IMG-LOGO

Biografía

Jürgen Schornagel

Jürgen Schornagel

Jürgen Schornagel

Filmografía
La extraña

2011 | Die Verführung - Das fremde Mädchen

Markus, importante diseñador, va a pasar unos días de vacaciones con su pareja, Viktoria, en un gran chalet solitario, con amplio jardín. Recogerán a una guapa joven autostopista, Maniche, y le dejarán hospedarse con ellos. Pero al poco tiempo la invitada empezará a intentar seducir a Markus. Drama de intriga con elementos inquietantes y pelín de morbo, con un guión que juega a menudo al despiste. Destaca la presencia de la actriz alemana Bettina Zimmerman.

4/10
Tormenta en el Báltico

2003 | Baltic Storm

En la noche del 27 de septiembre de 1994 un ferry que hacía la ruta Suecia-Estonia se hundió misteriosamente en el mar Báltico. De sus 852 pasajeros, sólo se salvaron 145. El film reconstruye la historia, con las investigaciones de una periodista y un abogados sobre los turbios hechos, que parece estaban relacionados con el tráfico de armas. Una serie B, con unos hechos históricos intrigantes como punto de partida. El atractivo reparto recupera a unos perdidos Greta Scacchi y Jürgen Prochnow. La cosa podía haber dado más de sí, pero la trama tiene su gancho.

4/10
El francotirador

1999 | Straight Shooter

Un ex legionario, experto tirador, ha perdido la chaveta, y dispara sobre políticos importantes y personajes relacionados con la industria nuclear. Todo como venganza, pues perdió a su hijita por un cáncer provocado por las radiaciones de una planta de energía nuclear. Dennis Hopper da vida a su superior en la legión, que trata de ponerle fuera de combate. El film, de nacionalidad alemana, resulta trepidante.

4/10
14 días de vida

1997 | 14 tage lebenslänglisch

Konrad von Seidlitz es un despreocupado, frívolo y arrogante abogado que regenta un bufete de éxito con su socio. Para darle publicidad al despacho, Konrad deja sin pagar unas multas de aparcamiento por las que le condenan a catorce días de prisión. Pero una vez allí le acusan injustamente de tráfico de drogas. Alguien ha conspirado en su contra. El alemán de amplia trayectoria televisiva Roland Suso Richter, que dirigió en Hollywood El despertar, rodó en su país este ameno thriller carcelario, en la línea de Brubaker, que curiosamente funciona pese a lo mal que cae el protagonista (el espectador llega a pensar que él se lo ha buscado).

4/10
La cortina de humo

1996 | Das Tor des Feuers

Harry Kowa (Götz George) trabaja como guardaespaldas de un amigo suyo, el político el Dr. Sander. El hombre recibe un disparo y Kowa devuelve el tiro con la mala suerte de que la víctima resulta ser un agente de policía infiltrado. Será condenado a la cárcel. Discreto pero pasable telefilm aleman de acción, con momentos conseguidos de tensión. Adapta una novela de Sascha Arango, y el director logra que se siga con intéres.

5/10
Schlafes Bruder

1995 | Schlafes Bruder

Apasionada historia romántica de Johannes Elias Alder, un personaje auténtico que vivió a principios del siglo XIX y que tenía un talento excepcional para la música, que solía tocar en el órgano de la iglesia local. Tras una peculiar experiencia, parecía vivir sólo para la música, lo que obstaculizó su amor con Elsbeth, y le llevó a no dormir nunca, lo que hizo que se resintiera su salud. Joseph Vilsmaier, el director de Stalingrado, adapta la novela de Robert Schneider que él mismo ha convertido en guión, sobre tan romántico personaje, muy propio de su época. Vertebra la narración la idea del genio incomprendido, al que le cuesta conectar con el resto de los mortales por su inefable don.

6/10

Últimos tráilers y vídeos