Decine21
Felicidad (Bliss)
5 /10 decine21

Felicidad (Bliss)

Bliss

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Loca historia de amor centrada en Greg quien, tras divorciarse y ser despedido, conoce a Isabel, una mujer que vive en las calles y está convencida de que el mundo contaminado y destrozado que les rodea es solo una simulación informática. Tras sus dudas iniciales, Greg descubre que quizá haya algo de verdad en la delirante historia de Isabel.

5 /10 decine21

Crítica Felicidad (Bliss) (2021)

Mala racha

Mala racha

El oficinista Gregg pasa un mal momento, tras un traumático divorcio. Para colmo de males, se enfrenta a su jefe cuando éste le despide, con funestas consecuencias. En un bar conoce a Isabel, vagabunda con extraños poderes que le explica que el mundo en el que viven en realidad es una simulación, mientras que sus cuerpos permanecen encerrados en otro lugar.

El realizador y guionista ‘indie’ Mike Cahill parte de argumentos propios de la ciencia ficción para construir filmes de corte bastante intimista, donde importa la evolución de los personajes, por encima de los efectos visuales, casi inexistentes. Tras las interesantes Otra tierra y Orígenes, firma su tercer largometraje, primero sin el concurso de la actriz y guionista Brit Marling, su habitual colaboradora. Tiene mérito que logre cierta frescura en el arranque, pese a las evidentes similitudes con Matrix.

Algunas ideas podían haber dado juego, como la denuncia de que la sociedad muchas veces prefiere ignorar la existencia de los marginados, y de que la solidaridad resulta difícil de encontrar. Sin embargo, el film se estanca pronto, por culpa de diálogos grandilocuentes, y la falta de rumbo de la trama. Aparte, no consigue nunca emocionar, ni siquiera con un elemento tan humano como la hija del protagonista, que le echa de menos. Tampoco funciona el reparto, pues ni Owen Wilson ni Salma Hayek parecen demasiado convencidos con el proyecto. El título no debe confundirse con un film de terror homónimo de 2019.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales