IMG-LOGO

Biografía

Lou Breslow

Lou Breslow

Filmografía
Steel Town

1952 | Steel Town

Un joven de clase alta entra a trabajar en una planta de laminación que pertenece a su tío, para empezar desde abajo, aprendiendo todas las claves del negocio. Se enamora de la hija de la familia que le aloja, pero ella ya está comprometida con un compañero de la factoría. Esforzado drama con buen trabajo del reparto, lo que compensa de cierta forma que el desarrollo sea bastante previsible.

5/10
You Never Can Tell

1951 | You Never Can Tell

Un excéntrico millonario decide dejar su gran herencia a un perro policía llamado Rex. Se trata de tal cantidad de dinero, que alguien asesina al perro para quedarse con el botín. El animal vuelve a la vida convertido en detective con la misión de descubrir quién lo asesinó y proteger a la chica que siempre se encargó de él. Casualmente, más de cuarenta años después en Europa se creó la serie de televisión Rex, donde el protagonista era también un inteligente perro policía de raza pastor alemán.

4/10
Bedtime for Bonzo

1951 | Bedtime for Bonzo

Risas de laboratorio a cuento de un científico que trata de probar sus teorías sobre la herencia experimentando con un simpático chimpancé. Ronald Reagan da pruebas de su vis cómica en este entretenimiento familiar sin más pretensiones.

4/10
¡Qué vida ésta!

1950 | Never a Dull Moment

Kay, una cantante de gran éxito, se enamora de Chris, un ranchero con dos hijas. Decide dejarlo todo por él, casarse e irse a vivir a su casa de campo. Pero adaptarse a su nueva vida no será fácil. Amena comedia romántica al servicio de dos grandes estrellas de la época: Fred MacMurray e Irene Dunne. El argumento repite el clásico esquema de "pez fuera del agua", pero los diálogos son elegantes, y algunas secuencias tienen gracia.

5/10
No te fíes de tu marido

1948 | Don't Trust Your Husband

Enredo de infidelidades matrimoniales, que reunía de nuevo a la pareja formada por Fred MacMurray y Madeleine Carroll, habitual en comedias románticas del estilo Honeymoon in Bali (1939) y One Night in Lisbon (1941). La actriz, que falleció en Marbella a la edad de 81 años, había estado cinco años fuera de las pantallas y acabó retirándose del cine en 1955. En No te fíes de tu marido, ella es una ama de casa que, cuando encuentra a su ocupado marido tonteando con una atractiva viuda, decide pagarle con la misma moneda y ponerle celoso con un magnate del tabaco. En el reparto también encontramos el nombre del galán Charles 'Buddy' Rogers (1904-1999), célebre por su papel en Alas (1927) y que, al igual que Carroll, llevaba seis años retirado del cine cuando aceptó hacer esta película. Después sólo rodaría un título más, The Parson and the Outlaw (1957).

4/10
Una encuesta llamada milagro

1948 | On Our Merry Way

Curioso film de historias entrelazadas, a partir del reportaje de un periodista, sobre la influencia que puede tener un niño en la vida de distintas personas. En el singular proyecto se implicó lo mejorcito de Hollywood.

5/10
Abbott y Costello en Hollywood

1945 | Bud Abbott and Lou Costello in Hollywood

A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música.

4/10
Sueños de gloria

1944 | Follow the Boys

Estimable film propagandístico del bando aliado de la II Guerra Mundial. Universal, al igual que los otros grandes estudios, puso a sus estrellas a trabajar en esta recopilación de números musicales y sketch cómicos. El objetivo era moralizar a las tropas y animar a la población que seguía siendo civil. Destaca el fragmento en el que Orson Welles realiza un número de magia serrando en dos a Marlene Dietrich.

5/10
Something to shout about

1943 | Something to shout about

Un musical cuya mayor originalidad es que podemos ver lo que ocurre detrás del escenario. En su trama encontramos a una divorciada que utiliza el dinero que ha conseguido de su ex marido para montar un gran espectáculo. El problema viene cuando ella misma se pone de protagonista. Como secundaria encontramos a la espectacular bailarina Cyd Charisse, mientras que a lo largo de la película también disfrutamos de las actuaciones de los Bricklayers y Teddy Wilson y su orquesta. Su banda sonora para musical, obra de Morris Stoloff, así como la cancion “You´d Be So Nice To Come Home To”, con música y letra de Cole Porter, fueron candidatas al Oscar.

4/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

Aunque en 1937 la comunidad afroamericana de Hollywood estaba bastante marginada, esta película se produjo prácticamente para ellos. Era extraño que los actores de color no fuesen meros comparsas de los protagonistas –casi siempre en papeles de criados o cómicos–, de ahí que sorprenda el tratamiento de esta cinta que cuenta con buenos actores negros como Fredi Washington, Bill Robinson y Eddie 'Rochester' Anderson. Una periodista cree que tiene una buena historia cuando se entera de la peripecia de Flora, una mujer negra que afirma ser la madre de un bebé blanco. En su investigación, encontrará que el caso es mucho más complejo de lo que parece, y que también parte de la mafia local está involucrada.

4/10
Joyas funestas

1936 | Fifteen Maiden Lane

Trevor es un agente de seguros que, harto de tener que perseguir a una peligrosa banda de ladrones de joyas, trama un peligroso plan: entrar como infiltrado en dicha organización para detenerles. El reparto está formado por la pareja Claire Trevor y Cesar Romero, en una película que contó con nada menos que cuatro guionistas, y cuya trama recuerda un poco a La maldición del Escorpión de Jade, donde un investigador de seguros era el propio ladrón de las joyas que buscaba. A destacar la fotografía de John F. Seitz (1892-1979), que había comenzado su carrera en el cine en 1916 y que, tras una larga filmografía, consiguió siete nominaciones al Oscar, interviniendo en películas tan conocidas como El cuervo (1942) y El crepúsculo de los dioses (1950).

5/10
High Tension

1936 | High Tension

Una producción de la Fox, que encargó a uno de sus hombres de confianza, el todoterreno Allan Dwan, que se hiciese cargo del proyecto aunque al principio era otro director el encargado del mismo. Una comedia de aventuras que narra el romance entre un ingeniero marino de una compañía telefónica, y una periodista a la que lo único que parece preocuparle es enterarse del último cotilleo de la ciudad. Aunque él no está muy dispuesto a aceptar los riesgos del matrimonio, el salir ileso de un peligroso trabajo que lleva a cabo en Hawai le hace replantearse las cosas. Además de la pareja protagonista, Brian Donlevy y Glenda Farrell, destaca un buen reparto con Norman Foster y Robert McWade. A mencionar que tuvo nada menos que tres guionistas: Lou Breslow, Edward Eliscu y John Patrick.

4/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Sitting Pretty

1933 | Sitting Pretty

Alegre musical de trama ligera, cuenta las vicisitudes de Chick y Pete, letristas de canciones, que dejan Nueva York rumbo a Hollywood, dispuestos a triunfar con sus ideas. Se les une Dorothy, que tiene un puesto rodante de comidas. Entre los temas que se escuchan, destaca "You're Such a Confort to Me", cantando por los tres protagonistas, con música de Harry Revel y letra de Marc Gordon.

5/10
You Never Can Tell

1951 | You Never Can Tell

Un excéntrico millonario decide dejar su gran herencia a un perro policía llamado Rex. Se trata de tal cantidad de dinero, que alguien asesina al perro para quedarse con el botín. El animal vuelve a la vida convertido en detective con la misión de descubrir quién lo asesinó y proteger a la chica que siempre se encargó de él. Casualmente, más de cuarenta años después en Europa se creó la serie de televisión Rex, donde el protagonista era también un inteligente perro policía de raza pastor alemán.

4/10
You Never Can Tell

1951 | You Never Can Tell

Un excéntrico millonario decide dejar su gran herencia a un perro policía llamado Rex. Se trata de tal cantidad de dinero, que alguien asesina al perro para quedarse con el botín. El animal vuelve a la vida convertido en detective con la misión de descubrir quién lo asesinó y proteger a la chica que siempre se encargó de él. Casualmente, más de cuarenta años después en Europa se creó la serie de televisión Rex, donde el protagonista era también un inteligente perro policía de raza pastor alemán.

4/10

Últimos tráilers y vídeos