IMG-LOGO

Biografía

Josephine Hutchinson

Josephine Hutchinson

94 años ()

Josephine Hutchinson

Nació el 12 de Octubre de 1903 en Seattle, Washington, EE.UU.
Falleció el 04 de Junio de 1998 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
La última tentativa

1965 | Baby, the Rain Must Fall

Henry Thomas ha salido de una prisión texana en libertad condicional y se dedica a cantar en una banda a pesar de que su madre le anima a que vuelva a estudiar. La repentina visita de su mujer Georgette y su hija, que han vuelto para vivir con él, trastoca los planes de Henry. Steve McQueen, que ganó popularidad con La gran evasión, interpreta de nuevo a un tipo duro con problemas con la justicia. Le acompaña Lee Remick (Días de vino y rosas).

4/10
Con la muerte en los talones

1959 | North By Nortwest

Cary Grant encarna a un publicista que es confundido con un agente de los servicios secretos. Víctima de este error de identidad, se ve envuelto en una imparable persecución en la que debe aguzar su ingenio si quiere escapar con vida. Con la muerte en los talones es, sin duda, uno de los títulos más celebres de su aclamado director, Alfred Hitchcock, el mago del suspense. Cuenta con escenas, hoy consideradas míticas, tales como:la persecución de la que es objeto Cary Grant por una avioneta fumigadora, o el desenlace final en las montañas Rushmore. La película cuenta con una magnífica puesta en escena que, acompañada de la excelente partitura musical de Bernard Herrman (Psicosis), mantiene la acción y el suspense en todo momento. El reparto se ve completado por Eva Marie Saint, encargada de dar el contrapunto romántico al film y por James Mason. Obtuvo tres nominaciones a los oscars en las categorías de mejor montaje, guión original y decorados.

9/10
Una pistola para un cobarde

1957 | Gun for a Coward

Will es un ranchero maduro, jefe de la familia Keough, que tiene dos hermanos de personalidades absolutamente diversas. Eso traerá en jaque a los habitantes del pueblo y llegará la violencia. Protagoniza el siempre competente Fred MacMurray (El apartamento).

5/10
Milagro bajo la lluvia

1956 | Miracle in the Rain

Nueva York, durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Ruth es una modesta empleada, que cuida de su madre enferma, el progenitor las abandonó años atrás. Una tarde lluviosa conoce por casualidad al apuesto y risueño soldado Art Hugenon. Ambos inician una alegre y animada conversación, están muy a gusto, empiezan a verse a diario, y se enamoran perdidamente. La madre de Ruth se preocupa, por su amarga experiencia personal. Finalmente, es llamado al frente. El ganador del Oscar al mejor guión por La ley del hampa y The Scoundrel, Ben Hecht, adapta su propia novela como ya había hecho en otras ocasiones. Entrega una trama inspiradora, bien manejada por Rudolph Maté, capaz de remover los mejores sentimientos del espectador. Romántica y melodramática, con un "milagro" que anima a no perder nunca la fe, destaca también la estupenda galería de personajes secundarios: la amiga de Ruth, el jefe infiel con su secretaria, el empleado que sigue el devenir de la guerra, el soldado recién casado con una corista, la casera, la madre desconfiada, el padre contrito...

6/10
La novia salvaje

1955 | Many Rivers to Cross

Robert Taylor protagoniza este western en tono de comedia, donde encarna a un soltero de oro. Es un tipo duro, un cazador que pasa por el pueblo de Barren River en busca de pieles de animales. A pesar de su apariencia de solitario, Mary queda prendada y decide que no parará hasta que se case con él. No hay tiempo que perder, pues el predicador está de paso en el pueblo y es el momento ideal para contraer matrimonio, algo que de entrada no entra en los planes del duro personaje de Robert Taylor. El guionista Harry Brown había ganado el Oscar cuatro años antes por su trabajo en el drama Un lugar en el sol.

5/10
Love Is Better Than Ever

1952 | Love Is Better Than Ever

Una profesora de danza llamada Anastasia (Elizabeth Taylor) viaja a Nueva York donde conoce a un agente de teatro llamado Jud. Ella se siente tan atraída por él que decide conquistarlo hasta el final, anunciando, incluso, una falsa boda. Película romántica donde una vivaracha Elizabeth Taylor enamora al jovenzuelo Larry Parks. Dirige esta simpática y entretenida función, Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Juego de pijamas, Charada).

4/10
Pasión bajo la niebla

1952 | Ruby Gentry

Un dramón de los de aquí te espero, filmado con tino en un estupendo blanco y negro por King Vidor. Jennifer Jones da vida a la Ruby Gentry del título original, una mujer de campo de Carolina del Sur, que después de no lograr conquistar al hombre que ama, se casa despechada con un rico hacendado. La muerte de éste desatará las habladurías. Jennifer Jones demuestra una vez más que era bastante mejor actriz de lo que algunos listillos se creen, encarna con estilo a una suerte de mujer fatal, mientras que Charlton Heston también elude los papeles con los que fácilmente se le identifica, al dar vida a un personaje complejo, que se deja llevar por la debilidad de su carácter.

6/10
Solo en la noche

1946 | Somewhere in the Night

Un combatiente de la Segunda Guerra Mundial se despierta amnésico y sin capacidad de hablar. No recuerda quién es, pero prefiere no decirlo para volver enseguida a casa. Con el nombre de George Taylor, y una vez recuperado el habla, marcha al hotel donde se alojaba antes de la guerra, lo que le conducirá a un garito nocturno. Allí se ve enredado en una complicada madeja de la que la memoria no guarda registro alguno: un tipo dice haber ingresado una importante suma en su cuenta, y Taylor empieza a temer que en su vida anterior ha podido haber estado implicado en alguna acción criminal. Uno de los títulos con los que Joseph L. Mankiewicz, ya reputado guionista y director, debutó en la dirección. Se trata de una trama de cine negro con todos los elementos del género, bastante enrevesada, pero que funciona bien. Se juega bien con las dudas morales del protagonista, y los diversos secundarios, matones, el tipo de la bola de cristal, el poli, distintas féminas, el demente... Los actores no son especialmente conocidos, pero cumplen a la perfección, con mención especial para Richard Conte, en un personaje que desprende encanto en su ambigüedad.

6/10
¡Hijo mío!

1940 | My Son, My Son!

Película basada en la novela de Howard Spring, se trata de un drama que tiene como protagonista al mencionado hijo del título. Un joven rebelde e indisciplinado que provoca cierto rechazo social allí adonde va. Expulsado del hogar familiar cuando roba a una amiga de su padre, el joven camina sin rumbo por la vida hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y es llamado a filas. Buenas interpretaciones de Brian Aherne y Louis Hayward, en una película de la que la productora esperaba mucho más recorrido comercial del que finalmente tuvo. Eso sí, fue nominada al Oscar a la mejor dirección artística en blanco y negro.

5/10
Tomás Brown

1940 | Tom Brown's School Days

A una escuela donde los estudiantes tienen fama de ser indomables llega el señor Arnold, que impone una férrea disciplina, logrando cierto orden, pero provocando rechazo entre profesores y padres. Para aplacar a los contestarios, decide que su porpio hijo estudie en el centro. Tomás Brown descubrirá que el problema de raíz es el caso de un grupo de matones sobre el resto de alumnos, que permanecen fieles a un código de silencio que les impide denunciar los abusos. Apasionante film juvenil en el mundo educativo, Cedric Hardwicke y Freddie Bartholomew componen muy bien al padre e hijo protagonistas.

6/10
El hijo de Frankenstein

1939 | Son Of Frankenstein

Una secuela, muy apreciada por los aficionados, donde Boris Karloff repitió su papel del legendario monstruo, y además está acompañado por Bela Lugosi, la otra estrella del género, en los años 30. El último hijo del Dr. Heinrich Von Frankenstein, Wolf (Basil Rathbone) vuelve a la propiedad de la familia para encontrarse con el rechazo hostil de los aldeanos y con un misterioso y siniestro personaje: Ygor (Bela Lugosi), quien le dará ciertas pautas para proporcionarle vida al monstruo, que al fin y al cabo después de tantos años, sigue con vida.

5/10
Mountain Justice

1937 | Mountain Justice

El sueño de un médico y una enfermera (Josephine Hutchinson) sería poder poner una clínica para poder atender a la gente pobre de la montaña. Pero no es sencillo, y encima ella debe soportar a un padre tiránico, que no le deja apenas mover un dedo. Decidida a buscar su propio camino, marcha a la ciudad para completar su formación. Cuando regresa, una muerte accidental hará caer sobre ella la acusación de asesinato. Un apuesto abogado (George Brent) deberá defenderla. Típico melodrama de Warner de los años 30. Hay una buena composición de personajes, y aunque se busca la lágrima, también contiene momentos divertidos, donde tienen mucha parte Guy Kibbee y Margaret Hamilton.

5/10
The Right to Live

1935 | The Right to Live

Adaptación de una obra de M. Somerset Maugham. George Brent encadenaba autor, pues el año pasado había trabajado en El velo pintado (1934). El film sigue a un matrimonio feliz, el formado por Maurice y Stella. Hasta que el sufre un accidente aéreo del que no es fácil adivinar como evolucionará, pues tiene una lesión en la columna. Para distraer a Stella durante lo que se prevé una larga recuperación, si es que se produce la recuperación, la madre de Maurice, en complicidad con él, reclama la presencia de otro hijo, Colin. Y en efecto, están muy a gusto juntos, y puede que hasta demasiado. Maurice les ve demasiado felices, y pierde las ganas de vivir, no quiere ser un esposo inválido para Stella.Esta dramática obra de Maugham, que plantea diversos dilemas morales sobre la fidelidad y el sentido de la vida, había sido llevada seis años antes al cine, en una versión muda titulada The Sacred Flame. El triángulo amoroso sobre el que pivota la trama afecta a dos hermanos, prendados por una mujer, esposa de uno de ellos. A la mujer le da vida Josephine Hutchinson, mientras que el hermano sano tiene el rostro de Brent.

5/10
Luz a Oriente

1935 | Oil for the Lamps of China

Las miradas de Hollywood hacia China solían estar repletas de tópicos, exotismo rodado en estudio y actores norteamericanos que intentaban pasar por orientales. Algunos de esos ejemplos los encontramos en La buena tierra (1937) y Estirpe de dragón (1944). Al igual que en éstas, Luz a Oriente habla de relaciones comerciales, que comienzan cuando el vendedor Stephen Chase es enviado a China para abrir este mercado a través de una compañía petrolífera. Su ingenio le hace fabricar una lámpara de queroseno que puede interesar a los compradores chinos, pero esto le produce enemigos entre empresas rivales. El exceso de trabajo hace que desatienda a su esposa embarazada. Costosa producción de la Cosmopolitan y First National –sobre todo por los decorados orientales de Robert M. Haas– que no funcionó demasiado bien en taquilla. Basada en una novela de Alice Tisdale Hobart (1882-1967), escritora también adaptada al cine en Esta tierra es mía (1959).

6/10
La tragedia de Louis Pasteur

1935 | The Story of Louis Pasteur

William Dieterle (Esmeralda, la zíngara) dirigió esta película, nominada al Oscar, sobre el científico francés Louis Pasteur, que desarrolló el sistema de pasteurización, y aportó grandes conocimientos en el campo de la química. Además, descubrió las vacunas contra el virus de la rabia o el cólera. Actor (Paul Muni), guión e idea original ganaron el Oscar. Destaca la ambientación de la época, así como la música.

6/10
En pos de la aventura

1934 | Happiness Ahead

Comedia repleta de lujo y canciones, con producción de Sam Bischoff, un adecuado reparto con Josephine Hutchinson y Dick Powell al frente, y una dirección de LeRoy que se asemeja a otras sofisticadas tramas como las de Mitchell Leisen. Todo comienza en la celebración del Nuevo Año, cuando una dama de la alta sociedad se enamora de un limpiacristales. Ocultando su identidad, ambos mantienen una relación que se rompe cuando él descubre que, gracias a los contactos de la chica, ha ido escalando posiciones. En una circunstancia no muy usual, durante los títulos de crédito Powell interpreta la canción que da título original a la cinta, 'There Must Be Happiness Ahead', escrita por Dixon y Wrubel.

5/10

Últimos tráilers y vídeos