IMG-LOGO

Biografía

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

85 años

Brigitte Bardot

Nació el 28 de Septiembre de 1934 en París, Francia

La felina B.B.

05 Marzo 2011

Belleza desarmante. La pantalla la ha amado como a pocos, en su línea viene a la cabeza, tal vez, Marilyn Monroe. Brigitte Bardot, también conocida como B.B., sedujo en sus películas y fuera de ellas. Luego la hemos visto encabezar con pasión la causa de la defensa de los animales.

Brigitte Bardot nació en París (Francia) el 28 de septiembre de 1934, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero, pero cultivaba la poesía, y la madre había estudiado danza y teatro, de modo que inculcaron a su hija el amor a las artes. Su extraordinaria belleza, que ya destacaba cuando tenía quince años, la llevó también a probar a ser modelo. Y por supuesto, al cine. En 1952, sin haber cumplido aún los dieciocho años, debuta en la pantalla con un pequeño papel en Le trou normand. La pantalla se enamora inmediatamente de B.B., que en su segundo film, de ese mismo año -Manina, la fille sans voiles-, ya tiene el protagonismo. Es una película mediocre, pero el camino está asfaltado para convertirse en reina de la pantalla; incluso en Estados Unidos se fijan en ella, y trabaja junto a Kirk Douglas en 1954 en Acto de amor. René Clair la dirigirá en Las maniobras del amor (1955), y estuvo ese mismo año en la saga del doctor Sparrow junto a Dick Borgarde, en la entrega Un médico en la marina.

En 1952 se había casado con el cineasta Roger Vadim, que la dirigirá en uno de sus filmes más populares y escandalosos, Y Dios... creó a la mujer (1956), título que contribuyó a cimentar su imagen de sex-symbol. Lo que no cimentó fue su matrimonio, pues se separó de Vadim en 1957; lo que no impidió que volvieran a trabajar juntos en El descanso del guerrero en 1962, en uno de los segmentos de Historias extraordinarias (1968), que adapta relatos de Edgar Allan Poe, y en uno de sus últimos filmes, Si Don Juan fuese mujer (1973), donde ella encarna el cambio de sexo del famoso paradigma de la seducción masculina.

Aún pasaría por otras tres bodas: con el actor Jacques Charrier, que le daría a su único hijo, Nichola, que a su vez le ha dado dos nietas; con el playboy Gunter Sachs; y con el potentado industrial Bernard d'Ormale, con quien está desde 1992. En una entrevista con motivo de su 50 cumpleaños declaró: “He sido muy feliz, muy rica, muy hermosa, muy adulada, muy famosa y muy desgraciada”.

B.B. seducía de inmediato por la mezcla única de sensualidad e ingenuidad que emanaba de ella, que hacía que el espectador masculino cayera inmediatamente rendido a sus pies. Ello puede observarse incluso en títulos menores como El hijo de Nerón (Steno, 1956), donde era Popea, que aspira a casarse con el emperador; ya antes había hecho otra de época, Helena de Troya, a las órdenes de Robert Wise. Más allá de las pantallas, B.B. era también un fenómeno sociológico, con su melena salvaje y aire felino, sus dotes de seductora condujeron a que intelectuales como Simone de Beauvoir y Marguerite Duras la consideraran digna de atención en sus artículos.

Marc Allégret la dirigió en Futures vedettes (1954) y Deshojando la margarita (1956). 1957 vio su colaboración con Charles Boyer en Una parisina. Para muchos Babette se fue a la guerra (1959) fue un intento de suavizar su imagen provocativa; aunque lo cierto es que su sensualidad seguía bien presente en La femme et le pantin, de ese año, dirigida por Julien Duvivier, donde ella volvía locos a todos los miembros de una familia. Otro buen cineasta con el que trabajó B.B. fue Henri-Georges Clouzot, aunque su thriller judicial La verdad (1960) no se cuenta entre lo mejor de su filmografía. También destaca su colaboración con Louis Malle en Una vida privada (1962), con un papel de actriz cortado por su mismo patrón; con él repitió en ¡Viva María! (1965), junto a Jeanne Moreau. Aunque si se trata de hablar de un director de prestigio con el que trabajó la Bardot, hay que mencionar a Jean-Luc Godard con El desprecio (1963), uno de sus mejores papeles; se trata de una muestra de cine dentro del cine, donde se veía incluso al genial Fritz Lang.

Sus incursiones en Hollywood se producirían esporádicamente. En Querida Brigitte (1965) coincidió con James Stewart, aunque se limitaba a hacer de sí misma. Mucho más importante fue su trabajo junto a Sean Connery en el western Shalako (Edward Dmytryk, 1968), donde era una aristócrata de caza por el lejano Oeste. Insistiría en el western junto a Claudia Cardinale en una coproducción europea bastante mediocre, Las petroleras (1971).

Sin haber cumplido los 40 años, Brigitte Bardot tomó la decisión de abandonar las pantallas de cine. Pero no dejaría de estar bien presente en la escena pública. Así hizo una incursión en el mundo de la música grabando varios discos, aventura en la que le acompañó Serge Gainsbourg, quien compuso para ella "Je t'aime... moi non plus". Aunque sobre todo se embarcaría en la causa ecologista, y mayormente en la defensa de los animales, a través de su propia fundación. Tan combativa ha sido en este campo, que hasta se permitió reprochar públicamente a Sophia Loren lucir un abrigo de pieles. Siendo una defensora de la causa animal, pienso que tiene interés saber que ella se comparaba con un gato, decía que de sí misma que era un gato convertido en mujer: “Maúllo. Araño. Y algunas veces muerdo.” Precisamente en 2003 escribió un libro de memorias, "Un cri dans le silence", que sorprendía por su sinceridad, y en el que insiste en que las bestias le merecen más confianza que muchos seres que se llaman a sí mismos humanos.

Filmografía
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

El bulevar del ron

1971 | Boulevard du Rhum

El capitan Cornelius es un contrabandista que trafica con alcohol. Se enamora de la estrella de una película (B.B.) y para no olvidar los compromisos de trabajo adquiridos, hace realidad su sueño convenciendo a Linda para hacerse a la mar con él. Film francés rodado a la mayor gloria de una radiante Brigitte Bardot. Explota con habilidad los años de la prohibición del tráfico de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, para así modernizar la típica trama de peli de piratas..

6/10
Las petroleras

1971 | Les pétroleuses

Brigitte Bardot y Claudia Cardinale se enfrentan en este Western, interpretando a poderosas mujeres, lideres de clanes familliares. Tras asaltar un tren, B.B. encuentra la escritura de compra de un rancho. Cuando el tren llega a su destino, C.C. encuentra en el vagón los restos del saqueo entre los cuales se halla el plano del rancho, indicando los lugares donde hay petróleo. Ambos clanes se encontrarán en el rancho. Film francés situado en el lejano oeste, su principal objetivo es explotar la exuberancia de sus protagonistas femeninas.

3/10
La muñeca y el bruto

1970 | L'ours et la poupée

La profesional y la debutante

1970 | Les novices

Agnès es una joven que se escapa de su convento de Bretaña y marcha a París. Allí se aloja en casa de Mona Lisa, una prostituta que le iniciará en el negocio más viejo del mundo. Pero no se le dará nada bien. Insulsa frivolidad al servicio de Brigitte Bardot y Annie Girardot, que lucen piernas y figura, pero que forman una pareja improbable de mujeres que son polos opuestos. El guión es tan simplón y tonto como el personaje de Bardot, que tiene más que nunca aires de rubia sin cerebro. Pero ni siquiera el humor funciona.

3/10
Las mujeres

1969 | Les femmes

Historias extraordinarias

1968 | Histoires extraordinaires

Adaptación de tres relatos asombrosos del especialista Edgar Allan Poe, a cargo de tres directores que permanecen muy fieles a sus respectivos estilos. Aunque se trata de un proyecto que les llega de fuera, los asumen y encajan en sus personales universos. En 'Metzengerstein', que dirige Roger Vadim, una joven libertina del medievo, la condesa Frédérique, no soporta que su primo, el barón Wilhelm, no caiga rendido ante sus encantos, como hacen todos los hombres. Así que, despechada, incendia sus tierras. El barón muere, pero la aparición de un caballo indómito se diría que es la reencarnación del difunto. Aunque visualmente impactante, puden a Vadim sus obsesiones rayanas en lo kitsch, evidentes en los modelitos ligeros de ropa que le toca lucir a Jane Fonda. Louis Malle se hace cargo de 'William Wilson', una extraña historia que el protagonista cuenta en el confesionario a un cura, y que tiene que ver con una larga rivalidad que mantiene el Wilson del título con otro hombre que se llama igual que él, y que le reprocha todo el tiempo sus miserias. Quizá es el mejor episodio del film, con momentos inspirados como el de la partida de cartas. Finalmente, Federico Fellini dirige 'Toby Dammit', que estéticamente encaja con su cine más delirante y surrealista. Su adaptación de Poe le lleva a nuestros día, junto a un actor que se supone va a protagonizar el primer western católico, toda una parábola de la redención. Pelín cargante, lo más sugerente es la partitura de Nino Rota.

5/10
Shalako

1968 | Shalako

Un choque entre dos mundos. Un western diferente, ya que da una visión del Oeste Americano a través de los ojos del viejo mundo. Se trata de la adaptación de la conocida novela homónima de Louis L'Amour, que se inspira en hecho reales bien documentados, son conocidas las incursiones en el Oeste de gente como el gran duque ruso Alexis, o de escritores como Charles Dickens y Oscar Wilde.Shalako es un ex-oficial de la caballería de Estados Unidos, que escolta a un grupo de aristócratas europeos que viajan por Nuevo México en lo que podría denominarse el turismo de la época. Se entretienen cazando, lo que supone romper el tratado con los indios, lo que no parece importarles, al fin y al cabo, dicen, "son unos salvajes". Inducidos por el guía para refugiarse en una reserva apache, el grupo es atacado por los indios... ¿Quién sobrevivirá?Se trata de un western que insiste en el tema tan querido al género, de la frontera, donde serían los decadentes aristócratas y sus anfitriones los que colisionan con los indios y el guía, representantes de un estilo de vida que se resiste a desaparecer. En el reparto, dos nombres legendarios en el Séptimo Arte: un joven Sean Connery y una Brigitte Bardot resplandeciente.

6/10
Masculino, femenino

1966 | Masculin féminin: 15 faits précis

Las andanzas de un joven desmotivado con su servicio militar y su posición en la vida civil. Jean-Luc Godard traslada con audacia varios relatos de Guy de Maupassant a un contexto contemporáneo para trazar un cuadro de sus jóvenes coetáneos, a los que define como "hijos de Marx y la coca cola". Dividida en 15 fragmentos, Godard sigue explorando con la narrativa cinematográfica, de modo que lo ocurre en la pantalla importa más bien poco, hasta el punto de que en una de las escenas iniciales, el encuentro de los dos protagonistas en una cafetería, coincide con el tiroteo de una mujer a un hombre, sin que a tal hecho se le conceda la más mínima importancia. La idea es mostrar cómo la sociedad está cambiando en los 60 -revolución sexual, la píldora, la indolencia que tan bien encarna Jean-Pierre Léaud-, de modo que las formas de contar tales cambios -desaparición del sonido, voz en off, letreros rotos...- evolucionan igualmente.

6/10
¡Viva María!

1965 | Viva Maria!

Principios del siglo XX. María, antigua terrorista irlandesa, recala en Centroamérica, donde conoce a otra María, que trabaja en un circo. Se unirá al grupo como cantante, e inventará accidentalmente el striptease, lo que aumenta la popularidad del espectáculo. Pero al tiempo la María ex terrorista sigue empeñada en el ideal revolucionario.Comedieta al más puro estilo vodevilesco, con el picante proporcionado por Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. Se trata de una de las películas más ligeras del habitualmente circunspecto Louis Malle.

5/10
Querida Brigitte

1965 | Dear Brigitte

El profesor Leaf (James Stewart) es un bohemio poeta al que le cuesta mucho trabajo aceptar que su hijo es un prodigio de las matemáticas y que carece por completo de talento artístico. Pero las habilidades del chico, que también es un apasionado de la actriz Brigitte Bardot, van a ser muy útiles. Comedia para toda la familia. A pesar del reclamo del gran James Stewart, la verdadera estrella de la película es el insulso actor infantil Bill Mumy.

6/10
Adorable idiota

1964 | Une ravissante idiote

El desprecio

1963 | Le mépris

Paul (Michel Piccoli) es un joven escritor que acaba de casarse felizmente con la guapa Camille (Brigitte Bardot). Paul, acaba de recibir una buena oferta de trabajo que no puede rechazar, y es escribir el guión de una película que se basará en La Odisea de Homero, y que va a dirigir Fritz Lang. Pero a partir de este momento, Paul y Camille empezarán a distanciarse debido al continuo trabajo de él que se debate entre las exigencias del ambicioso productor Jeremy Prokosch (Jack Palance) y la visión particular que quiere dar como dramaturgo. El amor de la pareja irá languideciendo, y finalmente derivará en pasotismo y desprecio. Destacado título de Jean-Luc Godard y uno de los más importantes de su filmografía. La película, basada en una novela de Alberto Moravia, está llena de símbolos, empezando por la similitud entre los personajes de la propia Odisea (Ulises, Penélope y Poseidón), y los protagonistas del film (Paul, Camille y Prokosch), que se mueven por los mismos impulsos y tienen los mismos miedos y deseos. De alguna forma, La Odisea termina absorbiendo las vidas del matrimonio de una manera fatal. Destaca la interpretación de los actores, con una Bardot muy seductora y un papel muy inusual del director Fritz Lang, y la música de Georges Delerue (Ana de los mil días), así como la fotografía de la ciudad napolitana a cargo de Raoul Coutard. Con este film, el director se aleja a cierta distancia de la 'nouvelle vague', movimiento cinematográfico con el que se le relaciona.

7/10
El descanso del guerrero

1962 | Le repos du guerrier

Roger Vadim dirige a quien fuera su esposa, la actriz Brigitte Bardot, en este film de los sesenta.Geneviève es la clásica burguesa, prometida con un tipo convencional, y con una madre separada algo dominante. Tras la muerte de su mujeriego padre, debe viajar a una ciudad para hacerse cargo de la herencia. Cuando va a alojarse en un hotel, se equivoca de habitación, y se encuentra con un tipo atiborrado de pastillas, que ha intentado suicidarse. Gracias a ella salva la vida, e inician ambos una bohemia relación.El film de Vadim aburre a las ovejas, apenas se limita a explotar el sex-appeal de la Bardot, y al enfatismo del naciente amor de la pareja protagonista.

5/10
Una vida privada

1962 | Vie privée

Jill, aspirante a bailarina, se acaba de instalar en París. Gracias a que un fotógrafo repara en ella, tendrá una carrera fulgurante, de modelo a estrella de la pantalla. El precio que paga es la pérdida de su intimidad. Para escapar del acoso de la prensa del corazón, se irá una temporada a Italia con Fabio, director de cine que fue novio de su madre. Atinada mirada a las servidumbres de la fama de Louis Malle y Jean-Paul Rappenau. En la composición de Brigitte Bardot hay sin duda algo de autobiográfico.

5/10
A rienda suelta

1961 | La bride sur le cou

Sophie, una modelo de cascos ligeros, no está dispuesta a permitir que su novio la deje por otra mujer, de modo que planea el asesinato de ella, con la ayuda de un tipo que de quien está enamorado, aunque lo oculte, es precisamente de Sophie.Comedia de enredo donde vuelven a colaborar Roger Vadim y su ex mujer, Brigitte Bardot.

5/10
Amores célebres

1961 | Amours célèbres

La verdad

1960 | La vérité

La deriva sentimental de Dominique, una joven burguesa que mantienes relaciones con varios intelectuales en París, y que se verá implicada en un caso de asesinato. Ante la muerte del director del conservatorio, y con Dominique como sospechosa principal, desfilarán por el estrado del tribunal todos los amantes de la joven. No es el thriller más memorable de Clouzot, pero el director tiene fuerza, y entrega una digna película del subgénero de cine judicial, que fue nominada al Oscar en la categoría de título extranjero. Buena interpretación de la inquietante y ambigua Brigitte Bardot.

5/10
¿Quiere usted bailar conmigo?

1959 | Voulez-vous danser avec moi?

Recién iniciado su matrimonio con un dentista, a Virginie le toca sufrir al ser acusado su marido de asesinato. Hará lo imposible por probar su inocencia. Apañado thriller francés, con una bellísima Bardot.

4/10
La femme et le pantin

1959 | La femme et le pantin

Adaptación de una novela de Pierre Louÿs (1870-1925), escritor también de dos novelas eróticas; su obra más conocida es “La mujer y el pelele” de la que Luis Buñuel ofreció su toque personal en Ese oscuro objeto del deseo, rodada en 1977. Julian Duvivier tuvo la fortuna de contar con el protagonismo de Brigitte Bardot, así que como se puede uno imaginar toda la trama queda eclipsada por la sensual belleza de la rubia estrella francesa. Ella vuelve locos a todos los miembros de una misma familia. Rodada en Francia, cuenta con el español Antonio Vilar de abducido acompañante de la mítica BB.

5/10
Babette se va a la guerra

1959 | Babette s'en va-t-en guerre

Una joven francesa se refugia en Gran Bretaña cuando los nazis ocupan su país. Debido a su deslumbrante belleza las autoridades inglesas la consideran ideal para que vuelva a Francia y realice tareas de espionaje seduciendo a un oficial alemán. Lo malo es que la chica es un poco torpe. Amable comedia blanca para lucimiento de Brigitte Bardot, que compone a una joven explosiva pero ingenua, que se sacrifica por su país.

5/10
En caso de desgracia

1958 | En cas de malheur

Una parisina

1957 | Une parisienne

Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. Brigitte Bardot luce cuerpo en esta película que saca partido a los mil y un encantos de la actriz francesa.

4/10
Mi hijo Nerón

1956 | Mio figlio Nerone

Nerón es un joven ocioso y despreocupado, bastante mal de la chaveta, que pasa la mayor parte del tiempo en la costa, en compañía de Séneca y de Popea, su bella amante. Además de componer obras musicales, Nerón se dedica a relajarse con fiestas continuas. Pero es interrumpido por su madre, que le visita para exigirle que cumpla con sus deberes militares, y envíe a las tropas contra los británicos.  Sátira vodevilesca del imperio romano, con risas en torno a los mutuos intentos de asesinato de madre e hijo, yun cuarteto de excepción en los papeles protagonistas. Destaca la presencia de Gloria Swanson, la gloriosa estrella del cine mudo. Mantiene un tono elegante muy de agradecer.

5/10
La pequeña B.B.

1956 | La mariée est trop belle

Una chica provinciana se convierte en cotizadísima modelo. Se enamora de su promotor, que la trata como si fuera su hija, de modo que ella se busca un tipo joven con el que salir para provocar sus celos y despertar un amor que no sea filial. Brigitte Bardot protagonizó este film el mismo año en que llamó la atención con Y Dios... creó la mujer, aunque el tono es muy diferente, sin la carga sexual que caracteriza su paso por la gran pantalla.

5/10
Y Dios... creó a la mujer

1956 | Et Dieu... créa la femme

Juliette, una sensual joven, despierta el deseo de muchos hombres... Título concebido para el lucimiento del palmito de B.B., o sea, Brigitte Bardot. Su personaje es una huérfana que vive con el matrimonio Morin. Enamorada de Antoine, acaba casándose con su hermano Michel. El matrimonio no impide su relación con otros hombres. Roger Vadim debutó como director con este título, muy importante en la carrera de la Bardot, con la que se había casado el año anterior.

5/10
Helena de Troya

1956 | Helen of Troy

Paris, príncipe de Troya, viaja a Esparta enviado por su padre, Priamo, para firmar la paz con el rey Menelao. Tras un tormentoso viaje, Paris llega a la costa espartana donde tiene su primer encuentro con Helena, reina de Esparta, de la que cae profundamente enamorado. Decide raptarla, lo que causará una larga guerra. Adaptación al cine de lo ocurrido durante la Guerra de Troya, basada lejanamente en la conocida poesía épica "La Ilíada", de Homero. Se rodó en los estudios romanos de Cinecittà. con un amplio presupuesto, lo que se refleja en su espectacularidad. El film resulta ameno, pero no memorable.

5/10
Esa pícara colegiala

1956 | Cette sacrée gamine

Deshojando la margarita

1956 | En effeuillant la marguerite

La jóven Agnés escapa a París cuando su padre, tras haber descubierto que es la autora de una novela escandalosa, pretende internarla en un convento. Allí acabará envuelta en un cúmulo de malentendidos y enredos que la obligarán a buscar dinero con urgencia, dinero que ofrecen en un concurso de striptease amateur? Brigitte Bardot es la estrella de esta encantadora comedia dirigida por Marc Allégret en uno de sus primeros papeles protagonistas..

Las maniobras del amor

1955 | Les grandes manoeuvres

Un teniente de dragones, mujeriego empedernido, hace una apuesta con sus camaradas para seducir a la atractiva Marie-Louise, antes de irse de maniobras. Pero no contaba con enamorarse.René Clair imprime a esta trama de amores y desamores de salón su estilo chispeante y agridulce. Hay ironía suave al versionar la clásica historia del hombre que tantas veces ha gritado que viene el lobo, que viene el lobo, siendo mentira, que cuando es verdad, el destino se le pone en contra.El film ofrece una buena galería de personajes. Además del oficial engatusador (Gérard Philipe), está la mujer sufriente (Michèle Morgan), el hombre que también la ama y no es correspondido (Jean Desailly), el amigo fiel (Yves Robert), y la chica que ama a éste (una juvenil Brigitte Bardot). Existe un final alternativo en el DVD, que acentúa más trágicamente el sentido del que se puso al film.

7/10
La luz de enfrente

1955 | La lumière d'en face

Olivia cumple su promesa de casarse con un transportista, a pesar de que un accidente le causa impotencia sexual. Ambos abren un restaurante de carretera, y claro, muchos viajeros tiran los tejos a la bella Olivia. Historia de celos e infidelidad que explota la sensualidad de Brigitte Bardot, recuerda lejanamente a El cartero siempre llama dos veces.

5/10
Un médico en la marina

1955 | Doctor at Sea

Segunda película de la popular saga de doctores dirigida por Ralph Thomas. Dirk Bogarde encarna a un joven médico de un buque de carga, que se ve obligado a aceptar como pasajeras a la casquivana hija de un millonario propietario de la embarcación, y a una cantante francesa. Se trata de una rutinaria comedia con cierto toque picantón, que contiene un par de pasajes desternillantes.

4/10
Si Versalles pudiera hablar

1954 | Si Versailles m'était conté

Sacha Guitry compone un monumental film, con la premisa de las muchas historias que podrían contar las paredes de Versalles si dispusieran del don del habla. El film se inicia con el futuro Luis XIV niño de paseo por el campo con su padre, Luis XIII, encantado de no ser reconocido por un súbdito –en realidad sí le reconoce, pero él no se entera–, motivo por el cual decide planear construir una casa de campo que será en el futuro el Palacio de Versalles. A partir de ahí todo son breves estampas, pequeñas historias de personajes históricos desfilando por Versalles, con sus aventuras amorosas, historias de enredo, etcétera, desde la época del rey sol, hasta los sucesos de la revolución. Todo ello impregnado de tono ligero y humorístico, que exasperó a los historiadores, a los que el film les parecía poco riguroso. Guitry, que interpreta a Luis XIV adulto además de dirigir y firmar el guión, tenía 70 años cuando acometió el film. Sus achaques y las acusaciones de colaboracionismo con los alemanes le habían pasado factura, pero acogió con entusiasmo esta película de encargo, que llegó a definir como “la alegría más grande de mi carrera”. Lo cual no quiere decir que no hubiera obstáculos, pues un diputado de la Asamblea Nacional francesa tachó de nulo el interés del film, rodado en el auténtico Palacio de Versalles. El mismísimo ministro de Bellas Artes tuvo que salir a defenderlo, señalando el carácter de cuento de la trama, que no pretendía ser un tratado de historia. Por el film, narrado por Orson Welles y de agradable y colorido tono festivo, desfilan decenas de actores archiconocidos, en breves pero jugosos papeles.

6/10
Traicionada

1954 | Tradita

Melodrama ambientado en el imperio austrohúngaro gobernado por Francisco José I. Dos hermanos de la pequeña comunidad italiana están enfrentados, no sólo por sus distintas opiniones políticas, sino porque pretenden a la misma mujer, la bella Brigitte Bardot.

4/10
Acto de amor

1953 | Un acte d'amour

Trágica historia de amor, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, basada en una novela de Alfred Hayes. Cuenta el enamoramiento de un soldado americano, Robert, hacia una mujer indigente francesa, Lise. El oficial de él, creyéndole hacer un favor, pues cree que Lise es una sinvergüenza, le cambia de destino, y tal decisión conlleva tremendas consecuencias. Anatole Litvak se mueve como pez en el agua con esta trágica historia, donde el rostro más conocido es el de Kirk Douglas. El film se filmó en la Riviera francesa, y sobresale por la amargura y emoción el tremendo final. Tiene un papelito Brigitte Bardot, que empezaba a dar sus primeros pasos en el cine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos