IMG-LOGO

Biografía

Lee Montgomery

Lee Montgomery

Lee Montgomery

Filmografía
Las chicas sólo piensan en divertirse

1985 | Girls Just Want to Have Fun

Janey siente pasión por el baile y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Para eso quiere salir en el programa telvisivo Dance TV, que organiza un concurso de danza. Comedia romántica juvenil en torno al mundo de la música y con chorros de cursilería femenina al más puro estilo ochentero. Lo mejor es que cuenta con un reparto de actrices conocidas, con Sarah Jessica Parker a la cabeza, en algunos de sus primeros papeles.

5/10
Mutant

1984 | Night Shadows

Dos hermanos se van de vacaciones a un pueblecito, y se encuentran con que la mayor parte de sus habitantes han muerto o han desaparecido, lo que preocupa mucho al sheriff local y a la maestra. La cosa es que unos residuos tóxicos están transformando a la gente en vampiros. Serie B delirante sin mayores pretensiones.

3/10
Capturado

1982 | Split Image

Un joven universitario con un futuro brillante, es introducido a través de una atractiva joven en una secta religiosa para nuevas generaciones. Allí, le lavan el cerebro hasta hacerle pensar que ha malgastado su vida. Sus padres, desesperados, contratan a un criminal para que secuestre a su hijo y le devuelva su personalidad. 

5/10
Pesadilla diabólica

1976 | Burnt Offerings

Un matrimonio feliz, Ben y Marian, junto con su tía mayor Elizabeth y su hijo de doce años David, van a pasar las vacaciones en una gran mansión alquilada apartada en el campo. El precio es una ganga, pero a cambio tienen que cuidar a una vieja, recluida en un desván, a la que al parecer nadie puede ver... Al poco los miembros de la familia empiezan a comportarse de modo extraño e inquietante. Film setentero que logra transmitir una atmósfera desasosegante con muy pocos medios: una luz muy cuidada y nebulosa, fotografías antiguas, pesadillas o imágenes del pasado, comportamientos extraños. El trío de actores es un acierto, con el serio Oliver Reed, la siniestra Karen Black y una magnífica Bette Davis, en uno de sus últimos papeles importantes en la pantalla.

5/10
Un salvaje anda suelto

1974 | The Savage is Loose

Un marido, su mujer y su hijo se quedan aislados en una isla remota. Nadie acude a rescatarles, y sus posibilidades de escapar son nulas. Cuando el hijo crece, pierde el equilibrio debido a que no tiene mujeres en la isla. Tercera y última de las películas dirigidas por George C. Scott (una de ellas era una producción televisiva), que también se ha reservado un papel. Se trata de un durísimo drama, con un intenso trabajo de los actores, que interpretan a personajes en una situación extrema y desesperada.

4/10
Female Artillery

1973 | Female Artillery

Un forajido encuentra refugio en una caravana de mujeres que se dirige al lejano Oeste. De modo que esconde su botín, pero los miembros de su antigua banda le pisan los talones. Comedia con formato de western, protagoniza el televisivo Dennis Weaver, rodeado de mujeres como la veterana Ida Lupino.

5/10
Risas y lágrimas

1972 | Pete 'n' Tillie

Adaptación de la novela 'Witch´s Milk' de Peter De Vries, con un guión adaptado por el veterano Julius J. Epstein (1909-2000), que empezó a escribir películas junto a su hermano gemelo Phillip en los años 30, y que adquirieron la categoría de mitos al ganar el Oscar por Casablanca (1942). Film recordado gracias a su pareja protagonista, Walter Matthau y Carol Burnett. Ambos son unos amigos que acaban convirtiéndose en amantes, y después en marido y mujer. En toda su trayectoria vital van pasando por momentos que, como su título español indica, están repleto de risas y lágrimas. Nominaciones al Oscar para Geraldine Page como mejor secundaria y el mencionado Julius al mejor guión adaptado. Primera película entre el actor Walter Matthau y el director Martin Ritt, que después volverían a colaborar en 1978 con Casey's Shadow.

6/10
Millonarios por una pata

1971 | A Million Dollar Duck

Una pata que ha estado expuesta accidentalmente a radiaciones en un laboratorio, es trasladada a la casa del profesor Albert Dooley para gran satisfacción de su hijo. El animal les dará una grata sorpresa: es capaz de poner huevos con la yema de oro. Película familiar muy bien dirigida por Vincent McEveety, donde los actores hacen a la perfección su aportación al festival de carcajadas en que consiste el film. La compañía Disney mantuvo su inconfundible estilo propio con imagen real y argumento propio de las comedias clásicas norteamericanas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos