IMG-LOGO

Biografía

Judith Roberts

Judith Roberts

Judith Roberts

Filmografía
En realidad, nunca estuviste aquí

2017 | You Were Never Really Here

Una película seca y cortante, puro cine negro, cuyo protagonista, Joe, es un ex marine, especialista en realizar encargos en ambientes sórdidos donde la moral brilla por su ausencia, aunque él se guía por unos principios acerca de lo que está bien y lo que está mal, lo que no impide a este moderno samurái recurrir a la violencia, e incluso quitar vidas. Se basa en una novela corta de Jonathan Ames, que ha sido comparado a la obra de Raymond Chandler. Un candidato al Senado pide en plena campaña a Joe que dé con el paradero de su hija, abducida con idea de explotarla sexualmente. Mientras procura el rescate, su cliente es objeto de violencia, y también intentan hacerle daño acabar con su vida y hacer daño a las personas que ama, lo que desatará la máquina letal que lleva dentro. Escrita y dirigida por Lynne Ramsay, la narración está llevada con pulso excelente. Son justos los premios al guión y al protagonista, Joaquin Phoenix, perfecto como hombre resuelto y taciturno, que recibió la película en el Festival de Venecia. Verdaderamente Phoenix sabe encarnar a un hombre de pocas palabras, con un particular sentido muy personal de la justicia, que hace pensar en títulos como Taxi Driver. La atmósfera irrespirable de peligro y podredumbre está muy bien creada, incluidos los homenajes confesos a Psicosis. Y hay capacidad de riesgo en el doble final, que nos habla de lo cerca que están de tocar fondo los personajes principales.

7/10
Silencio desde el mal

2007 | Dead Silence

Hace muchos años, Mary Shaw, una ventrílocua que se volvió loca, fue acusada de haber asesinado a un niño por los habitantes de Ravens Fair, un pueblecito perdido. Los habitantes del lugar le arrancaron la lengua, acabaron con su vida y la enterraron con su colección de muñecos hechos a mano. Dice la leyenda que desde entonces, de vez en cuando, aparece uno de esos muñecos en el pueblo. Eso significa que a continuación muere alguien en extrañas circunstancias y aparece con la lengua arrancada. Una de las personas asesinadas es Lisa Ashen, cuyo marido decide esclarecer la verdad. El director de origen malayo James Wan dirigió un corto que dio lugar al largometraje Saw, uno de los grandes éxitos del cine de terror reciente. Aunque cedió el testigo de la realización en las secuelas, se ha mantenido siempre como productor. Ahora, vuelve a ocupar la silla de director, en un proyecto completamente nuevo, aunque se sitúa en la misma línea de terror sangriento. Wan es un especialista en crear suspense, por lo que el film no se queda sólo en una insulsa sucesión de sustos y efectos de casquería.

4/10
Comida rápida, mujeres activas

2000 | Fast Food, Fast Women

Bella es una camarera treintaañera de Nueva York, que mantiene una relación sin futuro con un hombre casado. Su madre le propone conocer a Bruno, un taxista que escribe novelas. Otros personajes van a tomar café al bar de Bella y conoceremos igualmente sus vidas. Sensible comedia del director y guionista israelí Amos Kollek, que dibuja personajes urbanos en crisis de identidad, atrapados por el sexo, a la búsqueda de la felicidad; aunque no sepan cómo dar con ella.

4/10
Cabeza borradora

1977 | Eraserhead

Henry es una persona atormentada e insegura debido a unas pesadillas que tiene desde que era niño. Un día acude a cenar a casa de su amiga Mary y esta le anuncia que es padre de su hijo. Para colmo, Henry comprueba como el niño es en realidad un ser monstruoso. David Lynch debutó en la dirección de su primera película con esta historia donde también se encargó del guión, producción, montaje y decoración. La película es una historia surrealista donde lo onírico y fantástico se mezcla con el terror y la angustia. Atmósfera conseguida de este controvertido director que sorprende con los estilos tan variados de cada una de sus películas. Fue nominado al Oscar al mejor director por El hombre elefante, Terciopelo Azul o Mulholland Drive.

4/10
Seducción a la carta

1999 | Simply Irresistible

Amanda es una simpática chica, que se las ve y se las desea para sacar adelante el restaurante que ha heredado de su madre. La cocina no parece ser lo suyo. Un día se cruza en su vida un extraño personaje, que le transmite una cualidad mágica, que Amanda traspasará a sus platos. A partir de ese momento, todo el que prueba su cocina, queda encantado. Incluido el ejecutivo Tom, del que se ha enamorado perdidamente. En esta comedia con magia culinaria, destaca la pareja protagonista: Sean Patrick Flanery (el joven Indy en Las aventuras del joven Indiana Jones) y Sarah Michelle Gellar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos