IMG-LOGO

Biografía

Kat Dennings

Kat Dennings

34 años

Kat Dennings

Nació el 13 de Junio de 1986 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Filmografía
To Write Love on Her Arms. Un nuevo comienzo

2014 | To Write Love on Her Arms

Thor: El mundo oscuro

2013 | Thor: The Dark World

La antigua raza de los elfos oscuros, liderada por el siniestro Malekith, pretende sumir el universo en la oscuridad con la ayuda de una misteriosa sustancia llamada Éter. Mientras la científica Jane Foster se encuentra investigando campos gravitatorios en la Tierra el éter se apoderará de ella. Malekith irá en su busca y Thor será el único obstáculo entre el elfo y Jane. Aunque no repiten los directores y guionistas de Thor (2011), esta secuela mantiene y aún quizá supera a su predecesora. Tiene a su favor que la acción no cesa, ya que nos mete en harina desde la primera imagen y elude con virtuosismo presentaciones más o menos ingeniosas o dramáticas. Detrás de las cámaras se ha situado esta vez Alan Taylor, acostumbrado al medio televisivo y últimamente curtido en la serie Juego de Tronos, mientras que el remodelado equipo de guionistas está encabezado por Christopher Yost, especialista en la adaptación de comics, seguido de Christopher Markus y Stephen McFeely, los cuales formaron ya equipo en Capitán América: El primer vengador y en las tres primeras películas que adaptan “Las crónicas de Narnia” de C.S. Lewis. Por encima de cualquier otro elemento, el film sobresale por su excelente factura visual, con preciosistas imágenes de planetas, como la de Asgard, y unos efectos especiales sencillamente perfectos que, esta vez sí, la tecnología en 3D abrillanta sin lugar a dudas. Toda esa imaginería está al servicio sobre todo de la acción, momentos apabullantes que tienen un poco de todo, desde las clásicas peleas a puñetazos hasta persecuciones de naves al más puro estilo de La guerra de las galaxias. Pero hay muchos otros elementos que hacen de Thor: El mundo oscuro una buena película de superhéroes. El guión dedica a los diferentes personajes su espacio propio, aunque Thor (Chris Hemsworth) y la científica Jane Foster (Natalie Portman) se lleven el protagonismo. A los momentos álgidos para la reina Frigga (Rene Russo), el rey Odín (Anthony Hopkins), el vigilante del puente de Bifrost (Idris Elba), la luchadora asgardiana Sif (Jaimie Alexander) o los terrícolas Darcy (Kat Dennings) y el Dr. Selvig (Stellan Skarsgård), se suma el que es verdaderamente el plato fuerte del guión: la fascinante presencia del hermanastro de Thor, el alocado y peligroso Loki (excelente Tom Hiddleston). El dúo Thor-Loki es sin duda lo mejor del film y, además de acción y enfrentamientos entre dos caracteres tan opuestos, se despacha un excelente sentido del humor, con numerosos gags –alguno de ellos tremendamente osado– que funcionan a la perfección, además de alguna que otra sorpresa... Tan atractivo resulta el duelo fraterno que el malvado Malekith pierde fuerza y se convierte en un personaje un tanto tópico, de nula profundad. A esto se suman también algunas invenciones poco logradas, como el modo en que el éter entra en Jane o ciertas coincidencias de cuchufleta. De todas formas, el conjunto no se resiente demasiado de estos leves traspiés y cumple como vehículo para el entretenimiento. Dicho esto, es pertinente avisar a los espectadores que, al término del film, permanezcan en sus asientos escuchando la banda sonora de Brian Taylor hasta que se enciendan las luces. Y no sólo para disfrutarla sino para no perderse dos secuencias de la película escondidas entre los títulos de crédito.

6/10
Thor

2011 | Thor

El reino mítico de Asgard, un planeta donde moran los dioses de la mitología nórdica. Allí reina Odín, que con su sabiduría se esfuerza en mantener la paz con sus belicosos vecinos de Jotunheim, los gigantes de hielo. No es fácil, pues el mismo día en que debía ser coronado rey su hijo Thor, sufren un ataque que es repelido. Pero el impulsivo Thor, desoyendo las órdenes paternas, arrastra a sus amigos guerreros y a su envidioso hermano Loki a pergeñar una venganza por su cuenta. El resultado será el destierro, y Thor va a parar a la Tierra, en el desierto de Nuevo México, donde la astrofísica Jane estudia los cuerpos celestes en una concienzuda investigación que corre peligro por culpa de agentes del gobierno. Adaptación del cómic de Marvel creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Ante el goteo cansino que no cesa, de superhéroes que saltan de la viñeta a la pantalla, la duda en este caso, teniendo tras la cámara al shakespereano Kenneth Branagh, residía en si el cineasta sería capaz de insuflar resonancias de gran drama a las rencillas familiares y de poder de los dioses nórdicos, Thor y compañía. Pues bien, conviene no llevarse a engaño. Aquí tenemos un film pasablemente entretenido, pero las diferencias paternofiliales o fraternales no dan para mucho, por mucha frase grandilocuente que se haya preparado para la ocasión, o el selecto reparto con dos actores oscarizados, Anthony Hopkins y Natalie Portman. En realidad lo más logrado en relación a la trama es la parte que podríamos denominar “de comedia”, en que se juega con la clásica situación de “pez fuera del agua”, o sea, “dios fuera de su Olimpo”, donde ciertamente hay algún gag divertido, en que las andanzas de Chris Hemsworth pueden recordar también a las de otro superhéroe de Lee y Kirby, el increíble Hulk, o a Tarzán paseándose por la ciudad de los rascacielos en Tarzán en Nueva York. También parece haber un guiño a E.T., el extraterrestre, con el despliegue de siniestros agentes del gobierno alrededor del meteorito-martillo de Thor, caído en medio del desierto. No faltan, como es habitual, las referencias que sólo los más fans del universo Marvel sabrán captar para su goce personal, y que preparan el terreno a la próxima llegada fílmica de “Los vengadores”. Por lo demás hay un gran esfuerzo en el apartado visual, con el puente que une mundos diversos, o los planetas míticos de Asgard, con su peculiar arquitectura, o los hielos de Jotynheim. Pero la parafernalia digital puede agotar, y es que a estas alturas, entre videojuegos y pelis de efectos especiales, empieza a haber una cierta saturación.

5/10
Dos chicas sin blanca

2011 | 2 Broke Girls | Serie TV

Una pícara y de clase trabajadora, la otra inteligente y nueva en la bancarrota. Max y Caroline son dos chicas sin blanca que sirven mesas en un restaurante de Brooklyn, mientras intentan ahorrar 250.000$ para comenzar un negocio de magdalenas. No será fácil, pero esta pareja escandalosa, de humor hábil y creciente amistad perseguirá el sueño americano convirtiéndolo en una aventura hilarante.

Defendor

2009 | Defendor

Arthur Poppington relata a una psiquiatra sus vivencias como Defendor, un superhéroe enmascarado de andar por casa. Ella debe evaluar la cordura de su paciente, que se ha visto involucrado en hechos criminales que han dado al traste con una operación encubierta de la policía contra un narcotraficante. Nueva vuelta de tuerca al género de superhéroes donde se trata de incidir en la normalidad de los mismos, son personas corrientes, y con taras semejantes al resto de los mortales. Aquí no estaríamos ante un superhéroe propiamente dicho, sino ante alguien un poquito retrasado, que gozó con tebeos siendo niño, y que alimenta un deseo de hacer justicia por el mundo algo ingenuo y torpe, pero que sirve de inspiración a los que les rodean, a los que siempre acecha la tentación del cinismo. Desde la opinión pública, a personas más cercanas como una joven prostituta o la familia de su jefe. El film contiene elementos humorísticos que funcionan gracias al trabajo de Woody Harrelson y al ingenio ocurrente del guionista y director Peter Stebbings –las armas "domésticas" de avispas cabreadas y montones de canicas–, que se combina con el patetismo del protagonista. Aunque el resultado es irregular, la narración se sigue con simpatía, y acompaña bien la estupenda partitura musical paródica de John Rowley.

5/10
Shorts. La piedra mágica

2009 | Shorts

La cinematografía de Robert Rodriguez en lo que se refiere al cine familiar es muy rica. El director de San Antonio, celebre por su debut con El mariachi, rodada con muy pocos medios, pronto se dedicó al cine de acción con Desperado o Abierto hasta el amanecer, pero dio un giro radical con la divertida saga familiar de Spy Kids. Desde entonces compagina una doble labor: espanta al respetable con productos del estilo Sin City (ciudad del pecado) o Planet Terror, y entre medias va intercalando películas para chavales, como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl o la última que nos ocupa, Shorts. Toe Thompson es un chico inadaptado y sin amigos que vive junto a sus padres y su hermana en la pequeña ciudad de Black Falls. Toe tiene serios problemas en el colegio, pues siempre recibe el acoso de la pandilla liderada por Helvetica Black, una niña adusta y mandona que le hace la vida imposible. Helvética es hija del ambicioso Mr. Black, jefe de la empresa tecnológica más importante de la zona, que ha diseñado un sofisticado artilugio multiusos. Los padres de Toe son importantes trabajadores de la empresa de Mr. Black, pero éste les avisa de que, si no quieren ser despedidos, habrán de diseñar un plan empresarial que les convierta en líderes del sector. Entretanto, durante una tormenta, una extraña piedra con los colores del arco iris cae del cielo. Es entonces cuando la vida de Toe y la de todos sus vecinos y amigos cambiará para siempre, ya que cualquier deseo del poseedor de la piedra se hace realidad. Robert Rodriguez se esfuerza por ofrecer un producto familiar de gran originalidad, muy poco común en cuanto al estilo narrativo, caracterizado por la desenfadada voz en off del protagonista y su abrupto y desordenado modo de narrar, lo que acaba desembocando en una suma de diversos cortos (‘shorts’) bien diferenciados, dependiendo de en qué manos haya caído la piedra mágica. Hay por supuesto una gran imaginación a la hora de inventar aventuras, artilugios, situaciones fantásticas o gags cómicos (lo del bebé inteligente es de partirse), pero se puede achacar al conjunto que el guión sea muy simple y que la coherencia no le importe a Rodríguez lo más mínimo. Da la sensación de que él quiere únicamente que los niños disfruten y que se rían con las estrambóticas situaciones: lo que piensen los adultos le debe de traer sin cuidado. Y como es habitual en el cine familiar de Rodriguez, bajo una típica aventura fantástica de chavales inadaptados a los que le ocurren mil y una peripecias, el guionista y director ofrece ideas valiosas acerca de la unidad familiar (con esa divertida metáfora visual de la fusión de cuerpos), de la necesidad de la amistad, y de los excesos y deshumanización provocados por la dependencia patológica de las nuevas tecnologías, algo que dificulta seriamente las relaciones familiares. Los pequeños actores están a la altura, con mención especial para la debutante Jolie Vanier, en el papel de la marimandona Helvetica Black. Entre los adultos hay gente de cierto renombre, aunque destaca por encima de todos un divertido William H. Macy.

4/10
Una conejita en el campus

2008 | The House Bunny

Los guionistas de Una rubia muy legal obtuvieron un éxito inesperado en 2001, gracias a la idea de colocar a una joven ligera de cascos en medio de una universidad de elite. Años después repiten con parecida fórmula, aunque esta vez el atrevimiento es algo mayor, pues la que se 'cuela' en el ambiente estudiantil es Shelley, una conejita Playboy que ha abandonado la mansión del magnate de la pornografía Hugh M. Hefner. En el campus entrará a formar parte de la hermandad Zeta, que está a punto de desaparecer por falta de miembros, ya que está compuesta por siete mujeres cuyo aire super friki las ha convertido en el hazmerreír de la universidad. Pero Shelley quizá pueda cambiar a estas chicas y hacer de ellas auténticos bombones femeninos. La película es tan tontorrona como se puede suponer. Anna Faris, especialista en hacer de rubita atractiva con cerebro de mosquito en la saga de Scary Movie y en otras comedias del mismo jaez, presenta un personaje muy suyo, a ratos divertido, de buen corazón y nula inteligencia. Aunque algún gag funciona y se evitan groserías demasiado explícitas, en general impera el tono frívolo, el humor verde y la imágenes zafias de una comedia muy, muy ligera, ideada para satisfacer únicamente a jovencitos descerebrados.

2/10
Nick & Norah: Una noche de música y amor

2008 | Nick and Norah's Infinite Playlist

Nick es un joven integrante de una banda de punk, que intenta recuperarse de su ruptura con su amada Tris, una chica de lo más superficial. Aún sigue grabándole a la chica discos recopilatorios de temas musicales, pero ésta los tira. Sin embargo, una chica los recoge, Norah, hija de un pez gordo de la industria musical y compañera de Tris, con la que no se lleva demasiado bien. Durante uno de sus conciertos en Nueva York, Nick conocerá casualmente a Norah, y ambos pasarán juntos una noche en la que ocurren numerosos acontecimientos. Tras la excelente Juno, el joven actor Michael Cera regresa al terroritorio del humor grueso de Supersalidos. En esta comedia comparte protagonismo con la desconocida Kat Dennings, que ha hecho de secundaria en títulos en la misma línea, como Virgen a los 40 y Una conejita en el campus. Ambos se ponen bajo la batuta del desconocido Peter Sollet (Raising Victor Vargas), que adapta la novela homónima de Rachel Cohn, una obra ligera que ha tenido cierto éxito internacional. Desorienta bastante el tal Peter Sollet, pues al principio parece que va a actualizar el esquema de Dieciséis velas, la legendaria cinta adolescente de John Hughes, pues subyace el mismo romanticismo juvenil. También parece que retoma a aquellos personajes prototípicos de instituto a los que tanto jugo le sacó Hughes. Y sin embargo, rápidamente lo mezcla con el humor grosero propio de cintas como American Pie, cuyos directores, Paul y Chris Weitz, ejercen aquí de productores ejecutivos. Y es que el guión tiene poco hallazgos, y se limita a acumular detalles zafios, como los nombres que los protagonistas planean ponerle a su grupo, la chica a la que se le cae el móvil en el retrete, etc. Así las cosas, poco puede lucirse Michael Cera, que es un actor competente, con capacidad de hacer cintas superiores.

3/10
Charlie Bartlett

2007 | Charlie Bartlett

Yelchin es nuevo en el instituto y no logra adaptarse al centro. El director decide echarle una mano y lo nombre psicólogo de su curso. Su misión será la de actuar de mediador entre los estudiantes que tengan conflictos, a los que aconsejará para que salgan del atolladero. Casi nada, tratándose de un instituto. Jon Poll debuta como director con esta historia de adolescentes después de haber trabajado como montador en sagas como la de Austin Powers o Los padres de él.

5/10
Esta abuela es un peligro 2

2006 | Big Momma's House 2

Junto a Dos policías rebeldes, el mayor éxito de Martin Lawrence fue la primera parte del film que nos ocupa, en la que encarnaba a un agente del FBI, maestro del disfraz, que se hacía pasar por una oronda abuela, relacionada con el ladrón que tenía que detener. Salvando las distancias, Lawrence seguía una larga tradición de actores travestidos en comedias tan memorables como Con faldas y a lo loco y Señora Doubtfire. Seis años después, el cómico afroamericano protagoniza la secuela, en la que su personaje, el agente Malcolm Turner, vuelve a transformarse en abuela, esta vez para que le den el puesto de niñera de los hijos de un peligroso pirata informático. Algunos gags destilan un humor tan grueso como la abuela, pero ha convencido a los apasionados de Lawrence, a juzgar por las voluminosas cifras de recaudación. Aquellos que crean que Lawrence es demasiado histriónico disfrutarán con alguna secuencia divertida, como la de la playa, y con la expresividad del niño pequeño que cuida el protagonista.

2/10
En el valle

2005 | Down in the Valley

Al valle de San Fernando (California) llega Harlan, un joven que vive como un auténtico cowboy del Oeste. Allí conocerá a la rebelde Tobe, con la que iniciará una relación, a pesar de que el padre de la joven no vea con buenos ojos el acercamiento entre ambos. Film independiente de David Jacobson que mantiene el interés de principio a fin. El buen hacer de Edward Norton y Evan Rachel Wood contribuye a que el espectador no se mueva del asiento. Destaca también la participación del jovencito Rory Culkin, donde quizá se atisba a una futura estrella.

5/10
Virgen a los 40

2005 | The 40 Years-Old Virgin

Andy es un cuarentón adorable, dependiente de una tienda y aficionado a los cómics. Pero le tiene obsesionado el hecho de no haber mantenido relaciones sexuales. Una noche de póker, Jay y Clay, compañeros de trabajo, descubren su secreto y deciden presentarle a varias mujeres. Steve Carell, cómico que protagonizó El reportero, con Will Ferrell, llamó la atención del productor de la misma, Judd Apatow, por su sentido del humor. Éste decidió dirigirle en esta alocada comedia, que al menos no es tan grosera como el título permite suponer, se sigue con interés –quizás por la presencia de Catherine Keener, muy superior al producto-, tiene momentos jocosos y recoge la desmedida obsesión por el sexo de la sociedad moderna.

4/10
London

2005 | London

Syd (Chris Evans) se presenta sin avisar en la fiesta de despedida de su ex novia, London (Jessica Biel), que marcha a otra ciudad. Encerrado en un cuarto de baño, esnifando cocaína y bebiendo cerveza, charlará de sus traumas con un recién conocido, Bateman (Jason Statham), y una amiga, Mallory (Joy Bryant), a la espera de encontrar fuerzas para enfrentarse cara a cara con London Desagradable film en el que asistimos a la verborrea patológica y enormemente procaz de un joven absolutamente deprimido que se ha convertido en una basurilla humana. La gente que le escucha es igual o peor (se lleva la palma el episodio sadomasoquista), y entre medias asistimos a breves flashbacks que narran episodios del amor (casi siempre sexual) que vivieron Syd y London. Rodada con pocos medios y casi siempre en espacios cerrados, sorprende el cartel de jóvenes actores que muy pronto se convertirían en estrellas.

4/10
Urgencias (12ª temporada)

2005 | ER | Serie TV

Eve Peyton, mujer de carácter, es la nueva jefa de enfermeras. Decide que el doctor Kovac y Sam, su novia, no deben trabajar juntos, puesto que mantienen una relación sentimental. Una madre de alquiler se niega a que le practiquen una cesárea y el niño nace con daños cerebrales irreversibles. La duodécima temporada de la exitosa serie incluye más humor de lo habitual y giros inesperados, como la muerte de uno de los médicos. Son estrellas invitadas Danny Glover y James Woods.

6/10
Escucha mi voz

2004 | Raise Your Voice

Después de la muerte de su hermano, una joven cantante de una pequeña ciudad decide hacer un curso de verano en la Academia de Arte Dramático de los Ángeles. Allí tendrá que adaptarse a las duras exigencias de la escuela y al estilo de vida de la gran ciudad, totalmente diferente al que tenía en su antiguo hogar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos