IMG-LOGO

Biografía

Laurent Terzieff

Laurent Terzieff

Laurent Terzieff

Filmografía
Largo Winch II

2011 | Largo Winch II

Fiesta (1995)

1995 | Fiesta

1936. Rafael, hijo de un alto oficial del ejército de Francisco Franco, se alista para participar en la Guerra Civil que asola españa. Acaba sirviendo con el coronel Masagual, que no oculta su relación homosexual con Casado, su ayudante de campo. Drama de poca entidad, basado en un texto de José Luis de Vilallonga. Se salva la interpretación del veterano Jean-Louis Trintignant como el oficial Masagual.

5/10
Germinal

1993 | Germinal

Gigantesca superproducción basada en una de las obras cumbres de la literatura universal: la novela del mismo título, de Emile Zola. Estamos en tiempos del Segundo Imperio Francés. El joven Lantier se ve obligado a trabajar en la mina para salir adelante. Allí somos testigos de las condiciones infrahumanas en las que viven estos hombres: continuos accidentes de trabajo, muertes de compañeros dadas las precarias condiciones de seguridad en que realizan su trabajo, horarios infernales... Todos estos sucesos nos harán ser testigos de duros enfrentamientos entre las diversas clases sociales. Claude Berri dirige esta coprodución internacional, siendo el resultado un pulcro film, con una cuidadosa ambientación, que recoge perfectamente el estilo de vida de una época. Los actores son todos impresionantes, destacando un ya magistral Gérard Depardieu, en uno de los papeles que lo consagraron definitivamente. La película cuenta también con una buena fotografía y una gran banda sonora a cargo de Jean-Louis Roques.

6/10
Étoile

1988 | Étoile

Poco después del film de terror Phenomena, de Dario Argento, Jennifer Connelly fue requerida por otro director italiano, el desconocido Peter Del Monte, para este drama. La actriz vuelve a interpretar a una joven bailarina, como en Érase una vez en América. Su personaje es Claire Hamilton, una chica que cumplía su aspiración de ir a estudiar a Italia. La academia no resulta ser lo que ella esperaba y está regentada por un director siniestro. Ni la calidad del film, ni el resto de intérpretes está a la altura del nivel de Jennifer Connelly. Además, el argumento es bastante predecible y carente de interés.

3/10
Detective

1985 | Détective

Prospero perdió su trabajo como detective de un hotel cuando murió un cliente asesinado. Dos años después, trata de resolver el misterio de su muerte. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Julie Delpy en uno de sus primeros trabajos como actriz. Años después dirigiría títulos como 2 días en París.

4/10
Beso rojo

1985 | Rouge baiser

5/10
Moisés

1974 | Moses the Lawgiver | Serie TV

Notable serie coproducida por Italia y reino Unido sobre la historia bíblica narrada en el Éxodo. Asistimos a la vida de Moisés, desde su encuentro en el río por la hija del faraón egipcio hasta su cometido como legislador del pueblo de Israel a quien guió durante cuarenta años através del desierto del Sinaí hasta la Tierra Prometida. Se trata de una miniserie de seis horas que cuenta con un extraordinario reparto internacional encabezado por Burt Lancaster en el papel de Moisés. La música, inolvidable, es obra del maestro Ennio Morricone.

6/10
La Vía Láctea (1969)

1969 | La Voie lactée

Dos peregrinos de la época actual recorren el camino de Santiago comenzando desde una calle de París. En su camino, se encuentran con personajes de lo más variopinto, de distintas épocas, relacionados con la religión cristiana. Por ejemplo, un cura fugitivo, un irreverente cazador que dispara contra el rosario y dos teólogos se baten a espada porque uno está a favor y el otro en contra de la herejía jansenista. Tras los acontecimientos de mayo de 68, se extiende entre la juventud el rechazo hacia todo lo tradicional, que provoca una crisis de valores. Influido por la ideología juvenil, Luis Buñuel vuelve a sus orígenes surrealistas, marcados entre otras cosas por su profunda oposición a la religión, a pesar de haber sido educado en el catolicismo. De ahí nació esta película, la más surrealista del final de su carrera. Muchos elementos del film se antojan poco respetuosos con la religión, como la aparición de Cristo y la Virgen María, incómoda para un público católico. También, sus personajes parecen poner en dudas los dogmas del catolicismo, incluyendo el dogma fundamental de la Santísima Trinidad. Sin embargo, Luis Buñuel demuestra un conocimiento profundo de la religión. Algunos diálogos y situaciones muestran que el director pone en duda la fe, pero no la descarta del todo. Algunos analistas católicos de este film se han mostrado partidarios de este film, porque interpretan de sus imágenes una búsqueda de Dios. Un personaje dice una frase reveladora: "Mi odio por la ciencia y la tecnología acabará por devolverme a la detestable fe en Dios". Parece un pensamiento que expresa la conflictiva relación de Buñuel con la Iglesia, que critica pero no abandona del todo, como expresa su famosa y contradictoria frase: "Soy ateo por la gracia de Dios". El film se sigue con interés por su humor, cercano al de los relatos picarescos de la Literatura española del Siglo de Oro, con personajes estrambóticos como los protagonistas de este film, que encuentran en su periplo todo tipo de situaciones extrañas. También parece un homenaje a Don Quijote y Sancho Panza la relación entre los dos protagonistas.

6/10
Medea

1969 | Medea

Pasolini tuerce y retuerce la inolvidable tragedia de Eurípides, para narrar el choque entre dos visiones de la vida, una basada en la magia y la superstición, de Medea, la otra en la fría razón, de Jasón. En el film cobran más importancia los sueños que el verso.

5/10
La prisionera

1968 | La prisonnière

La película que cierra la filmografía de Henri-Georges Clouzot. Describe la relación morbosa que surge entre Stanislas, un tipo que regenta una galería de arte moderno, y Josée, la mujer de Gilbert un escultor que expone ahí. Stanislas es fotógrafo aficionado, y sus instantáneas supuestamente artísticas esconden una peligrosa obsesión. No está a la altura este título sobre el voyeurismo sadomasoquista a la altura de la filmografía previa de Clouzot. En cierto sentido sus excesos recuerdan a la última etapa del Alfred Hitchcock decadente, que también se vio presionado a mostrar más que a sugerir. Se trata de un irregular estudio de tres personajes y sus diversas neuras.

5/10
El triángulo del crimen

1964 | Le grain de sable

Un empresario de éxito fallece en un accidente aéreo. A medida que la investigación del suceso avanza, la policía comienza a sospechar de diversas personas que tenían intereses diversos en la muerte del hombre. Película de misterio y drama que avanza lenta pero segura. 

5/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
Vanina Vanini

1961 | Vanina Vanini

Vanina Vanini, hija de un aristócrata, se enamora de Pietro, un joven patriota perteneciente a una organización de masones que se oculta del gobierno. Él la corresponde pero pronto la deja por otra, lo que provoca los celos de Vanina, que le traiciona y le entrega a las autoridades. Traiciones, amores y desamores en esta película de Roberto Rossellini, por la que el director fue nominado al León de Oro.

4/10
Kapo

1959 | Kapò

La adolescente judía Edith es llevada a un campo de exterminio junto con sus padres. Se salvará in extremis de la cámara de gas adoptando la identidad de Nicole, una criminal común. Allí su carácter sensible e infantil se va endureciendo, a pesar de la amistad que entabla con Terese, que le anima a no dejar que le arrebaten la dignidad. Pues tal ideal es muy difícil de ser puesto en práctica, lo fácil es claudicar para sacar alguna ventaja. El tiempo pasa, y Edith-Nicole es propuesta para ser kapo, o sea, jefa de barracón, con lo que le concede una serie de privilegios, pero también el odio de sus compañeras de penalidades.El horror de los campos de exterminio nazis, mostrado con sobrio realismo en eficaz fotografía en blanco y negro por el italiano Gillo Pontecorvo. Domina cierto matiz irónico por el cual los esfuerzos por comportarse como un ser humano y ayudar a los demás, no obtienen, o al menos no del todo, la recompensa deseada. Obtuvo una nominación al Oscar al mejor film extranjero. Susan Strasberg, hija de Lee y Paula, hace una gran interpretación.

6/10
La noche brava

1959 | La notte brava

Interesante muestra de cine negro, que transcurre durante una noche, en que dos ladrones de poca monta roban cuatro rifles, y utilizan a dos prostitutas para ocultar el botín. A la hora de tratar de vender las armas en el mercado negro, saldrán a flote muchas miserias humanas. Dirige el italiano Mauro Bolognini, con guión de Pier Paolo Pasolini, que adapta su propia novela.

6/10
Los tramposos

1958 | Les Tricheurs

Las vivencias de un grupo de estudiantes que se mueven entre la apatía, sueños irrealizables y despreocupación por todo lo que sucede a su alrededor. Entre ellos están Bob y Mic, que se conocen en una fiesta y se sienten atraídos de inmediato: mientras Bob parece más responsable, la única ilusión de la atractiva Mic es tener un coche lujoso. Cuando ella queda embarazada sin saber quien es el padre, Bob no quiere aceptar el compromiso del matrimonio. Un tiempo después vuelven a encontrarse pero las cosas han cambiado bastante. Interesante visión de la juventud de la época, sobre todo por estar rodada por el veterano Marcel Carné. Éste, desde su óptica personal, ofrece un melancólico recorrido por la pérdida de valores de estos adolescentes incapaces de enfrentarse a la realidad y tan solo preocupados por el sexo. Reflejada esta situación de forma realista y valiente, la película fue exaltada por la crítica como la resurrección del cine francés tras la guerra, siendo todo un referente en la juventud gala de los 50 y llevando al cine nada menos que a cinco millones de espectadores.

8/10
Premier mai

1958 | Premier mai

Últimos tráilers y vídeos