IMG-LOGO

Biografía

Lorne Cameron

Lorne Cameron

Lorne Cameron

Filmografía
Operación Cacahuete

2014 | The Nut Job

La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Operación Cacahuete es una divertida comedia de aventuras para toda la familia.

Vecinos invasores

2006 | Over the Hedge

Al llegar la primavera, Verne, la tortuga, despierta tras una larga hibernación, con el resto de animales de su pandilla. Descubren que un enorme seto les impide atravesar su hábitat natural. RJ, un mapache aventurero, les informa de que los humanos han construido allí una urbanización. Para Verne y los suyos la noticia supone una terrible desgracia, pues les va a resultar difícil encontrar provisiones para llenar la despensa. RJ les persuade para adentrarse en territorio de los hombres, en busca de alimentos, y les enseña trucos para hacerse con ellos rápidamente. Sus socios ignoran que RJ pretende quedarse con todo lo que almacenen para entregárselo a un oso con el que tiene cuentas pendientes, y que en caso de no pagar lo que le debe le hará pedazos. Nueva producción del astuto Jeffrey Katzenberg, al frente de DreamWorks. Sin llegar al nivel de Shrek, lo mejor de la casa en este ámbito, supera ampliamente a El espantatiburones, y Madagascar. El guión, basado en una tira cómica de Michael Fry y T. Lewis, acumula situaciones divertidas. Además, ofrece una divertida visión de los humanos desde el punto de vista animal, y ensalza la sinceridad, el valor del trabajo en equipo y la conservación de la naturaleza. Pero sobre todo, mantiene el mensaje del cómic original, que critica el consumismo desatado de la sociedad actual. “Es estupendo poder elegir en cualquier momento todo tipo de comida rápida, videojuegos o canales de televisión. Pero eso nos distrae de lo que cuenta en la vida, que debería estar centrada en la familia y los amigos”, comenta Tim Johnson, uno de los codirectores. Técnicamente impecable, los animadores se lucen con los pelos de los animales, o las púas de los erizos, y con las dinámicas secuencias de acción.

7/10
Hermano Oso

2003 | Brother Bear

Noroeste de América, al final de la Edad de Hielo. Cuando Kenai, el menor de tres hermanos, alcanza la mayoría de edad, debe cumplir con una tradición de su tribu india: recibir por parte de Tanana, el chamán de la tribu, un amuleto. Aunque él espera el símbolo del águila, que representa la fortaleza, le otorgan el oso, símbolo del amor. Tras una gran desgracia, los Grandes espíritus convierten a Kenai en oso. Un pequeño osezno llamado Koda le acompañará hasta la montaña donde las luces tocan la tierra, el lugar donde volverá a ser humano. Penúltimo trabajo de Disney en el campo de la animación tradicional por el momento, pues tras el siguiente, Zafarrancho en el rancho, la compañía ha anunciado que sólo se dedicará a la animación digital. El principal acierto de este título es su modestia, pues a pesar de la alta calidad de la animación, no es tan deslumbrante como en otras ocasiones, por ejemplo, en El rey león. Por su parte, el argumento no trata de ser original, y recuerda en gran medida a otros títulos de animales de la casa, especialmente a Bambi y El libro de la selva. Lo mismo ocurre con las canciones de Phil Collins, muy parecidas a las de Tarzán, también compuestas por este autor, aunque algunas de ellas, especialmente En marcha estoy, tienen una alta calidad. A su favor, la cinta cuenta con dos divertidos secundarios, Rutt y Tuke, una pareja de alces que le quitarían el trabajo a cualquier pareja de cómicos televisivos. Y como es habitual en las producciones Disney, un elaborado mensaje de fondo, que esta vez gira sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro. De paso incorpora sencillas reflexiones sobre el amor fraternal, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Lo que no hay esta vez es uno de esos villanos que tan bien saben hacer los animadores de Disney, como Cruella De Ville o el Capitán Garfio, pues el protagonista mantiene una lucha interior consigo mismo.

6/10
El primer caballero

1995 | First Knight

Lanzarote (Richard Gere) es el guerrero más valiente y admirado de la corte del rey Arturo. Es invencible en la lucha, no tiene miedo ante nada y está dispuesto a dejarse la vida por honor. Lanzarote viaja hacia Camelot, donde se sitúa el reino de Arturo. En Camelot debe encontrarse con Ginebra (Julia Ormond), la futura esposa de Arturo. El rey confía en su mejor caballero para que le traiga sana y salva a su prometida. Pero entre Lanzarote y Ginebra surge enseguida un amor apasionado contra el que no pueden combatir. A pesar de la lealtad que Lanzarote guarda a su rey, acaba traicionándole. Cuando Arturo descubre el engaño, jura vengarse de Lanzarote, a quien había nombrado caballero de la Mesa Redonda. Comienza así un período de violencia y odio en la corte del rey Arturo. Una interesante película basada en un episodio de la leyenda artúrica, que adapta en su variante más romántica. En principio, cuenta con un excelente plantel de actores, donde destaca la deslumbrante Julia Ormond. Entretenidas escenas de lucha, con espectaculares recreaciones, completan la historia. El referente en este género de películas es, sin duda alguna, Excalibur (1981), de John Boorman.

6/10
De tal astilla... tal palo

1987 | Like Father Like Son

Debido a un accidente provocado por un brebaje indio, un padre y un hijo intercambian sus cuerpos. Ahora el padre tendrá que vivir como el hijo y viceversa. Y se darán cuenta de que ambas vidas son importantes. Comedia amable y sin pretensiones, con algunos momentos de comicidad conseguida, protagonizada por Dudley Moore.

3/10

Últimos tráilers y vídeos