IMG-LOGO

Biografía

Juan Bosch

Juan Bosch

Filmografía
Caray con el divorcio

1982 | Caray con el divorcio

David oculta a su mujer un gran secreto: tieene dos hijos con mujeres distintas, con las que mantiene relaciones y a las que ha prometido mil y una veces que se casará con ellas cuando el divorcio sea legal en España. Cuando se aprueba la ley, las mujeres le instigarán para que abandone a su mujer. Cuando ella se enterá fingirá que le ha dado un patatús por el que ha perdido la memoria. Típica comedia erótica de la España de los años 80, obra del director Juan Bosch, quien repetía estilo de otras de sus películas, como Es pecado... pero me gusta. Esteso –esta vez sin Andres Pajares– se siente en su salsa, rodeado de mujeres que se destapan completamente a las primeras de cambio. El reparto incuye algunos nombres de calado del cine español, como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. 

2/10
Un rolls para Hipólito

1982 | Un rolls para Hipólito

Los locos vecinos del 2º

1980 | Los locos vecinos del 2º

40 años sin sexo

1979 | 40 años sin sexo

El director Juan Bosch dirige esta mamarrachada, consistente en unas cuantas historias sueltas, narradas en clave de comedia, en donde el sexo es el protagonista. Todas las historietas están ambientadas en la España franquista y la cuestión se centra en recrear el ambiente de censura hacia el sexo por parte de las autoridades y de la Iglesia. Es un cúmulo de escenas burdas, groseras y de mal gusto.

1/10
Es pecado... pero me gusta

1978 | Es pecado... pero me gusta

Comedia erótico-festiva corproducida por España e Italia que narra una historia delirante, mera excusa para, entre risa y risa, ir mostrando escenas de destape de lo más explícitas y simplonas. El director Juan Bosch (Exorcismo) cuenta cómo, durante unos días de vacaciones en una villa junto al mar, se reúnen y se relacionan varios hombres y mujeres. Fabrizio, en su intento por que le aprueben la licencia de un medicamento que le saque de pobre, ha contratado a una joven prostituta para que, haciéndose pasar por su mujer, seduzca al funcionario responsable del Ministerio de Sanidad. Entre los actores destacan la simpática y descocada italiana Carmen Villani y los españoles Simón Andreu y Esperanza Roy.

3/10
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

La dudosa virilidad de Cristóbal

1977 | La dudosa virilidad de Cristóbal

Mauricio, mon amour

1976 | Mauricio, mon amour

Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
Dallas

1975 | Dallas

Los mil ojos del asesino

1974 | Los mil ojos del asesino

La muerte llama a las diez

1974 | La muerte llama a las diez

Una bala marcada

1972 | Una bala marcada

Western de producción hispanoitaliana, con argumento sencillo pero eficaz, sobre dos cowboys que se conocen y respetan pero que se convierten en rivales por culpa de un cacique que se ha hecho dueño de un pueblo y tiene atemorizados a todos los lugareños. Protagoniza el alemán Peter Lee Lawrence, quien despliega un cierto aire chulesco propio de su personaje de Garringo. Destaca la estupenda música típica de spaghetti western, obra de Bruno Nicolai.

4/10
La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

Tu fosa será la exácta... amigo

1972 | Tu fosa será la exácta... amigo

Abre tu fosa amigo... llega Sabata

1971 | Abre tu fosa amigo... llega Sabata

Western de ínfimo presupuesto, coproducido por España e italia y cuyos exteriores fueron rodados en tierras barcelonesas y en la zona de Fraga, en la provincia de Huesca. El reparto español es el genuino en filmes de este tipo. Dirige con rutinario oficio el tarraconense Juan Bosch (Una bala marcada). Un hombre a suedo de un cacique llamado Miller mató tiempo atrás al padre de Steve, quien busca venganza. Pero Miller contrata entonces a un pistolero sanguinario llamado Sabata. El enfrentamiento entre Steve y Sabata se va mascando, aunque Steve contará con la inestimable ayuda de un bandido mexicano llamado León Pompero.

3/10
La diligencia de los condenados

1970 | La diligencia de los condenados

Western hispanoitaliano producido por Ignacio F. Iquino, que también forma parte del equipo de guionistas. La película está dirigida por Juan Bosch (Una bala marcada), a partir de una novela de Lou Carrigan. Un pistolero y algunos de sus socios son arrestados por el asalto de un rancho y el asesinato de sus propietarios. En la diligencia viaja un testigo de los hechos, pero un amigo del pistolero intentará retenerle para que no declare.

4/10
Investigación criminal (1970)

1970 | Investigación criminal

Chico, chica, ¡boom!

1969 | Chico, chica, ¡boom!

La viudita ye-yé

1968 | La viudita ye-yé

El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

El castigador (1965)

1965 | El castigador

Sol de verano

1963 | Sol de verano

El último verano (1962)

1962 | El último verano

Bahía de Palma

1962 | Bahía de Palma

En un buque que llega a Palma de Mallorca, la mayoría de sus pasajeros son turistas. Pero Mario Ferrán lo hace para actuar como pianista en una elegante boite. Pudo ser un gran concertista de piano, pero un drama íntimo le hizo perder las ilusiones artísticas y ahora toca música ligera, por un sueldo. Conoce a Olga Vidal, hija de un magnate mallorquín, propietario de la citada boite. Olga está acostumbrada a conseguir lo que quiere, aunque sea humillando a los demás.

Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
A sangre fría (1959)

1959 | A sangre fría

Carlos es un buen joven, pero se junta con personajes de dudosa reputación moral. Poco a poco irá derivando hacia el mundo criminal, abandonará a su novia y marchará con otra mujer, seductora y atractiva, que le manejará. Cuando se da cuenta del derrotero que está llevando, quizá ya sea demasiado tarde. Una de las mejores películas del catalán Juan Bosch (Regresa un desconocido), quien logra una buena ambientación de cine negro y atrapa al espectador con una trama fatalista algo tópica pero bien desarrollada. El reparto, sólido y convincente, ayuda al resultado. El film lógicamente no tiene nada que ver con la novela del mismo título escrita por Truman Capote, que fue publicada en 1966 y de la que se hicieron varias versiones cinematográficas.

5/10
Sendas marcadas

1957 | Sendas marcadas

Huellas del destino

1957 | Huellas del destino

El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Caray con el divorcio

1982 | Caray con el divorcio

David oculta a su mujer un gran secreto: tieene dos hijos con mujeres distintas, con las que mantiene relaciones y a las que ha prometido mil y una veces que se casará con ellas cuando el divorcio sea legal en España. Cuando se aprueba la ley, las mujeres le instigarán para que abandone a su mujer. Cuando ella se enterá fingirá que le ha dado un patatús por el que ha perdido la memoria. Típica comedia erótica de la España de los años 80, obra del director Juan Bosch, quien repetía estilo de otras de sus películas, como Es pecado... pero me gusta. Esteso –esta vez sin Andres Pajares– se siente en su salsa, rodeado de mujeres que se destapan completamente a las primeras de cambio. El reparto incuye algunos nombres de calado del cine español, como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. 

2/10
Secta siniestra

1982 | Secta siniestra

Los locos vecinos del 2º

1980 | Los locos vecinos del 2º

40 años sin sexo

1979 | 40 años sin sexo

El director Juan Bosch dirige esta mamarrachada, consistente en unas cuantas historias sueltas, narradas en clave de comedia, en donde el sexo es el protagonista. Todas las historietas están ambientadas en la España franquista y la cuestión se centra en recrear el ambiente de censura hacia el sexo por parte de las autoridades y de la Iglesia. Es un cúmulo de escenas burdas, groseras y de mal gusto.

1/10
Es pecado... pero me gusta

1978 | Es pecado... pero me gusta

Comedia erótico-festiva corproducida por España e Italia que narra una historia delirante, mera excusa para, entre risa y risa, ir mostrando escenas de destape de lo más explícitas y simplonas. El director Juan Bosch (Exorcismo) cuenta cómo, durante unos días de vacaciones en una villa junto al mar, se reúnen y se relacionan varios hombres y mujeres. Fabrizio, en su intento por que le aprueben la licencia de un medicamento que le saque de pobre, ha contratado a una joven prostituta para que, haciéndose pasar por su mujer, seduzca al funcionario responsable del Ministerio de Sanidad. Entre los actores destacan la simpática y descocada italiana Carmen Villani y los españoles Simón Andreu y Esperanza Roy.

3/10
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
Dallas

1975 | Dallas

Los mil ojos del asesino

1974 | Los mil ojos del asesino

La muerte llama a las diez

1974 | La muerte llama a las diez

Una bala marcada

1972 | Una bala marcada

Western de producción hispanoitaliana, con argumento sencillo pero eficaz, sobre dos cowboys que se conocen y respetan pero que se convierten en rivales por culpa de un cacique que se ha hecho dueño de un pueblo y tiene atemorizados a todos los lugareños. Protagoniza el alemán Peter Lee Lawrence, quien despliega un cierto aire chulesco propio de su personaje de Garringo. Destaca la estupenda música típica de spaghetti western, obra de Bruno Nicolai.

4/10
La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

Tu fosa será la exácta... amigo

1972 | Tu fosa será la exácta... amigo

El castigador (1965)

1965 | El castigador

Sol de verano

1963 | Sol de verano

El último verano (1962)

1962 | El último verano

Bahía de Palma

1962 | Bahía de Palma

En un buque que llega a Palma de Mallorca, la mayoría de sus pasajeros son turistas. Pero Mario Ferrán lo hace para actuar como pianista en una elegante boite. Pudo ser un gran concertista de piano, pero un drama íntimo le hizo perder las ilusiones artísticas y ahora toca música ligera, por un sueldo. Conoce a Olga Vidal, hija de un magnate mallorquín, propietario de la citada boite. Olga está acostumbrada a conseguir lo que quiere, aunque sea humillando a los demás.

Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
A sangre fría (1959)

1959 | A sangre fría

Carlos es un buen joven, pero se junta con personajes de dudosa reputación moral. Poco a poco irá derivando hacia el mundo criminal, abandonará a su novia y marchará con otra mujer, seductora y atractiva, que le manejará. Cuando se da cuenta del derrotero que está llevando, quizá ya sea demasiado tarde. Una de las mejores películas del catalán Juan Bosch (Regresa un desconocido), quien logra una buena ambientación de cine negro y atrapa al espectador con una trama fatalista algo tópica pero bien desarrollada. El reparto, sólido y convincente, ayuda al resultado. El film lógicamente no tiene nada que ver con la novela del mismo título escrita por Truman Capote, que fue publicada en 1966 y de la que se hicieron varias versiones cinematográficas.

5/10
Sendas marcadas

1957 | Sendas marcadas

Un tesoro en el cielo

1957 | Un tesoro en el cielo

Un heredero en apuros

1956 | Un heredero en apuros

Veraneo en España

1956 | Veraneo en España

El fugitivo de Amberes

1955 | El fugitivo de Amberes

El cerco

1955 | El cerco

Día tras día

1951 | Día tras día

Madrid, años de posguerra. La vida es difícil y una pareja de jóvenes no sabe cómo salir adelante y tontean con la delincuencia. Un sacerdote intentará influir beneficiosamente sobre ellos, al tiempo que una joven se enamora de unos de los chicos. Drama tristón aunque de sólidos mimbres argumentales. Destaca el trabajo del reparto.

5/10
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Secta siniestra

1982 | Secta siniestra

Mauricio, mon amour

1976 | Mauricio, mon amour

Dallas

1975 | Dallas

La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

El castigador (1965)

1965 | El castigador

Sol de verano

1963 | Sol de verano

El último verano (1962)

1962 | El último verano

A sangre fría (1959)

1959 | A sangre fría

Carlos es un buen joven, pero se junta con personajes de dudosa reputación moral. Poco a poco irá derivando hacia el mundo criminal, abandonará a su novia y marchará con otra mujer, seductora y atractiva, que le manejará. Cuando se da cuenta del derrotero que está llevando, quizá ya sea demasiado tarde. Una de las mejores películas del catalán Juan Bosch (Regresa un desconocido), quien logra una buena ambientación de cine negro y atrapa al espectador con una trama fatalista algo tópica pero bien desarrollada. El reparto, sólido y convincente, ayuda al resultado. El film lógicamente no tiene nada que ver con la novela del mismo título escrita por Truman Capote, que fue publicada en 1966 y de la que se hicieron varias versiones cinematográficas.

5/10
Sendas marcadas

1957 | Sendas marcadas

Un tesoro en el cielo

1957 | Un tesoro en el cielo

Un heredero en apuros

1956 | Un heredero en apuros

El cerco

1955 | El cerco

Día tras día

1951 | Día tras día

Madrid, años de posguerra. La vida es difícil y una pareja de jóvenes no sabe cómo salir adelante y tontean con la delincuencia. Un sacerdote intentará influir beneficiosamente sobre ellos, al tiempo que una joven se enamora de unos de los chicos. Drama tristón aunque de sólidos mimbres argumentales. Destaca el trabajo del reparto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos