IMG-LOGO

Biografía

Kevin Tighe

Kevin Tighe

Kevin Tighe

Filmografía
Winchell

1998 | Winchell

El veterano Paul Mazursky (El pepinillo) reconstruye la historia real de Walter Winchell, afamado cronista de sociedad estadounidense. La interpreta el siempre solvente Stanley Tucci (El diablo viste de Prada).

4/10
La carrera del sol

1996 | Race the Sun

Un grupo multirracial de jóvenes de un instituto de Hawai, animado por una recién llegada profesora de inglés, se embarca en la aventura de diseñar un vehículo solar que les permita participar en una gran carrera en Australia. Basándose en un hecho real, el guionista Barry Morrow (ganador de un Oscar por Rain Man) desarrolla una historia de interés humano, en la que unos adolescentes desencantados recuperan la ilusión gracias al compañerismo y la amistad que facilita su trabajo en equipo. La película, aunque algo previsible, es entretenida y demuestra un importante esfuerzo en la dirección artística, sobre todo en el diseño de los diversos automóviles que participan en las distintas carreras.

4/10
A sangre fría (1996)

1996 | In Cold Blood

Nueva adaptación de la célebre novela de Truman Capote basada en hechos reales. Con seco tono periodístico, cuenta el espeluznante asesinato de una familia normal y corriente, los Clutter, ejecutados por un par de psicópatas en el sur de los Estados Unidos. Si Richard Brooks nos ofreció en 1967 su versión en hermoso blanco y negro, esta miniserie televisiva está fotografiada en color. El film, dirigido por Jonathan Kaplan, muestra los complejos mecanismos de la mente humana, al asomarnos a los abismos de vileza que oculta en su interior. Un reparto solvente, en el que destaca Sam Neill (Parque Jurásico) como agente del FBI que investiga el caso, garantiza una mínima calidad a la cinta.

5/10
Los ángeles vengadores

1995 | The Avenging Angel

Poderes extraños

1995 | Escape to Witch Mountain

Danny y Anna son dos hermanos gemelos que cuando se tocan generan una extraña energía de color morado. La causa es que ambos nacieron en la ladera de una montaña embrujada y han adquirido extraños poderes. Sin embargo, el malvado Bruno decide separarlos y se lleva a Anna. Años después, cuando Danny entra en un orfanato se reencuentra con su hermana. Entretenida película familiar, llena de aventuras y fantasía, producida por Walt Disney y con un guión trabajado que adapta la imaginativa novela de Alexander Key, llevada al cine en otras ocasiones. Destaca la presencia de la actriz Elisabeth Moss (Mad Men), que entonces tenía tan sólo 13 años y que aquí interpreta a la pequeña Anna.

5/10
Hombres de acero

1994 | Men of War

Nick (interpretado por el musculoso Dolph Lundgren) es un mercenario que presta sus servicios en Afganistán. En los suburbios de una gran ciudad se entrega a la bebida hasta que su anterior jefe le encarga un trabajo sucio, especial, en una isla de Thailandia. Se trata de convencer a los nativos de una isla para que vendan los derechos de explotación mineral de su isla a una multinacional sin escrúpulos. Film de acción protagonizado por Dolph Lundgren, convertido en una estrella tras su interpretación de boxeador ruso en Rocky IV. El guión, que tiene cierta carga de crítica social, lo firma el prestigioso John Sayles (Lone Star, El secreto de la isla de las focas).

5/10
Amo los uniformes

1993 | I Love a Man in Uniform

Henry (Tom McCamus) es un gris empleado de banco, que sueña con ser actor. Un día llega su gran oportunidad: interpretar a un heroico y duro policía en una serie de televisión. Prepara tan concienzudamente a su personaje ‑hasta se lleva el uniforme a casa‑ que comienza a identificarse con él, y a confundir ficción con realidad. De muchas películas se puede decir que lo mejor es la idea que se constituye en punto de partida. El film de Wellington no es desdeñable ‑goza de una buena resolución visual, hay ingenio a la hora de hacerlo avanzar‑, pero de la sugestiva trama podía esperarse un estudio profundo de los personajes que llevara a alguna parte. El director ‑que también firma el guión‑ desmitifica la imagen de la ley y el orden que tiene el protagonista. Para ello carga las tintas mostrando algunos policías corruptos y deshumanizados. Da una imagen desencantada de la sociedad en la que nadie se preocupa de nadie: ni el banquero de su empleado, ni la actriz de su compañero de trabajo, ni... Hasta la visita que Henry hace a su padre en el hospital es interesada. Wellington retrata a su personaje principal en clave freudiana, mostrando una timidez que se refugia en el ejercicio de una autoridad prestada por su uniforme, y en el deseo de una chica que pueda satisfacer sus frustaciones afectivas. Con este panorama, aderezado con algo de sexo y violencia, el film no puede dejar más que mal sabor de boca. No se vislumbra un mal rayo de esperanza al que agarrarse.

5/10
Geronimo, una leyenda

1993 | Geronimo: An American Legend

La llegada del hombre blanco a las tierras salvajes del Oeste supuso el comienzo de un largo declive para el orgulloso pueblo de los indios apaches. Se libraron sangrientas batallas, en las que siempre salió triunfante el hombre blanco. Ahora un hombre ha devuelto la esperanza a su pueblo: Geronimo, el gran jefe de los apaches. Él deberá librar la última batalla. Walter Hill, especialista en el cine de acción, dirige este crepuscular western, en el que somos testigos de hechos históricos, hoy considerados legendarios. El film cuenta con unos magníficos escenarios naturales, resaltados por una cuidada fotografía, sin que ello vaya en menoscabo de la elaborada construcción de los personajes. Éstos están interpretados por algunos autenticos "pesos pesados" del mundo del cine, como Robert Duvall y Gene Hackman.

6/10
48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10
De profesión: duro

1989 | Road House

James Dalton, vigilante de seguridad de enigmático pasado, es contratado por Frank Tilghman, para que trabaje como gorila en su bar de carretera. Consigue alojamiento en la casa de un lugareño. Pero pronto se da cuenta de que Brad Wesley, un magnate local, extorsiona a los lugareños e impone el terror, por lo que acabará enfrentándose con él. Patrick Swayze obtuvo un gran éxito con esta cinta menor de acción, que recuerda a algunos clásicos del western, como Raíces profundas, pero en versión moderna.

4/10
Superagente K-9

1989 | K-9

Michael Dooley trabaja en la búsqueda de un importante narcotraficante. En su misión le han encargado como compañero a Jerry, un perro especializado en la búsqueda de drogas. Pero el animal trabaja cuando quiere y no para de destrozar el coche y la vida amorosa de Dooley. Simpática comedia policiaca que gustará especialmente a los amantes de los animales. La pareja hombre-perro está lograda y ofrece gags que funcionan. La película tuvo dos secuelas, Superagente K-911 y K-9: P.I., ambas protagonizadas también por James Belushi.

4/10

Últimos tráilers y vídeos