IMG-LOGO

Biografía

Marcello Masciocchi

Marcello Masciocchi

Marcello Masciocchi

Filmografía
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10
El tesoro de las cuatro coronas

1983 | El tesoro de las cuatro coronas

El mercenario J.T. Stricker contacta con un amigo, el profesor Montgomery, para lanzarse a la recuperación de una llave secreta que está oculta en un misterioso mausoleo. Tal decisión le llevará a una cadena de interminables aventuras y peligros. Insólita película coproducida por España cuya puesta en escena resulta muy limitada en cuanto a su originalidad. Estrenada para ser proyectada en 3D, es evidente su intento de imitación de las aventuras de Indiana Jones. Para más sorpresa, cuenta con la presencia en el reparto de la mismísima Ana Obegón y del gran Francisco Rabal. Y algo aún más descabellado: la música es de Ennio Morricone.

3/10
Yor, el cazador que vino del futuro

1983 | Il mondo di Yor

En un mundo prehistórico y legendario el fornido y recién llegado Yor salva a la joven Kalaa del ataque de un monstruoso animal. Tras la masacre de una tribu enemiga, Yor y Kalaa huyen de allí junto con otro acompañante. Irán en busca del origen de Yor y para ello cuentan con un amuleto como única pista. En el camino se tendrán que enfrentar a numerosos peligros. Tras el impacto de Conan el bárbaro proliferaron en el cine variadas películas sobre aventuras en mundos míticos, fantásticos y legendarios, con monstruos, trubus, sangre, mujeres de buen ver y sortilegios. Yor, el cazador que vino del futuro es una muestra de ese tirón, donde se presenta una aventura en lo que parece ser una época prehistórica. La originalidad pasa porque en un momento dado la cosa se transforma audazmente en una película futurista. Por supuesto los efectos especiales han quedado enormemente desfasados y fallan también, claro está, las irrisorias escenas de acción. Pero al menos hay un esfuerzo estimable por la ambientación y la recreación de ambientes y criaturas. De producción italiana y turca, el protagonismo recae en el desconocido Reb Brown, mientras que el lado femenino lo protagoniza la mucho más célebre Corinne Cléry.

3/10
Mundo caníbal

1977 | Ultimo mondo cannibale

Tres años antes de filmar la célebre Holocausto caníbal, el director Ruggero Deodato entregó este otro film de casi idéntica temática. Se trata de mostrar a las claras la vida de una civilización salvaje, anclada en el tiempo de la edad de piedra. Para ello no ahorra escenas duras en lo violento y en lo carnal, con abundantes desnudos integrales, aunque no tengan el componente erótico. Cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer, sobrevuelan en avioneta la selva amazónica, con la intención de aterrizar en una zona donde les esperan unos compañeros. Sin embargo, cuando llegan allí el campamento está abandonado. Pronto serán atacados por caníbales, y en la estampida uno de ellos será cazado por una tribu y encerrado como un animal.

3/10
Sandokán, el tigre de Malasia

1976 | Sandokan | Serie TV

Durante la época colonial en La India, el corsario Sandokán (Kabir Bedi) mantiene una encarnizada lucha conra los británicos. El malvado James Brooke, "el rajá blanco", se la tiene jurada y siembra el terror en la zona cuando se encuentra a los dos jóvenes herederos deltrono de Sarawak. Pero Sandokán tiene también aliados, como su amigo el capitán portugués Yañez de Gomera, y también descubrirá el amor, cuando l ajoven Marianna, conocida como "la perla de Labuán", le atiende mientras está malherido. Esta producción italiana fue una de las primeras series emitidas en color en España, donde alcanzó un éxito sin precedentes.

6/10
El soldado de fortuna

1976 | Il soldato di ventura

El personaje de aventuras Héctor Fieramosca, libra mil y una batallas por el orden y la paz del reino de Nápoles. Los enfrentamientos con sus enemigos se desarrollan con gallardía y desenfado que desprende este original hombre de armas, amado, odiado y temido por todos..

Joe y Margherito

1974 | Arrivano Joe e Margherito

Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. Curioso "europudding" de los 70, cuando el palabrejo para definir estas coproducciones europeas no se había inventado. Dirige el italiano Giuseppe Colizzi, pero eso sí, los "protas" son americanos, Keith Carradine y Tom Skerritt.

4/10
El contragolpe

1974 | Anche gli angeli tirano di destro

Sonny, bala perdida y vagabundo aventurero, conoce a un tipo con trazas de gángster llamado "El tigre". Decidirán controlar una zona concreta de la ciudad, pero pronto se dan cuenta de que allí ya manda un tal Rocky. Simpático producto italiano que mezcla comedia y thriller gangsteril con resultados más o menos agradables. Protagoniza el célebre Giuliano Gemma y detrás de las cámaras se sitúa Enzo Barboni, habitual de comedias italianas de la época, en especial del dúo Spencer-Hill, como Le llamaban Trinidad.

4/10
Ana, ese particular placer

1973 | Anna, quel particolare piacere

Ana es una mujer pobre pero de una extraordinaria belleza. Un buen día se enamora perdidamente de un mafioso. Tal es así que decide ir con él a la ciudad. Una vez allí nada es como había esperado. Sufre multitud de abusos pues su "amado" la convierte en prostituta. Dura película que trata infinidad de temas entre los que destaca el aborto. Una drástica solución que Ana no está dispuesta a contemplar. Una posición que la pondrá en contra de la mafia.

4/10
¡¡Más fuerte, muchachos!!

1972 | Più forte, ragazzi!

Terence Hill y Bud Spencer, actores italianos con apellido americanizado cara al mercado internacional, se sumergen en una complicada aventura, en el que el pago de un cheque y un intento de robo de lo cobrado, les lleva a Colombia, donde en un recóndito lugar hay una mina de esmeraldas. Buenas peleas, humor basado en el contraste de caracteres de los protagonistas, y un poquito de exotismo, son los principales ingredientes de esta entretenida función.

5/10
Tarzán y el arco iris

1972 | Tarzán y el arco iris

Tarzán intenta ayudar a Hasu en una carrera en la que el que gane heredará el trono de su padre. El problema es que en el camino un trío de cazadores le harán la vida imposible a Tarzán.

Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
La colina de las botas

1969 | La collina degli stivali

Uno de los westerns cómicos de Terence Hill y Bud Spencer. Hill intenta evitar que un grupo de mineros sea engañado por una panda de facinerosos. Le ayuda la gente de un circo. Humor blanco garantizado.

4/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Los cuatro truhanes

1968 | I quattro dell'Ave Maria

Seguramente la mejor película de las seis que filmó el director italiano Giuseppe Colizzi. Se trata de una secuela de Tú perdonas... yo no, rodada por él un año antes. Protagonizan, los mismos personajes, Cat y Hutch, interpretados por Terence Hill y Bud Spencer. La trama presenta a Cat y Hutch en El Paso. Se dirigen al banco para entregar el botín de un robo y cobrar la recompensa. Mientras, un tal Cocopoulos salva su vida de la horca y es solicitado para acabar con los recién llegados. Destaca en Los cuatro truhanes la agilidad de la trama –dentro de los parámetros del más genuino spaghetti-western– y el buen tratamiento del humor. Y por supuesto la presencia del incomparable Eli Wallach.

5/10
Matad a Johnny Ringo

1966 | Uccidete Johnny Ringo

El agente federal Johnny Gringo va tras una red de falsificadores. Sospecha de un trío compuesto por dos hombres y una mujer. Spaghetti western italiano con uno de esos personajes justicieros que protagonizó varias películas, algo habitual en el género por la década de los 60 y 70. Con un reparto prácticamente desconocido, no es sin embargo de lo peor que se hizo entonces y entretendrá a los incondicionales.

4/10
Gedeón y Sansón

1965 | I grandi condottieri

Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
30 Winchester para El Diablo

1965 | 30 Winchester per El Diablo

Un bandido mexicano al que llaman El Diablo controla junto a su banda la ciudad de Canyon City y quieren robar todo el oro del país. Jeff Benson, un federal de la zona, tratará de impedirlo. Spaghetti-western italiano, aunque con actores españoles entre el reparto, de factura visual poco estimulante y con apenas algunas escenas dignas de mención.

3/10
Saúl y David

1964 | Saul e David

La historia de una de las rivalidades más célebres de la historia, la de Saúl, el primer rey de Israel, y la de David, un pastor elegido por Dios para sucederle. Se trata de una coproducción entre Italia y España, con intérpretes de ambos países. Destaca Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) en el papel de David.

4/10
Jacob, el hombre que luchó contra Dios

1963 | Giacobbe, l'uomo che lottò con Dio

Película basada en las historias del Antiguo Testamento y que nos remontan desde la creación del hombre, con Adán y Eva, hasta la misma descendencia de Abraham, centrándose finalmente en la rivalidad entre los hermanos Esaú y Jacob. Se trata de un drama bíblico producido por Italia que destaca por su sencilla pero esmerada producción. Aunque el elenco es poco conocido, la película está bien contada y logra entretener.

5/10

Últimos tráilers y vídeos