IMG-LOGO

Biografía

Louis Mandylor

Louis Mandylor

53 años

Louis Mandylor

Nació el 13 de Septiembre de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia
Filmografía
Rambo: Last Blood

2019 | Rambo: Last Blood

Treinta y siete años después de su creación, Sylvester Stallone cierra la saga protagonizada por uno de sus personajes más emblemáticos, John Rambo. Nació en una época en donde el fracaso de la Guerra de Vietnam aún escocía en Estados Unidos y el cine denunciaba a menudo los traumas causados por el conflicto con un tono realista y amargado. Acorralado mostraba cómo la sociedad había dejado de lado a sus héroes y lo que éstos habían aprendido en la jungla para sobrevivir. Pronto se convirtió en un clásico de las películas de acción. La calidad de las siguientes partes no elevó el listón, desde luego, pero en 2006 Stallone recuperó al personaje en John Rambo, le dotó de mayor humanidad, dispuesto al fin a cerrar sus heridas, abandonar la selva y volver al hogar, a Arizona. Trece años después llega Rambo: Last Blood. John lleva una vida idílica en el rancho familiar, criando caballos. Le acompañan una abuela mexicana y su nieta, Gabriela, a la que Rambo ha criado y adora como si fuera su hija. Pero su tranquila vida va a quedar hecha trizas cuando la incauta jovencita es raptada por un cártel mexicano de trata de blancas. La ira tomará cuerpo en Rambo, que no descansará hasta recuperar a su pequeña. El guión es obra del propio Sylvester Stallone en colaboración con Matthew Cirulnick y es un ejemplo de cómo coger directamente el toro por los cuernos. Aquí nadie se pierde en la jungla, ni se va por las ramas. En 89 minutos vemos cómo se las gasta un John Rambo más desatado que nunca. En verdad que se ofrecen un par de escenas de una inusitada violencia y –aviso para navegantes– una de ellas quedará para siempre grabada en la retina, no apta para el público impresionable. Hay que reconocer el magnífico pulso en la dirección por parte de Adrian Grunberg, que ya demostró su talento en la única película en su haber, Vacaciones en el infierno. Sabe dónde poner la cámara e imprime un ritmo adecuado, con las elipsis y los tiempos bien confeccionados, y con una intensidad que va ‘in crescendo’ hasta el paroxismo final. Antes se nos ha preparado levemente, claro, con una bucólica calma hogareña, con paseos a caballo y conversaciones paternofiliales, al tiempo que comprobamos las luchas de Rambo por escapar de sus demonios bélicos del pasado, algo que desde luego no ha conseguido, pues sus tierras ocultan una red de túneles más propio de las trincheras de una guerra apocalíptica que de una vida retirada y pacífica. Puede achacarse al film que es directamente una exaltación de la venganza. Lo es. Aquí el héroe encarnado por Stallone da rienda suelta a su faceta más salvaje y justiciera, y lo hará de un modo implacable y premeditado, consciente de que la misericordia es imposible ya porque su corazón ha sido aniquilado. Y hay que decir que el actor mantiene el tipo extraordinariamente ¡a sus 73 años! Al fin, tras el subidón de adrenalina los fans agradecerán con entusiasmo el nostálgico epílogo, que recoge durante los títulos de crédito imágenes de todas las películas de una saga que, aunque les pese a muchos, se ha convertido indudablemente en clásico. Rodada en su mayor parte en las Islas Canarias, entre el reparto, destaca una terna de actores españoles de primera categoría: Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta bordan sus personajes mexicanos, correctamente escritos y desarrollados.

6/10
Una nueva identidad

2019 | I Almost Married a Serial Killer

Una madre y su hija entran en el programa de protección de testigos para huir de un asesino en serie. Sin embargo, las cosas aún no estarán seguras para ella. Entretenido thriller televisivo si no se es muy exigente con guiones efectistas que buscan la sorpresa sin grandes complicaciones. El reparto es desconocido, pero se esfuerza.

4/10
Identidades opuestas

2017 | The Twin

Mientras estudia en la universidad Jocelyn ha encontrado a un novio maravilloso, atento y lleno de caballerosidad. Sin embargo, un buen día parece transformado en otra persona. La madre de Jocelyn descubrirá que el hermano gemelo del novio de su hija ha salido de un manicomio. Típico thriller dramático televisivo, con inquietantes momentos de intriga, que juega a la doble personalidad de modo un tanto tópico. Sin pretensiones, la puesta en escena es sosa, le falta imaginación.

3/10
Infiltrado (Larceny)

2017 | Larceny

Un grupo de ladrones decide adentrarse en una cárcel mexicana de másxima seguridad, con la intención de robar a un importante narcotraficante. Vehículo de pura acción que sólo gustará a los más recalcitrantes amantes del género. El guión es burdo y no hay más que acción, disparos y corrupción, a la mayor gloria del ya talludito Dolph Lundgren.

3/10
Más allá de la locura

2017 | Deadly Delusion / The Lease

Tras sufrir una serie de desgracias, Julia McNeil se muda a Los Ángeles para empezar de nuevo, con su nuevo novio, Shane, que ha conseguido un trabajo bien remunerado como ejecutivo de un estudio de cine. Se instala en una mansión de lujo, y retoma su trabajo como fotógrafa de moda, pero no deja de tener unas extrañas pesadillas de alguien que le persigue. El argumento se aparta un poco de otras producciones televisivas similares, y sus actores se esfuerzan. Todo esto logra que el film resulte ameno pese a su factura especialmente rutinaria.

4/10
Mi gran boda griega 2

2016 | My Big Fat Greek Wedding 2

En 2002, la entonces desconocida Nia Vardalos tuvo un éxito extraordinario cuando protagonizó Mi gran boda griega, comedia romántica interpretada y escrita por ella, que sacaba jugoso partido al modo de vida y a la mentalidad de una familia griega inmigrante en Estados Unidos. Tanto predicamento tuvo que fue nominada al Oscar al mejor guión. Catorce años después Vardalos intenta repetir éxito recuperando a la misma familia y entregando un film cortado por el mismo patrón. Toula Portokalos es ahora madre de una guapa jovencita de diecisiete años, Paris, (buen trabajo de Elena Kampouris), que está a punto de entrar en la universidad. Y fiel al modo de comportarse familiar atosiga a su hija, que sueña con estudiar lejos de casa y de unos familiares que confunden la compañía con la asfixia. Así, el abuelo Gus –que mantiene que es descendiente directo de Alejandro Magno– está empeñado en que la jovencita encuentre a un griego con quien casarse. Pero, cosas de la vida, quien va a pensar en matrimonio va a ser él cuando salga a la luz que no llegó a casarse con su adorada Maria. De modo, que si quiere recuperar su vida conyugal deberá pedir la mano de “su mujer” y llevarla hasta el altar. Ni que decir tiene que todos sus familiares estarán encantados con la propuesta. Ha pasado el tiempo pero no ha cambiado gran cosa en el tono disparatado y las rarezas de la peculiarísima familia Portokalos. Los gags de Mi gran boda griega 2 siguen teniendo mucho que ver con las obsesiones “helénicas”, las tradiciones y la estrechez entre los miembros de la familia. Los personajes son de lo más variopintos, con algunos especialmente extremos como el padre (Michael Constantine), machista empedernido pero calzonazos de corazón; la tía Voula (Andrea Martin), un terremoto siempre organizando la vida de los demás y tendente a dar su toque picantillo a la vida; los hermanos Nick (Louis Mandylor) y Angelo (Joey Fatone), simplones caraduras… Y por supuesto Toula (Nia Vardalos), una mujer que no puede escapar de su idiosincrasia griega aunque alucina continuamente del comportamiento de su propia familia. Además, ha dedicado tanto tiempo a ser madre que se ha olvidado de que es la esposa de Ian (John Corbett)... Todos ellos se hacen cercanos, entrañables, y los momentos divertidos son numerosos, mientras que el director Kirk Jones (La niñera mágica) logra imprimir el ritmo adecuado para que la cosa no se agoste. Sin embargo, es inevitable que el conjunto ya no suene a original y la frescura que generaba la historia de antaño funciona únicamente en ocasiones contadas. El resultado queda así como una comedia menor, aunque se vea con agrado.

4/10
Código de honor

2016 | Code of Honor

Asesinato sin condena

2015 | Statute Of Limitations

Mina y su novio, Reese, se cuelan en una mansión. Pero aparece de improviso el dueño que dispara contra ellos. Aunque Mina mata al individuo, el chico decide hacerse responsable para evitar que ella vaya a la cárcel. Insulso thriller, con algún toque romántico que hace que la historia mantenga el atractivo. En general, todo es bastante prescindible.

4/10
Operación AWOL-72

2015 | AWOL-72

Un marine que se encuentra en paradero desconocido y tiene en su poder valiosa información para el gobierno, será perseguido por numerosas facciones: la policía, un grupo de operaciones especiales ruso y un asesino. Vehículo de acción para el lucimiento de Luke Goss, cuyo guión es de absoluta planicie. Sirve al menos para descansar un rato el cerebro y distraerse mínimamente.

3/10
Una bala en la recámara

2012 | One in the Chamber

Ray Carver (Cuba Gooding Jr.) es un asesino a sueldo que trabaja a dos bandas, para dos bandas rivales rusas. Cuando uno de sus trabajos sale mal, comprobará que han puesto precio a su cabeza, y el encargado para acabar con Carver es otro legendario asesino profesional (Dolph Lundgren). Rutinario film de acción a mansalva, cuyo desarrollo sigue los cauces que cualquier espectador esperaría. Al menos hay buenas secuencias de acción y un par de actores que luchan (nunca mejor dicho) por mantener el tipo.

4/10
A un paso de la muerte

2009 | Wrong Turn at Tahoe

Joshua es el fiel matón del gángster Vincent desde que éste le salvó la vida cuando era un chiquillo. Cuando avisa a su jefe de que un camello portorriqueño intenta matarle, éste se adelanta quitándole la vida. No sospecha de que era el subalterno de Nino, un mafioso italiano que prepara la inevitable respuesta a tal afrenta.Título gangsteril del desconocido Franck Khalfoun, que rueda la violencia de un modo operístico muy estilizado, sobre todo en la escena final, auténtica escabechina inspirada sin duda por el spaghetti-western y El precio del poder de Brian De Palma, entre otras referencias. El trabajo actoral de Cuba Gooding Jr., Harvey Keitel y Miguel Ferrer, sobre todo el de este último, va en esta línea explosiva y lacónica. También hay citas cinéfilas a Tiburón y Duelo a muerte en el O.K. Corral, aunque la fábula de la rana y el escorpión con el brusco final resulta bastante burdo.

4/10
Mi gran boda griega

2002 | My Big Fat Greek Wedding

Toula Portokalos es una chica más bien feúcha, perteneciente a una numerosa y variopinta familia de origen griego, que reside en Estados Unidos. Cumplida la treintena de años, trabaja en el restaurante Dancing Zorba’s, que regentan sus padres. Sus horizontes vitales parecen estrechos, y el destino adjudicado por el patriarca del clan –casarla cuanto antes con un buen muchacho griego– no resulta mucho más atractivo. Y es que, desde pequeñita, a Toula le han inculcado que «las griegas decentes sólo pueden hacer tres cosas en la vida: casarse con hombres griegos, traer al mundo hijos griegos y hacer comida para todos hasta el día de su muerte». Deprimida de modo casi habitual, las cosas cambian cuando un apuesto desconocido entra en el restaurante. La ilusión de “pescar” un día un marido con esa pinta le lleva a esforzarse y a tomar decisiones propias, como la de estudiar informática. La familia, inicialmente, no está muy de acuerdo, pero al fin aceptan los hechos. Es la primera de una serie de decisiones que van a revolucionar a los Portokalos, y que culmina con la de prometerse en matrimonio con alguien que… ¡no es griego! Variaciones sobre el cuento del patito feo, que se transforma en cisne. Pues Toula es inteligente y decidida, y arreglándose un poco, resulta una mujer atractiva, capaz de enamorar a los hombres. Nia Vardalos es la creadora de este sencilla y divertida comedia romántica, y ella asume el papel protagonista de la trama. El resultado no ha podido ser más redondo, pues le ha valido sendas nominaciones a los Globos de Oro, como actriz y guionista, además de una nominación al Oscar al mejor guión original. ¿Y qué tiene de especial Mi gran boda griega? Pues no tiene nada, y lo tiene todo. Cautiva por su modestia, incluido el reparto de absolutos desconocidos. Presenta una amable historia romántica, donde lo definitivo no es el aspecto físico del ser amado. Habla de la familia, como asidero al que todos nos agarramos, y donde nos sentimos seguros, aunque a veces sintamos una cierta presión que nos asfixia. Recuerda el orgullo por la patria chica, el lugar de donde procedemos, sus logros y costumbres; y los excesos a que tal orgullo puede coincidir: sin estridencias, con ironía fina, que difícilmente podría ofender al nacionalista más recalcitrante, aunque tal vez quizá le haga reflexionar un poco. Porque todo lo que se cuenta está bañado con el bálsamo del humor, magnífico sentido del humor, que venimos echando en falta en las comedias más recientes. Momentos como el primer encuentro en la agencia de viajes, o el primer contacto de los padres americanos del prometido con los Portokalos producen, irremediablemente, la sonrisa, la risa, y hasta la carcajada.

6/10
Doble engaño

2001 | Double Deception

Luke hace de escolta de Lisa, hija de un rico y poderoso hombre de negocios japonés. Pero el tío es un poco pardillo, y en una emboscada secuestran a la chica. Pero, ¡sorpresa!, la auténtica chica había sido sustituida por una doble, por si acaso. Y el millonario nipón no quiere pagar el rescate. Con una trama semejante, Kurosawa firmó la magistral El infierno del odio. Aquí el director novel Shundo Ohkawa busca un objetivo más modesto, servir una entretenida peli de acción.

3/10
Cazatesoros

1999 | Relic Hunter | Serie TV

Serie televisiva que incide en la idea exitosa del personaje de Indiana Jones, la del intrépido profesor de historia que se convierte en aventurero y que no se echa para atrás a la hora de ir en busca de secretos pretéritos del pasado. La única diferencia es que aquí la protagonista es una mujer llamada Sydney Fox, profesora de historia antigua. Junto a su tímido pero inteligente ayudante, irá en busca de tesoros antiguos e importantes obras de arte. Pero, claro está, pondrá muchas veces su vida en peligro. La serie se mantuvo en antena durante tres temporadas. Rodada con escaso presupuesto, las tramas de los capítulos son simples y tópicos pero logran entretener. Y, por supuesto, se explota convenientemente el atractivo de la bella actriz hawaiana Tia Carrere (Mentiras arriesgadas).

4/10
Martial Law

1998 | Martial Law | Serie TV

Sammo Law, detective de Shanghai experto en artes marciales, empieza a trabajar para la policía de Los Ángeles. Le corresponde solucionar todo tipo de casos al lado de un grupo de agentes estadounidenses. Serie que recurre a la idea del pez fuera del agua, en este caso un chino en Estados Unidos. Los episodios estaban repletos de ación.

5/10
The Quest: En busca de la ciudad perdida

1996 | The Quest

Christopher Dubois es un trapecista ambulante que lidera una banda de jóvenes huérfanos en Nueva York. Cuando la policía intenta detenerle, decide huir a Oriente, donde es capturado por un pirata que le vende a la isla de Siam. Allí, Dubois aprende un estilo de lucha. Convertido en experto en artes marciales, decide ir a la Ciudad Perdida, donde tiene lugar un campeonato para el que se citan los mejores luchadores del mundo. Debut como director del mismísimo Jean-Claude Van Damme, que por si fuera poco ejerce también como protagonista, y es uno de los autores de la historia en la que se basa el guión. Esto hacía presagiar lo peor, pero a pesar de todo es una cinta entretenida. Es cierto que los personajes son clichés, y que la trama es previsible, sin embargo, incluye brillantes coreografías de combates, y el tono recuerda a las películas clásicas de aventuras. Además, rescata al veterano Roger Moore, en un papel escrito especialmente para él: un viejo bucanero británico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos