IMG-LOGO

Biografía

Louise Beavers

Louise Beavers

Louise Beavers

Filmografía
Adiós Lady

1956 | Good-bye, My Lady

Tierna historia infantil y familiar, algo alejada de la filmografía que venía desarrollando su autor. En los pantanos de Mississippi, un huérfano llamado Skeeter que vive con su tío Jesse (entrañable Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de realizar las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. A pesar del cariño que el muchacho siente por el animal, se verá obligado a desprenderse de él cuando aparece su auténtico dueño. Fue producida por la compañía de John Wayne, Batjac Production, y entre sus actores secundarios encontramos a Sidney Poitier. El protagonista es el joven actor de 14 años Brandon De Wilde, muy popular en aquel tiempo por haber logrado una nominación al Oscar en Raíces profundas (1953). Tras una carrera más bien desigual, falleció en un accidente de coche en 1972.

6/10
You Can't Run Away from It

1956 | You Can't Run Away from It

Teenage Rebel

1956 | Teenage Rebel

Un dulce y conmovedor drama familiar bien trasladado a la gran pantalla, a partir de la obra de teatro de Edith R. Sommer "A Roomful of Roses". El argumento gira en torno a las relaciones madre-hija que lejos de resultar fáciles, se presentan complicadas cuando la rica californiana Nancy Fallon (Ginger Rogers), ha de recibir a su hija adolescente Dodie (Betty Lou Keim), tras haberse criado con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Grandes interpretaciones de Betty Lou Keim (que retoma el papel que interpretó en Broadway) y una Ginger Rogers que realizaría aquí su último papel protagonista en el cine, antes de regresar a las tablas.

5/10
Los Blandings ya tienen casa

1948 | Mr. Blandings Builds His Dream House

Adaptación de una novela de Eric Hodgins, convertida en guión por dos nombres básicos de la comedia norteamericana como Norman Panama y Melvin Frank. Los Blandings, una familia con dos niños, viven de alquiler en un pequeño apartamento del centro de Manhattan. Hartos de esta situación, deciden comprar una casa de campo situada a una hora de la ciudad. Así que deciden construir el hogar de sus sueños... sin saber que, en realidad, su pesadilla acaba de comenzar. Comedia producida por David O. Selznick, reúne a un trío de excepción como Cary Grant y Myrna Loy como el matrimonio Blandings, y Melvyn Douglas como el mejor amigo de la familia, aunque siempre con un ojo puesto en la esposa. En su reparto figura también Lex Barker, conocido tanto por su personaje de Tarzán como por ser uno de los maridos de Tita Cervera.

8/10
Banjo

1947 | Banjo

Una niña huérfana viaja desde su sur natal hasta Boston, para vivir con su tía. Pero una vez allí decide regresar en busca de Banjo, su querido perro. Bonito film familiar dirigido con ternura por Richard Fleischer.

6/10
Un hombre importante

1943 | Top Man

El jovencísimo Don Warren se convierte en cabeza de familia cuando su padre debe ir a combatir al frente, en la II Guerra Mundial. Donald O'Connor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con quien había protagonizado Mister Big. Por su trabajo, O'Connor fue aclamado por la crítica de The New York Times como el nuevo Mickey Rooney.

5/10
Piratas del mar Caribe

1942 | Reap the Wild Wind

En 1840 Key West está llena de negocios de rescate que se recargan de los barcos naufragados. La dueña de un barco, Loxi, (Paulette Goddard), sospecha de que el rescatador King Cutler (Raymond Massey) juega sucio, porque siempre es el primero en la escena del naufradio. El capitán Stuart (John Wayne), por otro lado, intenta pretender a Loxi. Cecil B. DeMille nos presenta un maravilloso relato de aventuras, piratería y amor. Cuenta con un reparto excepcional que incluye a Robert Preston y Susan Hayward. Un clásico de aventuras convertido por el tiempo en leyenda.

6/10
Holiday Inn

1942 | Holiday Inn

Aunque significaba la oportunidad de ver juntos en pantalla a dos de los mitos de la canción norteamericana del momento, como Bing Crosby y Fred Astaire, el film pasará a la historia por una canción: “Navidades blancas”, escrita por Irving Berlin y ganadora del Oscar. Convertida en un icono de estas fiestas, ostenta el record de canción más grabada de todos los tiempos y tanta fue su fama que incluso se rodó una película con su nombre: Navidades blancas, de Michael Curtiz (1954), también con el bueno de Crosby de protagonista. En su argumento se suceden los enredos al hilo de la relación entre dos amigos del mundo del espectáculo, Jim Hardy y Ted Hanover, que siempre se están disputando el amor de la compañera de baile. Las cosas se pondrán serias cuando aparezca Linda Mason. Además los dos amigos montarán un Night Club en una zona apartada de Connecticut, con la idea de ofrecer espectáculos sólo los días festivos. En realidad, una mera excusa para los números musicales escritos por Berlin en una de las escasas ocasiones en que escribió para cine.

7/10
Belle Starr

1941 | Belle Starr

Cuando la familia de Belle Starr pierde todas sus tierras a manos de los unionistas, tras la Guerra Civil, la mujer se convertirá en una forajida, tras implicarse en robos de ganado, venta de alcohol ilegal, etc. Irá huyendo así de un Estado a otro... Film que narra la verdaderas aventuras de Belle Starr (1848-1889), quien llegó a convertirse en una bandida legendaria del viejo oeste, cuya fama se acrecentó con los años y llegó a recibir el sobrenombre de la "reina de los bandidos", en referencia a Robin Hood. En la película, con espléndido reparto, encarna a la joven la incomparable Gene Tierney (Laura).

5/10
No Time for Comedy

1940 | No Time for Comedy

Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. Esclarecedora película sobre la fragilidad del éxito. Gaylord pasa de ser un don nadie a un autor reconocidísimo, un estatus que puede perder en menos tiempo del que nunca hubiera imaginado.

4/10
The Lady's from Kentucky

1939 | The Lady's from Kentucky

Penélope Hollis es una granjera propietaria de un formidable caballo que cabalga libremente por las praderas. Todo cambiará cuando el equino es descubierto por un jugador sin muchos escrúpulos, que piensa en el animal como futuro ganador de un gran premio. Con diversas artimañas, intenta convencer a Penélope de que inscriba al caballo en un Grand Prix. Fue una de las primera películas como protagonista de la actriz Ellen Drew (1915-2003), secundaria de gran encanto, cuyo físico le hizo participar en comedias (Navidades en julio, Mi espía favorita) y cine de aventuras (El espadachín, El hombre de Colorado), si bien su carrera se diluyó en televisión durante los años 50, hasta su retirada definitiva en 1961.

5/10
Dejad paso al mañana

1937 | Make Way for Tomorrow

Barkley y Lucy son un matrimonio mayor que sufre el embargo de su casa, y sus hijos deciden separarlos temporalmente para hacerse cargo de ellos por separado. Barkley y Lucy aceptarán su destino incondicionalmente. Con esta premisa Leo McCarey (La pícara puritana, Tú y yo) trata el tema de la vejez de un modo único y habla de dos ancianitos que empiezan a ser una carga para sus hijos hasta el punto de que no pueden atenderles y son enviados a una residencia. El humor y el drama se mezclan magníficamente con el ingenio que caracteriza a su director.

7/10
Imitación de la vida

1934 | Imitation of Life

Melodrama que aún teniendo la cuestión racial como parte esencial de su argumento tuvo que aligerar bastante este hecho debido a la censura, que comenzaba a causar estragos en el mundo del cine. Beatrice Pullman es una viuda que contrata a Delilah, una mujer de color, para que le ayude en su negocio de jarabe de arce. Ésta se traslada a vivir con ella junto a su hija Peola, quien tiene la piel blanca y que reniega de su ascendencia racial. El transcurrir de los años hará que madre e hija se vayan separando, al tiempo que Beatrice encuentra un nuevo amor. Una nueva demostración del buen pulso narrativo de John M. Stahl (Que el cielo la juzgue) para las historias lacrimógenas, que incluso tuvo problemas en algunos estados del Sur de Estados Unidos por tratar el tema racial. Basado en la novela de Fannie Hurst, el film consiguió nominaciones al Oscar como mejor película, registro de sonido (Gilbert Kurland) y ayudante de dirección (Scott Beal). Douglas Sirk realizaría una nueva versión en 1959 con el título de Imitación a la vida, con Lana Turner en el papel que aquí realiza Claudette Colbert (Sucedió una noche).

7/10
A Shriek in the Night

1933 | A Shriek in the Night

Pat Morgan es una reportera que rivaliza con Ted Corn, por conseguir antes las mejores exclusivas. Pero ante el caso de una serie de asesinatos que se cometen en un edificio, deciden unir sus fuerzas. Ginger Rogers y Lyle Talbot protagonizan una comedia en torno al mundo del periodismo.

5/10
Hollywood al desnudo

1932 | What Price Hollywood?

Mary Evans sueña con convertirse en actriz, a pesar de que de momento se va sacando unos ahorritos trabajando como camarera. Durante el camino hacia su estrellato se relacionará con dos individuos: Lonny, un productor millonario, y Max Carey, un director alcoholizado. El film echa una mirada al Hollywood que no se ve, a lo que se esconde detrás de los focos y el glamour. Historias de jóvenes promesas que están decididas a hacer lo que sea por conseguir un papel. Constance Bennett protagoniza la historia de la joven con ganas de triunfar en la industria del cine, y de hecho, la guapa actriz llevaba en esto del cine desde los 12 años. Dirige la historia George Cukor.

7/10
También es negocio el trabajo

1932 | Too Busy to Work

Jubilo es un caradura de muy buen corazón. Cuando llega la Primera Guerra Mundial no duda en alistarse para servir a su país. Tras un servicio más prolongado del esperado, Jubilo vuelve a casa para descubrir con horror, que su mujer no lo ha esperado y se ha ido con otro hombre llevándose a su hija con ella. A pesar del carácter dramático del argumento, la película tiene muchas mucho humor, gracias especialmente al talento para la comedia de Will Rogers.

5/10
Mujeres que matan

1932 | Night World

El dueño de un club nocturno y su esposa se ven amenazados por unos traficantes de licor. La misma noche, la estrella del club se enamora de un chico de la alta sociedad que bebe para olvidar.  Drama ambientado en los años de la polémica Ley Seca, narra numerosos incidentes que tienen lugar en un club nocturno cualquiera. La película está protagonizada por Lew Ayres (The Capture), Mae Clarke (Asesinato en el acuario) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

5/10
Girls About Town

1931 | Girls About Town

Con un argumento parecido a Hollywood al desnudo, rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. Los sueños de dos jóvenes y los entresijos del mundo del cine aderezado con un toque de humor y de la mano del director George Cukor.

5/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos