Decine21
Hermano Oso
6 /10 decine21

Hermano Oso

Brother Bear

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2004
Nominada a 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Yo, plantígrado

Yo, plantígrado

Noroeste de América, al final de la Edad de Hielo. Cuando Kenai, el menor de tres hermanos, alcanza la mayoría de edad, debe cumplir con una tradición de su tribu india: recibir por parte de Tanana, el chamán de la tribu, un amuleto. Aunque él espera el símbolo del águila, que representa la fortaleza, le otorgan el oso, símbolo del amor. Tras una gran desgracia, los Grandes espíritus convierten a Kenai en oso. Un pequeño osezno llamado Koda le acompañará hasta la montaña donde las luces tocan la tierra, el lugar donde volverá a ser humano.

Penúltimo trabajo de Disney en el campo de la animación tradicional por el momento, pues tras el siguiente, Zafarrancho en el rancho, la compañía ha anunciado que sólo se dedicará a la animación digital. El principal acierto de este título es su modestia, pues a pesar de la alta calidad de la animación, no es tan deslumbrante como en otras ocasiones, por ejemplo, en El rey león. Por su parte, el argumento no trata de ser original, y recuerda en gran medida a otros títulos de animales de la casa, especialmente a Bambi y El libro de la selva. Lo mismo ocurre con las canciones de Phil Collins, muy parecidas a las de Tarzán, también compuestas por este autor, aunque algunas de ellas, especialmente En marcha estoy, tienen una alta calidad. A su favor, la cinta cuenta con dos divertidos secundarios, Rutt y Tuke, una pareja de alces que le quitarían el trabajo a cualquier pareja de cómicos televisivos. Y como es habitual en las producciones Disney, un elaborado mensaje de fondo, que esta vez gira sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro. De paso incorpora sencillas reflexiones sobre el amor fraternal, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Lo que no hay esta vez es uno de esos villanos que tan bien saben hacer los animadores de Disney, como Cruella De Ville o el Capitán Garfio, pues el protagonista mantiene una lucha interior consigo mismo.

Dos mundos en uno

Cuando el joven Kenai se transforma en oso, toda la película sufre también una mutación, para reforzar la idea de cambio. El arranque utiliza muy pocos colores, todos ellos de tonalidades apagadas, pero después la estética se vuelve luminosa, y los animadores parecen estar empeñados en utilizar todo el espectro cromático, sobre todo los colores más alegres. Algo parecido sucede con el tono de la cinta, demasiado serio al principio, pero luego no paran de aparecer gags, detalles, diálogos y personajes humorísticos, convirtiéndose prácticamente en una comedia. En el cine también era distinto el formato de la pantalla, más convencional, al principio, 1.85:1, que después se hacía más grande, de 2.35:1.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales