IMG-LOGO

Biografía

Manny Coto

Manny Coto

Manny Coto

Filmografía
24: Legacy

2017 | 24: Legacy | Serie TV

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

24: Vive otro día

2014 | 24: Live Another Day | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas del antiguo agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, ahora buscado por la justicia a pesar de los muchos servicios prestados a los Estados Unidos, y que recala en Londres, donde la rama local de la CIA logra al fin detenerle. Pero claro, en realidad Jack Bauer se ha dejado atrapar para así ser conducida al mismo lugar donde tienen presa a su antigua compañera Chloe O’Brian, que se ha convertido en una hacker antisistema. Su idea es liberarla para que le eche una mano en el desbaratamiento de un complot para matar al presidente de los Estados Unidos, aprovechando el descontrol que hay con los drones. Por cierto que el actual presidente es el antiguo secretario de defensa James Heller, padre de su amorcito Audrey, y que ahora está casada con el jefe de gabinete de Heller, un tal Mark Boudreau. “Jack is back”, asegura la publicidad promocional. Cuatro años después de entregarse la octava temporada de 24, y tras muchas vueltas y revueltas sobre una película en cine, al final ha llegado una especie de nueva temporada, que en vez de 24 capítulos correspondientes a las 24 horas de una jornada, sólo cuenta con 12, aunque la idea de seguir una trama en tiempo real, y la técnica de la pantalla dividida con diversos escenarios de la acción, persiste. En el fondo se trata de ofrecer más de lo mismo, incorporando cuestiones de actualidad como los polémicos drones y el caos al que pueden llevarnos las nuevas tecnologías, más la idea de vestirnos y maquillarnos a Chloe como si de una Lisbeth Salander recién salida de Millennium se tratara. Otro hilo argumental nos presenta al presidente como un buen tipo, pero que empieza a apuntar una demencia senil que podría traer problemas. O sea, Robert Cochran y Joel Surnow se esfuerzan en despertar el interés del espectador. Se puede dudar acerca de si merecía la pena este regreso, pero está claro que la fórmula está pillada y el entretenimiento asegura. Kiefer Sutherland se siente muy cómodo en la piel de Jack, y sólo cabe albergar la esperanza de que en esta nueva entrega asome algo nuevo en su personalidad, cierta complejidad, lo que sería muy de agradecer.

6/10
Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10
Dexter (7ª temporada)

2012 | Dexter | Serie TV

Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.

7/10
Dexter (5ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

Tras el asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor le culpa de la muerte de su madre, así que ella y Cody se van a vivir con sus abuelos, mientras que el pequeño Harrison se queda con él. Mientras, los agentes Quinn y Liddy deciden investigar si Dexter es el culpable de la muerte de Rita. En la quinta temporada, la principal novedad es la incorporación de la actriz Julia Stiles, como Lumen Ann Pierce, una mujer traumatizada porque sufrió abusos sexuales en el pasado, que entabla una peculiar amistad con Dexter.

6/10
Dexter (6ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

24 (8ª temporada)

2010 | 24 | Serie TV

La presidenta estadounidense, Allison Taylor, está dándole los últimos toques a un tratado de paz que va a firmar con Omar Hassan, presidente de Kamistán. Mientras, Jack Bauer está a punto de irse de Nueva York, con Kim, el marido de su hija y su nieta. Pero uno de sus antiguos informadores, Victor Aruz, le pide que regrese a la UAT, para evitar que unos conspiradores asesinen a Hassan. La octava y última temporada de 24 mantuvo el alto nivel de la serie. Gira en torno a Kamistán, un país ficticio, pero con muchas similitudes con Irán.

6/10
24 (5ª temporada)

2006 | 24 (Season 5) | Serie TV

Para encontrar a un peligroso terrorista, Jack Bauer se vio obligado a secuestrar a un testigo en la embajada china, causando un terrible incidente diplomático. Para desvincular al gobierno de su temeraria pero inevitable acción, Bauer dejó la UAT (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles). Ahora, ha cambiado de identidad,  se hace llamar Frank, trabaja en una plataforma petrolífera, y vive con una mujer y su hijo. Pero el ex presidente David Palmer es asesinado de un disparo mientras preparaba sus memorias, noticia que conmociona a la opinión pública. Para enterarse de las circunstancias del crimen, Jack se cita en secreto con Chloe, una de sus antiguas compañeras. Pero cuando Jack se encuentra con ella, aparecen unos individuos que les tirotean. El asunto está relacionado con Vladimir Bierko, un terrorista ruso. Esta temporada ha sido la que ha obtenido mayor éxito de público y la mejor valorada por la crítica. Es habitual que la serie trate temas candentes, de actualidad en Estados Unidos, y en esta ocasión, trata la relación entre el gobierno con Rusia, y su posición ante los independentistas chechenos y de otras repúblicas ex soviéticas. Seguramente el mayor acierto es el cambio de presidente; si Palmer era un hombre íntegro a machamartillo, pese a verse envuelto en situaciones dudosas, el presidente Logan da más juego por su personalidad tramposa y calculadora, que le conduce a actuaciones más bien heterodoxas; se diría que Gregory Itzin ha querido tomar algunos elementos del presidente Richard Nison para componer su personaje. También es un acierto el dibujo de la primera dama, algo desequilibrada y a la que nadie cree cuando denuncia una conspiración. Ya en la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro. Aunque la serie ha sido nominada cada año en diversas categorías al Emmy, los premios televisivos más prestigiosos, la quinta temporada se convirtió en la gran triunfadora de esta última edición, logrando cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática. 

8/10
Star Kid

1997 | Star Kid

Un adolescente pasa por una mala etapa debido a sus problemas con su atareado padre, su hermana mayor que le odia y un compañero de colegio que le hace la vida imposible. En secreto ama profundamente a una compañera de clase. Un día se encuentra con una especie de robot, procedente del espacio, que ha huido de unos malvados alienígenas. Cuando el chico se introduce dentro del robot, toma el control y su vida cambiará para siempre. Entretenida producción familiar, repleta de efectos especiales, que hará las delicias del público más joven, quienes se identificarán con el joven protagonista, interpretado por el simpático Joseph Mazzello (Parque Jurásico).

4/10
Intento de robo

1997 | Hostile Intent

Un grupo de programadores informáticos ha elaborado un sofisticado programa informático, capaz de proteger toda la información almacenada en los ordenadores, del asalto de cualquier pirata informático. Para celebrar el éxito de su trabajo, todos los investigadores deciden tomarse unos días de descanso en los bosques de California para practicar juegos de guerra. Sin embargo lo que en un principio comienza como un mero entretenimiento acaba siendo una trampa mortal, pues alguien está utilizando armas auténticas. Entretenida película de acción al servicio del lucimiento de su intérprete principal, Rob Lowe. Jonathan Heap es el director de esta película que nos hará ser testigos de oscuros complots llevados a cabo por la agencia de inteligencia norteamericana.

4/10
Dr. Giggles

1992 | Dr. Giggles

Evan Rendell ha enloquecido tras ver frustrada su vocación de médico por la locura de su padre. Éste, también médico, intentó salvar infructuosamente la vida de su mujer, enferma del corazón, a través de trasplantes de órganos de donantes vivos. El hijo es conocido en el manicomio donde está recluído como el Dr. Giggles, debido a su obsesión por la medicina. Tras escaparse violentamente del manicomio, se traslada a la localidad de su padre, donde intenta practicar la medicina y aterrorizar a los habitantes del lugar. La editorial norteamericana de cómics Dark Horse se constituyó como productora cinematográfica para llevar a la gran pantalla uno de sus mayores éxitos. El filme se integra dentro del género de terror protagonizado por adolescentes.

4/10
Star Kid

1997 | Star Kid

Un adolescente pasa por una mala etapa debido a sus problemas con su atareado padre, su hermana mayor que le odia y un compañero de colegio que le hace la vida imposible. En secreto ama profundamente a una compañera de clase. Un día se encuentra con una especie de robot, procedente del espacio, que ha huido de unos malvados alienígenas. Cuando el chico se introduce dentro del robot, toma el control y su vida cambiará para siempre. Entretenida producción familiar, repleta de efectos especiales, que hará las delicias del público más joven, quienes se identificarán con el joven protagonista, interpretado por el simpático Joseph Mazzello (Parque Jurásico).

4/10
Dr. Giggles

1992 | Dr. Giggles

Evan Rendell ha enloquecido tras ver frustrada su vocación de médico por la locura de su padre. Éste, también médico, intentó salvar infructuosamente la vida de su mujer, enferma del corazón, a través de trasplantes de órganos de donantes vivos. El hijo es conocido en el manicomio donde está recluído como el Dr. Giggles, debido a su obsesión por la medicina. Tras escaparse violentamente del manicomio, se traslada a la localidad de su padre, donde intenta practicar la medicina y aterrorizar a los habitantes del lugar. La editorial norteamericana de cómics Dark Horse se constituyó como productora cinematográfica para llevar a la gran pantalla uno de sus mayores éxitos. El filme se integra dentro del género de terror protagonizado por adolescentes.

4/10
Cover-Up: Rescate

1991 | Cover-Up

Octubre Negro es una organización terrorista que irrumpe en una base norteamericana situada en Tel Aviv, Israel. Tras dejar numerosos cadáveres –ocho marines muertos– roban una fórmula para crear un peligroso gas letal. Hasta allí llegará un periodista del Los Angeles Post, Mike Anderson, que empieza a investigar la noticia y da con información poco clara... Vehículo de acción sin fondo, cuyo guión responde al típico film terrorista en donde un solo hombre parece capaz de cualquier cosa. El elegido es Dolph Lundgren (un reportero bastante dudoso), al que acompaña un actor perfecto para estas lides militares, Lou Gossett Jr. Es una de las pocas películas en que Manny Coto se ha puesto detrás de las cámaras, pues ha destacado más como guionista en series de renombre como 24 y Dexter.

4/10

Últimos tráilers y vídeos