno de los grandes directores del cine americano. Alex ha abandonado el ejército encontrando trabajo en la construcción del ferrocarril, donde traba amistad con un joven de color. Sin embargo, el jefe de la obra –con conexiones con la Mafia– no está nada conforme con tener a éste de empleado por los problemas raciales que pudiese ocasionar, así que provoca un accidente donde el muchacho muere. Alex, que conoce la verdad, duda si enfrentarse con su jefe o no hacer nada al respecto. Poderosa película, rodada en blanco y negro y con escaso presupuesto, con un inquietante tono de cine negro y tres memorables interpretaciones a cargo de John Cassavetes, Sydney Poitier y Jack Warden. Sus similitudes con La ley del silencio son más que evidentes. Su inquietante ambiente también viene marcado por una violenta partitura de Leonard Rosenman, quien volvería a colaborar con Martin Ritt en Los mejores años de mi vida (1983).

8/10
Esa pícara colegiala

1956 | Cette sacrée gamine

Últimos tráilers y vídeos