IMG-LOGO

Biografía

Kelly McGillis

Kelly McGillis

63 años

Kelly McGillis

Nació el 09 de Julio de 1957 en Newport Beach, California, EE.UU.
Filmografía
Amor sin condición

2017 | An Uncommon Grace

Grace Conner (Jes Macallan) es una médica militar retirada y Levi Troyer (Sean Faris) es un sencillo joven amish. Ambos son de mundos completamente diferentes, pero cuando un evento trágico se cruza en sus caminos ambos experimentarán sentimientos encontrados. Del director David Mackay (El mal menor) llega este drama romántico producido para la televisión, que nos permite observar el conflicto de las tradiciones amish con los verdaderos deseos del corazón, cuestiones de intéres sobre un fondo levemente intrigante en donde se busca al culpable de un intento de asesinato. La actriz Kelly McGillis cuenta con un papel secundario.

5/10
Un extraño en Sugarcreek

2014 | Love Finds You in Sugarcreek

El jugador de béisbol Micah Matthias huye con su hijo de los medios de comunicación tras el brutal asesinato de su esposa. Acabarán en una comunidad amish llamada Sugarcreek, en donde tres hermanas les acogerán y darán a Micah un pequeño empleo, aunque con un nombre supuesto. La situación levantará sospechas en una policía del lugar, Rachel, sobrina de las tres hermanas. Telefilm romántico, de tono familiar, que juega bien las bazas de la situación traumática que viven los protagonistas y de su nueva vida en terreno bucólico. Protagoniza Tom Everett Scott (The Wonders), y curiosamente una de las mujeres amish está interpretada por Kelly McGillis, quien 30 años atrás ya encarnó a una amish en la aclamada Único testigo.

5/10
Los huéspedes

2011 | The Innkeepers

Claire y Luke son dos jóvenes que atienden el hotel Yankee Pedlar, a punto de cerrar tras permanecer un siglo hospedando clientes. Convencidos de que el lugar alberga fantasmas, tratarán de demostrarlo. Mientras, ocupa una habitación Leanne Reese-Jones, antigua actriz que se ha reconvertido en médium. El especialista en cine de terror Ti West acierta al recuperar el espíritu del cine clásico de este género. Así, se centra más en la descripción de personajes que en los efectos especiales y los excesos sangrientos. Sin embargo, la acción tarda mucho en arrancar.

4/10
Stake Land

2010 | Stake Land

En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la población en agresivos vampiros, Martin, un adolescente que acaba de quedar huérfano, es rescatado de una muerte segura por un veterano cazador de no-muertos. Juntos emprenderán un peligroso viaje hacia Canadá en busca de un lugar mítico conocido como "El nuevo Edén", una tierra ajena a la enfermedad y la locura.

5/10
Morgan's Ferry

1999 | Morgan's Ferry

Tres presos convictos, recién fugados de la cárcel, hayan refugio en una destartalada casa ocupada por Bonnie, una mujer considerada loca por los lugareños. A ella la toman como rehén, pero su extraña personalidad sacará de quicio a los tres fugitivos. Una ocasión para ver a la en tiempos prometedora actriz Kelly McGillis en un thriller inquietante.

5/10
A primera vista

1999 | At First Sight

Virgil es un masajista ciego que un día conoce a la arquitecto Amy, con la que traba amistad. En seguida surge el flechazo entre ambos, y ella le anima a que se someta a una operación para recuperar la vista. Cuando vuelve a ver, Virgil descubre todo un mundo ante sus ojos: el color del cielo, el aspecto de las cosas, la cara de las personas que más quiere... pero se dará cuenta de que no todo hay que juzgarlo con el prisma de la vista, sino con el del corazón. Romántica película basada en hechos reales y dirigida por Irwin Winkler (La red), con la presencia de Val Kilmer (Batman Forever) y Mira Sorvino (Poderosa Afrodita) como protagonistas.

4/10
El coleccionista de muñecas

1998 | Perfect Prey

La policía de Texas investiga sin éxito varias desapariciones de mujeres en el estado. Para colaborar con ellos, el FBI manda a una agente hasta Texas que, al comenzar su investigación, se convertirá en el nuevo objetivo del secuestrador. Modesta película producida para televisión que sigue los pasos de otros grandes thrillers, lo cual no depara un guión lo que se dice original. Cuenta, eso sí, con Kelly McGillis (Top Gun), quien por aquel tiempo aún conservaba su atractivo y su tirón entre los espectadores.

4/10
Un muchacho llamado Norte

1994 | North

Tras éxitos indiscutibles como Algunos hombres buenos, Cuando Harry encontró a Sally, Misery o La princesa prometida, Rob Reiner se permitió el riesgo de dirigir y producir Un muchacho llamado Norte, un proyecto personal, difícil de encajar en un género concreto. Ello podría explicar la tibia acogida que tuvo el film. La trama, nada desdeñable, basada en una novela de Alan Zweibel ‑ha escrito el guión y figura también como productor‑, tiene algo de comedia, de fábula, de suspense...: si se mira bien, no está tan lejos de las coordenadas por las que se mueve la filmografía de Reiner. Norte (Elijah Wood) es el hijo que, por sus cualidades, muchos padres desearían tener: deportista y buen estudiante; destaca en el teatro; sus amigos y profesores le aprecian... El problema para él son precisamente sus progenitores. Inmersos en el egoísmo de sus problemas personales, no le prestan la más mínima atención. La situación llega al extremo de que Norte acude a un abogado que le buscará unos nuevos padres, los padres perfectos que él se merece. El caso de Norte conmociona al mundo entero, y cartas de posibles candidatos llegan al chico de los cuatro puntos cardinales. Norte viajará a distintos países para conocerlos: le acompañará en su búsqueda un misterioso personaje (Bruce Willis), a modo de peculiar ángel de la guarda. Reiner dirige con habilidad esta agradable película, un cuento de aura a veces mágica, y hasta surrealista. Lo hace transmitiendo una idea clara a padres e hijos: ambas partes han de esforzarse para que su relación funcione. Sin didactismos aburridos, el director imprime ritmo a la historia, que avanza fluidamente. Los posibles padres con que va topando Norte, de diferentes nacionalidades y tradiciones -una pléyade de actores de lujo, haciendo su cameo-, y el creciente poder de un movimiento político de niños, desatan situaciones divertidas; a la vez, Norte va madurando en su singular aventura. Reiner supera además con originalidad el escollo de que el final de la historia sea previsible.

6/10
La casa de Carroll Street

1988 | The House on Carroll Street

Estados Unidos, 1951. Emily Crane, fotógrafa de la revista Life, es destituida por negarse a dar nombres de supuestos comunistas al Comité de Actividades Antiamericanas, presidida por el senador McCarthy. A partir de ese momento seguirá vinculada a grupos de izquierda, y se dedicará a acompañar a una dulce viejecita. Un día escucha una conversación procedente de la casa de al lado, según la cual se da cuenta de que allí hay una organización que pretende introducir criminales nazis en Estados Unidos. Entretenido thriller con las justas dosis de intriga y que cuenta con la presencia de una por entonces sex symbol Kelly McGillis (Único testigo). En este sentido, el director Peter Yates (Bullitt) se excede en el elemento mórbido y voyeur, lo cual no quita para que la trama se siga con interés.

5/10
Acusados (1988)

1988 | The Accused

Sarah Tobias (Jodie Foster) es una joven camarera algo ligera de cascos, que sufre una triple violación. Cuando se celebra el juicio, la víctima es convertida en acusada, por su actitud frívola y provocativa. Sarah no puede creer que se le considere a ella la causante de la violencia, que ha provocado un terrible trauma en su vida. Desesperada, solicita la ayuda de una seria abogada, interpretada por Kelly McGillis. Las dos mujeres tratan de demostrar que el resto de los clientes del bar, que contemplaron la violación sin hacer nada por evitarlo, son igualmente culpables. Pero esto es sólo el principio de la historia, en la que Sarah lucha porque se haga justicia, y se le devuelva la dignidad que unos desalmados le arrebataron. Un thriller narrado con crudeza, sobre un horrible caso de violación. La pregunta que se plantea es ¿qué grado de responsabilidad tiene la sociedad en los crímenes que suceden a su alrededor? Un inteligente guión, que conduce la película con ritmo y que mantiene el suspense hasta el final. Tiene algunos momentos muy duros, como las escenas en las que Sarah recuerda y narra la violación. Jodie Foster realiza una interpretación excelente, por la que consiguió el Oscar a la mejor actriz.

6/10
Hecho en el cielo

1987 | Made in Heaven

5/10
Top Gun. Ídolos del aire

1986 | Top Gun

Estados Unidos, década de los 80. Top Gun es el nombre de la más prestigiosa academia para pilotos de aviones estadounidense. Es muy difícil ser seleccionado para el entrenamiento en Top Gun, y mucho más superar las complicadas pruebas para ser un piloto de primera. Maverick Mitchell (Tom Cruise) es un joven y decidido piloto, cuyo único objetivo es ser el mejor. Maverick es orgulloso y testarudo, y no se deja amilanar por la competencia de sus compañeros, aunque estos le hagan la vida imposible. Allí conoce a una bella instructora, interpretada por Kelly McGillis, que le hará recuperar la confianza en los peores momentos. Esta conocida película lanzó al estrellato al joven Tom Cruise, y puso de moda su estética de cazadora de cuero y gafas oscuras. Se trata de una inteligente combinación entre la emoción de un joven dispuesto a superar todos los retos, y una atractiva estética. La guinda la pone una cuidada banda sonora, cuya canción original "Take My Breath Away" ganó el Oscar. Las abundantes escenas en el aire, con las trepidantes maniobras de los aviones, son muy espectaculares. El reparto es fantástico.

6/10
Único testigo

1985 | Witness

Para proteger a un niño amish, testigo de un asesinato, un policía se traslada a la población donde vive esta pequeña y singular comunidad religiosa. Allí trabará amistad con el chaval y conocerá las costumbres del pueblo. Con el apoyo de un guión excepcional, el más que interesante Peter Weir (El club de los poetas muertos, El show de Truman), rueda un thriller soberbio que no decae en ningún momento. Harrison Ford –en uno de sus mejores trabajos– se encuentra en su salsa, muy bien acompañado por la guapa Kelly McGillis y el sorprendente debut de Lukas Haas. Fantástica la tensión creada en la escena del asesinato.

8/10
Reuben, Reuben

1983 | Reuben, Reuben

Historia de un poeta, un seductor nato que atraviesa una crisis creativa, pero pronto encuentra la inspiración en las mujeres de otros y en frases robadas que hace suyas. Protagoniza Tom Conti (Shirley Valentine) y Kelly McGillis, que debutaba en el cine. Conti optó al Oscar por su papel de artista vividor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos