IMG-LOGO

Biografía

Laurence Badie

Laurence Badie

Laurence Badie

Filmografía
La maison de campagne

1969 | La maison de campagne

Divertida y amable comedia protagonizada por la gran Danielle Darrieux y Jean Richard. Ambos interpretan a un matrimonio de País, que sueña con irse a vivir a las afueras, a una casita en el campo. Pero cuando finalmente se mudan y venden la casa de la ciudad, se ven envueltos en las mil y una labores que necesita la casa para poder vivir saludablemente. Además pronto se sentirán aislados y lo que prometía ser un bonito sueño corre el riesgo de convertirse en pesadilla.

4/10
La piel suave

1964 | La peau douce

Pierre, un prestigioso ensayista, casado y con una hija, inicia un 'affaire' con una azafata a la que conoce en uno de los frecuentes viajes que realiza para impartir conferencias. Es la vieja y vulgar historia de siempre del tipo maduro, encantado de haber conocido a una jovencita con la que vivir una aventura. Pierre desea prolongar la relación, y al tiempo mantenerla en secreto, lo que conduce a una serie de situaciones humillantes para ambos amantes. A medida que aquello dura, empieza a manifestarse lo que era claro desde un principio, aunque ninguno lo quisiera ver: que tal amor, además de injusto, era imposible. François Truffaut sabe contar la historia de este triste adulterio con infinita melancolía, subrayada por las notas sostenidas de la prodigiosa partitura de Georges Delerue. No hay concesiones al sentimentalismo barato, es sólo la crónica de un amor de notas sórdidas, y de las tristes consecuencias que acarrea. El cineasta aportó a la trama notas autobiográficas (no era aquel un momento luminoso de su vida, y de hecho se divorció al año siguiente), y la concibió en muy poco tiempo como reacción a los retrasos que sufría la preparación de Fahrenheit 451. Rodado con energía, por ejemplo en las escenas automovilísticas, e incluso con unas gotas de humor -Pierre tratando de esquivar al tipo que le ha invitado a presentar una película-, no falta el suspense en el duro desenlace, digno de su admirado Alfred Hitchcock. En el magnífico reparto destacan las tres puntas del triángulo, Jean Desailly, Françoise Dorléac y Nelly Benedetti, aunque Truffaut no se llevó bien del todo con el primero y la tercera.

8/10
Muriel

1963 | Muriel ou le Temps d'un Retour

Intenso drama sobre el paso del tiempo y la memoria. Resnais narra la historia de Hélène y de su hijo adoptivo Bernard, que está traumatizado por el recuerdo de Muriel, una mujer torturada en la guerra.

6/10
La travesía de París

1956 | La traversée de Paris

Divertida comedia situada en el París ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un tipo intenta transportar un cerdo troceado en varios paquetes, para venderlo en el mercado negro. Pero aquello pesa demasiado, así que pide ayuda a un tipo que dice ser pintor.   Bourvil fue premiado como mejor actor en Venecia gracias a este film que combina diversión con cierto tono agridulce y poético. Resulta difícil decir quién está mejor, si el galardonado o un un maravilloso Jean Gabin, pues ambos interpretan a la perfección lo que es un pillo redomado. A la vez, se desmitifica un tanto el patriotismo de la resistencia francesa, o la crueldad nazi, para mostrar sobre todo seres humanos.

6/10
Juegos prohibidos

1952 | Jeux interdits

Junio de 1940. La población francesa huye de las ciudades. Lo que no impide que sean bombardeados y disparados por los alemanes. Precisamente en uno de estos ataques Paulette, una niña, pierde a sus padres. Sola y desamparada, va a parar a la granja de los Dolle, una familia sencilla y acogedora. Paulette hará buenas migas con Michel, un chico poco mayor que él, que irá atendiendo todos sus ruegos. A la decisión de enterrar al perro de Paulette, seguirá la idea de hacer un cementerio muy especial para todo tipo de animales, que adornarán con cruces. Es la idea de juego que surge en el escenario bélico, en que el hijo mayor acaba de morir a consecuencia de las heridas producidas por un animal.Formidable mirada a la infancia de René Clément, que adapta una novela de François Boyer, que también ha intervenido en el guión de la cinta. Con lirismo acentuado por la música de la guitarra de Narciso Yepes, somos testigos de ese precipitado final de la infancia, de los juegos macabros que surgen en la guerra, y de escenas costumbristas no exentas de humor, como la de las confesiones en la iglesia, y el intento de robo de la cruz del altar mayor. Los niños protagonistas, Georges Poujouly y Brigitte Fossey son un encanto, desprenden la naturalidad que requiere la cinta. De emociones contenidas, el final no es nada acomodaticio, muestra en toda su crudeza la realidad de la vida, que sobrepasa a las mejores intenciones.

8/10

Últimos tráilers y vídeos