IMG-LOGO

Biografía

Joseph Fields

Joseph Fields

Joseph Fields

Filmografía
Prometidas sin novio

1961 | Flower Drum Song

Una mujer china emigra con su padre ilegalmente a San Francisco, donde tiene previsto reunirse con su prometido. Pero una vez en territorio estadounidense, se enamora de otro hombre, y acaba seducida por el estilo de vida americano, lo que irrita profundamente a su progenitor. Adaptación al cine de un musical que había arrasado en los escenarios de Broadway, escrita por Joseph Fields y Oscar Hammerstein II. Se trata de una cinta alegre y colorista, con brillantes coreografías.

5/10
Mi marido se divierte

1958 | The Tunnel of Love

Los Poole, Isolde y Augie, no pueden tener niños, de modo que acuden a una agencia de adopción. Por un equívoco, miss Novick se lleva una muy mala impresión acerca de Augie. Es el comienzo de un enredo que crece y crece, lo que dificulta que la familia Poole pueda crecer. Comedia dirigida por Gene Kelly, un pelín sosa para lo que la trama promete, cuenta con la especialista Doris Day y el menos divertido Richard Widmark.

5/10
Los caballeros las prefieren rubias

1953 | Gentlemen Prefer Blondes

Clásico indiscutible de la comedia americana de los años 50, sobre dos alocadas mujeres, una de ellas rubia (Marilyn Monroe) y su amiga morena (Jane Russell), que se dedican a enamorar a incautos millonarios con el objetivo de que derrochen su dinero con ellas. Contiene algunas de las mejores secuencias cómicas de la historia del cine, debido a los múltiples e inteligentes enredos del guión. Una de las más célebres películas de Howard Hawks, recordado también por sus obras maestras del género entre las que destaca la La fiera de mi niña o Bola de fuego, pero también por westerns como Río Bravo y uno de los modelos indiscutibles del cine negro El sueño eterno. La espina que siempre se le había quedado clavada era el cine musical, por lo que en 1953 aceptó gustoso el ofrecimiento de adaptar una exitosa obra de Broadway escrita por Joseph Fields y Anita Loos, con música de Julio Styne y Leo Robin. El maestro salió airoso de la dura prueba. Marilyn Monroe resulta la perfecta protagonista para esta historia, aunque su papel no se aleja demasiado del que interpretó en películas como Con faldas y a lo loco o Cómo casarse con un millonario. Jane Russell es el contrapunto perfecto para su personaje, mientras que el elenco masculino resulta sobresaliente. Inolvidable el tema musical "Bye Bye Baby" en boca de la irresistible Marilyn.

6/10
Se vende una novia

1949 | Bride for Sale

Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento Claudette Colbert, aquí metida en una joven que va en busca de un buen marido y trabaja como experta en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios, quien hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. Acompaña a la protagonista de Sucedió una noche, el galán George Brent (Jezabel).

4/10
Una noche en Casablanca

1946 | A Night in Casablanca

Un hotel de Casablanca, en Marruecos, se ha quedado sin gerente y en su lugar contratan al excéntrico Ronald Kornblow que entabla amistad con Corvaccio, un buscavidas que dirige un negocio turístico con camellos. Ambos se implicarán en la búsqueda de un tesoro que han escondido los nazis. Fantástica comedia de los hermanos Marx donde abundan los chistes de Groucho y las escenas absurdas. Se dice que el film iba a ser una parodia de la mítica Casablanca, pero la produtora Warner puso cartas en el asunto, diciéndoles, incluso, que se les prohibía usar 'Casablanca' en el título. Groucho, con su peculiar humor, apuntó que 'la gente distinguiría a Ingrid Bergman de Harpo', (qué grande). Finalmente se realizó una película al estilo hermanos Marx, y no hacía falta más. La rodaron cinco años después de Tienda de locos, y es que pasaban por una mala racha económica. Una noche en Casablanca es uno de los títulos más recordados de los Marx y desde luego garantiza carcajadas al espectador.

7/10
Los caprichos de Elena

1942 | My Sister Eileen

Película basada en la obra teatral escrita por Joseph Fields y Jerome Chodhorov, según los relatos autobiográficos de la escritora Ruth McKenney. En ella, la joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en el Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado. Hasta que decide contar sus propias experiencias personales. Dicha obra volvería a ser llevada al cine por Richard Quine con el título de Mi hermana Elena (1952); y después se convirtió en un célebre musical de Broadway llamado “Wonderful Town” (también con Rosalind Russell de protagonista) adaptado para televisión en 1958.

6/10
Dulcy

1940 | Dulcy

La novia de un inventor convierte sus vacaciones en una reunión con un inversor, que además es el futuro suegro de su hermano. La mentira genera malentendidos y situaciones tan incómodas como graciosas. Divertida comedia que cuenta con un reparto de calidad.  

5/10
La ardiente mexicana

1940 | Mexican Spitfire

Una pareja de recién casados, Dennis y Carmelita, deben afrontar sus primeros problemas como matrimonio: el apasionado carácter de Carmelita y una ex novia entrometida de Dennis. Comedia típica de los años 40 que en esta ocasión juega con las diferencias de carácter entre norteamericanos e hispanoamericanos. Entretenida.

5/10
Fools for Scandal

1938 | Fools for Scandal

Comedia de enredos, repleta de gags y picardía a cargo de su protagonista femenina, que tiene como fondo la ciudad de París. En ella, el marqués francés René Viladel se encuentra totalmente arruinado, aunque no por ello ha dejado de tener clase y elegancia. Es por ello que embauca a una rica actriz norteamericana, de vacaciones en la capital francesa, y se marcha con ella con la intención de llegar al matrimonio. La única película que Carole Lombard rodó para la Warner. Tuvo unas críticas nefastas, donde la tachaban de pastosa y aburrida. Basada en la obra teatral 'Return Engagement', de Nancy Hamilton y James L. Shute, tuvo algunos problemas en su producción y las canciones que Rodgers y Hart escribieron para el film acabaron siendo desechadas.

4/10
Mi marido se divierte

1958 | The Tunnel of Love

Los Poole, Isolde y Augie, no pueden tener niños, de modo que acuden a una agencia de adopción. Por un equívoco, miss Novick se lleva una muy mala impresión acerca de Augie. Es el comienzo de un enredo que crece y crece, lo que dificulta que la familia Poole pueda crecer. Comedia dirigida por Gene Kelly, un pelín sosa para lo que la trama promete, cuenta con la especialista Doris Day y el menos divertido Richard Widmark.

5/10
Mi hermana Elena

1955 | My Sister Eileen

Elena (Janet Leigh) es la hermana de Ruth (Betty Garrett). Elena es actriz y Ruth es escritora. Ambas sueñan con triunfar en sus respectivas profesiones. Con este fin llegan a Nueva York dispuestas a probar suerte, con una tremenda ilusión. Conocen a un simpático editor llamado Bob Baker (Jack Lemmon), que enseguida se siente atraído por Ruth. Ella le presenta su serie de historias titulada "Mi hermana Elena", que a Baker le parecen estupendas y está dispuesto a publicar. Debido a una serie de circunstancias, la situación se acaba enredando, lo que provocará algunas divertidas situaciones. Entretenida comedia escrita por el prestigioso Blake Edwards, que dirigió a Jack Lemmon en Días de vino y rosas (1962). Lemmon construyó una sólida carrera gracias a su reconocida versatilidad, que le permitió pasar de papeles cómicos a dramáticos. Ésta es una de sus primeras películas, considerada menor dentro de su extensa filmografía, donde destacan Con faldas y a lo loco (1959) y El apartamento (1960). Diálogos ágiles e ingeniosos y un buen ritmo, en una película adecuada para pasar un buen rato.

6/10
La niña precoz

1945 | Junior Miss

Adaptación de una novela de Sally Benson, centrada en una rebelde adolescente que tiene diversos problemas tanto en el ámbito familiar como con sus profesores y amigos (en especial con una amiga de un empleado de su padre). Una joven demasiado inteligente para su edad, a la que su padre intenta guiar por el buen camino. Protagoniza la estrella juvenil Peggy Ann Garner, que acababa de ganar un Oscar especial por sus dramáticos papeles en Jane Eyre (Alma rebelde) (1944) y Lazos humanos (1945). Al crecer, Garner se perdió en la vorágine de series televisivas, donde permaneció hasta su muerte en 1984.

4/10
The Doughgirls

1944 | The Doughgirls

Arthur y Vivian se acaban de casar y están a punto de comenzar su luna de miel. Cuando se disponen a ir a su suite para recién casados, descubren que no pueden entrar porque ya está ocupada. Vivian se queda encargada de conseguir que le den al matrimonio lo que les corresponde, pero cuando Arthur vuelve esperando encontrar a su mujercita en la romántica habitación, comprueba que su mujer está en ella, pero también tres chicas más. Resulta que todas son íntimas de Vivian y llevan años sin verse, por lo que la alegría es desbordante para todos menos para Arthur, que no está dispuesto a tener una luna de miel tan multitudinaria. Divertida comedia basada en una obra de Joseph Fields, quien también es el responsable del musical que dio pie a la película Los caballeros las prefieren rubias.

5/10
Los caprichos de Elena

1942 | My Sister Eileen

Película basada en la obra teatral escrita por Joseph Fields y Jerome Chodhorov, según los relatos autobiográficos de la escritora Ruth McKenney. En ella, la joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en el Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado. Hasta que decide contar sus propias experiencias personales. Dicha obra volvería a ser llevada al cine por Richard Quine con el título de Mi hermana Elena (1952); y después se convirtió en un célebre musical de Broadway llamado “Wonderful Town” (también con Rosalind Russell de protagonista) adaptado para televisión en 1958.

6/10
Los muertos andan

1936 | The Walking Dead

Un hombre ejecutado injustamente en la silla eléctica es devuelto a la vida. En su regreso, decide emprender una venganza personal hacia las personas culpables de su muerte.  Un clásico del terror protagonizado por los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Ricardo Cortez (El último hurra). La película está dirigida por el gran director Michael Curtiz (Casablanca).

5/10

Últimos tráilers y vídeos