IMG-LOGO

Biografía

Dolph Lundgren

Dolph Lundgren

62 años

Dolph Lundgren

Nació el 03 de Noviembre de 1957 en Spânga, Estocolmo, Suecia

Mens sana in corpore 'cachas'

23 Agosto 2012

Amasijo de músculos de 1,92 metros de altura, choca que sea también un superdotado intelectual. El sueco Dolph Lundgren alcanzó la fama en 1985 como Ivan Drago, el púgil soviético entrenado para matar de "Rocky IV". Después quedó relegado prácticamente a la serie B, pero su compañero de entonces, Sylvester Stallone, le ha rescatado para la saga de "Los mercenarios".

Nacido en Spânga, Estocolmo (Suecia) el 3 de noviembre de 1957, Hans Lundgren (su nombre verdadero) era un estudiante modélico. A los 14 años se interesó por las artes marciales y poco después iniciaría una rutina regular de musculación que le convertiría poco a poco en un hombre extremadamente fornido. A principios de los 80, ganó varios campeonatos de kárate.

Sin embargo, no descuidó sus estudios. En 1982 terminó sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad de Estocolmo, y al año siguiente logró una Beca Fulbright, del MIT de Massachussetts, en Matemáticas, por lo que viajó varias veces a Estados Unidos.

Convertido en tierras americanas en novio de la modelo Grace Jones, Dolph Lundgren debutó en el cine a su lado, interpretando a su guardaespaldas en Panorama para matar, último film de Roger Moore como James Bond.

Cuando se presentó junto a otros 5.000 aspirantes al casting para interpretar al púgil soviético Ivan Drago, en Rocky IV, le desecharon por ser demasiado alto para el papel. Pero después de ver las pruebas se lo pensaron mejor, así que cuando ya se había olvidado del asunto, Dolph Lundgren recibió una llamada de la productora. El papel era suyo, pues el propio Sylvester Stallone había quedado muy impresionado con su musculatura.

El film se convirtió en todo un fenómeno de masas, lo que cambió por completo la vida de Dolph Lundgren, que se hizo muy popular. Comenzó a posar como modelo para revistas y se mudó a Los Ángeles para tratar de triunfar en el cine. Pronto, le ofrecieron interpretar a He-Man, protagonista de Masters del Universo, adaptación de las peripecias de los muñecos infantiles de Mattel. Pero debido a su preocupante falta de calidad, fracasó en las taquillas, por lo que se cancelaron las dos secuelas previstas.

Tras el infame film de acción Red Scorpion, Dolph Lundgren queda encasillado como el típico héroe rudo y letal de los 80. Fue Frank Castle, el Castigador de los comics de Marvel en Punisher, adaptación de serie B que no convenció a nadie. En la también poco exitosa Little Tokyo. Ataque frontal compartió la pantalla con Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, que después fallecía inesperadamente durante el rodaje de El cuervo (1994).

Fuera de su asociación con Sylvester Stallone el único éxito que ha cosechado Lundgren fue Soldado universal, donde compartía la pantalla con otro de lo más populares 'asestadores' de mamporros de finales del siglo XX, el belga Jean-Claude Van Damme. Para promocionar el film, la productora aireó una supuesta rivalidad entre ambos protagonistas que según lo que se rumoreaba estuvieron a punto de llegar a las manos de verdad el día del estreno. Tras dos continuaciones televisivas y Soldado Universal: El retorno, esta última con Van Damme pero sin él, Lundgren reapareció en Soldado Universal: Regeneración, de 2009.

Después de su idilio con Grace Jones, y de salir un tiempo con la modelo Paula Barbieri, Dolph Lundgren se casó en 1994 con Anette Qviberg, diseñadora de joyería y estilista. El matrimonio tuvo dos hijas, Ida Sigrid y Greta Eveline, con las que se fueron a vivir a Marbella. Posteriormente el actor se divorciaría de su esposa en 2011.

Atrapado en películas de cada vez menor calidad (algunas de ellas, como Icarus y El protector, dirigidas por él mismo), en 2010 su antiguo camarada Sylvester Stallone le repesca para convertirle en uno de los secundarios de Los mercenarios, donde estaban presentes otras estrellas como Mickey Rourke, Jason Statham y en pequeños papeles Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Obtuvo una buena respuesta del público, por lo que enseguida se puso en marcha la secuela. En las entrevista promocionales, Lundgren defiende a capa y espada a los héroes ochenteros. "Creo que los chavales quieren figuras a las que poder admirar, personas reales, no simplemente superhéroes con mallas y máscaras. Cuando yo era pequeño admiraba a Clint Eastwood y Charles Bronson, que eran reales, no personajes de dibujos animados", ha comentado el actor.

El futuro del actor en la pantalla no podría ser más incierto. Aunque a primera vista parece que Lundgren tiene poco que aportar al cine, más allá de la exhibición de su físico, prueba suerte en la comedia con Small Apartments.

Filmografía
Creed II. La leyenda de Rocky

2018 | Creed II

Filadelfia. Adonis Creed continúa su carrera triunfal en el ring, venciendo a Danny ‘Stuntman’ Wheeler, lo que le convierte en el Campeón Mundial de los Pesos Pesados. Está a punto de pedir en matrimonio a su novia, Bianca, que quiere que ambos comiencen una nueva vida en Los Ángeles para progresar en su carrera como cantante, lo que implicaría alejarse de Rocky Balboa, mentor de Adonis. Inesperadamente entra en escena Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, el púgil que mató a su padre más de tres décadas atrás, que le desafía a medirse con él en el ring. Tras rejuvenecer la saga de Rocky con Creed. La leyenda de Rocky, Ryan Coogler no pudo ocuparse de la siguiente entrega porque prefirió rodar la superheroica Black Panther. Así que pasa el testigo de la realización al jovencísimo Steven Caple, Jr., hasta ahora autor de un único largometraje, el drama ‘indie’ The Land. Quizás el film no sorprende tanto como su predecesor, y abusa de repetir elementos ya conocidos de la saga, y de Rocky IV en particular.   El recién llegado Caple, Jr. ha rodado muy bien los combates, situando la cámara muy cerca de los combatientes, por lo que el espectador se ve involucrado. Pero se acierta al priorizar el interés dramático de los personajes por encima de una mera sucesión de peleas. Se habla sobre todo de relevo generacional, pues desarrolla más la relación casi paternofilial entre el icónico personaje de Sylvester Stallone y el de Michael B. Jordan, pues se ha convertido más que en un entrenador en un asesor para la vida. Pero al mismo tiempo el primero echa de menos a su hijo auténtico, del que se ha distanciado. Por otro lado, Drago utiliza al suyo para vengarse de la derrota sufrida en el pasado. Se reflexiona también sobre la necesidad de levantarse en los momentos en los que la vida se cae como un castillo de naipes, cuando resulta determinante el apoyo de las personas adecuadas. Como se espera, realizan un convincente trabajo de nuevo Michael B. Jordan y Tessa Thompson, y por supuesto Sylvester Stallone en un rol que no sólo lleva interpretando desde 1976, sino que es un trasunto de sí mismo. Pero sorprende en especial Dolph Lundgren, pues contra todo pronóstico el sueco aprovecha muy bien que el libreto humaniza a Ivan Drago, hasta ahora una especie de monstruo de Frankenstein, entendiéndose muy bien sus motivaciones, lo que da una nueva dimensión al film.

7/10
Aquaman

2018 | Aquaman

1985, Maine. Un farero encuentra a una mujer inconsciente arrastrada por las olas. Resultará ser Atlanna, princesa del reino submarino de Atlantis, que ha huido de un matrimonio no deseado. Con los años el amor entre el farero y la princesa les dará un hijo, Arthur. Treinta años después el rey de Atlantis, Orm, pretende reunir bajo su mando a todos los reinos submarinos, proclamarse Amo de los Océanos, y declarar la guerra al mundo terrestre. La princesa Mera, su prometida, solicitará entonces la ayuda de Arthur, el único ser que puede impedirlo. Primer largometraje que adapta las aventuras del personaje de Aquaman, que apareció por primera vez en los cómics de DC en 1941. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, más tarde el personaje protagonizaría sus propias historias en los años 50 y poco después se haría célebre al ser parte de la Liga de la justicia. Que el hábitat del superhéroe sea el acuático ha impedido sin duda durante muchos años un traslado convincente a la pantalla, algo que ahora es ampliamente posible gracias al dominio de los efectos especiales. Aquaman se une así a sus colegas de DC –Batman, Superman, Wonder Woman, El escuadrón suicida– para repartirse la taquilla comiquera con sus rivales de Marvel. Poco a poco las fuerzas se equilibran. El director James Wan, que hasta el momento había sobresalido en el género del terror (Saw, Expediente Warren, Insidious), aparca los sustos para ofrecer esta vez un espectáculo lleno de acción y fantasía, que da poco respiro durante las más de dos horas de metraje. Tras una leve presentación en la superficie, pronto seremos trasladados al fondo del mar en donde las conspiraciones y los enfrentamientos darán comienzo. La trama alternará entonces sin descanso escenarios terrestres –desierto del Sáhara, Sicilia– y acuáticos –Atlantis, Reino de la Fosa–, hasta la apoteósica batalla final en el fondo del océano. Quizá la primera parte del film sea la más floja, en donde se pasa rápidamente de un personaje a otro sin apenas detenernos, generando un prólogo submarino que es un batiburrillo ligero y poco claro. Los diferentes reinos del mar y sus reyes respectivos se muestran con simples brochazos e incluso los piratas de la primera escena no parecen poseer demasiada entidad. Pero el guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall se recompone correctamente al cabo de los minutos cuando la trama avanza por caminos más tradicionales, que retrotraen a las grandes obras épicas de la mitología: el héroe ha de cubrir varias etapas en la búsqueda del tridente de Atlan, una especie de vellocino de oro para cuya posesión hay que superar una serie de pruebas. Hay además elementos que recuerdan otros seres mitológicos, como la aparición del gigantesco Karathen, una especie de monstruoso Kraken imposible de abatir. Todo el film es un despliegue desmedido de efectos especiales. El estilo de éstos es poco realista, algo que ya podemos apreciar en la sorpresiva e inicial escena guerrera de Nicole Kidman, y que luego se constata especialmente en el ambiente submarino, en donde a ratos parece que estamos ante dibujos animados, tal es el juego de luminiscencias, reflejos de colores y cabriolas que las criaturas ejecutan en el medio líquido. Lamentablemente este aparato visual va en detrimento de la concepción de los personajes, que en general están muy pobremente perfilados. Por ejemplo, se echan de menos más escenas del entrenamiento infantil y juvenil del protagonista, de su crecimiento, de sus conflictos. Pero también ocurre eso con los demás personajes. Además, por si eso fuera poco, la espectacularidad de luces y relámpagos marinos es inversamente proporcional a la tensión y la intriga que provocan. Y también puede resultar agotador el enfrentamiento entre Orm y Aquaman, que recuerda la interminable batalla a puñetazos entre Superman y el general Zod en El hombre de acero. Quizá por eso la mejor secuencia sea la persecución en Sicilia. La banda sonora, potentísima, está muy presente, e incluye algunas versiones de canciones modernillas que dan el pego, aunque entre todas ellas destaca el tema de los créditos "Everything I Need", de Skylar Grey. Entre tanta parafernalia técnica, lógicamente las interpretaciones tienen escaso recorrido, aunque es justo afirmar que Jason Momoa cumple con creces. Es un magnífico Aquaman, una mole de músculo con un punto de humor que en general cae bien, pese a que no es precisamente un actor shakespeareano. Nicole Kidman y Amber Heard, en sus más limitados papeles también hacen un correcto trabajo.

6/10
Altitude

2017 | Altitude

Una agnte del FBI recibe una suculenta propuesta económica para ayudar a escapar a un ladrón durante un secuestro aéreo. Vacuo pero a ratos entretenido vehículo de acción trepidante, que gustará más o menos a los amantes del género y de dos actores venidos a menos que antaño llenaban las salas de cine, Denise Richards y Dolph Lundgren.

4/10
Infiltrado (Larceny)

2017 | Larceny

Un grupo de ladrones decide adentrarse en una cárcel mexicana de másxima seguridad, con la intención de robar a un importante narcotraficante. Vehículo de pura acción que sólo gustará a los más recalcitrantes amantes del género. El guión es burdo y no hay más que acción, disparos y corrupción, a la mayor gloria del ya talludito Dolph Lundgren.

3/10
Poli de guardería 2

2016 | Kindergarten Cop 2

Para recuperar una información robada en una escuela, el agente más duro del FBI (Lundgren) ha de infiltrarse y enfrentarse a su misión más dura hasta el momento: dar clase a un preescolares.

Cazador de demonios

2016 | Don't Kill It

Un demonio ancestral aparece en un pequeño pueblo de Mississippi y empieza a serbrar de samgre y terror la zona. Un cazador de demonios intentará evitar sus andanzas. Film de acción protagonizado por el forzudo Dolph Lundgren. El guión es totalmente plano, pero la acción resulta entretenida y además el tono de humor desenfadado le hace un favor al resultado. Abstenerse quienes no gusten de la violencia con un punto de gore.

4/10
Mandíbulas letales

2015 | Shark Lake

En Lake Tahoe se están produciendo terribles muertes por ataques de tiburones. La población está aterrada y empieza a cundir el pánico. Clint Gray, un ex convicto por comerciar con especies exóticas en el mercado negro, hará lo posible para acabar con la amenaza. Film de serie B, con efectos deficientes y guión burdo, protagonizado por el otrora forzudo Dolph Lundgren (Soldado universal).

3/10
Venganza en la prisión

2015 | Riot

Jack es encarcelado por el robo de un banco. En la misma cárcel está Balam, un capo ruso que controla toda la ciudad desde su celda. Debido a que Balam mato a la familia de Jack tiempo atrás, éste desatará su furia contra su imperio criminal. Producto de acción en donde se da cita un viejo amigo del género, ya con unos cuantos años de más, el gigantón alemán Dolph Lundgren (Rocky IV). La película no da para mucho, pues su guión es tremendamente plano, pero atrapará con eficacia a los amantes del género de acción carcelaria.

4/10
Los olvidados

2015 | 4Got10

Brian Barnes se despierta en medio del desierto, rodeado por ocho cadáveres, una camioneta con tres millones de dólares en efectivo y otra camioneta llena de cocaína. Sufre amnesia, por lo que no tiene ni idea de cómo ha llegado a esta situación. Pronto descubre que le persiguen Mateo Pérez, un capo de la droga, Bob Rooker, misterioso capo de la droga, y el corrupto sheriff Olson.  Telefilm protagonizado por actores olvidados, con un punto de partida que promete, pero que después resulta ser demasiado convencional.

4/10
Los mercenarios 3

2014 | The Expendables 3

Tercera entrega de la saga de Los mercenarios, sin trampa ni cartón, da lo que se espera de ella, mucha acción adrenalítica, actores del género entrados en años –los habituales y nuevos fichajes–, sangre fresca –actores jovencillos, como la debutante luchadora, muy popular en Estados Unidos, Ronda Rousey– y autoparódico sentido del humor. La fórmula inventada por Sylvester Stallone vuelve a funcionar, esto resulta innegable. Y en tal sentido, la trama es casi lo de menos, un esqueleto con la mínima consistencia requerida: Barney Ross está a punto de perder a uno de sus hombres en una misión donde descubre que su eterno enemigo Stonebanks, con el que fundó el grupo de los "Expendables" sigue vivo y más villano que nunca; ve que él mismo y sus chicos ya están mayores, así que para cazar a Stonebanks recluta a un equipillo de jóvenes, menos brutos que sus antecesores y que saben algo de informática; pero claro, al final tendrá que tirar de los "viejos carrozas". La película es entretenida, y tienen gracia algunas de las nuevas incorporaciones, sobre todo Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes y Antonio Banderas, que han tenido margen en algún caso para la disparatada improvisación. La idea de Galgo "Banderas" como un pesado que nunca deja de hablar, pese a cierto histrionismo, da pie a algunos de los momentos más divertidos de la función, donde la complicidad con el espectador permite reírse sanamente de sí mismos a los actores, "Hemos pasado un buen rato", dice Stallone a Ford en cierto momento de la película, frase que presenta inequívocamente un doble sentido sobre el espíritu que guía a estas películas.

5/10
Skin Trade: Tráfico humano

2014 | Skin Trade

Después de perder a su familia por culpa de un mafioso serbio relacionado con una trama criminal internacional, Nick Cassidy, policía de Nueva York, se traslada al suroeste asático para intentar destruir una red de tráfico humano. Contará con la ayuda de un agente tailandés. Producto de acción total y guión de poca altura, la suficiente para poder aportar una historia sórdida con tipos despreciables y agentes con muchas ganas de pelear. Para tal efecto se reúnen aquí especialistas del asunto, como el tailandés Tony Jaa (Ong-Bak) y el germano Dolph Lundgren (Los mercenarios), este último productor, guionista y protagonista de la cinta. Entusiasmará a los amantes de los golpes y la acción.

4/10
La leyenda de la tumba del dragón

2013 | Legendary: Tomb of the Dragon

La batalla de los malditos

2013 | Battle of the Damned

 

Entrega peligrosa

2013 | The Package

El veterano de guerra Tommy Wick trabaja ahora para un jefe mafioso. Le encargará transportar un paquete y entregárselo a un tipo denominado "el alemán". Pero en su periplo se topará con unos indeseables que pretenden hacerse con la carga y le harán la vida imposible. Él luchará por cumplir su trabajo. Como se ve, el planteamiento de este film es lo de menos. Y no sólo en el argumento, sino también en las grandes dosis de acción es similar a Transporter. En este caso cuenta con una pareja de héroes de los más chula, que hará las delicias de los fans, nada menos que Steve Austin y Dolph Lundgren. Si están ellos para repartir, ¿qué importancia tiene la historia?

4/10
La sangre de la redención

2013 | Blood of Redemption

Quinn Forte tenía una vida maravillosa, con una mujer que lo amaba, una gran casa, hermano, dinero. pero lo pierde todo en un sólo día, traicionado por alguien de confianza. Limitado producto de acción, vehículo para el absoluto lucimiento del forzudo Dolph Lundgren, aquí acompañado de rostros conocidos como los de Billy Zane y Vinnie Jones. El guión es prácticamente nulo, pero la acción es eficiente por lo que el resultado puede dejar medianamente satisfecho a los fans más permisivos.

4/10
Los mercenarios 2

2012 | The Expendables 2

Barney y sus mercenarios, después de resolver expeditivamente el secuestro de un millonario chino en Nepal, son requeridos por Iglesia para recuperar una misteriosa caja, que contiene los planos de una mina con toneladas de plutonio ideales para preparar armas nucleares. El muy apropiadamente llamado Vilain liquida a uno de los hombres de Barney, por lo que este clama venganza, al tiempo que salva al mundo y los lugareños de un pueblecito de Albania. Secuela de Los mercenarios, Los mercenarios 2 es más de lo mismo, se toma o se deja, que nadie espere un guión inteligentísimo, por aquello de no vivir de las rentas de la idea del original, hacer una peli reuniendo a los machotes iconos del cine de acción, o sea, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris y compañía. Es más, el film incluye dos "deus ex machina", o sea, situaciones insolubles pero que, porque sí, porque para eso tenemos con nosotros a unos increíbles hombres de acción supermachotes, encuentran fácil arreglo de modo absolutamente disparatado. Humor autoparódico sobre sí mismos de algunos actores, más un ligero toque femenino –la oriental Yu Nan, más las mujeres del pueblo–, la razón de ser de la película no es otra que la de ofrecer explosiones y mamporros para nostálgicos del cine de acción ochentero. Quien busque esto no saldrá decepcionado de Los mercenarios 2, sobre todo de la pelea de Stallone y Van Damme; aunque se echa un poco más de imaginación en las escenas moviditas, que suenan a mil veces vistas.

4/10
Soldado universal: El día del juicio final

2012 | Universal Soldier: Day of Reckoning

Veinte años después de la primera película, Soldado universal, el forzudo Jean-Claude Van Damme recupera a su personaje de Deveraux y vuelve a ofrecer suculentas escenas de acción, violencia y dosis de sexo. Se trata de una película oscura, que tan sólo gustará a los seguidores de esta saga, de la que esta película es la cuarta entrega protagonizada por el actor belga. Además del archimalo Dolph Lundgren, se suma a la fiesta el experto luchador Scott Adkins (Ninja). Luc Deveraux (Van Damme) entra en casa de John (Adkins), un soldado universal, y le dan una paliza de muerte. Cuando John se recupera, planea su venganza, pero a la vez tendrá dudas sobre su propia identidad. Mientras tanto, Scott (Lundgren) planea dominar el mundo con su secta de soldados.

4/10
Una bala en la recámara

2012 | One in the Chamber

Ray Carver (Cuba Gooding Jr.) es un asesino a sueldo que trabaja a dos bandas, para dos bandas rivales rusas. Cuando uno de sus trabajos sale mal, comprobará que han puesto precio a su cabeza, y el encargado para acabar con Carver es otro legendario asesino profesional (Dolph Lundgren). Rutinario film de acción a mansalva, cuyo desarrollo sigue los cauces que cualquier espectador esperaría. Al menos hay buenas secuencias de acción y un par de actores que luchan (nunca mejor dicho) por mantener el tipo.

4/10
La casa de seguridad

2012 | Stash House

David y Amy son un joven matrimonio que tiene la dicha de dar con la casa de sus sueños. Sin embargo, extrañamente encuentran en su interior un escondite de cocaína, y es que no saben que anteriormente la casa perteneció a unos narcotraficantes. Los problemas llegan cuando los antiguos inquilinos pretenden recuperar lo que ocultaron. Agobiante thriller de guión bastante simple y desarrollo poco original. Al menos ayuda la atmósfera y la presencia de algunos actores conocidos.

3/10
Mi vecino, el asesino

2011 | Small Apartments

Atrapado en un apartamento cutre de Los Ángeles, Franklin Franklin (Matt Lucas) tiene a su casero muerto en el suelo de la cocina y está rodeado de vecinos excéntricos: el fumeta (Johnny Knoxville), la aspirante a bailarina de striptease (Juno Temple) y el artista (James Caan). Para sumarse al caos que le rodea, un detective alcohólico (Billy Crystal) le está investigando.

En el nombre del rey 2

2011 | In the Name of the King 2: Two Worlds

Un policía es atacado en su propia casa por un grupo de ninjas. En la refriega todos serán transportados en el tiempo a otro lugar. Segunda parte de En el nombre del rey, donde esta vez el protagonismo recae en el fortachón alemán Dolph Lundgren (Los mercenarios). Dirige Uwe Boll, con su estilo, hay que decirlo, lamentable.

3/10
Icarus

2010 | Icarus

Edward ha trabajado como como espía soviético en Estados Unidos durante años. Con el fin de la Guerra Fría se queda en el "paro". Pero a pesar de que las tensiones entre los dos países hayan terminado, hay quien no está dispuesto a dejar que Edward, más conocido como Icarus, pueda llevar una vida normal. Su ex mujer y su hija se convierten en el objetivo de estos antiguos enemigos. Dolph Lundgren dirige y protagoniza esta película de acción pura y dura. Por mucho que pasen los años, Dolph sigue en la línea de sus colegas Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme, a los que todavía les quedan muchas patadas que dar.

4/10
Los mercenarios

2010 | The Expendables

Barney y su equipo de mercenarios es reclutado para acabar con el tirano al frente de un país sudamericano. La misión resulta más enredada de lo que parece, por los tejemanejes de la CIA, la traición de un amigo y el sincero patriotismo de Sandra, la hija del dictador. De modo que por una vez el grupo actuará por ideales y no vendiendo el alma por dinero. Sylvester Stallone coescribe, dirige y protagoniza una cinta de acción sin demasiadas pretensiones, cuyo "alto concepto" consiste en reunir a tantos actores identificados con el cine de acción como sea posible. Y allí acuden a la cita además del propio Stallone Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger... De los "imprescindibles" sólo han dejado de participar Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal. Vin Diesel y Jackie Chan, ellos se lo pierden. La trama es lo de menos, lo importante es la adrenalina, muchas explosiones, coreografías de acción, torturas... Y los inevitables diálogos "solemnes", un poquito autoparódicos, cantando la lealtad al compañero y tal, o prometiendo al villano de turno darle su merecido. En tal sentido sólo una escena para Mickey Rourke, dentro de lo previsible, invita al actor a esforzarse en su interpretación. La verdad es que cabía esperar un poco de más de Stallone, pero es lo que hay.

4/10
Soldado universal: Regeneración

2009 | Universal Soldier: Regeneration

Un grupo de terroristas de la Unión Soviética pretende pretende desatar una nube radiactiva, un centenar de veces más potente que la bomba atómica. Para pararles el ejército norteamericano deberá reactivar al Soldado Universal, el célebre Deveraux, un superhombre mejorado biotecnológicamente. Pero su ancestral enemigo, Scott (Dolph Lundgren), también ha revivido e intentará impedirlo. Jean-Claude Van Damme recupera uno de sus personajes más célebres en esta discreta secuela del film de 1992, ideal sólo para los fans del actor belga.

3/10
Direct Contact

2009 | Direct Contact

Mike Riggins, antiguo miembro de las fuerzas especiales, cumple condena en prisión. Pero le dan la oportunidad de salir en libertad si acepta rescatar a una mujer americana, secuestrada por un señor de la guerra. Violento subproducto de acción al servicio del duro Dolph Lundgren.

3/10
Ataque terrorista

2009 | Command Performance

Durante un concierto unos terroristas secuestran en Moscú al presidente de Rusia, a sus dos hijas y la estrella del pop, Veus. Un agente federal irá tras ellos y tendrá la ayuda de un miembro del grupo musical. Escrita, dirigida y protagonizada por el forzudo Dolph Lundgren (Los mercenarios), la historia es tan tópica que produce guasa. Sin embargo, la trama es también ágil y las secuencias de acción funcionan más o menos. Para fans del género.

4/10
El arcángel

2007 | Missionary Man

Ryder es un  forastero recién llegado a un pequeño pueblo, cuyos habitantes viven sometidos al yugo del típico cacique local. Ryder es un gran lector de la biblia, que siempre va en moto a todas partes, y acaba enfrentándose a los hombres del déspota, con quien parece tener una cuenta pendiente, desde hace años.El musculoso actor Dolph Lundgren, famoso por su papel de Ivan Drago, en Rocky IV, ha escrito, dirigido y protagonizado esta violenta cinta de acción, en su línea. Aunque se desarrolla en la actualidad, el argumento homenajea al western clásico y más concretamente a El jinete pálido, de Clint Eastwood.

3/10
En busca de la tumba de Cristo

2006 | L'inchiesta

Dignísima y cuidada coproducción televisiva, situada en los momentos posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Coincidiendo con la crucifixión, se han producido extraños fenómenos –oscurecimiento de la luz del día, temblores de tierra…– en diversos puntos del orbe. Tiberio, el emperador romano, retirado voluntariamente en la isla de Capri, manda a buscar a Tito Valerio Tauro, un bravo tribuno que se ha distinguido en la campaña contra los bárbaros germanos. Y le encomienda una discreta investigación, para averiguar si existe alguna relación entre los mencionados fenómenos y el ajusticiamiento de cierto rabí, ocurrido en Jerusalén. Tito Valerio, acompañado de su esclavo germano Brixos, hace su trabajo con rigor, aunque encuentra serios obstáculos por parte del procurador Poncio Pilato, y de los sumos sacerdotes y fariseos. Mientras indaga no dejará de llamarle la atención la doctrina de los discípulos de Cristo; y se sentirá atraído por Tabita, una joven judía seguidora de Jesús. Estados Unidos, Italia, Bulgaria y España –de la mano de Enrique Cerezo– han participado en este film pensado para televisión, pero que con menor metraje también ha pasado por salas de cine en varios países. En el guión, deudor de tramas de los primeros cristianos como Quo vadis o Ben-Hur (1959), han participado algunos profesionales de renombre, como Valerio Manfredi y Suso Cecchi d'Amico; entre las novedades actuales se nota un mayor realismo en la violencia, y cierto sentido del humor, bien incorporado. Y aunque puede reprochárseles las pinceladas simplonas con que se definen varios personajes –María Magdalena, mayormente–, y alguna salida de ‘peplum’, la historia tiene su gracia, y algunas ideas funcionan muy bien, como la amistad entre el tribuno –correcto Daniele Liotti– y el bárbaro –inesperado Dolph Lundgren, que aparte de repartir bofetadas, da el tono preciso que requiere su personaje–, la actitud de Tiberio –inmenso y majestuoso Max von Sydow– o la idea de los sumos sacerdotes para desacreditar las resurrección de Cristo, manipulando la de Lázaro. No faltan una historia de amor entre pagano y cristiana (Mónica Cruz, clavadita a Penélope Cruz, pero como si se hubiera “cruzado” con Ingrid Rubio), la incomprensión y rigorismo de un padre obcecado (F. Murray Abraham) cuya fe será puesta a prueba, o los intentos de contemporizar de Poncio Pilato (Hristo Sopov, repescado de La Pasión de Cristo).

6/10
Venganza roja

2005 | The Mechanik

Nick, un antiguo Spetznaz ruso, vive lejos al fin de la acción, con su mujer y su hijito. Hasta que estos dos mueren en una violenta refriega, lo que le hace replantearse el uso de sus talentos contra un narcotraficante que ha secuestrado a la hija de un magnate. En realidad en este film la trama es lo de menos, la cosa simplemente consiste en ver Dolph Lundgren en una inverosímil y poco imaginativa trama de acción.

3/10
Commander

2004 | Retrograde

En un futuro cercano, John Foster lidera un equipo de militares que debe viajar en el tiempo hacia el pasado. Su objetivo consiste en destruir un meteorito que ha caído en la Tierra y que contiene una bacteria mortal para el ser humano. Pero un oficial rebelde tiene sus propios planes. Dolph Lundgren, el musculoso actor que saltó a la fama por su papel de boxeador ruso en Rocky IV, protagoniza esta cinta de ciencia ficción de serie B con mucha acción.

3/10
El protector

2004 | The Defender

Vivimos épocas de terror globalizado. El film nos habla del peor terrorista de todos, Mohamed Jamar, un Bin Laden peliculero para entendernos. La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU. concierta con él una reunión supersecreta que resulta ser una trampa. Menos mal que el musculoso guardaespaldas al que da vida el sueco Dolph Lundgren está ahí para arreglar el desaguisado. Peli de acción de serie B que debía haber dirigido Sidney J. Furie. Una enfermedad hizo que Lundgren se hiciera con la batuta de director, lo que supone su debut en este cometido.

2/10
Direct Action. Corrupción al límite

2004 | Direct Action

Gannon Franco, agente de las Fuerzas Especiales de la policía de Los Ángeles, descubre que algunos de sus compañeros están involucrados en turbios asuntos de corrupción. Aunque su comandante le ordena mantener la boca cerrada, Gannon se pone en contacto con el FBI para contarles la verdad. Los agentes implicados tratan de matarle. Dolph Lundgren se hizo famoso interpretando al boxeador soviético de Rocky IV, con Sylvester Stallone. Desde entonces protagonizó innumerables producciones de acción, como ésta del especialista en serie B Sidney J. Furie, que imprime un tono ultraviolento.

3/10
Detention. Desafío en las aulas

2003 | Detention

El actor Dolph Lundgren protagoniza un film hecho absolutamente a su medida y cuyo planteamiento inicial es casi surrealista. El forzudo actor interpreta a un ex militar que se dedica a dar clases en un instituto. Sin embargo, unos estudiantes rebeldes se enfrentarán a él después de las horas de clase... Detention. Desafío en las aulas da de sí todo lo que se espera: violencia, muertes, y disparos a mansalva.

3/10
La última patrulla

2000 | The Last Patrol

California se ha convertido en una isla, después de que un terrible terremoto sacuda Los Angeles y alrededores. Por si fuera poco, consecuencia del desastre, se ha formado una nube de gases tóxicos, que afecta a California y amenaza con extenderse al resto del país. Por fortuna, un grupo de aguerridos supervivientes, capitaneados por Dolph Lundgren (Rocky IV), van a defender lo que queda de la civilización americana. Ahí es nada.

2/10
Juego de dragones

1999 | Bridge of Dragons

El futuro. Tras un holocausto nuclear, dos naciones se enfrentan a vida y muerte para dominar el mundo. Ambas mantienen diferencias esenciales en lo referente al progreso científico. Dolph Lundgren da vida a un mercenario que lucha por una de las naciones, pero que tras una sangriente misión se replantea su trabajo. La acción y las explosiones están aseguradas.

5/10
Cazador de tormentas

1999 | Storm Catcher

Blackjack

1998 | Blackjack

Jack Devlin (interpretado por Dolph Lundgren) es un experto en seguridad ya retirado que, inesperadamente, recibe la noticia de que su antiguo compañero y mejor amigo ha recibido un balazo protegiendo a una deslumbrante supermodelo. Devlin decide volver a la acción y se convierte en el guardaespaldas de la guapa modelo, al tiempo que inicia una investigación sobre las causas del atentado. Las pistas le llevan hasta el enigmático ex marido de la modelo, un implacable cazador al acecho y excelente tirador que, por extrañas razones, está decidido a perseguirla hasta matarla. Durante el tiempo que pasan juntos, surge una apasionada relación sentimental entre Devlin y su protegida. John Woo (The Killer) era uno de los directores de Hong-Kong más reputados, hasta su salto al cine norteamericano con Blanco humano. Realizadores norteamericanos, como Quentin Tarantino, se han declarado incondicionales admiradores de sus filmes. En esta ocasión hizo uno de sus típicos productos, en los que destacan unas impresionantes escenas de acción. Dolph Lundgren saltó a la fama por su papel de púgil soviético en Rocky IV. Inició una carrera en el cine de acción que alcanzó su punto culminante con el gran éxito de Soldado universal en el que compartía cartel con Jean-Claude Van Damme.

6/10
El enviado (1998)

1998 | The Minion

Obras en el metro de Nueva York. Los operarios se topan con un esqueleto y una misteriosa llave. Una arqueóloga acude a investigar. Y ¡rayos!, descubre que han despertado a un ser maligno cuya misión es nada más ni nada menos que liberar al mismísimo diablo. Menos mal que un miembro de la vieja orden de los templarios está dispuesto a darle unos cuantos mamporros al angel caído. El musculoso Dolph Lundgren sigue los pasos de su compinche Arnold Schwarzeneger en El fin de los días, pues también a él le toca enfrentarse con el maldito demonio. Eso sí con medios algo más cochambrosos y actores desconocidos, que el director procura exprimir del mejor modo posible para dar un producto ágil y digno.

4/10
Desactivador

1998 | Sweepers

Durante una operación humanitaria en Angola, para desactivar minas antipersona, el jefe Christian Erickson –que ha perdido a su hijo a causa de una de ellas– descubre un entramado para seguir para seguir plantando unas nuevas y letales minas. Antes de comenzar su fructuosa colaboración con Steven Seagal en 2009 con El protector, el director Keoni Waxman ya dirigió en este film a otro de los más célebres actores encasillados en el cine de acción, Dolph Lundgren. Se trata de una movidita cinta para pasar el rato, destinada únicamente a los amantes del género, donde lo de menos es el guión.

3/10
Soldado

1996 | Silent Trigger

Dolph Lundgren interpreta a un soldado implacable, que está preparado para matar. Cuando tiene que realizar un trabajo, deja a un lado sus sentimientos y sus escrúpulos. Una misteriosa organización se ha puesto en contacto con él para encargarle una peligrosa misión. Pero de manera incomprensible, fracasa en su cometido. El está convencido de que se trata de una especie de conspiración. En su nueva misión, debe pasar la noche en lo alto de un rascacielos, el edificio Algonquin, desde donde debe disparar a la mañana siguiente sobre su próxima víctima. Le acompaña una agente especial, fría y distante pero muy atractiva. Deben esconderse de los guardias de seguridad que vigilan el edificio. A la hora de la verdad, Lundgren se da cuenta de que su conciencia no le permite seguir disparando sobre personas inocentes. Emoción y riesgo a flor de piel es una película repleta de acción y situaciones límites. Poco más hay que decir, pues la sobria presencia de Dolph Lundgren lo dice todo. Es un asesino, sí, pero también ellos tienen su corazoncito.

2/10
Desafío final

1995 | The Shooter

Curiosa película de acción, coproducida por España y Estados Unidos, y protagonizada por el musculoso Dolph Lundgren. El asesinato del embajador cubano en USA provoca una investigación federal a cargo del agente Dane, que le lleva a Praga. Allí parece encontrarse la principal sospechosa del crimen. A pesar de que dirige Ted Kotcheff, que tiene un título clásico del género de acción en su haber (Acorralado), la película se queda en un cúmulo de situaciones manidas, persecuciones y explosiones incluidas, desarrolladas de modo no muy inteligente.

2/10
Johnny Mnemonic

1995 | Johnny Mnemonic

William Gibson transforma en guión un relato propio para el debutante Robert Longo siguiendo estelas muy claras: Desafío total y, en menor medida, Blade Runner, dos títulos clásicos de la ciencia ficción, tanto fílmica como novelada. La idea inicial es sugestiva. En el siglo XXI, los cerebros de algunas personas son utilizados para transportar información: su capacidad de almacenamiento, con las nuevas tecnologías, supera la del soporte óptico o magnético más sofisticado. Johnny Mnemonic es uno de estos disquetes con patas; hacerse con los datos que guarda su cerebro desata una lucha a muerte entre la mafia japonesa y un grupo de resistencia contra el orden establecido. La película entretiene a ratos. El guión es flojo, y en ocasiones acude a personajes tan endebles como injustificados, como el ridículo predicador. El director, al ver que el film se le va de las manos, recurre a lo fácil: ofrecer escenas de acción trepidante, vengan a cuento o no, convenientemente aderezadas con estridente música moderna.

4/10
Hombres de acero

1994 | Men of War

Nick (interpretado por el musculoso Dolph Lundgren) es un mercenario que presta sus servicios en Afganistán. En los suburbios de una gran ciudad se entrega a la bebida hasta que su anterior jefe le encarga un trabajo sucio, especial, en una isla de Thailandia. Se trata de convencer a los nativos de una isla para que vendan los derechos de explotación mineral de su isla a una multinacional sin escrúpulos. Film de acción protagonizado por Dolph Lundgren, convertido en una estrella tras su interpretación de boxeador ruso en Rocky IV. El guión, que tiene cierta carga de crítica social, lo firma el prestigioso John Sayles (Lone Star, El secreto de la isla de las focas).

5/10
Pentathlon

1994 | Pentathlon

Juegos Olímpicos de Seúl, 1988. El atleta de Alemania Oriental Eric Brogar, especialista en Pentatlon, decide desertar de su país y marchar a Estados Unidos. Allí trabajará en un restaurante. Cuando cae el Muro de Berlín, su jefe le convencerá para que vuelva a la competición. Singular thriller deportivo, que mezcla el aspecto físico con el político. Indudablemente, la historia ha perdido mucho interés con el tiempo, aunque la pareja de actores compuesta por Dolph Lundgren y David Soul hacen un correcto trabajo.

4/10
Fuga mortal

1993 | Joshua Tree

Wellman Santee (Dolph Lundgren) es un aguerrido ex piloto que se ganaba la vida a base de peligrosas carreras por el desierto. En la actualidad, su único trabajo consiste en transportar coches de lujo robados. Un día, accidentalmente, intenta evitar un atraco, pero es incriminado injustamente y acusado de asesinato, detenido y recluido en una prisión de máxima seguridad. A pesar de esto, logra escapar robando un vehículo en el que, sin saberlo, se encuentra la ayudante del sheriff, que piensa que ha sido secuestrada. El objetivo de Santee es encontrar a los verdaderos culpables y entregarlos a la justicia; para eso deberá enfrentarse a ellos y a la policía, que pondrá todos los medios a su alcance para intentar pararle los pies. Tras el éxito de Rocky IV en el que le daba la réplica a Sylvester Stallone como el inolvidable púgil soviético entrenado mediante alta tecnología, Dolph Lundgren alcanzó cierta fama. Así que se lanzó a protagonizar títulos del más puro género de acción, la mayoría de ellos de muy bajo presupuesto como éste, salvo excepciones como la lujosa Soldado universal. En esta ocasión, Lundgren aparece acompañado en el reparto por el excelente actor George Segal (Mira quién habla, Ayer, hoy y por siempre).

3/10
Soldado universal

1992 | Universal Soldier

En un hipotético futuro, la industria militar ha creado lo que se supone es el guerrero perfecto. A partir de buenos soldados, muertos en combate, se fabrican computerizados guerreros, ajenos al dolor y a las emociones, así como a su vida pasada. Los problemas comienzan cuando dos prototipos se salen del programa desarrollando sus propias emociones. Film representativo del cine de acción de la última década. Protagonizado por Jean-Claude Van Damme, encasillado en este tipo de films, así como en las exhibiciones de artes marciales, y por Dolph Lundgren. La película está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day) que sabe darle todos los ingredientes necesarios para que no defraude a los incondicionales de Van Damme: explosiones, tiros, persecuciones, exhibición de "bíceps" y violencia a raudales.

4/10
Little Tokyo. Ataque frontal

1991 | Showdown in Little Tokyo

Dos jóvenes policías tratan de detener al jefe de la "Garra de Hierro", una organización que forma parte de la Yakuza, que opera en el Pequeño Tokio de Los Ángeles. Subproducto de acción, dirigido a los incondicionales del género, con el inexpresivo Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky IV), y Brandon Lee, malogrado protagonista de El cuervo (1994).

4/10
Cover-Up: Rescate

1991 | Cover-Up

Octubre Negro es una organización terrorista que irrumpe en una base norteamericana situada en Tel Aviv, Israel. Tras dejar numerosos cadáveres –ocho marines muertos– roban una fórmula para crear un peligroso gas letal. Hasta allí llegará un periodista del Los Angeles Post, Mike Anderson, que empieza a investigar la noticia y da con información poco clara... Vehículo de acción sin fondo, cuyo guión responde al típico film terrorista en donde un solo hombre parece capaz de cualquier cosa. El elegido es Dolph Lundgren (un reportero bastante dudoso), al que acompaña un actor perfecto para estas lides militares, Lou Gossett Jr. Es una de las pocas películas en que Manny Coto se ha puesto detrás de las cámaras, pues ha destacado más como guionista en series de renombre como 24 y Dexter.

4/10
The Punisher (Vengador)

1989 | The Punisher

Cuando el ex agente de policía Frank Castle sufre el asesinato de toda su familia, decide no descansar hasta aniquilar a los culpables. Sobrevive escondido en las alcantarillas e irá despachando a cuantos mafiosos campean por la sociedad. Antes de que el célebre personaje de Marvel Cómics fuera interpretado por Thomas Jane y Ray Stevenson, ya se metió en la piel del violento justiciero el corpulento Dolph Lundgren, sólo cuatro años después de que saltara a la fama con Rocky IV. La película ofrece lo que se espera, un guión sencillito y bastante acción.

4/10
Red Scorpion

1988 | Red Scorpion

Nikolai es un soldado soviético, experto asesino, que es enviado a Sudáfrica para matar a un político anticomunista. Al fracasar en su misión, los altos mandos soviéticos ordenan eliminarle. Pero no será tan fácil, porque Nikolai es una máquina de matar. Producto simple hasta decir basta, donde apenas hay un guión con mediano interés. Aquí sólo hay acción de la mano del forzudo Dolph Lundgren. Dirige la cinta el experto en el género Joseph Zito (Desaparecido en combate). Film recomendado sólo para incondicionales de la acción.

2/10
Masters del universo

1987 | Masters of the Universe

Los famosos juguetes de los años 80 del siglo XX dieron lugar a una serie televisiva de dibujos animados y a esta película de acción. El héroe es He-Man, el cual tendrá que salvar a una hechicera, encerrada en un castillo por el malévolo Skeletor. Dirigido por el debutante Gary Goddard, quien no volvería a rodar ningún largometraje más, el film está protagonizado por el entonces en alza Dolph Lundgren (que acababa de aparecer como Ivan Drago en Rocky IV), mientras que el malo es el formidable Frank Langella, especializado en ese tipo de papeles. Los efectos especiales han quedado terriblemente trasnochados, al igual que el look general, pero la trama resulta más o menos llevadera. En Masters del universo debutó en el cine una jovencita Courteney Cox (Friends, Scream)

3/10
Rocky IV

1985 | Rocky IV

Rocky pierde la calma con un luchador soviético, corrompido, quien literalmente mató a su último oponente Sylvester Stallone escribe, dirige y actúa en esta guerra entre naciones en la cual la única batalla se realiza en un cuadrilátero de boxeo. Rocky debe defender el campeonato mundial de boxeo peso pesado, pero hay un nuevo retador al frente: Drago. El amigo de Rocky, Apollo Creed pelea con Drago en una pelea de exhibición, pero después de la trágica derrota de Creed, Rocky sabe que debe vengar a su amigo y vencer al adversario soviético. El régimen de entrenamiento de Rocky lo lleva a la fría Siberia, donde se prepara para una pelea globalmente televisada en el corazón de Moscú. Stallone una vez más realiza una fascinante película que vibra con humor, drama agudo y patriotismo descarado.

5/10
Panorama para matar

1985 | A View to a Kill

Bond se hace pasar por un millonario, aficionado a las carreras de caballos, para infiltrarse en el entorno de Max Zorin, un rico industrial, sospechoso de vender información a la Unión Soviética. Zorin descubre la verdadera identidad de Bond, y envía a su ayudante May Day, para liquidarle. Pero Bond consigue escapar, y con ayuda de Stacey Sutton, una mujer chantajeada por Zorin, descubre que éste tiene un siniestro plan para inundar Silicon Valley, donde se fabrican una gran cantidad de microchips, para que su empresa acapare el mercado. Decimocuarta entrega oficial de Bond, y última protagonizada por Roger Moore, que llevaba siete films encarnando al personaje y se sentía él mismo demasiado mayor para el personaje. Las escenas de acción son bastante imaginativas, especialmente la persecución en motos en la nieve, o la que tiene lugar en las calles de París, así como el final, en lo alto del Golden Gate.

6/10
Icarus

2010 | Icarus

Edward ha trabajado como como espía soviético en Estados Unidos durante años. Con el fin de la Guerra Fría se queda en el "paro". Pero a pesar de que las tensiones entre los dos países hayan terminado, hay quien no está dispuesto a dejar que Edward, más conocido como Icarus, pueda llevar una vida normal. Su ex mujer y su hija se convierten en el objetivo de estos antiguos enemigos. Dolph Lundgren dirige y protagoniza esta película de acción pura y dura. Por mucho que pasen los años, Dolph sigue en la línea de sus colegas Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme, a los que todavía les quedan muchas patadas que dar.

4/10
Ataque terrorista

2009 | Command Performance

Durante un concierto unos terroristas secuestran en Moscú al presidente de Rusia, a sus dos hijas y la estrella del pop, Veus. Un agente federal irá tras ellos y tendrá la ayuda de un miembro del grupo musical. Escrita, dirigida y protagonizada por el forzudo Dolph Lundgren (Los mercenarios), la historia es tan tópica que produce guasa. Sin embargo, la trama es también ágil y las secuencias de acción funcionan más o menos. Para fans del género.

4/10
El arcángel

2007 | Missionary Man

Ryder es un  forastero recién llegado a un pequeño pueblo, cuyos habitantes viven sometidos al yugo del típico cacique local. Ryder es un gran lector de la biblia, que siempre va en moto a todas partes, y acaba enfrentándose a los hombres del déspota, con quien parece tener una cuenta pendiente, desde hace años.El musculoso actor Dolph Lundgren, famoso por su papel de Ivan Drago, en Rocky IV, ha escrito, dirigido y protagonizado esta violenta cinta de acción, en su línea. Aunque se desarrolla en la actualidad, el argumento homenajea al western clásico y más concretamente a El jinete pálido, de Clint Eastwood.

3/10
Venganza roja

2005 | The Mechanik

Nick, un antiguo Spetznaz ruso, vive lejos al fin de la acción, con su mujer y su hijito. Hasta que estos dos mueren en una violenta refriega, lo que le hace replantearse el uso de sus talentos contra un narcotraficante que ha secuestrado a la hija de un magnate. En realidad en este film la trama es lo de menos, la cosa simplemente consiste en ver Dolph Lundgren en una inverosímil y poco imaginativa trama de acción.

3/10
El protector

2004 | The Defender

Vivimos épocas de terror globalizado. El film nos habla del peor terrorista de todos, Mohamed Jamar, un Bin Laden peliculero para entendernos. La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU. concierta con él una reunión supersecreta que resulta ser una trampa. Menos mal que el musculoso guardaespaldas al que da vida el sueco Dolph Lundgren está ahí para arreglar el desaguisado. Peli de acción de serie B que debía haber dirigido Sidney J. Furie. Una enfermedad hizo que Lundgren se hiciera con la batuta de director, lo que supone su debut en este cometido.

2/10
Skin Trade: Tráfico humano

2014 | Skin Trade

Después de perder a su familia por culpa de un mafioso serbio relacionado con una trama criminal internacional, Nick Cassidy, policía de Nueva York, se traslada al suroeste asático para intentar destruir una red de tráfico humano. Contará con la ayuda de un agente tailandés. Producto de acción total y guión de poca altura, la suficiente para poder aportar una historia sórdida con tipos despreciables y agentes con muchas ganas de pelear. Para tal efecto se reúnen aquí especialistas del asunto, como el tailandés Tony Jaa (Ong-Bak) y el germano Dolph Lundgren (Los mercenarios), este último productor, guionista y protagonista de la cinta. Entusiasmará a los amantes de los golpes y la acción.

4/10
Ataque terrorista

2009 | Command Performance

Durante un concierto unos terroristas secuestran en Moscú al presidente de Rusia, a sus dos hijas y la estrella del pop, Veus. Un agente federal irá tras ellos y tendrá la ayuda de un miembro del grupo musical. Escrita, dirigida y protagonizada por el forzudo Dolph Lundgren (Los mercenarios), la historia es tan tópica que produce guasa. Sin embargo, la trama es también ágil y las secuencias de acción funcionan más o menos. Para fans del género.

4/10
El arcángel

2007 | Missionary Man

Ryder es un  forastero recién llegado a un pequeño pueblo, cuyos habitantes viven sometidos al yugo del típico cacique local. Ryder es un gran lector de la biblia, que siempre va en moto a todas partes, y acaba enfrentándose a los hombres del déspota, con quien parece tener una cuenta pendiente, desde hace años.El musculoso actor Dolph Lundgren, famoso por su papel de Ivan Drago, en Rocky IV, ha escrito, dirigido y protagonizado esta violenta cinta de acción, en su línea. Aunque se desarrolla en la actualidad, el argumento homenajea al western clásico y más concretamente a El jinete pálido, de Clint Eastwood.

3/10
Venganza roja

2005 | The Mechanik

Nick, un antiguo Spetznaz ruso, vive lejos al fin de la acción, con su mujer y su hijito. Hasta que estos dos mueren en una violenta refriega, lo que le hace replantearse el uso de sus talentos contra un narcotraficante que ha secuestrado a la hija de un magnate. En realidad en este film la trama es lo de menos, la cosa simplemente consiste en ver Dolph Lundgren en una inverosímil y poco imaginativa trama de acción.

3/10

Últimos tráilers y vídeos