IMG-LOGO

Biografía

Marco Scarpelli

Marco Scarpelli

Marco Scarpelli

Filmografía
Ni hablar de los maridos

1966 | I nostri mariti

Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. Actores de la talla de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi, y cineastas como Dino Risi o Mario Monicelli, son garantía de una divertida comedia a la italiana.

5/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
Los defraudadores

1959 | I tartassati

Coproducción franco-italiana sobre un hombre que, dueño de un negocio, intenta eludir los impuestos de hacienda mientras un recaudador del gobierno pulula por ahí. Se trata de una comedia agradable, aunque no pase de discreta, y que cuenta con meritorios trabajos de actores de la talla de Totò (Rufufú), Aldo Fabrizi (Roma, ciudad abierta) y Louis de Funès (El pollo de mi mujer).

4/10
Suprema confesión

1957 | Suprema confessione

En un momento de crisis, la joven Giovanna Siri cree que por fin ha encontrado al hombre de su vida. Melodrama fácil sin pretensiones que fue uno de los primeros éxitos del prolífico Sergio Corbucci (Django). Gran trabajo de la actriz Anna Maria Ferrero.

4/10
Susana, pura nata

1957 | Susanna tutta panna

Susana tiene en su poder la receta de una maravillosa y apetitosa tarta, heredada de su familia. Sus clientes se rinden a sus pies gracias a su habilidad en la repostería, aunque, claro, también porque la chica es tan bella y dulce como sus pasteles. Total, que su novio se muere de celos... Amable y divertida comedia romántica, dirigida por uno de los grandes cineastas italianos del genero, Steno. Por su parte, la guapa Marisa Allasio está graciosa y estupenda.

5/10
Esta chica es para mí

1957 | La mina

Coproducción hispanoitaliana algo convencional, que cuenta los amores entre un pescador cuya embarcación naufraga, y la joven que lo rescata, ésta con el rostro de la guapa Elsa Martinelli.

4/10
Un día en el juzgado

1954 | Un giorno in pretura

Sigue los pasos del juez Salomone Lorusso, que debe ejercer en cuatro casos diferentes. Comedia dramática que se compone de varias historias, los casos del juez. Trata temas como la infidelidad, aunque el tono es bastante ligero. Destaca el trabajo de Alberto Sordi, acompañado por grandes actores italianos de la época.

4/10
Casa Ricordi

1954 | Casa Ricordi

Drama biográfico sobre la figura de Giovanni Ricordi, violinista italiano del siglo XVIII y fundador de la compañía de impresión musical Casa Ricordi. Marcello Mastroianni interpreta al compositor italiano Gaetano Donizetti.

4/10
Esclava del pecado

1954 | Schiava del peccato

Mara, una mujer de vida no demasiado ejemplar, salva la vida de una muchacha polaca en un accidente ferroviario donde sus padres mueren. Podría tener la oportunidad de redimirse adoptando a la joven. Raffaello Matarazzo cuenta esta historia lacrimógena con un largo flash-back. Protagoniza Silvana Pampanini, secundada por Marcello Mastroianni.

5/10
Los esperamos en una galería

1953 | Ci troviamo in galleria

Ignazio Panizza inicia una gira por provincias con un espectáculo de variedades que no tiene demasiado éxito. Desesperado por la falta de público, descubre que la cajera de la farmacia, Caterina Lari, tiene una voz prodigiosa. Decide ofrecerle un puesto para cantar en su compañía. Debut del prolífico cineasta italiano Mauro Bolognini (El bello Antonio, Proceso a un estudiante acusado de homicidio, La herencia Ferramonti). Compone una ligera comedia musical en la que le saca mucho partido a una jovencísima Sophia Loren.

5/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10

Últimos tráilers y vídeos