Decine21
Babe 2, un cerdito en la ciudad
6 /10 decine21

Babe 2, un cerdito en la ciudad

Babe Pig in the City

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

En la jungla urbana

En la jungla urbana

Vuelve Babe, el cerdito, con una aventura en la gran ciudad. Allí acude con su ama Esme, dispuesto a resolver los graves problemas económicos por los que pasa la granja. Para ello deben participar en un concurso donde el encanto de Babe se traduzca en un premio remunerado. Pronto descubren que la gran urbe está llena de peligros: la detención de Esme por ¡tráfico de drogas! es el primero de una larga lista de obstáculos a sortear. Menos mal que allí están la bravura y el buen corazón de Babe.

George Miller (Mad Max, salvajes de la autopista, El aceite de la vida), que escribió el guión del primer film pero no se decidió a dirigirlo, se ha puesto esta vez detrás de la cámara. Su presencia se advierte en el humor, más negro y no exento de ironía. Aun con ésas, se procura mantener la clave del éxito de Babe: presentar a un cerdito inocente, valiente y preocupado por los demás; la secuencia en que arriesga su vida por un antipático perro resulta conmovedora.

De nuevo los efectos especiales y los animatronics nos permiten ver animales que hablan muy creíbles. También llama la atención el delirante y surrealista decorado de la ciudad, muy oscuro, una mezcla original y misteriosa de un montón de ciudades.

El primer film

La deliciosa fábula en torno a un cerdito que no se resigna al que parece su destino más lógico, el matadero, (él quiere ser un perro ovejero) conmovió a los espectadores de Babe, el cerdito valiente. Los magníficos efectos para mostrar animales parlantes se llevaron un Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 2 meses

Quizás no tenga la misma originalidad de Babe, El Cerdito Valiente, pero vale la pena. Gran sorpresa ver (o escuchar) a Mickey Rooney

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales