IMG-LOGO

Biografía

Luciano Marin

Luciano Marin

Luciano Marin

Filmografía
Combate de gigantes

1964 | Ercole, Sansone, Maciste e Ursus gli invincibili

Disparatado peplum que mete en el mismo saco a Hércules, Sansón, Maciste y Ursus, entre otros colosos que se dan de bofetadas. Para los amantes del género o los que lo sepan tomar a cuchufleta.

3/10
Il comandante

1963 | Il comandante

Comedia con protagonismo para el divertido actor italiano Totò. Aquí encarna al coronel Cavalli, un militar a punto de retirarse que antes es promovido para general. pero se verá involucrado por un negocio de estafadores por culpa de una mujer rica que desea aprovecharse del coronel. Al pobre le esperará la cárcel...

4/10
La conquista de la Atlántida

1961 | Ercole alla conquista di Atlantide

Androcles, rey de Tebas va en busca de la flota desparecida que partió rumbo a la isla de Atlántida. Casi dos años después, regresa una nave con tan sólo un superviviente llamado Milón. A pesar de advertir de los peligros de la isla, Hércules no lo duda y sale en busca de Androcles. Película mitológica de aventuras sin demasiada trascendencia que aprovecha el protagonismo de sus actores para lucir palmito y pectorales. Vittorio Cottafavi ya dirigió otros filmes de ejércitos y hombres duros como Las Legiones de Cleopatra o La Venganza de Hércules.

3/10
Los gigantes de Tessaglia

1961 | I Giganti della Tessaglia

Esta aventura épica cuenta la historia de cómo el rey Jasón junto con los Argonautas van en busca del Vellocino de oro. Mientras tanto, en su reino, el regente está conspirando para hacerse con el poder y también con la reina. El italiano Riccardo Freda fue uno de los directores más conocidos de Italia en los años 50 y 60. Aquí, muestra una aventura trepidante con un gran derroche de imaginación.

4/10
La batalla de Siracusa

1960 | L'assedio di Siracusa

En plena guerra entre Roma y Cartago por el dominio del Mediterráneo, Arquímedes se enamora de una bailarina romana. Pero ésta tiene previsto casarse con el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa. Subproducto hispano-italiano que se desarrolla durante las Guerras Púnicas, con muy poca fidelidad histórica.

4/10
Los defraudadores

1959 | I tartassati

Coproducción franco-italiana sobre un hombre que, dueño de un negocio, intenta eludir los impuestos de hacienda mientras un recaudador del gobierno pulula por ahí. Se trata de una comedia agradable, aunque no pase de discreta, y que cuenta con meritorios trabajos de actores de la talla de Totò (Rufufú), Aldo Fabrizi (Roma, ciudad abierta) y Louis de Funès (El pollo de mi mujer).

4/10
El terror de los bárbaros

1959 | Il terrore dei barbari

En el año 568 un pequeño pueblo es invadido por los bárbaros, que masacran a la población. Emilien es un joven de fuerza descomunal que huirá a las montañas para resistir a los invasores y vengar la muerte de su padre. Debido a su poder musculoso irá sembrando el terror y la superstición entre las tropas de sus enemigos, lideradas por Dolphus. Sin embargo, Emilien se enamora de Landa, hija de Dolphus. Film de aventuras rodada en la época en que comenzaba el esplendor del subgénero 'peplum' en Italia. Cuenta con uno de los actores más emblemáticos de este tipo de cine, Steve Reeves (Los últimos días de Pompeya, Rómulo y Remo) y la puesta en escena está más o menos trabajada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos