saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Shaft

Shaft

Shaft

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Lo que hay que tener
Lo que hay que tener

El detective Shaft tiene lo que hay que tener. Sus métodos son algo heterodoxos, pero en un ambiente de violencia y corrupción policial hay que echar a los casos un par de narices. Es lo que hace cuando Walter, un joven rico “hijo de papá”, se carga a un negro sin ningún motivo. Mientras trata de reunir pruebas, el tipo se larga a otro país. Al cabo de dos años vuelve y Shaft le echa el guante. Pero el caso se las trae, pues la principal testigo del caso se encuentra en paradero desconocido.

La película retoma el personaje del detective Shaft, un clásico del cine denominado “blackexplotation”, que dio un film innovador de Gordon Parks en 1971. Con un guión donde ha intervenido el célebre Richard Price, seguimos la investigación de un hombre sin complejos a la hora de buscar hacer justicia. Es de justicia destacar la ambientación (debida a esa gran directora artística llamada Patrizia Von Brandenstein) y el look del personaje (con ropa elegantísima de Armani).

Samuel L. Jackson opina de su personaje

“La primera vez que vi Shaft fue en Atlanta, cuando estudiaba. Fue algo impresionante para mí. Hablaba como yo, vestía como a mí me hubiese gustado vestir y era el héroe. Fue nuestro primer héroe verdadero. Se trataba del orgullo de ser negro, y él estaba verdaderamente orgulloso.”

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1 e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE