IMG-LOGO

Biografía

Lance Fuller

Lance Fuller

Lance Fuller

Filmografía
El día de los forajidos

1959 | Day of the Outlaw

Valioso western, que se inicia de un modo bastante tradicional, con el clásico enfrentamiento entre ganaderos y granjeros, por la decisión de éstos de limitar sus propiedades con alambre de espino. Pronto se ve que tales diferencias ocultan otras, pues Starrett no ha digerido que la mujer que ama se haya convertido en la esposa de un granjero. En cualquier caso, unos y otros van a tener que olvidar sus diferencias cuando una banda de forajidos se refugia en el pueblo, tomando a sus habitantes por rehenes. Comanda el grupo el carismático Bruhn, enfermo y malherido; gracias a su fuerte personalidad logra controlar la lascivia y deseos de alcohol de sus hombres, pero su extrema debilidad podría hacer cambiar las cosas. El artesano André De Toth maneja bien el férreo guión de Philip Yordan, quien adapta una novela de Lee E. Wells. Aunque los hombres de Bruhn parezcan algo estereotipados, componen un grupete cuyas debilidades hacen gracia, además de que se ve que conforman un cóctel explosivo que puede estallar en cualquier momento. Robert Ryan compone a su personaje con adecuado laconismo, pero quien más sobresale es Burl Ives, en un papel que le viene al pelo. Funcionan además razonablemente las subtramas amorosas. Conviene destacar el paisaje nevado donde transcurre toda la acción de exteriores, fotografiado en precioso blanco y negro.

6/10
La pequeña tierra de Dios

1958 | God's Little Acre

Anthony Mann (Colorado Jim) ofrece un extraño drama familiar a través de la historia de un granjero y sus dos hijos, obsesionados por hallar un tesoro en las tierras de su propio jardin. Destaca Robert Ryan.

6/10
Ligeramente escarlata

1956 | Slightly Scarlet

Frank Jansen es un político honesto que se prepara para ser alcalde de la ciudad, con una sola misión: acabar con el crimen organizado. Algo que no gusta mucho a Don, un mafioso que controla parte de la urbe. Así que éste busca desesperadamente cualquier trapo sucio que desacredite al candidato. Cuando lo encuentra, Don se encuentra en una difícil disyuntiva, ya que se ha enamorado de la secretaria pelirroja de Jansen y duda si hundir a su jefe. Basado en una novela de James M. Cain (el nombrado autor de “El cartero siempre llama dos veces”), su interesante trío protagonista lo conforman John Payne, Rhonda Fleming y Arlene Dahl.

5/10
Mujer Apache

1955 | Apache Woman

Western de bajo presupuesto –apenas 80.000 dólares–, y que venía a significar un intento de reivindicación de los nativos norteamericanos cuando, tras el fin de las guerras indias, se confinó a los pieles rojas a las reservas para su mayor humillación. Su protagonista es una mestiza que, aunque ha vivido entre los blancos, siempre se consideró más cercana a los apaches. Cuando una serie de crímenes azota el pueblo de Arizona donde está la reserva india, los habitantes comienzan a sospechar que el culpable está allí escondido. Ante el clima de tensión, el gobierno envía a un agente a la zona para buscar al asesino y encauzar la relación entre blancos e indios. El hombre se toma tan en serio su trabajo que acaba enamorado de la mestiza. La película se filmó en dos semanas, rodándose con el sistema de Pathécolor y ofreciendo en ella las dosis de sexo y acción que cierto público demandaba.

3/10
La perla del sur del Pacífico

1955 | Pearl of the South Pacific

Drama que tiene lugar, como su título original indica, en los mismísimos mares del Sur. Hasta allí llegan tres aventureros, Virginia Mayo, Dennis Morgan y David Farrar, que buscan conseguir una gran fortuna mediante unas perlas negras que se ocultan bajo el agua, en una cueva negra custodiada por un peligroso pulpo. Además del asunto del pulpo, también deben hacer frente a un grupo de nativos algo salvajes. Como se puede comprobar, una película imposible, se mire por donde se mire. Su cartel anunciador, con Virginia Mayo envuelta en un minivestido de amazona con dos perlas custodiándola causó sensación. Lo malo es que la actriz ya era algo talludita –35 años durante su rodaje– y quedaba un poco rara.

3/10
La reina de Montana

1954 | Cattle Queen of Montana

Western rutinario en el que Barbara Stanwyck encarna a una mujer llamada nada menos que Sierra Nevada Jones, que defiende con todas sus fuerzas el rancho heredado por su padre. El coprotagonista de la actriz no era otro que Ronald Reagan, en uno de sus últimos papeles protagonistas. El que acabaría siendo presidente de los Estados Unidos siempre consideró esta película como una de sus preferidas, lo que demuestra que en su filmografía no había mucho dónde elegir. Rodada en escenarios naturales de Montana, el equipo de producción tuvo que contratar los caballos a ganaderos locales. Además, como Reagan, el director de fotografía John Alton y Stanwyck tenían miedo a volar, tuvieron que desplazarse en tren desde Los Ángeles, por lo que la filmación tuvo que retrasarse los tres días que tardaron en llegar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos