Maid in Manhattan
- Duración: 01h 45 min
- Género: Romántico | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.3)
-
- Título original: Maid in Manhattan
- Año: 2002
- País: EE.UU.
- Dirección: Wayne Wang
- Intérpretes: Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Bob Hoskins, Stanley Tucci, Frances Conroy, Tyler Posey, Chris Eigeman, Amy Sedaris
- Guión: Kevin Wade, John Hughes
- Música: Alan Silvestri
- Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
- Montaje: Craig McKay
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Sucedió en Manhattan (2002)

El hotel de las sorpresas
Para sacar adelante a su hijo, Marisa, una madre soltera, se deja la piel con su trabajo como sirvienta en un hotel de primera categoría de Manhattan. Un día se lleva a su hijo al hotel, y animada por una compañera, se prueba los lujosos trajes que una clienta le ha pedido que lleve a la tintorería. En ese momento, aparece el candidato a senador Christopher Marshall, que acompaña al pequeño para pedirle a su madre que le deje ir a pasear el perro con él. Christopher confundirá a Marisa con una huésped del hotel.
“J Lo” (como le gusta que le llamen a Jennifer López) le saca más partido que nunca a su atractivo latino, en esta comedia romántica que actualiza Pretty Woman, Vacaciones en Roma, La Cenicienta, y otros clásicos del amor entre clases sociales distintas. Le acompaña otra de las estrellas del momento, Ralph Fiennes, aunque la clave del film estriba en que el siempre sutil realizador Wayne Wang, autor de Smoke, aprovecha un típico argumento de comedia romántica, concebido inicialmente para Julia Roberts, para describir dos mundos totalmente opuestos: el del personal de un hotel, y el de la política norteamericana. De esta forma, cobran mucha importancia los secundarios de ambos lados, interpretados por secundarios de lujo, como Stanley Tucci y Bob Hoskins.
Una chica del Bronx
La razón de que su personaje le venga como anillo al dedo a Jennifer Lopez es que la estrella ha tenido una vida muy similar. Ambas son de origen portorriqueño, y al igual que Marisa, Jennifer residió en el barrio del Bronx, en una zona de carácter bastante marginal, cuando era pequeña. Su familia era muy humilde, y la futura estrella tuvo que compartir la cama con sus hermanas hasta los quince años. “Conocía a esta chica mejor que a cualquier otro personaje que hubiera interpretado hasta ahora, y entiendo lo que supone vivir sintiéndote marginada”, explica la actriz.

Cenicientas modernas
Desde La Cenicienta está comprobado que el amor no entiende de clases sociales. La especialista en variaciones del cuento en cines es Audrey Hepburn, que fue princesa en Vacaciones en Roma e humilde hija del chófer en Sabrina. Entre los clásicos destaca también El príncipe y la corista, con la inolvidable Marilyn Monroe, que también protagonizó Cómo casarse con un millonario. El clásico moderno es sin duda Pretty Woman.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.