saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Chain (La cadena)

The Chain (La cadena)

The Chain

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Chain

Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.

Galería de imágenes

The Chain (La cadena)
The Chain (La cadena)

Crítica decine21.com

estrella
5
Regreso al hogar
Regreso al hogar

Mike abandona San Francisco junto con su mujer Sarah y se muda por un tiempo a la casa familiar en Los Ángeles, para echar una mano en el cuidado de su padre, que padece una enfermedad degenerativa y cuyos accesos de ira dificultan la vida con su madre. No es un plato fácil para Mike, pues sufrió una infancia y juventud desgraciadas, dominadas precisamente por su padre autoritario y violento. Las dificultades se agravarán aún más porque Mike da muestras de haber heredado el mismo mal neurológico y, como no quiere acabar como su padre, se planteará la opción del suicidio.

Thriller coproducido por España y Estados Unidos que supone el segundo largometraje como director del español David Martín Porras, tras el telefilm norteamericano Unwritten Obsession. Como en su debut, The Chain está rodada íntegramente en inglés y con actores mayoritariamente americanos. Se trata de una película singular, con una historia algo rebuscada, que se mueve en terrenos entre el misterio y la intriga, llevando la inquietud por derroteros casi de pesadilla en algunos tramos, y que toca temas de interés como los traumas paternofiliales, la amenaza de la enfermedad degenerativa y las prácticas inmorales de organizaciones secretas.

El guión firmado por el propio Martín Porras y por el también español afincado en Estados Unidos Andrés Rosende, está trabajado y ensambla bien los diversos elementos familiares y médicos, con un desarrollo de la historia razonablemente verosímil –aunque inevitablemente en ocasiones roce el exceso de truculencia– y también sabe jugar sus bazas del despiste para mantener la atención del espectador en varios frentes. Muestra sus buenas maneras el director utilizando con eficacia los recursos del flash-back y de la cámara nerviosa o el uso sutil del sonido para incrementar la tensión en escenas cotidianas, donde gran parte del mérito lo tiene especialmente Ray Wise, un magnético actor que sigue explotando su veta turbadora desde que se hiciera famoso en Twin Peaks. El resto del reparto, comenzando por el protagonista John Patrick Amedori (Electrick Children), cumple bien con sus papeles, aunque quizá se echa en falta una mayor presencia de la veterana Adrienne Barbeau (1997: Rescate en Nueva York), algo desaprovechada. Y destaca por lo demás el convincente trabajo de la española Neus Asensi.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto