IMG-LOGO

Biografía

Virgilio Riento

Virgilio Riento

Virgilio Riento

Filmografía
El hombre del paraguas blanco

1958 | El hombre del paraguas blanco

En Villa Baja, el alcalde y los ediles se reúnen durante horas, muy preocupados porque los del pueblo de al lado tendrán mejores fuegos artificiales ese año, pues ellos no tienen presupuesto para organizar un espectáculo decente. Deciden recurrir a Daniel, la única persona ajena a su familia a la que deja entrar en su casa Don Antonio, el más rico de la localidad. Confían en que Daniel pueda pedirle el dinero a Don Antonio, pero éste se niega, pues está enamorado de su hija, y no quiere quedar mal con él... Por el lugar aparece un misterioso personaje. Comedia rodada con un estilo excesivamente rudimentario, pero el argumento tiene su gracia, y actores como José Luis Ozores cumplen con sus papeles.

4/10
El médico y el curandero

1957 | Il medico e lo stregone

El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero. Divertida comedia de costumbres. Vittorio De Sica rodó esta cinta en la cima de su popularidad, en el año 1957, cuando participó en 11 películas, entre ellas la mítica Adiós a las armas (1957). El actor forma una pareja memorable con Marcello Mastroianni.

4/10
Donatella

1956 | Donatella

Deliciosa comedia romántica que transcurre en Roma. Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, enseguida se lo restituye a Dorothy, su dueña, una mujer rica, muy ocupada todo el día en no hacer nada. A modo de recompensa, le ofrece ser su secretaria en su espléndida mansión mientras está fuera una temporada en Nueva York. En realidad no tiene que hacer nada en todo el día, siguiendo el modelo de su señora, mientras tiene al servicio de la casa a su disposición. La llegada de Maurizio, una amiga de Dorothy, precipita la condición de cenicientesca de Donatella, convertida sin buscarlo en dama de la alta sociedad. En efecto, Maurizio la encuentra en casa de Dorothy y la toma por su invitada, de modo que la lleva a fiestas y comienza a enamorarse de ella. Pero Donatella tenía un novio más o menos formal, Guido, el encargado de una gasolinera. Mario Monicelli entrega una encantadora película, que recuerda a Sabrina de Billy Wilder, donde su mordacidad hacia las clases altas está presente, pero algo mitigada, como corresponde a esta especie de moderno cuento de hadas. Elsa Martinelli, en uno de sus primeros filmes, se luce como chica inocente lidiando con el mundo de la alta sociedad, y llevando lindos modelitos. Hay momentos muy divertidos, en las diversas situaciones de enredo, por ejemplo en las escenas de la gasolinera, o en la humilde casa de Donatella. También destaca Aldo Fabrizi como el padre de Donatella, en un personaje de hombre sencillo y noble, rebosante de sentido común.

6/10
El signo de Venus

1955 | Il Segno di Venere

Cesira vive en casa de su tío, y pasa casi todo el día con su prima Agnese. La atractiva Agnese atrae todas las miradas masculinas, mientras que Cesira, mucho menos agraciada, suele quedarse en la sombra. Pero ella confía en que su suerte cambie, sobre todo después de que una vecina que le ha echado las cartas le haya asegurado que todo irá bien, pues se encuentra bajo el signo de Venus. Excelente comedia de Dino Risi que vuelve a reunir a los creadores de Ladrón de bicicletas, el guionista Césare Zavatini y Vittorio de Sica, que esta vez es el protagonista. Describe personajes muy representativos de la Italia de postguerra, como un estraperlista, el poeta con problemas económicos...

6/10
Pan, amor y...

1955 | Pane, amore e...

Tras abandonar el cuerpo de carabineros, el brigada Carotenuto regresa a Sorrento, su ciudad natal, donde asumirá el mando de la policía local. Allí se reúne con Matteo, su hermano párroco. Reencontrarse con él y otros seres queridos le da una inmensa alegría. Pero pronto se entera de una mala noticia. Su casa natal, donde esperaba instalarse, está ocupada por doña Sofía, una viuda joven y atractiva que trabaja como pescadera, y a la que apodan 'La Brava' Una de las secuelas de Pan, amor y fantasía, dirigida en 1953 por Luigi Comencini. Está a la altura del original, por la sólida realización de Dino Risi y la calidad interpretativa de los protagonistas.

4/10
Pan, amor y celos

1954 | Pane, amore e gelosia

Don Antonio Carotenu, comandante de carabineros, se casa con una comadrona. Secuela de la saga iniciada por el propio Luigi Comencini en Pan, amor y fantasía, repinten De Sica y Lollobrigida.

6/10
Pan, amor y fantasía

1953 | Pane, amore e fantasia

El comandante de un puesto rural trata de conquistar a una joven. Pero un apuesto ‘carabinieri’ también ha puesto los ojos en la chica, una aldeana hermosa pero un poco… rústica, podríamos decir. Inteligente y amable comedia italiana de Luigi Comencini, con un Vittorio De Sica absolutamente sembrado como el comandante, que acabará encontrando el amor por derroteros inesperados. Gina Lollobrigida está radiante.

6/10
Basta de millones

1946 | Abbasso la ricchezza!

Durante la II Guerra Mundial, Gioconda Perfetti, una frutera, decide dejar su tienda. Su intención es dedicarse al contrabando, pero por desgracia caerá en manos de un grupo de tramposos que intenta robarle dinero. Drama que retrata cómo se sacaba el dinero del país durante la guerra. Anna Magnani realiza una memorable interpretación, y también demuestra sus habilidades como cantante en una secuencia.

5/10
Chi l'ha visto?

1945 | Chi l'ha visto?

3/10
Equívoco feliz

1942 | Se io fossi onesto

Un rico individuo da con sus huesos en la cárcel, cuando le acusan de un crimen que no ha cometido. Divertida comedia de equívocos y enredos, con una gran interpretación de Vittorio De Sica. El director Carlo Ludovico Bragaglia también interpreta al director de la cárcel.

6/10
Avanti c'è posto...

1942 | Avanti c'è posto...

Una joven sola y embarazada recibe la ayuda de un caballero que se hace pasar por su marido para ser presentado a la familia de ella como tal. Mario Bonnard firma la cinta protagonizada por Aldo Fabrizi (Roma, ciudad abierta), uno de los grandes actores italianos.

5/10
La maestrina

1942 | La maestrina

Una maestra recién incorporada a su puesto profesional en un pueblecillo levanta todo tipo de comentarios por la reserva completa con que se mueve. Al alcalde ella le atrae espacialmente, hasta que descubre su secreto. Giorgio Bianchi adapta con gracia la comedia teatral de Dario Niccodemi. María Denis es perfecta para el papel protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos