IMG-LOGO

Biografía

Margarita Andrey

Margarita Andrey

93 años

Margarita Andrey

Nació el 19 de Septiembre de 1926 en Madrid, España
Filmografía
Nunca es demasiado tarde

1956 | Nunca es demasiado tarde

Jorge regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo. La causa es que se ha visto implicado en un robo por el que un hombre ha muerto. Huido, espera que las cosas amainen, pero en su destino la convivencia familiar no será tampoco fácil y viejas rencillas con dos hermanos suyos irán saliendo a la luz. Debut en la dirección del gerundense Julio Coll (Los cuervos), un director competente, experto en crear atmósferas dramáticas con tendencia al género negro.

5/10
Zalacaín el aventurero

1955 | Zalacaín el aventurero

Sólida adaptación de la última novela de la trilogía de Pío Baroja "Tierras vascas". Narra los avatares del personaje del título, natural de Urbía, que no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. El contexto es el de la tercera guerra carlista, pero Juan de Orduña pasa de puntillas en lo referente a los aspectos políticos de la historia para centrarse en los elementos románticos y aventureros, contrabandistas incluidos; tampoco faltan escenas que describen el folklore vasco.

6/10
Historias de la radio

1955 | Historias de la radio

Encantadora recreación de los comienzos radiofónicos en España. Hay películas entrañables, pero pocas como ésta del talentoso José Luis Sáenz de Heredia (Raza). En ella se narran tres concursos radiofónicos enlazados por el locutor Gabriel y su prometida. La mezcla de la mecánica del programa, de los divertidos gags provocados por los concusantes y de las vidas de los protagonistas, hacen del film una de las obras más paradigmáticas de la sociedad española de posguerra. Quien no suelte una lagrimita en el episodio final del maestro es que no tiene corazón.

7/10
El padre Pitillo

1955 | El padre Pitillo

Más que correcta adaptación de una obra teatral de Carlos Arniches, a cargo de Juan de Orduña, quien dos años más tarde entregaría la inolvidable El último cuplé. Narra con ternura las vicisitudes del parroco de un pueblecito de Castilla. Don Froilán, apodado, "Padre Pitillo" tiene un aire de malas pulgas y es algo cascarrabias, pero en el fondo tiene un corazón de oro. Lo demostrará cuando la pobre Rosita se encuentre desesperada al quedar embarazada del señorito del lugar, Bernabé, y sea abandonada por éste.

4/10
La hermana alegría

1955 | La hermana alegría

La ciudad de los sueños

1954 | La ciudad de los sueños

Aeropuerto

1953 | Aeropuerto

Simpática comedia del todoterreno Luis Lucia, entre sus guionistas se encuentra José López Rubio. Después de trazar una original historia del transporte cuenta la historia de varios viajeros que hacen el trayecto Madrid-Londres. El reparto cuenta con lo mejorcito de los actores de la época.

6/10
El cerco del diablo

1952 | El cerco del diablo

Dirigida por seis directores bastante diferentes entre sí, en su guión colaboraron nada menos que nombres como los de Gonzalo Torrente Ballester, Gumersindo Montes Agudo, Pérez Torreblanca y el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. Cada uno de ellos creó una historia encuadrada en el género fantástico que partía de la premisa de un hombre atrapado entre un ángel y un diablo. En su época fue considerada una superproducción de inspiración falangista, contando con un reparto de excepción donde aparecen los nombres de José Bódalo, Virgilio Teixeira, Rafael Bardem, Luis Prendes, Conchita Montes, Fernando Rey, Manuel Dicenta y Antonio Casas, entre otros muchos. También se la conoce como Alma cercada, ya que éste fue el título que tuvo durante su rodaje.

4/10
Tiempos felices

1950 | Tiempos felices

Un estudiante (Fernando Fernán Gómez) se enamora vívamente de una jovencita (Margarita Andrey). Pero el estudiante es gallego y el padre de la joven no soporta a los procedentes de aquella tierra. Correcta adaptación de una novela del asturiano Armando Palacio Valdés.

4/10
Verónica

1950 | Verónica

Verónica regresa de Suiza y contrae matrimonio. Al poco tiempo decide invitar a María, su mejor amiga en el internado, para que pase con ela una temporada. Amores y desamores, son el tema de este melodrama que adapta una novela de Elisabeth Mulder.

4/10
Despertó su corazón

1949 | Despertó su corazón

La fiesta sigue

1948 | La fiesta sigue

Sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. Esforzada cinta sobre la tauromaquia, con correctas secuencias de las plazas. Sin embargo, se echa de menos un argumento más consistente.

4/10
Siempre vuelven de madrugada

1948 | Siempre vuelven de madrugada

Luis trata de hacer fortuna por el camino de los negocios fáciles. Pero en un momento determinado debe decidir entre su conciencia y el dinero. Drama dirigido por Jerónimo Mihura, que cuenta con un guión de su hermano, el dramaturgo Miguel Mihura, lleno de puntos de interés.

4/10
El verdugo (1947)

1947 | El verdugo

Para escapar de los soldados alemanes, un grupo de chicas francesas se refugia en un castillo. Adaptación del cuento breve de Honoré de Balzac, que no acaba de resistir que se alargue hasta dar pie a un largometraje, pese a los esfuerzos de los actores.

4/10
Extraño amanecer

1947 | Extraño amanecer

Cinta de tintes melodramáticos, en que un caballero se enamora de una modesta empleada de unos grandes almacenes, que para completar sus ingresos trabaja en una peluquería.

4/10
La mantilla de Beatriz

1946 | La mantilla de Beatriz

Intrascendente drama romántico, que por lo menos cuenta con esforzados intérpretes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos