IMG-LOGO

Biografía

Levon Helm

Levon Helm

Levon Helm

Filmografía
En el centro de la tormenta

2010 | In the Electric Mist

La Luisiana posterior al huracán Katrina. El policía Dave Robicheaux investiga la salvaje muerte de una joven prostituta, todo apunta a que anda suelto un asesino en serie. Los hechos coinciden con un rodaje cinematográfico en la zona, que implica a celebridades, y que tiene asociado en la producción a un indeseable criminal local. Curioso film en inglés del francés Bertrand Tavernier, que adapta una novela de James Lee Burke. La protagoniza un sólido Tommy Lee Jones, que últimamente parece abonado al papel de policía cansado de enfrentarse cotidianamente a los peores horrores de que es capaz el ser humano, piénsese en No es país para viejos. En su caso tal agotamiento parece que lo intensifica el pensar qué mundo va a dejar a su hijita adoptada, de origen salvadoreño. El film, que compitió en Berlín en 2010, ha recortado metraje en la versión que aquí comentamos. Sea como fuere lo cierto es que no se trata de un film logrado, la trama avanza a veces a trompicones. Sucesos como el secuestro de la niña suenan a recurso melodramático barato, o no están bien engarzados, como es el caso de la muerte muchos años atrás de un hombre negro. Tienen cierta gracia las escenas oníricas, en que Dave habla con el espectro de un general sudista, y que intentan subrayar la vigencia de cierto espíritu caballeroso sureño, frente a la violencia atávica que nunca acaba.

4/10
En tierra peligrosa 2

1997 | Fire Down Below

En un pueblecito de Kentucky los ciudadanos están empezando a notar como las toxinas de una mina química abandonada están afectando a la tierra, y esto puede causar no sólo la ruina económica sino también la enfermedad de sus habitantes. Hasta la localidad se acercará Jack Tagger, un agente federal que será el encargado del caso. Secuela de la cinta dirigida por el propio Seagal, En tierra peligrosa, donde el actor repite como protagonista. En este caso la historia se centra en los peligros de una mina con vertidos tóxicos, pero el guión no daba para mucho y la violencia metida con calzador y las escenas previsibles hacen que el título aburra por momentos. Eso si, la presencia de la rubia Marg Helgenberger (CSI: Las Vegas) y el engominado Steven Seagal que no se despeina ni en mitad de una explosión permite que el espectador pueda, cuando menos, esbozar una sonrisa resignada.

2/10
Al final de la vía

1988 | End Of The Line

Dos antiguos empleados de una compañía ferroviaria están a punto de quedarse sin empleo, debido a que la empresa ha decidido abandonar las inversiones que tenía en trenes e invertir en transporte aéreo. Los dos deciden transladarse a la sede central de la empresa y hablar con el Director del Consejo de Administración. Emotivo drama que aborda un complejo tema social de la realidad norteamericana y, también, del resto del mundo: la modernización de las empresas y el hecho de que los antiguos empleados se quedan sin trabajo. Como protagonistas dos grandes actores: el veterano Wilford Brimley y el joven Kevin Bacon. La actriz Mary Steenburgen (Regreso al futuro III) interpreta un papel y realiza las funciones de productora ejecutiva.

4/10
Elegidos para la gloria

1983 | The Right Stuff

Adaptación del libro de Tom Wolfe acerca de cómo se gestó la conquista del espacio en Estados Unidos. El film sigue la pista, en tono épico, de los siete primeros astronautas americanos. Un reparto masculino impresionante y cuatro Oscar avalan la calidad de la película.

6/10
Quiero ser libre

1980 | Coal Miner's Daughter

Loretta Lynn (Sissy Spacek) se casa muy joven, a los dieciocho años, y funda una familia, lejos de su tierra natal, los montes Apalaches. Sin embargo, siempre había deseado ser una estrella de la canción, por lo que años después, intenta triunfar en el mundo del espectáculo. Sissy Spacek consiguió el oscar a la mejor actriz en el año 1980 con su interpretación de una granjera convertida en cantante. Michael Apted (Gorilas en la niebla) se encargó de la realización.

4/10

Últimos tráilers y vídeos