IMG-LOGO

Biografía

Lorella De Luca

Lorella De Luca

73 años ()

Lorella De Luca

Nació el 17 de Septiembre de 1940 en Florencia, Italia
Falleció el 09 de Enero de 2014 en Roma, Italia
Filmografía
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10
El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
Poveri milionari

1959 | Poveri milionari

Tercera entrega de Poveri ma belli, una comedia que arrasó en Italia, y que ya había tenido una secuela: Belle ma povere. Los protagonistas de las anteriores entregas, Romolo y Salvatore, se han casado con Annamaria y Marisa, sus respectivas parejas. Los dos matrimonios parten de luna de miel a Florencia, pero vivirán una serie de acontecimientos inesperados que derivarán en el desastre. Repite como director Dino Risi, responsable de las tres entregas de esta serie, cuyo éxito le consagró como uno de los más taquilleros en el terreno de la comedia. De tono muy ligero, algunas secuencias son divertidas.

5/10
Bajo el signo de Roma

1959 | Nel segno di Roma

  Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere conquistar el reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia. Decide mandar como embajador al cónsul Marco Valerio, que intentará que Zenobia se convierta en esposa del emperador, por lo que su territorio pasaría a ser provincia romana. Coproducción hispano-italiana, de nulo rigor histórico, y con una ambientación barata.  

4/10
Pobre y millonario

1959 | Poveri milionari

¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

El ángel de Nápoles

1958 | Il bacio del sole

Después de las estrecheces provocadas por la Segunda Guerra Mundial un grupo de personas se dedica al pillaje. Su estrategia es esperar hasta la caída del sol para meterse en faena.

4/10
El hombre del paraguas blanco

1958 | El hombre del paraguas blanco

En Villa Baja, el alcalde y los ediles se reúnen durante horas, muy preocupados porque los del pueblo de al lado tendrán mejores fuegos artificiales ese año, pues ellos no tienen presupuesto para organizar un espectáculo decente. Deciden recurrir a Daniel, la única persona ajena a su familia a la que deja entrar en su casa Don Antonio, el más rico de la localidad. Confían en que Daniel pueda pedirle el dinero a Don Antonio, pero éste se niega, pues está enamorado de su hija, y no quiere quedar mal con él... Por el lugar aparece un misterioso personaje. Comedia rodada con un estilo excesivamente rudimentario, pero el argumento tiene su gracia, y actores como José Luis Ozores cumplen con sus papeles.

4/10
Sirenas en sociedad (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Varios relatos románticos que tienen lugar en Golfo del Tigullio, un lugar muy turístico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter. Aristarco deja su carrera para poder seguir a su amada Ada.La calidad de los segmentos es irregular, pero se trata de una producción amable, con actores solventes.

4/10
El médico y el curandero

1957 | Il medico e lo stregone

El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero. Divertida comedia de costumbres. Vittorio De Sica rodó esta cinta en la cima de su popularidad, en el año 1957, cuando participó en 11 películas, entre ellas la mítica Adiós a las armas (1957). El actor forma una pareja memorable con Marcello Mastroianni.

4/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10
Pobres, pero guapos

1957 | Poveri ma belli

Salvatore y Romolo son dos amigos inseparables. Ambos intentarán conquistar a las chicas de sus sueños. Primer gran éxito de Dino Risi, que rodó dos secuelas, inferiores al original, con los mismos actores. Recurrió a intérpretes que por aquel entonces eran totalmente desconocidos: Renato Salvatori, Maurizio Arena, Marisa Allasio.

5/10
Guapas, pero pobres

1957 | Belle ma povere

Renato y Salvatore se han comprometido con las chicas de sus sueños. Pero antes de contraer matrimonio se dan cuenta de que tienen que conseguir un buen trabajo, para poder ganarse la vida. Encontrar uno no será tan fácil como parece. Secuela de Pobres, pero guapos, que cuenta con el mismo director, Dino Risi, y el mismo plantel de actores, completamente desconocidos. Aunque es una comedia muy menor, sus pinceladas costumbristas tienen cierto interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos