IMG-LOGO

Biografía

Madeline Zima

Madeline Zima

35 años

Madeline Zima

Nació el 16 de Septiembre de 1985 en New Haven, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
The Chain (La cadena)

2019 | The Chain

Mike abandona San Francisco junto con su mujer Sarah y se muda por un tiempo a la casa familiar en Los Ángeles, para echar una mano en el cuidado de su padre, que padece una enfermedad degenerativa y cuyos accesos de ira dificultan la vida con su madre. No es un plato fácil para Mike, pues sufrió una infancia y juventud desgraciadas, dominadas precisamente por su padre autoritario y violento. Las dificultades se agravarán aún más porque Mike da muestras de haber heredado el mismo mal neurológico y, como no quiere acabar como su padre, se planteará la opción del suicidio. Thriller coproducido por España y Estados Unidos que supone el segundo largometraje como director del español David Martín Porras, tras el telefilm norteamericano Unwritten Obsession. Como en su debut, The Chain está rodada íntegramente en inglés y con actores mayoritariamente americanos. Se trata de una película singular, con una historia algo rebuscada, que se mueve en terrenos entre el misterio y la intriga, llevando la inquietud por derroteros casi de pesadilla en algunos tramos, y que toca temas de interés como los traumas paternofiliales, la amenaza de la enfermedad degenerativa y las prácticas inmorales de organizaciones secretas. El guión firmado por el propio Martín Porras y por el también español afincado en Estados Unidos Andrés Rosende, está trabajado y ensambla bien los diversos elementos familiares y médicos, con un desarrollo de la historia razonablemente verosímil –aunque inevitablemente en ocasiones roce el exceso de truculencia– y también sabe jugar sus bazas del despiste para mantener la atención del espectador en varios frentes. Muestra sus buenas maneras el director utilizando con eficacia los recursos del flash-back y de la cámara nerviosa o el uso sutil del sonido para incrementar la tensión en escenas cotidianas, donde gran parte del mérito lo tiene especialmente Ray Wise, un magnético actor que sigue explotando su veta turbadora desde que se hiciera famoso en Twin Peaks. El resto del reparto, comenzando por el protagonista John Patrick Amedori (Electrick Children), cumple bien con sus papeles, aunque quizá se echa en falta una mayor presencia de la veterana Adrienne Barbeau (1997: Rescate en Nueva York), algo desaprovechada. Y destaca por lo demás el convincente trabajo de la española Neus Asensi.

5/10
El escándalo (Bombshell)

2019 | Bombshell

Crónica del escándalo que sacudió al poderoso director de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes (1940-2017), cuando fue denunciado por acoso sexual en 2016 por parte de una de sus empleadas, la presentadora Gretchen Carlson, denuncia a la que se fueron sumando numerosas mujeres que habían sufrido el acoso del magnate a lo largo de los años. El guionista Charles Randolph pergeñó el guión a partir de las acusaciones reales vertidas contra Ailes y ofrece una trama atropellada al principio para irse poco a poco estabilizándose, un poco al modo de su oscarizado libreto de La gran apuesta, una historia que también resultaba poco accesible en ciertas momentos pero que ofrecía un buen tapiz final de la crisis económica de 2008. En El escándalo (Bombshell) se centra principalmente en tres personajes femeninos: las prestigiosas presentadoras Gretchen Carlson y Megyn Kelly, ambas reales, y la recién llegada Kayla Pospisil, personaje ficticio que ejemplifica el modelo de acoso de Ailes. Entre las tres ofrecen una visión poliédrica de las víctimas y las dificultades para tomar unas u otras decisiones que pueden minar el futuro profesional y personal de cada una de ellas. A veces las tramas personales parecen bastante caprichosas –esa relación de Kayla con una compañera-, otras resultan más razonables, como las dudas y crisis de Kelly a la hora callar o hablar. La narración está contada con buen ritmo por el director Jay Roach, más habitual en el género de la comedia. Logra transmitir la trepidación de un canal de noticias, las manipulaciones y controversias políticas (en torno a Trump, etc.), lo cual, por otra parte, exige una atención extra especialmente en el espectador no estadounidense, que probablemente ignora los nombres de las periodistas famosas de la cadena, jefes, compañeros, etc. El resultado es convincente pero también deja un aire general de cierta confusión. No es fácil, se ve, hacerse una idea completa de los hechos en poco más de hora y media, unos sucesos –los mismos– que podía contar con mayores y mejores matices la aplaudida serie televisiva La voz más alta. Sin duda, el punto fuerte de El escándalo (Bombshell), más allá lógicamente de la loable búsqueda de la justicia y la lucha femenina por conseguir la igualdad laboral, hay que buscarlo en el plantel interpretativo, donde hay un trabajo coral de numerosos actores y actrices, a veces en simples cameos. Las tres actrices protagonistas están estupendas y a ellas se debe en gran medida que la película aguante. Hay que destacar a Margot Robbie como la joven ambiciosa y, sobre todo, a una impecable y magnética Charlize Theron, retocada visiblemente en su rostro para ser Megyn Kelly. Su trabajo es formidable. Y también sobresale sin duda el también caracterizado John Lithgow en la piel del repelente Roger Ailes.

6/10
Te vigilo

2016 | I Am Watching You

La escritora Nora Nichols busca inspiración en sus obras de modo poco usual, pues espía las escapadas de su vecino Lucas Wheeler. Las cosas, sin embargo, darán un vuelco cuando se dé cuenta de que él ha hecho con ella exactamente lo mismo. Telefilm sin mucho recorrido que plantea una cuestión un tanto manida. Hay una mínima intriga para mantener el interés, pero poco más.

4/10
Efectos en el lago

2012 | Lake Effects

Sara y Lily, dos hermanas que se criaron en Smith Mountain Lake, se reunen de nuevo tras el fallecimiento de su padre. Lily es artista y vivía con sus padres; Sara se fue a estudiar derecho a Los Ángeles y poco a poco fue distanciándose de la familia. Comedia dramática de temática amable, realzada por la bucólica puesta en escena, que habla con cierta hondura de la dificultad de mantener los lazos familiares a través de la dificultades. Entre el reparto destaca Jane Seymour.

4/10
Nuestra canción de amor

2011 | My Own Love Song

Jane, una antigua cantante, vive amargada en su silla de ruedas, que se ve obligada a utilizar tras el accidente que la dejó paralítica. Su mejor amigo es Joey, un negro grandote y desequilibrado, con una mente infantil, que dice escuchar voces de ángeles que le hablan. Esta extraña pareja emprenderá un viaje a Memphis. El propósito declarado de él es conocer a un conocido autor de libros sobre ángeles, pero le empuja aún más el hallazgo de una carta no abierta dirigida a Jane, en que le escribe su hijo de diez años, invitándole a su primera comunión; sin que ella lo sepa, desea que asista a este acontecimiento que afecta a un hijo del que nunca le ha dicho una palabra. El francés Olivier Dahan, responsable de La vida en rosa, escribe y dirige su primer film en inglés, rodado en Estados Unidos. Se trata de una historia sureña de trabajados personajes –con unos actores sobresalientes, donde merecen especial mención Renée Zellweger y Forest Whitaker–, muy humana, que enseguida adquiere formato de “road-movie”. De modo que seguimos a Jane y Joey, y somos testigos de sus vicisitudes: la avería de su coche, el tipo que les engaña, la amistad con una mujer a la que el marido ha dejado, el viejo cantante con el que comparten historias del folklore local sobre el intérprete de blues que vendió su alma al diablo… Dahan logra crear la deseada atmósfera entrañable, a la que ayuda la partitura musical con canciones de Bob Dylan, y donde se arranca a cantar la mismísima Renée Zellweger en uno de los motivos más emotivos de la cinta. Y dosifica la información acerca de los protagonistas. Da idea de su pericia la escena con que arranca el film, en que un tipo trata de ligar en un bar con Jane, verdaderamente perfecta. El cineasta logra un medido equilibro de sonrisas y lágrimas en un film sobre la amistad, que también trata las desgracias que acontecen en la vida, y que hay que saber encajar para seguir adelante.

7/10
The Family Tree

2010 | The Family Tree

Héroes (4ª temporada)

2009 | Héroes | Serie TV

Cuarta y última temporada de esta serie que resultara tan prometedora en sus inicios. A pesar de que a lo largo de los años Héroes fue perdiendo interés, esta última entrega recupera algo del sabor tan bueno que dejaron sus inicios. Estos últimos episodios cierran, a su manera, el círculo iniciado en la primera temporada, aunque es inevitable que su final haga soñar a los seguidores más fieles con una continuación en un futuro. Noah, Claire, Peter, Hiro, Mohinder, Matt y compañía tratan de seguir adelante con sus vidas, lo cual parece resultar imposible. En esta temporada irrumpe en sus caminos el malvado Samuel, un tipo que incrementa su poder cuando está rodeado de otras personas con habilidades. Consciente de su don, vive en un circo rodeado de este tipo de personas. Samuel es ambicioso y aspira a ser algo más que el líder de un circo de tres pistas, para lo que necesitará al resto de "héroes" de la historia. El nuevo fichaje Robert Knepper interpreta al villano Samuel. Sus cualidades para encarnar el mal están fuera de duda como ya dejó claro en Prison Break.

6/10
The Collector (2009)

2009 | The Collector

Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una "oportunidad". Porque en el interior de laq casa hay una caja fuerte con joyas, y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Desgraciadamente, dentro de la casa hay también una caja que contiene el último espécimen de una colección catalogada como sangre, huesos y lágrimas, un espécimen humano denominado 'cebo'.

Californication (2ª temporada)

2008 | Californication | Serie TV

El patetismo de unas vidas dedicadas sólo al sexo. Segunda temporada de la serie muy subidita de tono producida por Showtime y protagonizada por David Duchovny. La cosa arranca con su personaje Hank y su novia Karen marchando a Nueva York, dispuesto a que él se haga una vasectomía. En otro episodio se montará un escándalo con despido laboral porque circulan unos vídeos de Charlie masturbándose.

5/10
Californication

2007 | Californication | Serie TV

Hank Moody fue un escritor de éxito. Sin embargo, lleva años sin escribir una nueva novela porque no le llega la inspiración. Aunque sigue enamorado de su ex mujer, Karen, a punto de casarse con otro hombre, Hank es un seductor que conquista a cuanta mujer se le pone a tiro. David Duchovny interpreta a un cínico adicto al sexo en esta serie nihilista, pero con cierto toque romántico que sin duda fue clave en el éxito cosechado.

5/10
La niñera (3ª temporada)

1995 | The Nanny | Serie TV

Fran acepta una cita con un tipo. Ignora que se trata de un jefe de la mafia. Por su parte, Maxwell se enamora de su agente, pero ésta resulta ser lesbiana. Y Brighton ha rodado una película casera que es seleccionada para aparecer en el programa televisivo ‘Los vídeos más absurdos de América’. Así comienzan estos episodios de la divertida comedia británica que sigue los pasos de la niñera Fran.

4/10
La niñera (2ª temporada)

1994 | The Nanny | Serie TV

Segunda temporada con la niñera Fran, sus lances amorosos y los consejos al pequeño Brighton. Risas y encanto en esta sitcom, donde destaca el episodio en que llega a los brazos de Fran un bebé ruso.

5/10
La niñera

1993 | The Nanny | Serie TV

Tras ser despedida de una tienda, Fran Fine encuentra trabajo como niñera, al servicio de un productor de Broadway. Así arranca una divertida y célebre telecomedia estadounidense de los 90, protagonizada por la pizpireta Fran Drescher (La novia del presidente).

5/10
La mano que mece la cuna

1992 | The Hand That Rocks the Cradle

Impresionante película sobre la maldad de los actos humanos. Peyton Flandes (Rebecca de Mornay) pierde a su marido y al hijo que esperaba y decide vengarse de Claire Bartel (Annabella Sciorra), ya que piensa que ella es el origen de todas sus desgracias. Usando el engaño consigue ser contratada como niñera en la casa de Claire, pero tras un rostro dulce, casi de caramelo, se esconde una furia demoniaca y una maldad realmente descontrolada. Cuando Claire se da cuenta por fin de quién es Peyton, quizá sea ya demasiado tarde para salvar a su familia. La película goza de un guión prácticamente perfecto, que dosifica las tremendas secuencias de tensión protagonizadas por Rebecca de Mornay, uno de los rostros femeninos más inquietantes y duales del cine. Esta estremecedora y fantástica película cuenta en su haber con tres premios importantes en el Festival de Cine Policiaco de Cognac. La firma Curtis Hanson, el celebrado director de L.A. Confidential.

6/10

Últimos tráilers y vídeos