IMG-LOGO

Biografía

Mady Christians

Mady Christians

Mady Christians

Filmografía
Carta de una desconocida

1948 | Letter From An Unknown Woman

La joven Lisa Berndle (Joan Fontaine) está enamorada desde la niñez de su vecino Stefan Brand (Louis Jourdan), aunque nunca se lo ha dicho. Por circunstancias de la vida, ha de separarse de su gran amor, pero tres años después vuelven a reencontrarse. Maravillosa película. Uno de los grandes títulos de Max Ophüls (Madame De...) y el papel más recordado de la mítica Joan Fontaine (Rebeca). El guión está basado en la novela homónima del novelista austriaco Stefan Zweig, de tono y emoción muy similares a los de la película. Se trata de una tragedia romántica repleta de secuencias muy emotivas, con una formidable fotografía en claroscuros y unos personajes realmente extraordinarios.

10/10
Todos eran mis hijos

1948 | All My Sons

Adaptación de una célebre obra de Arthur Miller que, al igual que otras de sus versiones cinematográficas, como Death of a Salesman (1951) y The Witches of Salem (1957), no llegó en su día a estrenarse en España. Tuvo que esperarse a su emisión televisiva donde se llamó "Todos eran mis hijos".En su trama, un hombre se enfrenta con su padre cuando descubre que vendió planos de aviones defectuosos durante la Segunda Guerra Mundial. En el reparto destaca el cara a cara entre el veterano Edward G. Robinson y un recién llegado Burt Lancaster. Cuenta, además, con un extraordinario plantel técnico, comenzando por la fotografía de Russell Metty (ganador del Oscar por Espartaco (1960))y la atmosférica partitura de Leith Stevens. En 1987, All My Sons fue adaptada para televisión dirigida por Jack O'Brien.

6/10
Compañero de mi vida

1943 | Tender Comrade

El director Edward Dmytryk (Lanza rota), el guionista Dalton Trumbo (Los valientes andan solos) y los actores Robert Ryan (Colorado Jim) y Ginger Rogers (Sombrero de copa) conforman el excepcional equipo técnico y artístico de este drama romántico ambientado en los años de la II Guerra Mundial. Un grupo de esposas de soldados que han marchado a la guerra y que trabajan en una fábrica se reorganizan para formar una especie de mancomunidad, en la que vivirán juntas y compartirán gastos. Lidera el grupo la emprendedora Jo Jones.

5/10
Heidi

1937 | Heidi

Adaptación de la famosa novela de Johanna Spyri, que dio pie a la popular serie animada. Aquí es Shirley Temple la niña huérfana que se va a vivir con su huraño abuelo, y que conoce a una niña paralítica.

6/10
Rivales (1936)

1936 | Come and Get It

La historia nos sitúa en los salvajes bosques del noroeste norteamericano, una tierra repleta de riquezas pero difícil de domesticar. Un rudo caballero, interpretado po Edward Arnold entra en un serio conflicto con su temperamental hijo, interpretado por Joel McCrea. La causa, como lleva sucediendo desde el principio de los tiempos, es el amor de una bella mujer. Entretanto, diversos colonos de la zona tratan de hacerse con el control de la abundante madera de la región. De esta manera, la pasión y la lucha se mezclan en una tierra virgen, poblada por hombres y mujeres valientes. Un interesante drama en el que el ritmo de la acción no deja descanso al espectador. Rodado por dos de los más grandes directores de la historia de Hollywood; por desavenencias con el productor Samuel Goldwyn, Wyler tuvo que sustituir a Hawks. Éste se dio a conocer con El terror del hampa (1932), a la que seguirían La fiera de mi niña (1938), Tener y no tener (1944) o El sueño eterno (1946). Wyler, de origen alsaciano, fue uno de los favoritos de la Academia de Hollywood durante muchos años, gracias a películas como Jezabel (1938), La señora Miniver (1942), Los mejores años de nuestra vida (1946). Ambos completan esta película en la que la ternura y la acción se combinan a la perfección, como en las buenas películas de aventuras.

6/10
Los desheredados

1925 | Die Verrufene

Un ingeniero es condenado a prisión por jurar en falso. Cuando sale en libertad, no logra trabajo en su campo, por lo que se ve obligado a vivir entre los más desfavorecidos. El film que consagró al realizador Gerhard Lamprecht, que describe el ambiente del sector más pobre del Berlín de la época. Es una de las cintas más representativas del cine social-político de la Alemania de los años más 20.

6/10
Las finanzas del gran duque

1924 | Die finanzen des großherzogs

6/10

Últimos tráilers y vídeos