IMG-LOGO

Biografía

Joseph Egger

Joseph Egger

Joseph Egger

Filmografía
Las águilas negras de Santa Fe

1965 | Die schwarzen Adler von Santa Fe

Tras un violento ataque indio a una población, los supervivientes acudirán a una fortaleza cercana, en donde serán ayudados. Desde allí harán frente a los indios. Discreta coproducción europea ambientada en la época de la colonización del oeste norteamericano, con reparto prácticamente desconocido.

4/10
Por un puñado de dólares

1964 | Per un pugno di dollari

Un pistolero llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, que se disputan dos clanes rivales, los Rojo y los Baxter. Él va ofreciendo sus ‘servicios’ a unos y otros, a cambio del puñado de dólares del título. Frío e implacable, aficionado a las respuestas cínicas –“Nos divertiremos… mientras estemos vivos”, anuncia a unos compañeros de juerga–, demostrará tener corazón cuando echa una mano para lograr la reunificación de una familia. Y de un modo quizá no muy ortodoxo, logrará limpiar el lugar de indeseables. El primero de los tres filmes rodados por Sergio Leone con Clint Eastwood en Almería (los otros son La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) es un remake de Yojimbo, el memorable título de Akira Kurosawa (no fue el único trasladado al lejano Oeste, ocurrió lo mismo antes con Los siete samuráis, que John Sturges convirtió en Los siete magníficos). Eastwood da el tipo perfecto de mercenario lacónico, mal afeitado y fumador de puros, con su característico poncho, y que donde pone el ojo pone la bala. Por un puñado de dólares y otros westerns de Leone pasaron a denominarse, de modo algo despectivo "spaguetti-western", y sólo el paso del tiempo puso las cosas en su sitio, con el reconocimiento del trabajo del cineasta, quien aportó nuevas cosas al género. Más allá del tono exagerado, con decenas de muertos, destaca el gran uso del formato 'scope', con un extremado gusto en la composición de los planos, incluido el primer plano. Al tono operístico de las secuencias –magníficas la del canje de prisioneros, y el enfrentamiento final– ayuda la inolvidable partitura del maestro Ennio Morricone.

7/10
Sangre en la pradera

1964 | Die Goldsucher von Arkansas

Dos forasteros llegan a una localidad de Arkansas en donde colonos, mineros atraídos por la fiebre del oro, ganaderos y tribus indias, están en permanente conflicto. Los dos protagonistas tratarán de establecer la paz. Curioso western de nacionalidad alemana, basada en una novela de Friedrich Gerstäcker. El reparto es poco conocido, pero el resultado general es pasable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos