IMG-LOGO

Biografía

Magda Szubanski

Magda Szubanski

Magda Szubanski

Filmografía
Corre como una chica

2019 | Ride Like a Girl

La actriz australiana Rachel Griffiths destacó a partir de los años 90, con largometrajes como La boda de Muriel, y la serie A dos metros bajo tierra. Ahora debuta como realizadora con un biopic de Michelle Payne, que triunfó en su país como jinete. Hija menor en una familia de diez hermanos de Victoria, al sur de Australia, al fallecer su madre cuando ella tiene seis meses tiene que cuidar en solitario de todo el clan su progenitor, el entrenador de caballos Paddy Payne, que enseña a cada uno de los chavales a convertirse en campeón de hípica. Parece que espera menos de Michelle, a la que sobreprotegerá tras la muerte de una hermana por culpa de una caída. Tras encontrar a su caballo ideal, el Príncipe de Penzance, sopesará competir en el Gran Premio de Melbourne, pero antes tendrá que superar numerosos problemas, como alguna lesión, la obligación de perder peso para cumplir con el máximo exigido, etc. Al proceder de la interpretación, a Griffits se le da bien la dirección del casting, por lo que logra impecables trabajos de Teresa Palmer (Nunca apagues la luz, Hasta el último hombre), y el veterano Sam Neill, que da vida al padre. En el elenco sobresale Stevie Payne, uno de los hermanos reales de Michelle, aquejado de síndrome de Down, que se encarna con enorme espontaneidad a sí mismo. Por lo demás, estamos ante un architípico film de superación personal, que habla de las dificultades de cumplir los sueños de las mujeres en un terreno tradicionalmente masculino, pero también de la unidad en las familias numerosas. Quizás pierde algo de fuelle hacia la mitad, por la acumulación de obstáculos que debe superar la protagonista, lo que no empaña un film correcto.

6/10
El cazacocodrilos

2002 | The Crocodile Hunter: Collision Course

El tal Steve Irwin que protagoniza esta cinta cómica de aventuras es el director de un zoológico australiano, que ha arrasado en la pequeña pantalla con un programa sobre sus experiencias con los animales, en el que también le acompaña su esposa. En esta versión cinematográfica de la serie, Irwin ayuda a un cocodrilo herido, aunque desconoce que se ha tragado un dispositivo que pertenece al servicio secreto.

3/10
Babe 2, un cerdito en la ciudad

1998 | Babe Pig in the City

Vuelve Babe, el cerdito, con una aventura en la gran ciudad. Allí acude con su ama Esme, dispuesto a resolver los graves problemas económicos por los que pasa la granja. Para ello deben participar en un concurso donde el encanto de Babe se traduzca en un premio remunerado. Pronto descubren que la gran urbe está llena de peligros: la detención de Esme por ¡tráfico de drogas! es el primero de una larga lista de obstáculos a sortear. Menos mal que allí están la bravura y el buen corazón de Babe. George Miller (Mad Max, salvajes de la autopista, El aceite de la vida), que escribió el guión del primer film pero no se decidió a dirigirlo, se ha puesto esta vez detrás de la cámara. Su presencia se advierte en el humor, más negro y no exento de ironía. Aun con ésas, se procura mantener la clave del éxito de Babe: presentar a un cerdito inocente, valiente y preocupado por los demás; la secuencia en que arriesga su vida por un antipático perro resulta conmovedora. De nuevo los efectos especiales y los animatronics nos permiten ver animales que hablan muy creíbles. También llama la atención el delirante y surrealista decorado de la ciudad, muy oscuro, una mezcla original y misteriosa de un montón de ciudades.

6/10
Babe, el cerdito valiente

1995 | Babe

Inolvidable y deliciosa película que tiene como protagonista al cerdito Babe, uno de los animales más entrañables que ha entrado a formar parte del mundo del cine. En la granja de Hoggett (James Cromwell) viven placenteramente numerosos animales, cada uno dedicado a sus personales quehaceres: Fly, el perro ovejero; Fernando, el pato charlatán; Maa, la anciana oveja; un trío de traviesos ratones... Pero un día llega a la granja Babe, un cerdito huérfano, que cambiará la vida de la granja para siempre. Como le cuida el perro Fly, el cerdito piensa que él es también un pastor ovejero. Hoggett se da cuenta, por su parte, de que Babe tiene algunas cualidades especiales y, pese al asombro de todos, decide inscribirlo en el campeonato Nacional de Perros Ovejeros. Fantástica película donde el realizador Chris Noonan consigue inexplicablemente una actuación tan perfecta de los animales, que más bien parecen personas. La película es francamente entretenida, llevada con pulso, humor y kilos y kilos de imaginación. Una maravilla.

7/10

Últimos tráilers y vídeos