IMG-LOGO

Biografía

Louis Page

Louis Page

Louis Page

Filmografía
Gran jugada en la Costa Azul

1963 | Mélodie en sous-sol

Charles acaba de salir de la trena. Han sido cinco largos años, y cuando vuelve a su casa apenas reconoce el barrio, donde han edificado inmuebles como setas. Llegado al hogar, su esposa le expresa su deseo de aprovechar unos ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y llevar una vida honrada. Pero Charles, ya con una cierta edad, no se conforma con ir tirando, desea un retiro a lo grande, en un sitio donde nadie sepa quién es. Y para ello debe dar un último y gran golpe. Tiene el plan perfecto, que le permitirá acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que alberga cien millones de francos. Cuenta para sacar adelante el “trabajo” con un cómplice, compañero de prisión, el joven Francis. Éste debe abandonar sus aires chulescos y llevar una vida de playboy al que el dinero le sale por las orejas; así se ganará la confianza de la gente, podrá pasear entre bastidores de la zona de las coristas que actúan en el local, y así tener acceso a la azotea, lugar clave para poder asaltar la cámara acorazada con Charles. Estupenda película de robo sofisticado, que funciona como un perfecto mecanismo de relojería. Cautiva no sólo por la inteligencia con que se describe el robo, sino por los tipos humanos que se pintan en el camino: el veterano Charles, como tipo que se las sabe todas, compuesto por un perfecto Jean Gabin; el jovenzuelo, chulo, vanidoso, vulnerable, Francis, al que da vida un jovencísimo Alain Delon, que ya pruebas de su talento, el manejo de su proverbial laconismo; y los otros secundarios, singularmente Henri Birlojeux, el cuñado con un punto de honradez, que se suma al golpe; Viviane Romance, la corista conquistada; e incluso el español José Luis de Villalonga como el elegante dueño del casino. Henri Verneuil maneja con pericia la historia, entregando escenas memorables, como la de Charles embaucando al cuñado de Francis, para ver si es un tipo de fiar, o la noche en que discuten Francis y la corista. El director de El clan de los sicilianos da pruebas de manejar bien el mecanismo de las escenas de suspense, no sólo durante el robo como tal, sino en los momentos en que la policía se mueve cerca de los culpables, sobre todo en el memorable final de la piscina.

7/10
Los grandes señores

1962 | Le gentleman d'Epsom

Comedia pelín sosa alrededor del mundo de las apuestas de caballos en Epsom. El comandante es un tipo con perfectas maneras de caballero, un perfecto embaucador que logra que los incautos le confíen sus apuestas sin tener ni idea de quién va a ganar, para luego presentar mil excusas que le permiten seguir viviendo del cuento.La idea, de entrada, tiene su gracia. Y resulta muy agradable la banda sonora de Michel Legrand. Pero Gilles Grangier adopta un tono bajo, con la perpetua flema del protagonista, Jean Gabin ya mayorcete, que lo hace bien, pero... Ni se logran las pretendidas risas, ni tampoco tiene demasiado interés el encuentro del comandante con una hermosa mujer del pasado, nostalgia que no viene demasiado a cuento. Los gestos exagerados de Louis de Funès como víctima propicia, animan algo el cotarro en el último tramo, pero tampoco son suficientes para salvar el film.

4/10
Un singe en hiver

1962 | Un singe en hiver

Adaptación de la novela de Antoine Blondin, donde Henri Verneuil dirige a dos de las máximas estrellas del cine francés, Belmondo y Gabin. Ambos se lo pasaron muy bien durante el rodaje de la cinta, participando en partidos de fútbol organizados por el primero. Ese ambiente distendido se nota en su relación en pantalla, siempre amable, y complementaria entre el dinamismo de Belmondo y la sobriedad del maestro Gabin. Escrita para la pantalla por el magnífico dialoguista Michel Audiard, su trama comienza cuando el joven Gabriel llega a las costas de Normandía para visitar a su hija, interna en un colegio de señoritas. Allí traba amistad con Albert, un hombre mayor y amargado que hunde sus penas en alcohol.

8/10
El presidente

1961 | Le Président

Adaptación de una novela de Georges Simenon, uno de los nombres más adaptados por el cine (Anna Kauffman, La viuda Couderc, Monseuir Hire) y la televisión a través de su personaje del inspector Maigret. En esta ocasión, más que de sus típicas tramas de intriga, se trata de una historia de tintes políticos que tiene lugar cuando Émile Beaufort, un antiguo primer ministro de Francia, retirado en una villa, se dispone a escribir sus memorias. Cuando estalla en el Elíseo una crisis de gobierno y se nombra como primer ministro a uno de sus rivales políticos, Beaufort decide regresar al primer plano de la escena política. A destacar el duelo interpretativo entre Jean Gabin y Bernard Blier.

6/10
Arquímedes, el vagabundo

1959 | Archimède, le clochard

5/10
El comisario Maigret

1958 | Maigret tend un piège

El comisario Maigret se enfrenta a un peligroso psicópata, que asesina despiadadamente a mujeres. A base de interrogatorios a la vieja usanza, descubre cómo poner una trampa al criminal para capturarlo. Primera de las dos adaptaciones de obras de George Simenon del realizador Jean Delannoy, con Jean Gabin encarnando al célebre Maigret, el personaje más característico del escritor belga. Le siguió Maigret et l'affaire Saint-Fiacre.

6/10
El desorden y la noche

1958 | Le désordre et la nuit

En el curso de una investigación un inspector de policía se queda prendado de una joven drogadicta, relacionada con la víctima del caso que él investiga. Se plantea entonces renunciar a sus pesquisas, pero entonces descubre al responsable del crimen. Intenso thriller francés, bien dirigido y con estupenda ambientación próxima al cine negro, protagonizado por el formidable actor Jean Gabin (El placer) y por la diva Danielle Darrieux (Madame de...).

5/10
Des gens sans importance

1956 | Des gens sans importance

Jean Vidard es un hombre maduro que, en uno de sus viajes, decide parar en una posada. Allí queda obnubilado por la presencia de la joven Clotilde, con la que traba una buena amistad que con el paso del tiempo acaba desembocando en historia de amor. Lo malo es que Jean está casado y dobla en edad a Clotilde. Su romance parece imposible. Basada en una novela de Serge Groussard, lo mejor radica en su agobiante atmósfera y en esa tensión que parece atenazar en cada momento a sus dos protagonistas, Jean Gabin y Françoise Arnoul. Rodada en escenarios naturales, sobresale la ambiental fotografía en blanco y negro de Louis Page. Clásica historia de amor del cine francés.

7/10
La pequeña B.B.

1956 | La mariée est trop belle

Una chica provinciana se convierte en cotizadísima modelo. Se enamora de su promotor, que la trata como si fuera su hija, de modo que ella se busca un tipo joven con el que salir para provocar sus celos y despertar un amor que no sea filial. Brigitte Bardot protagonizó este film el mismo año en que llamó la atención con Y Dios... creó la mujer, aunque el tono es muy diferente, sin la carga sexual que caracteriza su paso por la gran pantalla.

5/10
Deshojando la margarita

1956 | En effeuillant la marguerite

La jóven Agnés escapa a París cuando su padre, tras haber descubierto que es la autora de una novela escandalosa, pretende internarla en un convento. Allí acabará envuelta en un cúmulo de malentendidos y enredos que la obligarán a buscar dinero con urgencia, dinero que ofrecen en un concurso de striptease amateur? Brigitte Bardot es la estrella de esta encantadora comedia dirigida por Marc Allégret en uno de sus primeros papeles protagonistas..

La luz de enfrente

1955 | La lumière d'en face

Olivia cumple su promesa de casarse con un transportista, a pesar de que un accidente le causa impotencia sexual. Ambos abren un restaurante de carretera, y claro, muchos viajeros tiran los tejos a la bella Olivia. Historia de celos e infidelidad que explota la sensualidad de Brigitte Bardot, recuerda lejanamente a El cartero siempre llama dos veces.

5/10
Retour à la vie

1949 | Retour à la vie

Película de cinco sketches dirigidos por cuatro directores, con un lazo común: todos contienen historias de prisioneros de guerra, que vuelven a sus hogares. "El regreso de la tía Emma", de André Cayatte, es una disección de la cruel bienvenida que recibe esta mujer, cuya parentela aguarda como buitres heredar sus bienes. En "El regreso de Antoine", Georges Lampin describe la vuelta de este hombre a su puesto de trabajo de camarero en un hotel, que ahora está regentado por mujeres. El segmento de Henri-Georges Clouzot, "El retorno de Jean", es lo mejor de la cinta, y cuenta cómo un herido de guerra acoge a otro alemán, al que un tercero reconoce como un torturador. Los dos segmentos finales son de Jean Dréville: "El retorno de René" habla de los discursos huecos que pretenden facilitar la reincorporación de los soldados a la vida civil, y "El retorno de Louis" muestra a este soldado que vuelve casado con una alemana, lo que desconcierta a su familia.

6/10
Sierra de Teruel

1939 | L'espoir

Película rodada durante y sobre la guerra civil española, con André Malraux, del lado de la República, en los capítulos de guión y dirección. Se basó en su propia obra "La esperanza", en que contaba su experiencia en la organización de la Escuadrilla España con las brigadas internacionales. Aunque con personajes de ficción, se trata de una obra próxima al documental, y que se adelanta al neorrealismo. Max Aub, que participó en el libreto del film, decía que era más un documento que un documental. Ambientado en Teruel, narra cómo los republicanos intentan localizar y bombardear un aeródromo de los nacionales.

5/10
La vie est à nous

1936 | La vie est à nous

Bosambo

1935 | Sanders of the River

Adaptación de un relato de Edgar Wallace ambientado en la Nigeria colonial británica. Sigue la pista a un estricto oficial, que para poner orden cuenta con la ayuda de un jefe nativo, que rebosa sentido común.

6/10

Últimos tráilers y vídeos