Decine21
https://decine21.com/listas-de-cine/lista/los-50-mejores-actores-negros-100070
Lista de cine

Los mejores actores y actrices negros

Última actualización: 01/10/2020

A pesar de la polémica generada en los últimos tiemops por la falta de nominados afroamericanos en las categorías interpretativas de los Oscar, poca gente duda de la enorme calidad de estos actores.

Seleccionamos los intérpretes más distinguidos, aunque muchos más podrían estar en esta lista.

 

 

Los mejores actores y actrices negros

Morgan Freeman

83 años

Este veterano de la pantalla lleva tres décadas de actividad, aunque el reconocimiento le llegó cuando ya había cumplido los 50. Interpreta a tipos con autoridad moral, experiencia vital, y sabiduría. Ideal para ser “el guardián”, personaje que los manuales de guión definen como el que ha recorrido el camino que va a hacer el héroe.

Leer Más

Denzel Washington

66 años

Ha conseguido ser valorado por lo que es, un gran actor. Las evidencias del físico de Denzel Washington han quedado atrás en favor de las garantías de su trabajo.

Leer Más

Sidney Poitier

94 años

No sólo es un gran intérprete, sino que además ha sido una figura importante al abrir nuevos caminos para los actores negros y romper los estereotipos en Hollywood. Representa las películas que reflejaron que algo estaba cambiando en una sociedad dispuesta a avanzar para desterrar el racismo.

Leer Más

Idris Elba

48 años

Parece el actor preferido de los británicos, e incluso de un par de hispanoparlantes. Idris Elba ha encarnado como nadie al policía más humano de los últimos tiempos, el gran John Luther. Resulta obligado seguir de cerca su trayectoria, este tipo promete –y no lo decimos por "Prometheus", donde incluso tira los tejos a la fría Charlize Theron– mucho.

Leer Más

Samuel L. Jackson

72 años

Se le dan de miedo los villanos y es capaz de destacar en cualquier película por pequeño que sea su papel. Trabajador como pocos, según un estudio la suma de la recaudación de sus películas le convierte en el actor más taquillero de la historia.

Leer Más

James Earl Jones

90 años

¿Alguna vez se han preguntado de dónde salían los resoplidos que emitía Darth Vader? El actor James Earl Jones, más conocido por sus locuciones que por sus interpretaciones, recibió el premio a toda una trayectoria profesional.

Leer Más

Bill Cosby

83 años

Danny Glover

74 años

Danny Glover es un veterano actor negro con un sinfín de títulos a sus espaldas. Sin embargo, su vida no es sólo el cine, pues mucho antes de ser actor ya era un comprometido activista, una faceta que nunca ha abandonado.

Leer Más

Gregory Hines

57 años

Richard Pryor

65 años

Eddie Murphy

60 años

Histriónico y dicharachero. De risa inconfundible, evidente gracia natural, talento para hacer reír, y debilidad por interpretar a varios personajes en la misma cinta, Eddie Murphy se mueve en un terreno distinto al de los grandes actores dramáticos de la historia del cine. No sería justo compararle con Laurence Olivier, pero sí con Jerry Lewis, o Jim Carrey, grandes “clowns” de la pantalla. Y aunque hace tiempo que dejó de ser la gran estrella mayoritaria de los tiempos de Superdetective en Hollywood, se resiste a perder el estrellato, y de vez en cuando recupera el éxito en las taquillas.

Leer Más

Alfre Woodard

68 años

Oprah Winfrey

67 años

Carl Weathers

73 años