IMG-LOGO

Biografía

Judith Evelyn

Judith Evelyn

58 años ()

Judith Evelyn

Nació el 20 de Marzo de 1909 en Seneca, Dakota del Sur, EE.UU.
Falleció el 07 de Mayo de 1967 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Escalofrío (1959)

1959 | The Tingler

Terror servido de la mano del especialista William Castle, con un actor asociado al género como es Vincent Price. Éste da vida a un doctor que hace un singular descubrimiento: que los miedos se pueden concentrar en una criatura que se puede sacar del cuerpo humano. La idea suena un poco desopilante, y algo de eso hay, aunque Castle se las compone para entregar un entretenido film de serie B.

5/10
El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
Los hermanos Karamazov

1958 | The Brothers Karamazov

Adaptación de la gran novela del maestro ruso Fiódor Dostoyevski. Evidentemente resulta imposible atrapar la complejidad de la voluminosa obra, pero al menos se intenta. El asesinato del padre de los cuatro hermanos Karamazov, un personaje ciertamente impresentable, sirve para plantear el grado de responsabilidad en su muerte de cada uno de ellos. El film de Richard Brooks, experto en adaptar autores como Faulkner, Williams o Capote, se esfuerza en captar los dilemas morales planteados por el autor, incluidos los relativos a fe, racionalidad y libertad. La interpretación de Yul Brynner como Dimitri es fantástica, y está muy bien secundado por el resto del reparto.

6/10
Gigante (1956)

1956 | Giant

Si una película define de alguna manera a Texas, el estado de “la estrella solitaria” en EE.UU., esa película es sin duda Gigante (1956). Una película tan grande como su título. Adaptación de una célebre novela de Edna Ferber, sigue las andanzas, durante casi una treintena de años, del matrimonio formado por Leslie Lynnton, una chica del Este, y Bick Benedict, un texano de pura cepa, dueño de Reata, un inmenso rancho con un número incontable de cabezas de ganado. Los dos se conocen cuando Bick ultima la compra de un caballo en el Este, y el flechazo es instantáneo. Pero también salen a la luz dos caracteres muy diferentes, y dos modos muy distintos de ver la vida. Bick está acostumbrado a gobernar su rancho como amo y señor: las mujeres pintan poco en un mundo de hombres, y los empleados de origien mexicano son empleados de segunda, apenas dignos de que se les dirija la palabra. Pero el paso del tiempo, la llegada de los hijos, y la riqueza imparable del petróleo, cambiarán su forma de ver las cosas. Con más de tres horas de metraje, George Stevens (Gunga Din, La mujer del año, El asunto del día, Un lugar en el sol, Raíces profundas, La historia más grande jamás contada) ofrece una historia nada convencional, que incluye un estudio psicológico hondo y sutil de sus personajes. Rock Hudson es el marido texano, buena persona pero cabezón, que irá madurando. Elizabeth Taylor da vida a su esposa, una mujer aguda, inteligente y cariñosa, que sabe gobernar su familia, y que sabe sopreponerse a las inevitables dificultades conyugales de todo matrimonio. James Dean, en la que sería su tercera y última película (falleció en un trágico accidente de automóvil, al día siguiente de terminar de rodar todas sus escenas), era Jett Rink, el empleado ambicioso que ha tenido que soportar la arrogancia de Bick durante años, y que por un golpe de fortuna se convierte en magnate del petróleo; pronto descubría que las riquezas no bastan si falta el amor y sobra el resentimiento. La imagen de Dean subido a una torre perforadora, empapado de petróleo, o borracho en la gran fiesta, cobran una fuerza inusitada. Así como la memorable pelea de Hudson defendiendo el derecho de unos mexicanos a tomar algo en una cafetería, o la discusión de hombres atravesada del ingenio femenino de Taylor.

7/10
La ventana indiscreta

1954 | Rear Window

Hitchcock narra la historia de L.B. Jefferies, un fotógrafo deportivo de un diario, interpretado por James Stewart, que queda inmovilizado durante un mes y medio debido a un accidente laboral. Escayolado y en una silla de ruedas, su única distracción es observar a sus vecinos durante el caluroso verano que asola Nueva York. En su última semana inmovilizado, observa desde su ventana, a través de su teleobjetivo, a la señorita torso, que está siempre rodeada de hombres; a la solterona corazón solitario, que se imagina asediada por sus invitados; a una pareja de recién casados que no sale de su apartamento; a un músico soltero y borrachín; y sobre todo a una pareja que no para de discutir. Todas estas crudas visiones de la realidad le animan a mantenerse firme en su convicción de renunciar a su boda con Lisa Fremont. Con el interés que caracteriza al genial Alfred Hitchcock por los problemas criminales y de conciencia, construye una de sus mejores y más peculiares películas. Todo sazonado con su habitual humor negro. Al igual que Náufragos (1943) o La soga (1948), la acción se desarrolla en un único espacio. Se ha comparado la ventana desde la que observa James Stewart con la pantalla de un cine, ante la cual el espectador asiste a las intimidades del vecindario. El film está basado en la novela del controvertido Cornell Woolrich. La película exigió el mayor escenario que jamás había construido la Paramount, con la edificación de 31 apartamentos a escala real. James Stewart está soberbio.

9/10
La pluma escarlata

1951 | The 13th Letter

El médico de una pequeña localidad canadiense comienza a recibir misteriosos anónimos. Pasa el tiempo y otros habitantes del pueblo empiezan a recibirlos también. Todos son iguales, excepto el que recibe la mujer del doctor, ya que ella es acusada de tener una aventura. Dirige Otto Preminger quien ya había sido nominado al Oscar en una ocasión por su trabajo en Laura (1944).

5/10

Últimos tráilers y vídeos