- Duración: 01h 31 min
- Género: Drama | Western | Biográfico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (8.5)
-
- Título original: Annie Oakley
- Año: 1935
- País: EE.UU.
- Dirección: George Stevens
- Intérpretes: Barbara Stanwyck, Preston Foster, Melvyn Douglas, Moroni Olsen, Pert Kelton, Andy Clyde, Chief Thunderbird, Margaret Armstrong, Delmar Watson, Adeline Craig
- Argumento: Joseph Fields (historia), Ewart Adamson (historia)
- Guión: Joel Sayre, John Twist
- Fotografía: J. Roy Hunt
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Annie Oakley (1935)
Una mujer de armas tomar
Biografía más o menos verídica –todo lo auténtico que se puede ser en Hollywood– de Annie Oakley, nacida en Ohio en 1860, y que se hizo tremendamente popular en la zona al ser una experta cazadora. Con una puntería extraordinaria, se enroló en el circo de Buffalo Bill y actuaba en el espectáculo con el indio Toro Sentado. Casada con el también tirador Frank Butler, ambos formaron parte durante más de veinte años de dichos shows. Además, Annie fue una firme defensora de los derechos de la mujer, comenzando por el del voto.
La película es una mezcla de romance, cine de aventuras y comedia (sobre todo por el personaje de Toro Sentado encarnado por el Jefe Thunderbird), que encandiló al público logrando una buena taquilla. La nueva versión sobre la vida de Annie fue todavía más exitosa en La reina del Oeste (1950).
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
