IMG-LOGO

Biografía

LeVar Burton

LeVar Burton

LeVar Burton

Filmografía
Star Trek: Némesis

2002 | Star Trek: Nemesis

Al mando de la nave Enterprise, el capitán Picard se dispone a cumplir una importante misión diplomática, cuyo objetivo es negociar la paz con los Romulanos. Al llegar al planeta de estos alienígenas, Picard es recibido por su líder, el pretor Shinzon. Inexplicablemente, Shinzon es una réplica más joven del propio Picard, que quiere conocer a su antecesor. Pero pronto, Picard se da cuenta de que Shinzon les ha llevado allí para utilizarles en la guerra contra la federación. Star Trek sigue teniendo tantos seguidores que ésta es ya la décima entrega cinematográfica, cuarta desde que los personajes de La nueva generación sustituyeran a la tripulación original. En realidad, ya no tiene nada de nueva, pues hace quince años que los personajes aparecieron por primera vez en su propia serie televisiva. El nuevo episodio refleja continuamente la madurez de los personajes, lo que se nota sobre todo en el inicialmente inexperto oficial William Riker. Al principio del film, Riker se ha convertido ya en un veterano capaz de tomar el mando de su propia nave, y contrae matrimonio con otro de los personajes habituales, Deanna Troi, consejera de la nave.

5/10
Star Trek. Insurrección

1998 | Star Trek. Insurrection

La Enterprise acude al planeta Ba'ku, cuyos habitantes gozan de un don muy envidiable: el de la eterna juventud. Unos desaprensivos quieren robarles su secreto, pero ahí está el capitán Picard y sus amigos para poner un poco de orden. Y van nueve entregas en forma de largometraje, aparte de las diversas etapas de la serie televisiva. Más de 30 años de aventuras galácticas. Los trekkies están de enhorabuena: el nuevo film ofrece entretenimiento, esta vez alrededor del viejo mito de la felicidad que conlleva el no envejecer. Como marco donde se desarrolla la acción, los incomparables parajes de la Sierra Nevada americana.

4/10
Star Trek. Primer contacto

1996 | Star Trek: First Contact

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Están dirigidos por una terrible reina, interpretada por Alice Krige. Las cosas se complican cuando en el Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Picard guarda un fuerte deseo de venganza desde su último enfrentamiento con esta raza. Un largometraje basado en la popular serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta película está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos. A los neófitos les sorprenderá la espectacularidad de sus efectos visuales. Emoción y aventura espacial a raudales.

4/10
Vidas paralelas

1994 | Parallel Lives

Tras cinco años planeándola, una chica llamada Stevie (Liza Minnelli) por fin decide organizar una fiesta que reúna a una variada representación de antiguos alumnos de la Universidad de Milbank. Se darán cita importantes hombres de negocios, admirados por las mujeres, candidatas al senado, rockeras, periodistas, y un largo etcétera. Pero entre tanta gente, también habrá tiempo para la muerte de alguno de ellos. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán popular. Algo que tendría que haber aplicado a su película la desconocida directora Linda Yellen. Porque verdaderamente el reparto del film es asombrosamente extenso y de gran nivel. La película sin embargo, es un drama insulsa que no acaba de enganchar en ningún momento.

4/10
Star Trek VII. La próxima generación

1994 | Star Trek: Generations

Los oficiales James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov ya se han retirado, pero aceptan una invitación para convertirse en pasajeros honoríficos durante el viaje de inauguración de la nueva astronave USS Enterprise. Durante el viaje, el Enterprise se encuentra con un poderoso campo de fuerza que tiene atrapadas a tres naves. El capitán Kirk morirá durante el intento de rescate de las tres naves. Muchos años después, un remodelado Enterprise cruza el espacio, al mando del capitán Piccard. Éste se encontrará con el mismo campo de fuerza que acabó con la vida del capitán Kirk. Debut cinematográfico de los personajes de la serie Star Trek, la nueva generación, a quienes les cede el testigo el mismísimo capitán Kirk, de la serie original y las primeras películas de la saga. Puesto que William Shatner, actor que interpreta a Kirk y el resto de actores que trabajaban con él, estaban demasiado mayores para seguir protagonizando películas, se imponía un relevo generacional. Sin embargo, el guión es poco coherente, y la realización demasiado convencional. Se salva Malcolm McDowell, en una lograda interpretación como malo de la función.

4/10
Star Trek. La nueva generación (7ª temporada)

1993 | Star Trek: The Next Generation (7ª Season) | Serie TV

Capturados por los Borg, Picard, Troi y Laforge deberán evitar el plan de Lore contra la Federación y el control que este ejerce sobre Data. Este es el primer episodio de la séptima temporada de una serie que cuenta con numerosos seguidores.

5/10
Star Trek. La nueva generación (6ª temporada)

1992 | Star Trek: The Next Generation (6ª Season) | Serie TV

La tripulación intenta descubrir a los alienígenas que están absorbiendo la energía vital de los habitantes de San Francisco, mientras Data intenta a su modo buscarlos con la ayuda de Guinan. Así comienza la sexta temporada de una serie que ha despertado gran fascinación en un gran número de personas.

5/10
Lo mejor de dos mundos

1987 | The Best of Both Worlds. Parts I & II

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Las cosas se complican cuando en la Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Dos de los episodios más populares de la serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta aventura espacial está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos.

4/10
Star Trek. La nueva generación (2ª temporada)

1987 | Star Trek: the Next Generation (2ª Season) | Serie TV

Siglo XXIV. Surca el espacio una nueva Enterprise. El capitán Jean-Luc Picard ha tomado el relevo a Kirk como guardián de la galaxia, y cuenta con la ayuda de gente tan competente como Data. Los distintos episodios nos hacen volar a mil y un planetas, donde el peligro y la aventura aguardan. Los efectos especiales son de gran calidad, más teniendo en cuenta que es una serie televisiva. Para disfrute de todo "trekky" viviente.

5/10
Liberty

1986 | Liberty

Cazador a sueldo

1980 | The Hunter

La última película del mítico Steve McQueen. En ella da vida a un cazarrecompensas, que se interroga por el sentido de su trabajo. Con moviditas escenas de acción.

4/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10
Embrujadas (8ª temporada)

2006 | Charmed | Serie TV

Las hermanas Halliwell fingen que han muerto para ocultarse de los demonios. Adoptan una nueva identidad, la de sus propias primas por parte de padre, para intentar hacer una vida normal. Pero los demonios toman la escuela de magia, al tiempo que las hermanas conocen a Billie, otra joven bruja. Temporada final de la serie protagonizada por tres brujas modernas. Se incorpora el actor Ivan Sergei (Separados) que interpreta a Henry Mitchell, joven abogado que vivirá un romance con Paige.

5/10
Blizzard, el reno mágico

2003 | Blizzard

Para consolarla del disgusto que la pequeña Jess lleva a cuestas, porque su mejor amigo se ha mudado, tía Millie le cuenta el relato de la amistad entre Katie, una niña de diez años aficionada al patinaje sobre hielo, y uno de los renos mágicos de Santa Claus. LeVar Burton, uno de los actores de Star Trek, la nueva generación, debuta tras la cámara con esta historia navideña de resonancias caprianas filmada al estilo clásico. Aunque a primera vista pueda parecer dirigida únicamente a los niños, lo cierto es que se trata de una simpática trama que, al estilo de los cuentos y fábulas clásicas, trata de transmitir enseñanzas de forma sencilla. Así, critica el materialismo desatado y reflexiona sobre la amistad y la alegría. Eso sí, no se explica por qué le han puesto como título Blizzard, el reno mágico, pues debería ser “la reno mágica”, ya que se trata de un animal de género femenino, que en la versión original tiene la voz de Whoopi Goldberg.

5/10
La historia de Tiger Woods

1998 | The Tiger Woods Story

Con tan sólo 21 años, el jugador de golf en la vida real Tiger Woods, batió dos récords ganando el Torneo Master de Golf: obtener una victoria sin precedentes y ser el triunfador más joven de la historia. También fue el primer afroamericano en conseguir este torneo. A partir de esos días, a finales de abril de 1997, Woods empezó a forjar su leyenda, que continúa hoy en día. Empezó a jugar al golf desde muy pequeñio, destacando enseguida por sus dotes naturales. Su entrenador era su propio padre, y de esta manera le llegaron la fama y la fortuna. Pero el precio de su éxito se presentó en forma de racismo, crisis de autoestima y frustración de una vida pública normal y corriente. Una biografía de ficción sobre el fenómeno deportivo de finales de los años 90 en Estados Unidos. Interesante para los amantes de este deporte, y para los curiosos de la vida de Woods.

3/10

Últimos tráilers y vídeos