IMG-LOGO

Biografía

Kevin Wade

Kevin Wade

Kevin Wade

Filmografía
Blue Bloods (2ª temporada)

2011 | Blue Bloods | Serie TV

Durante años el “mandamás” de la policía de Nueva York ha sido un miembro de la familia Reagan. Primero fue el abuelo, ahora es Frank Reagan, el padre, y seguramente después lo sea alguno de sus tres hijos, dos chicos y una chica también entregados en cuerpo y alma a salvaguardar la Gran Manzana de los delincuentes y criminales que ejercen en ella. A pesar de pertenecer todos a la misma familia y quererse con locura, las reuniones familiares de los Reagan suelen estar marcadas por el trabajo. Los problemas que surgen en comisaría se llevan a casa y viceversa, lo cotidiano se mezcla con lo más arriesgado de la profesión. Sentimientos, emociones y motivaciones van hilando un drama policíaco diferente, donde tan importante como las cuestiones laborales son las relaciones con los compañeros, las vividas en el hogar y una trama general que está siempre presente: la lucha del bien contra el mal, lo correcto contra lo incorrecto. Estamos ante una serie policiaca más, sí, pero con un claro matiz, sobresale entre la multitud de productos similares por su excelente acabado. Para empezar todas las tramas fluyen con cierta naturalidad, algo que no siempre es lo habitual. Las investigaciones son las que podemos imaginar en un escenario real, la convivencia entre los compañeros son normales, no hay líos por todas partes ni continuas rencillas del pasado, por el contrario la tónica es mostrar  la vida de una familia de policías lo más creíble posible. Se apoya para ello en el buen hacer de actores de la talla de Len Cariou  (Daños y perjuicios) y sobre todo Tom Selleck (Tres hombres y un bebé) investido de comisario Reagan, que ha aprendido de su padre todo lo que sabe y pretende hacer de sus hijos tres excepcionales servidores de la ley, cada uno a su manera. Ayuda a aumentar el realismo la atmósfera de la oficina y también la que emerge cuando la familia al completo, con esposas, hijos y abuelos, se reúne a la mesa para compartir comida y problemas. No todo encaja en la serie y quizá falte algo de equilibrio y ponderación a la hora de mostrarnos el carácter de los personajes. A veces se nos hace difícil digerir una excesiva demostración de orgullo por pertenecer a la policía neoyorquina: “recupérese pronto, vuelva a patrullar y haga que nos sintamos orgullosos”, le dice en una ocasión el comisario Reagan a un agente gravemente herido. Salvando este aspecto, nada sorprendente por otro lado conociendo el patriotismo americano a la hora de exaltar los cuerpos de seguridad del Estado, se trata de un producto, nunca mejor dicho, bien armado y correcto que ofrece algo nuevo a los amantes del género.

6/10
Cashmere Mafia

2008 | Cashmere Mafia | Serie TV

Mia, Zoe, Juliet y Caitlin son íntimas amigas desde la universidad, cuando estudiaron en una escuela de negocios. Ahora son unas mujeres triunfadoras y de éxito, pero las cuatro son conscientes de lo mucho que cuesta llegar ahí y mantenerse, y al tiempo mantener sus relaciones sentimentales, comprometerse, sacar adelante una familia... Es por esto por lo que también son muy conscientes de la importancia de un hombro en el que apoyarse cuando vienen los momentos difíciles. Todas y cada una de ellas sabe estar para las demás cuando lo necesitan. Esta serie tiene un aire a Sexo en Nueva York, evidente en el hecho de que son cuatro protagonistas, de que son bellas mujeres de éxito, desinhibidas sexualmente -una de ellas, Caitlin, descubre en el episodio piloto que es lesbiana, algo ante lo cual se muestra muy comprensivo, su hermano, cura católico- de que son aficionadas al lujo, de que son mujeres de rompe y rasga -Juliet aguanta la infidelidad de su esposo por la familia, pero le machaca; Mia va a romper su compromiso por luchar profesionalmente con su novio-, etc. Sin embargo, aquí el apelativo 'mafia' del título le viene que ni pintado pues la serie pretende hacer hincapié en la importancia de las relaciones de amistad con independencia de la edad que se tenga. La serie fue cancelada por la cadena de televisión ABC. Sólo se emitieron siete capítulos por culpa de la huelga de guionistas.

5/10
¿Conoces a Joe Black?

2003 | Meet Joe Black

Se acerca el 65 cumpleaños de William Parrish. Hombre honesto, gran magnate de las telecomunicaciones, querido por sus dos hijas… No imagina que le espera la muerte. Una muerte que, personificada en el cuerpo de un joven apuesto que acaba de fallecer, le concede un "impasse": no le llevará al más allá mientras le sirva de guía en su deseo de conocer cómo es ser humano. Las cosas se complican cuando la muerte, que adopta el nombre de Joe Black, y Susan, la hija menor de William, se enamoran. Martin Brest (Huida a medianoche, Esencia de mujer) ofrece una nueva versión, de amor y lujo, y bastante libre, del viejo film de Mitchell Leisen La muerte de vacaciones. Y arriesga en alguno de sus planteamientos. El primero, la duración: tres horas de metraje. Puede parecer exagerado, pero hay una razón: la opción consciente de un "tempo" lento, como si el paso de los días y las horas se ralentizara por la graciosa concesión, a William, de una ración "gratis" de vida. De tal modo que la elaborada fiesta de cumpleaños que prepara Allison, la hija mayor, parece que no va a llegar nunca, a pesar de estar tan próxima. En su concepción de la muerte, Brest y sus guionistas mantienen las distancias. Presentan la vida de William (genial Anthony Hopkins, que borda siempre todo lo que le echen) como modelo de vida plena: un trabajo bien hecho, con responsabilidad y preocupación social; el amor feliz con su esposa, ya fallecida; dos hijas, que con sus mases y sus menos, le han dado muchas satisfacciones… Pero se obvia que, sobre esa vida, haya que rendir cuentas a alguien. Más bien parece que la recompensa de un buen comportamiento es la autosatisfacción del deber cumplido, la paz con uno mismo.

5/10
Sucedió en Manhattan

2002 | Maid in Manhattan

Para sacar adelante a su hijo, Marisa, una madre soltera, se deja la piel con su trabajo como sirvienta en un hotel de primera categoría de Manhattan. Un día se lleva a su hijo al hotel, y animada por una compañera, se prueba los lujosos trajes que una clienta le ha pedido que lleve a la tintorería. En ese momento, aparece el candidato a senador Christopher Marshall, que acompaña al pequeño para pedirle a su madre que le deje ir a pasear el perro con él. Christopher confundirá a Marisa con una huésped del hotel. “J Lo” (como le gusta que le llamen a Jennifer López) le saca más partido que nunca a su atractivo latino, en esta comedia romántica que actualiza Pretty Woman, Vacaciones en Roma, La Cenicienta, y otros clásicos del amor entre clases sociales distintas. Le acompaña otra de las estrellas del momento, Ralph Fiennes, aunque la clave del film estriba en que el siempre sutil realizador Wayne Wang, autor de Smoke, aprovecha un típico argumento de comedia romántica, concebido inicialmente para Julia Roberts, para describir dos mundos totalmente opuestos: el del personal de un hotel, y el de la política norteamericana. De esta forma, cobran mucha importancia los secundarios de ambos lados, interpretados por secundarios de lujo, como Stanley Tucci y Bob Hoskins.

6/10
Junior

1994 | Junior

El doctor Alex Hesse (Arnold Schwarzenegger) trabaja en un proyecto científico en el campo de la ginecología junto con su colega el doctor Arbogast (Danny DeVito). Se trata de una nueva droga que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer. Sin embargo, cuando se disponen a probar sus efectos en seres humanos, la universidad anula el proyecto y cede el laboratorio donde trabajan a otra persona, la doctora Reddin (Emma Thompson). Pero los científicos deciden seguir con su trabajo y utilizan el cuerpo del propio doctor Hesse. Será la primera vez que un hombre se queda embarazado. En su búsqueda de toda clase de públicos, el actor más exitoso de los años 90 en Hollywood, Arnold Schwarzenegger, simultaneaba productos de acción (Terminator 2: El juicio final, El último gran héroe) con comedias dirigidas a toda la familia. En esta ocasión se puso al frente del proyecto un experto en el género, Ivan Reitman (Los cazafantasmas).

4/10
El color de la ambición

1991 | True Colors

Tim Garrity (John Cusack) y Peter Burton (James Spader) son dos brillantes estudiantes de Derecho, íntimos amigos a pesar de sus enormes diferencias de carácter. Tim es honesto y estudia con la firme creencia de mejorar la convivencia entre los hombres gracias a la justicia y a las leyes. Por el contrario, a Peter le mueve su ambición de poder, y haría cualquier cosa con tal de conseguir lo que se propone. Con el tiempo, Peter se ve envuelto en un mundo de corrupción y de violencia. Ha traicionado, engañado y estafado a sus mejores amigos, incluido Tim. Pero ahora sólo éste puede rescatarle del pozo donde está metido. Un retorcido thriller que presenta los lados opuestos de la ambición humana. Una, movida por el deseo de justicia, y otra, por la codicia y el egoísmo. Tiene algunos momentos de mucha tensión.

5/10
Armas de mujer

1988 | Working Girl

Tres grandes actores en una crítica a los yuppies obsesionados por triunfar. Harrison Ford, Sigourney Weaver y Melanie Griffith son un buen motivo por sí solos para ver una película. Razón de más si se reúnen los tres, como en esta célebre comedia con la que Mike Nichols (El graduado, Lobo), le metió un varapalo a aquellos yuppies que aplican la teoría del “triunfo a cualquier precio”. Tess (Griffith), la secretaria de una de estas ejecutivas agresivas suplanta a su jefa (Weaver) cuando ésta sufre un accidente esquiando.

6/10
Cashmere Mafia

2008 | Cashmere Mafia | Serie TV

Mia, Zoe, Juliet y Caitlin son íntimas amigas desde la universidad, cuando estudiaron en una escuela de negocios. Ahora son unas mujeres triunfadoras y de éxito, pero las cuatro son conscientes de lo mucho que cuesta llegar ahí y mantenerse, y al tiempo mantener sus relaciones sentimentales, comprometerse, sacar adelante una familia... Es por esto por lo que también son muy conscientes de la importancia de un hombro en el que apoyarse cuando vienen los momentos difíciles. Todas y cada una de ellas sabe estar para las demás cuando lo necesitan. Esta serie tiene un aire a Sexo en Nueva York, evidente en el hecho de que son cuatro protagonistas, de que son bellas mujeres de éxito, desinhibidas sexualmente -una de ellas, Caitlin, descubre en el episodio piloto que es lesbiana, algo ante lo cual se muestra muy comprensivo, su hermano, cura católico- de que son aficionadas al lujo, de que son mujeres de rompe y rasga -Juliet aguanta la infidelidad de su esposo por la familia, pero le machaca; Mia va a romper su compromiso por luchar profesionalmente con su novio-, etc. Sin embargo, aquí el apelativo 'mafia' del título le viene que ni pintado pues la serie pretende hacer hincapié en la importancia de las relaciones de amistad con independencia de la edad que se tenga. La serie fue cancelada por la cadena de televisión ABC. Sólo se emitieron siete capítulos por culpa de la huelga de guionistas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos