IMG-LOGO

Biografía

Kay Lenz

Kay Lenz

Kay Lenz

Filmografía
La luna del pistolero

1997 | Gunfighter's Moon

Frank está cansado de ser pistolero y vuelve a su pueblo para ayudar a una antigua novia.

Atrapados en el espacio

1994 | Trapped In Space

La nave Venture viaja por el espacio con una tripulación de siete componentes. Su aventura se complica cuando un enorme asteroide se estrella contra ellos. La nave y su infraestructura queda muy dañadas. No pueden enviar ninguna señal de socorro. Para hacer la situación más angustiosa, descubren que los depósitos de oxígeno están averiados, y sólo podrán sobrevivir durante unas horas más. Su única esperanza es llegar al puerto más próximo, pero sólo tienen oxígeno para tres personas. Cuatro de ellos deben sacrificarse para que el resto lleguen. ¿Pero quién elige los que vivirán y los que deben morir? Aventura espacial que se aprovecha de todos los tópicos del género, basada en un relato corto de Arthur C. Clarke.

4/10
La hija de Hitler

1990 | Hitler's Daughter

Narra la supuesta gestación de la Operación Fénix durante la Segunda Guerra Mundial. Este plan, ideado por los líderes nazis ante la inminente derrota de su nación frente a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, consigue introducir a una mujer alemana en los Estados Unidos, para dar a luz allí a la hija que lleva dentro. Han pasado varios años, y el trastornado cazador de nazis ocultos, Aaron Bauman, informa a Ted Scott, un encargado de prensa de la Casa Blanca, de esta operación. Scott se ve implicado cada vez más en una peligrosa trama. Bauman, que tiene unos documentos secretos sobre quién era el verdadero padre de esa niña, es asesinado. Scott se vuelca por completo en la investigación, pero para descubrir la verdad tendrá que enfrentarse a poderosos personajes con un oscuro pasado. Entre el thriller y la acción, esta película narra de forma mediocre una enrevesada y retorcida trama, que supone una vuelta de tuerca impensable. Juega con el horrible suceso de que Hitler hubiera engendrado una hija antes de suicidarse, y que ésta fuera estadounidense. Sin ningún rigor histórico, busca falsos efectos y tensión.

4/10
Contra toda ley

1989 | Physical Evidence

Un ex policía que ha perdido a su esposa, su trabajo y sus ganas de seguir adelante se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, debido a que se llevaba muy mal con la víctima. La abogada defensora, que ha aceptado el caso porque supone una gran oportunidad para consolidarse profesionalmente, no sabe si su cliente es culpable o inocente. Sólida intriga judicial dirigida por el realizador y novelista Michael Crichton, autor de best-sellers como "Parque Jurásico" y realizador de filmes como El primer gran asalto al tren.

5/10
Yo soy la justicia II

1987 | Death Wish 4: The Crackdown

Erica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey tomará la ley por su mano decidido a acabar con la droga de la ciudad. Penúltima parte de una saga que comenzó con El justiciero de la ciudad, con Charles Bronson como protagonista. Debieron quedarse con ganas de contar más de lo mismo, pero la finalidad era muy similar. El protagonista Bronson sigue en plan vengativo, poniendo orden en una ciudad dominada por el caos y el vicio. Mucha acción, tiros, y violencia.

3/10
House, una casa alucinante

1986 | House

Un escritor de novelas de terror se aisla en su casa para forzarse a escribir una nueva. Sin embargo, comienza a ver a su hijo desaparecido de forma misteriosa. Poco a poco, llega a la conclusión de que éste está prisionero de algún tipo de manifestación sobrenatural en algún lugar de la casa. Exitosa mezcla de terror y humor que fue seguida de varias secuelas. Está protagonizada por el actor William Katt, que acababa de saltar a la fama por la serie televisiva El gran héroe americano. El realizador es el especialista en el género Steve Miner (Viernes 13, 2ª Parte, Warlock). El filme obtuvo entre otros el Gran Premio del Internacional de Cine Fantástico de París en 1986.

5/10
El pasaje

1979 | The Passage

Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes. La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.

5/10
Botas duras, medias de seda

1976 | The Great Scout & Cathouse Thursday

La película cuenta la historia de dos granujas de Colorado, Sam Longwood y el indio Knox, que se encuentran con Jack Colby, un antiguo socio que les timó y robó dinero. Para vengarse, deciden secuestrar a su esposa, pero Jack parece encantado con la idea de haberse librado de su "querida" compañera.  Lee Marvin (Día de perros) protagoniza este western cómico que no gustó mucho ni al público ni a la crítica.

4/10
Primavera en otoño

1973 | Breezy

Edith, más conocida como Breezy, es una adolescente hippie que tras escapar de un tipo que intentaba violarla, se refugia en la casa de un sesentón divorciado llamado Frank. Muy pronto, ambos estrecharán una buena relación que tornará en amor. Discreto título dirigido por Clint Eastwood, que habla de un amor entre un hombre maduro y una joven que bien podría ser su hija. La película tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor música, canción y actriz revelación (Kay Lenz). El mayor acierto es el protagonismo de William Holden (El crepúsculo de los dioses) y la música de Michel Legrand; en cuanto a la joven Kay Lenz, a pesar de la nominación, ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de su posterior carrera.

4/10

Últimos tráilers y vídeos