IMG-LOGO

Biografía

Leo G. Carroll

Leo G. Carroll

85 años ()

Leo G. Carroll

Nació el 25 de Octubre de 1886 en Weedon Bec, Northamptonshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 16 de Octubre de 1972 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Trampa para un soltero

1965 | That Funny Feeling

Joan Howell es una aspirante a actriz que sobrevive limpiando apartamentos. Un día conoce a Tom Milford, un atractivo joven. Como éste trabaja como decorador de interiores, Joan se avergüenza de llevarle a su pequeño y humilde apartamento, por lo que decide enseñarle una de las lujosas casas que limpia, asegurándole que vive ahí. Piensa que el dueño estará fuera toda la semana, pero está equivocada... Comedia romántica, bastante ligera, pero amena por su tono amable, y por las cuidadas interpretaciones.

6/10
El premio

1963 | The Prize

Andrew Craig es un joven y guapo vividor que acude a Estocolmo para recibir el premio Nobel de literatura. En la ciudad sueca, se ve inmerso en una confabulación contra el Dr. Stratman, un científico también premiado al que van a raptar. Magnífico thriller protagonizado por el galán Paul Newman, muy al estilo de Cortina rasgada, que rodaría en 1966 a la órdenes de Hitchcock. En este caso, el film tiene buenas dosis de misterio y humor, logrando una película redonda, interesante y entretenida. Gran trabajo de Newman, de Edward G. Robinson y de una guapísima Elke Sommer.

7/10
El pastor de almas

1962 | Going My Way | Serie TV

Remake en forma de serie televisiva del clásico protagonizado por Bing Crosby en 1944 titulado Siguiendo mi camino. Aquí el papel protagonista lo encarna un siempre competente Gene Kelly. La historia sigue en clave de leve comedia la llegada del padre O'Malley, joven sacerdote, a un nuevo destino parroquial. Allí chocará con la mentalidad del padre Fitzgibbon, pero poco a poco implantará entre su colega y los feligreses un nuevo modo de ver la vida, más alegre y sobrenatural.

6/10
Tú a Boston y yo a California

1961 | The Parent Trap

Dos crías idénticas coinciden por casualidad en un campamento verano. Se enteran de que son hermanas gemelas, y que sus padres, separados, se las “repartieron”. Entonces deciden intercambiarse para conocer al otro progenitor. Y, por supuesto, pondrán todos los medios para que todos vuelvan a estar juntos. Deliciosa película familiar de la Disney, de la que se hizo hasta un remake en 1998, protagonizada por una infantil Lindsay Lohan. Aquí Hayley Mills da vida a ambas niñas, y lo hace con un encanto que se gana hasta al corazón más duro e insensible.

7/10
Con la muerte en los talones

1959 | North By Nortwest

Cary Grant encarna a un publicista que es confundido con un agente de los servicios secretos. Víctima de este error de identidad, se ve envuelto en una imparable persecución en la que debe aguzar su ingenio si quiere escapar con vida. Con la muerte en los talones es, sin duda, uno de los títulos más celebres de su aclamado director, Alfred Hitchcock, el mago del suspense. Cuenta con escenas, hoy consideradas míticas, tales como:la persecución de la que es objeto Cary Grant por una avioneta fumigadora, o el desenlace final en las montañas Rushmore. La película cuenta con una magnífica puesta en escena que, acompañada de la excelente partitura musical de Bernard Herrman (Psicosis), mantiene la acción y el suspense en todo momento. El reparto se ve completado por Eva Marie Saint, encargada de dar el contrapunto romántico al film y por James Mason. Obtuvo tres nominaciones a los oscars en las categorías de mejor montaje, guión original y decorados.

9/10
El cisne

1956 | The Swan

El heredero príncipe Alberto acude a un palacio europeo para reencontrarse con la bella princesa Alexandra, con la intención de anunciar el compromiso del matrimonio entre ambos. Pero la joven está enamorada realmente de Nicolás, el profesor que imparte clase a sus hermanos pequeños. La princesa tendrá que debatirse entre su verdadero amor o el deber que tiene como miembro de la realeza. Enredos de palacio, romance y una pizca de humor es lo que ofrece el director Charles Vidor (Gilda), que contó con una perfecta princesa, Grace Kelly (Atrapa a un ladrón), y un perfecto caballero inglés, Alec Guinness (El puente sobre el río Kwai). Tierna y encantadora con una preciosa música de Bronislau Kaper.

5/10
No somos ángeles

1955 | We're No Angels

En plena Navidad, tres presos llamados Joseph, Jules y Albert pretenden escapar de la Isla del Diablo donde están cautivos. Cuando llegan a una tienda a la que quieren robar, el destino hace que hagan amistad con el encargado, Felix Ducotel, un hombre amable al que acabarán ayudando. Divertida comedia donde el destino de los tres protagonistas da tal inesperado giro que convertirá a tres fugitivos de la justicia en unos bondadosos caballeros con buenas intenciones en vísperas navideñas. Destaca la presencia de Humphrey Bogart, tan acostumbrado al cine de gangsters, y que aquí sale acompañado del genial Peter Ustinov (Quo Vadis) y Aldo Ray (Amor a medianoche). Michael Curtiz dirige el cotarro.

6/10
Tarántula

1955 | Tarantula

En busca de un invento que remedie el hambre en el mundo, un científico desarrolla una fórmula capaz de aumentar el tamaño de los animales. Pero uno de sus asistentes, que ha sido usado como conejillo de indias, enloquece y destruye el laboratorio, provocando la huida de una tarántula de tamaño enorme. Una de las películas menos conocidas de Jack Arnold, responsable de grandes títulos del cine fantástico, como El increíble hombre menguante y La mujer y el monstruo, entre otras cintas.  Rodada sólo en diez días, es una correcta cinta de ritmo dinámico, que dosifica muy bien la intriga. Clint Eastwood interpreta un brevísimo papel, como piloto de un avión a reacción.

5/10
La reina virgen

1953 | Young Bess

No hay duda que la reina inglesa Isabel I (1533- 1603) ha sido un auténtico filón para el cine desde La vida privada de Elizabeth y Essex (1939), con Bette Davis, hasta Elizabeth: La edad de oro (2007), donde Cate Blanchett repetía personaje después de Elizabeth (1998). Para La reina virgen se adaptó la novela de Margaret Irwin, que contaba uno de los episodios románticos de Isabel I: su romance con el almirante Thomas Seymour, que después sería condenado a muerte. El film, rodado como gran superproducción por la Metro, tenía un reparto excelente encabezado por Jean Simmons y Stewart Granger (pareja en la pantalla y en la vida real), y seguido por Deborah Kerr, Kay Walsh y un Charles Laughton que volvía a representar al personaje de monarca británico tras haberlo hecho veinte años antes La vida privada de Enrique VIII (1933). El vestuario de Walter Plunkett, así como la dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Urie McCleary, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, fueron candidatos al Oscar.

7/10
El tesoro del Cóndor de Oro

1953 | Treasure of the Golden Condor

Nueva versión del film El hijo de la furia, esta vez con protagonismo de Cornel Wilde. El intrépido Jean-Paul es hijo ilegítimo de un noble, hecho por el cual le es negada su herencia. Él luchará por lo que le pertenece. Film de aventuras la mar de entretenido, aunque posiblemente no llegue al nivel de su precedente. Dirige y escribe el innegablemente talentoso Delmer Daves (El árbol del ahorcado), a partir de la novela de Edison Marshall.

5/10
Rogue's March

1953 | Rogue's March

Un oficial es expulsado de su brigada por una sospecha, luego confirmada, de vender secretos a los rusos. Tirando de pillería, consigue enrolarse en una brigada diferente. Pero un día tendrá que hacer frente a sus acusadores... Así, lo trasladarán a la India, donde el conflicto civil está siendo alimentado por los rusos.  Película de aventuras y guerra, donde las diferentes localizaciones se suceden y en la que la escenas de acción echan de menos un poco más de presupuesto y espectacularidad.

5/10
Cautivos del mal

1952 | The Bad And The Beautiful

Cautivos del mal nos introduce en el complicado mundo del cine, y lo hace a través de la historia de Shields (Kirk Douglas), un ambicioso productor de películas, pero también un manipulador de personas, dispuesto a todo para la consecución de sus fines. La historia es narrada a través de tres personajes, que han visto modificadas sus vidas y trayectorias profesionales por su encuentro con Shields: una actriz alcoholizada, un aclamado director y un famoso escritor. Kirk Douglas, que obtuvo su segunda nominación al Oscar como mejor actor, interpreta a este magnate sin escrúpulos de la industria cinematográfica, y que a la vez se hace querer; el papel le había sido ofrecido con anterioridad a Clark Gable, que lo rechazó. Lana Turner es la actriz alcoholizada, que brinda una soberbia interpretación; completan el reparto Walter Pidgeon y Dick Powell. Estamos ante un excelente drama dirigido por Vincente Minnelli: las luces y sombras de la fama, el éxito y el olvido, los vericuetos del mundo del cine, aparecen maravillosamente dibujados en esta película, convertida hoy en film de culto.

7/10
Las nieves del Kilimanjaro

1952 | The Snows of Kilimanjaro

Colorista adaptación de una de las novelas más renombradas de Ernest Hemingway, impagable muestra de romance y aventuras que hizo que tanto la fotografía de Leon Shamroy como la dirección artística (Lyle Wheeler, John Decuir, Thomas Little y Paul S. Fox) fuesen candidatas a la estatuilla. Cuenta cómo un escritor (Gregory Peck) que se encuentra en África en compañía de su esposa (Susan Hayward) no puede olvidar al auténtico amor de su vida (Ava Gardner). Producida por el gran jefe de la FOX, Darryl F. Zanuck, fue filmada en París, la Riviera Francesa y España. Aunque si por algo se recuerda este largometraje es por el apasionado tema de amor compuesto por Bernard Herrmann y que inunda las imágenes de una desesperación lírica pocas veces conseguidas en la historia del cine.

6/10
La primera legión

1951 | The First Legion

Charles Boyer es un jesuita que investiga un posible milagro en su comunidad situada en un pequeño pueblo de América. La situación pondrá a prueba la fe de la comunidad y la capacidad de decisión del padre, que a causa de este hecho se verá en una difícil encrucijada. Douglas Sirk rodó esta película de forma independiente, al margen de los estudios, y por ello es un título bastante desconocido, aunque no por su falta de calidad.

6/10
Rommel, el zorro del desierto

1951 | The Desert Fox

El 23 de octubre de 1941 las fuerzas británicas están a la puerta del Alamein. El Mariscal Erwin Rommel, comandante en jefe de las tropas alemanas, ordena la retirada a pesar de que Hitler le había dado la consigna de Victoria o muerte. Tras ser relevado de su cargo, Rommel vuelve a Alemania para hacerse cargo de la defensa costera contra una previsible invasión aliada. Sin embargo, se da cuenta de que Alemania no va por buen camino, y un amigo suyo, el Doctor Karl Strolin, le convencerá para formar parte de un complot para asesinar a Hitler. De todas las versiones cinematográficas sobre la figura del Mariscal Rommel, esta destaca por la prodigiosa interpretación de James Mason (Con la muerte en los talones) que parecía haber nacido para interpretar al personaje. Junto a él Jessica Tandy (Los pájaros). La dirección recayó en el maestro Henry Hathaway (El beso de la muerte).

6/10
Extraños en un tren

1951 | Strangers on a Train

La película, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. En ella un joven tenista profesional, que se encuentra viajando en un tren, se ve abordado por su compañero de viaje. Lo que en principio parece una inofensiva conversación, pronto se convierte en una revelación de confidencias, que incluye la proposición de realizar cada uno el asesinato que le gustaría cometer al otro. Nuestro protagonista no se lo toma en serio, pero sin saberlo se ha cruzado con un loco asesino que no parará hasta ver ejecutados sus siniestros planes. Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones...) vuelve a realizar una obra maestra del suspense. Para la adaptación del guión cuenta con el "savoir faire" de Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. La película cuenta con escenas míticas, tales como el encuentro en el tren de los dos interpretes principales, y el asesinato de la mujer del protagonista, del que somos testigos a través del reflejo en las gafas de la víctima, que han caído en la hierba. Por supuesto, tampoco falta una breve aparición como figurante del siempre original "mago del suspense".

7/10
El padre de la novia

1950 | Father of the Bride

El fiscal interpretado por Spencer Tracy está muy nervioso porque su preciosa hija mayor Kay le ha comunicado su decisión de casarse. Este casamiento provoca en su divertida familia una actividad endiablada que se traduce en nervios y alteraciones. Tracy está demasiado ocupado con la lista de invitados, nada menos que trescientos. Todo debe estar preparado, no puede fallar nada en el día más importante en la vida de Kay, pero el caos es inevitable. El problema es que Spencer Tracy y su esposa, interpretada por Joan Bennet, se resisten a desprenderse de su hija. Sólo cuando estén sumergidos en la desbordante actividad de los preparativos se darán cuenta de que quizá estén sacando las cosas de quicio. Una espléndida comedia que Vincente Minnelli convierte en una aguda parodia social. Desarrollada mediante flash-backs, con diálogos ligeros al servicio de la acción, Minnelli se ahorra el tono crítico en favor de la divertida ironía de un Spencer Tracy en una de sus mejores actuaciones. Estuvo nominada como mejor película en 1950.

6/10
The Happy Years

1950 | The Happy Years

Producida por Carey Wilson para la Metro, se trata de una sincera película sobre el mundo de la educación basada en una célebre novela escrita por Owsen Johnson: “The Lawrence School Stories”. A pesar de su tono, evidentemente menor, posee una buena dirección de actores y diálogos bastante interesantes que suponen una metáfora inteligente sobre la persecución comunista que se estaba llevando a cabo en esos momentos en Hollywood. Generalmente este tipo de subgénero se encarga de transformar a jóvenes rebeldes y desplazados en muchachos de provecho, y este caso no supone una excepción. Su protagonista es Dean Stockwell, un niño prodigio que comenzó su carrera con solo diez años de edad y que, al crecer –como suele sucederle a muchos– no tuvo excesiva fortuna con los proyectos elegidos a excepción de la comedia Casada con todos (1988), con la que fue nominado al Oscar.

5/10
Hechizo

1948 | Enchantment

Un general del ejército británico con el corazón destrozado por una vieja historia de amor, vive retirado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando conoce a su sobrina, se entera de que está enamorada del sobrino de su novia de juventud, a la que perdió por otro hombre. Esto le hace evocar toda la historia. Una de las mejores interpretaciones del actor David Niven, que realiza un doble papel, el de general retirado y el de joven oficial británico. Le secunda un elenco de magistrales actores.

6/10
So Evil My Love

1948 | So Evil My Love

Producción de Hal B. Wallis para la Paramount, rodada íntegramente en Londres con un sobresaliente clima de suspense. Ray Milland sorprende en su primer papel de malvado –con miradas dignas de un buen psicópata, dando muestras de ser un gran actor en cuestión de ambigüedad moral– como un criminal que, huyendo de la justicia, encuentra a una joven e inocente viuda (Ann Todd) a la que seduce vilmente para robarle parte de su dinero e involucrarla en un crimen. Todo ello según una novela de Joseph Shearing, bastante más descriptiva y perniciosa de lo que aparece en su adaptación para la pantalla. El ambiente victoriano mostrado en las imágenes resulta notable gracias a la dirección artística de Thomas N. Morahan, así como a su banda sonora de William Alwyn y Victor Young.

7/10
Pasión inmortal

1947 | Song of Love

Melodrama de Hollywood al servicio de la música clásica, en un nuevo intento por repetir el éxito de Canción inolvidable (1945), con el actor Cornel Wilde como el sufridor Chopin. En Pasión inmortal aparecen nada menos que Robert Schumann (Paul Henreid), Liszt (Henry Daniell) y Johannes Brahms (Robert Walker). Cuando el primero de ellos fallece, su esposa Clara Wieck Schumann (Katharine Hepburn) queda al cuidado de sus siete hijos, y con un montón de deudas encima de la mesa. Decidida a llevar su nueva vida con honestidad y en recuerdo de su esposo, Clara se niega a casarse con Brahms, que siempre estuvo enamorado de ella. Lo más remarcable es la actuación de Hepburn, que incluso llegó a aprender algunas piezas a piano para interpretarlas en el film, aunque finalmente fue doblada en todas ellas.

5/10
La casa de la calle 92

1945 | The House on 92nd Street

Los nazis tratan de captar a Bill, un americano de origen alemán. El tipo debería espiar para ellos y ponerles al tanto de los avances norteamericanos en torno a la construcción de la bomba atómica. Buen cine de espías con magnífica fotografía en blanco y negro, a cargo del prolífico y eficaz Henry Hathaway. El film tiene un tono semidocumental, y de hecho el FBI colaboró gustoso en el mismo, con su asesoramiento y prestando agentes que salen en el metraje como extras.

6/10
Recuerda

1945 | Spellbound

Debido a la amnesia que padece, un doctor está convencido de que cometió un asesinato, aunque no consigue recordar las circunstancias del crimen, ni el lugar donde lo cometió. Una psiquiatra enamorada de él intenta demostrar su inocencia, para lo que arriesga su prestigio profesional. Uno de los más intrigantes filmes de Alfred Hitchcock, que contó con la colaboración de Salvador Dalí, para una secuencia onírica. Miklós Rózsa obtuvo el oscar a la mejor música original por su extraordinaria partitura.

8/10
Bahama Passage

1941 | Bahama Passage

Carol viaja con su padre a una isla, donde él se hará cargo de un negocio. La isla es pequeña, y sólo tiene 250 habitantes, pero Carol encontrará el amor de su vida. Drama romántico al servicio de Madeleine Carroll, muy popular en la época. Se basa en una desconocida novela de Nelson Hayes.

5/10
Rebeca

1940 | Rebecca

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se translada a vivir a su mansión, Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, fue contratado para su debut en Estados Unidos por el célebre productor David O. Selznick (Lo que el viento se llevó), para adaptar la novela de Daphne Du Maurier. Consiguió excelentes interpretaciones, en especial de Judith Anderson, como la siniestra ama de llaves. La película ganó dos Oscar, a la mejor película y fotografía.

8/10
Cumbres borrascosas (1939)

1939 | Wuthering Heights

¿Puede el amor superar las barreras sociales? Eso se pregunta Heathcliff, criado junto a los hermanos Catherine y Hindley Earnshaw, enamorado de la primera, pero de clase inferior al pretendiente oficial de ella, Edgar Linton. Brillante adaptación de la exacerbadamente romántica novela de Emily Brontë, aunque sólo abarque la mitad del libro. El brillante guión se debe al dúo Charles MacArthur-Ben Hecht, con retoques de John Huston. Producción de lujo de Samuel Goldwyn, William Wyler ató en corto a Laurence Olivier, que procedente del teatro tendía a sobreactuar. Es la mejor adaptación cinematográfica -existen varias- de la obra de la Brontë. El filme ganó el Oscar a la mejor fotografía en el año 1939.

8/10
The Right to Live

1935 | The Right to Live

Adaptación de una obra de M. Somerset Maugham. George Brent encadenaba autor, pues el año pasado había trabajado en El velo pintado (1934). El film sigue a un matrimonio feliz, el formado por Maurice y Stella. Hasta que el sufre un accidente aéreo del que no es fácil adivinar como evolucionará, pues tiene una lesión en la columna. Para distraer a Stella durante lo que se prevé una larga recuperación, si es que se produce la recuperación, la madre de Maurice, en complicidad con él, reclama la presencia de otro hijo, Colin. Y en efecto, están muy a gusto juntos, y puede que hasta demasiado. Maurice les ve demasiado felices, y pierde las ganas de vivir, no quiere ser un esposo inválido para Stella.Esta dramática obra de Maugham, que plantea diversos dilemas morales sobre la fidelidad y el sentido de la vida, había sido llevada seis años antes al cine, en una versión muda titulada The Sacred Flame. El triángulo amoroso sobre el que pivota la trama afecta a dos hermanos, prendados por una mujer, esposa de uno de ellos. A la mujer le da vida Josephine Hutchinson, mientras que el hermano sano tiene el rostro de Brent.

5/10

Últimos tráilers y vídeos