saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sucedió en Manhattan

Sucedió en Manhattan

Maid in Manhattan

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El hotel de las sorpresas
El hotel de las sorpresas

Para sacar adelante a su hijo, Marisa, una madre soltera, se deja la piel con su trabajo como sirvienta en un hotel de primera categoría de Manhattan. Un día se lleva a su hijo al hotel, y animada por una compañera, se prueba los lujosos trajes que una clienta le ha pedido que lleve a la tintorería. En ese momento, aparece el candidato a senador Christopher Marshall, que acompaña al pequeño para pedirle a su madre que le deje ir a pasear el perro con él. Christopher confundirá a Marisa con una huésped del hotel.

“J Lo” (como le gusta que le llamen a Jennifer López) le saca más partido que nunca a su atractivo latino, en esta comedia romántica que actualiza Pretty Woman, Vacaciones en Roma, La Cenicienta, y otros clásicos del amor entre clases sociales distintas. Le acompaña otra de las estrellas del momento, Ralph Fiennes, aunque la clave del film estriba en que el siempre sutil realizador Wayne Wang, autor de Smoke, aprovecha un típico argumento de comedia romántica, concebido inicialmente para Julia Roberts, para describir dos mundos totalmente opuestos: el del personal de un hotel, y el de la política norteamericana. De esta forma, cobran mucha importancia los secundarios de ambos lados, interpretados por secundarios de lujo, como Stanley Tucci y Bob Hoskins.

Una chica del Bronx

La razón de que su personaje le venga como anillo al dedo a Jennifer Lopez es que la estrella ha tenido una vida muy similar. Ambas son de origen portorriqueño, y al igual que Marisa, Jennifer residió en el barrio del Bronx, en una zona de carácter bastante marginal, cuando era pequeña. Su familia era muy humilde, y la futura estrella tuvo que compartir la cama con sus hermanas hasta los quince años. “Conocía a esta chica mejor que a cualquier otro personaje que hubiera interpretado hasta ahora, y entiendo lo que supone vivir sintiéndote marginada”, explica la actriz.

Cenicientas modernas
Cenicientas modernas

Desde La Cenicienta está probado que el amor no entiende de clases sociales. La especialista en variaciones del cuento en cine es Audrey Hepburn, princesa en Vacaciones en Roma, e hija del chófer en Sabrina. Destaca también El príncipe y la corista, con Marilyn Monroe, que también protagonizó Cómo casarse con un millonario. El clásico moderno es Pretty Woman.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Tráilers.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE