IMG-LOGO

Biografía

Katherine DeMille

Katherine DeMille

83 años ()

Katherine DeMille

Nació el 29 de Junio de 1911 en Vancouver, British Columbia,, Canadá
Falleció el 27 de Abril de 1995 en Tucson, Arizona, EE.UU.
Filmografía
Los inconquistables

1947 | Unconquered

Año 1763. Abby es una chica inglesa que ha sido convertida en esclava y así es tratada en las colonias americanas. El caballero Christopher Holden la compra, pero poco después y durante la ausencia de Holden, un político llamado Garth decide hacerla esclava otra vez. La intención de Garth es fomentar una revuelta india para limpiar el territorio de colonos. Cecil B. DeMille dirige una película de aventuras, bien narrada y con un elenco amplio de buenos actores, encabezado por Gary Cooper y Paulette Goddard.

5/10
Ramona

1936 | Ramona

Adaptación de una novela de Helen Hunt Jackson, se trata de un material ya visitado antes, entre otros por David Wark Griffith. El film, el primero en technicolor de Fox, cuenta con dos partes bien diferenciadas: la primera transcurre en un rancho en el valle de San Fernando en California, cuando todavía es territorio mexicano; allí Ramona, una joven medio india críada por Ramona, la dueña del rancho, es pretendida por Felipe, el hijo de ésta, que ha sido siempre como un hermano; pero ella empieza a verse atraída por Alessandro, un indio; cuando finalmente Ramona y Alessandro se casan, deben dejar el rancho, y empezar una nueva vida en la tierra que siempre le perteneció a él; pero la llegado de ciudadanos estadounidenses, que aseguran ser los dueños de ese terreno, altera sus vidas para siempre. Quienes aseguran que los westerns de la época clásica de Hollywood perpetuaban los estereotipos sobre los indios, como salvajes y sanguinarios, deberían ver títulos como el que nos ocupa. Pues el film se muestra especialmente crítico con el racismo hacia los indios, y con las leyes que les despojan de sus propiedades. Por otro lado muestra el catolicismo de los protagonistas con gran simpatía, y visto el cariño con que se refleja la piedad mariana, se entiende perfectamente que Henry King dirigiera años después La canción de Bernadette. Aunque es un melodrama algo convencional, se ve con agrado, y Loretta Young y Don Ameche hacen unos buenos trabajos como la pareja protagonista.

5/10
Las cruzadas (1935)

1935 | The Crusades

Típica producción de Cecil B. DeMille, rodeada de gran espectáculo y poco rigor histórico. Adapta la novela 'Las cruzadas: santos y hombres de hierro', de Harold Lamb, que tomaba como personaje central al Rey Ricardo "Corazón de León". Tomándose libremente la versión, el director traslada la acción de la Tercera a la Primera Cruzada, apostando por un tono decididamente romántico con una trama sobre la historia de amor entre el rey y Berenguela (una bella Loretta Young), hija del rey Sancho de Navarra. También incluye el enfrentamiento entre Ricardo (Henry Wilcoxon) y el árabe Saladino (encarnado por Brian Keith). Para la recreación de la batalla de Acre fueron necesarios diez mil figurantes, algo habitual en la megalomanía de su autor. La fotografía de Victor Milner fue candidata a la estatuilla.

6/10
La llamada de la selva

1935 | The Call of the Wild

Aunque la famosa novela de Jack London ya había sido llevada al cine mudo en versiones de 1917 y 1923, sería esta vigorosa película de aventuras la que se convertiría en la adaptación de referencia de dicha obra. Su acción tiene lugar en Alaska, cuando el buscador de oro Jack Thornton compra un perro llamado Buck. Los problemas surgen cuando Smith, otro buscador de oro, quiere matar al perro como venganza de un mordisco recibido de éste. Así que propone a Jack una carrera de trineos por la nieve cuya apuesta sea, precisamente, Buck. La película se rodó durante tres meses en escenarios naturales donde el frío se hacía insoportable para los miembros del equipo. Clark Gable saltó a la fama con este título, que cuenta con una magnífica fotografía en blanco y negro de Charles Roser. En 1971 la novela de London volvería a ser adaptada en una emotiva coproducción europea como La selva blanca, con Charlton Heston de épico protagonista.

8/10
Horror en el cuarto negro

1935 | The Black Room

Anton y Gregor son gemelos, y una vieja profecía asegura que el primero matará al otro en la habitación negra de su castillo, motivo por el que la estancia es sellada. Tras diez años sin verse, el bonachón de Anton regresa al castillo donde Gregor, barón por haber sido el primero en nacer, gobierna tiránicamente ante la indignación de sus súbditos. Buen trabajo de Boris Karloff interpretando a los gemelos, e incluso, rizando el rizo, a un gemelo imitando al otro.

5/10
No es pecado

1934 | Belle of the Nineties

Leo McCarey dirige este vehículo de lucimiento de la espectacular Mae West, que también intervino en el guión. Sigue a una diva del espectáculo en un barco que recorre el Mississippi, que guarda su corazón para un boxeador, aunque muchos hombres la pretenden.

6/10

Últimos tráilers y vídeos