IMG-LOGO

Biografía

María del Carmen Martínez Román

María del Carmen Martínez Román

María del Carmen Martínez Román

Filmografía
El Zorro caballero de la justicia

1971 | Zorro il cavaliere della vendetta

California, Año1800, en California. Zaak, un aventurero, recluta a antiguos guerrilleros, para emprender una guerra personal contra los indios, porque está interesado en un precioso talismán que éstos custodian. También tenderá una trampa al justiciero conocido como El Zorro, al que pretende eliminar. Revisión hispano-italiana de las peripecias del famoso héroe enmascarado, que a pesar de su evidente falta de medios logra resultar amena por momentos.

4/10
El Zorro de Monterrey

1971 | El Zorro de Monterrey

El gobernador de Monterey mantiene atemorizada a la población. Un día, su esbirro Carlos aparece ahorcado con una Z en la frente. Otro más de los diversos subproductos italo-españoles protagonizados por el famoso héroe enmascarado.

4/10
La muerte busca un hombre

1970 | La muerte busca un hombre

Un cazador de recompensas envía a su mujer a infiltrarse a las bandas de forajidos que quiere capturar, para que después les traicione. Pero ésta es descubierta y asesinada. Spaghetti-western con un presupuesto tan mínimo que los decorados,maquillaje y vestuario parecen casi improvisados. Aún así, el guión tiene cierto interés.

4/10
Consigna: Matar al Jefe

1970 | Consigna: matar al comandante en jefe

Un comandante americano vuela en paracaídas a la retaguardia alemana para raptar al mariscar Rommel.

Las cinco advertencias de Satanás

1970 | Os cinco Avisos de Satanás

Felix quiere encontrar el amor pero por más que busca las mujeres que encuentra no acaban robándole el corazón y se las cede junto a una buena cantidad de dinero a un amigo. Un buen día Satán se aparecerá ante él.

Ivanna

1970 | Ivanna

Una mujer bella y científica trabaja para un noble. Pero su trabajo de bioquímica no parece muy noble, pues en la zona se producen extraños asesinatos en los que parece estar envuelta. Coproducción de terror hispanoitaliana, cuenta en la producción con Roger Corman.

4/10
La última aventura del Zorro

1969 | La última aventura del Zorro

El capitán Formosa, quiere emprender una venganza y se disfraza igual que el Zorro para vengarse de sus latrocinios.

Réquiem para el gringo

1968 | Réquiem para el gringo

Carranza lidera una banda de forajidos. Sus hombres llegan a un rancho remoto, matan a los dueños, y se quedan en el lugar. También liquidan a Dan Ross, joven pistolero. Ross, hermano de este último, tratará de vengar su muerte. Otro spaghetti-western sobre la venganza, temática muy recurrida en el subgénero.

3/10
La furia de Johnny Kid

1967 | Dove si spara di più

Dos familias, los Mounter y los Wolf, mantienen un encarnizado enfrentamiento desde mucho tiempo atrás. Después de la muerte de un hijo de los Mounter, uno de los hermanos, Johnny, el menor, se enamora de una muchacha que resulta ser hija de los Wolf. Insólita versión apócrifa en clave de spaghetti-western del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta". El irregular realizador Gianni Puccini da prioridad a las secuencias de acción, y aunque logra un ritmo dinámico decepciona con un final poco creíble.

4/10
La casa de las mil muñecas

1967 | La casa de las mil muñecas

Fernando, un joven de buena familia, busca a su novia, pues ha sido raptada con objeto de integrarla en un comercio de trata de blancas. Fernando ha perdido las esperanzas y acompaña a su mejor amigo en sus andanzas nocturnas... hasta que llega a La Casa de las Mil Muñecas, donde deberán descubrir al Rey de Corazones. Película española rodada en inglés y protagoniza el actor Vincent Price, asiduo de películas de terror como La mosca (1958), Los crímenes del museo de cera, La máscara de la muerte roja, entre otras.

5/10
Oro maldito

1967 | Se sei vivo spara

Una banda de forajidos se hace con un gran cargamento de oro. Barney, uno de ellos, es traicionado y dado por muerto. Sin embargo, la bala fue parada precisamente por una bolsita de oro que llevaba en el pecho. Con ese oro fabricará las balas con las que ejecutará su venganza. Oscuro spaghetti-western, considerado en su día como el más violento jámas rodado. Efectivamente algunas escenas de torturas y sangre gratuitas le acercan peligrosamente al cine gore, aunque salvando las distancias. No deja de ser una producción pobre, efectista, llena de personajes indeseables, en donde prima la venganza y el ajuste de cuentas. Protagoniza el especialista Tomas Milian (Corre, cuchillo, corre).

4/10
Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Dinamita Joe

1967 | Joe l'implacabile

El gobierno de Estados Unidos decide contratar los servicios de Joe, con el objetivo de evitar los continuos atracos de cargamentos de oro. Lo curioso es que Joe no usa armas convencionales, sólo dinamita. Antonio Margheriti (La horrible noche del baile de los muertos) se pone detrás de las cámaras en este discreto spaghetti-western producido por España e Italia. La historia y la pobre factura visual aportan bien poco. El protagonista queire emular al gran Clint Eastwood, pero la cosa queda muy lejana.

3/10
Técnica de un espía

1966 | Tecnica di una spia

Milner es un agente que investiga una carga de uranio transportada fraudulentamente en un pesquero.

El sheriff no dispara

1965 | Lo sceriffo che non spara

Un sheriff mata a su padre en un tiroteo. Dimite y decide dejar de utilizar las armas para siempre. Pero unos años después se ve obligado a aceptar de nuevo el cargo, pero siempre que no vuelva a utilizar las armas. Spaghetti-western con fresco punto de partida.

3/10
El halcón del desierto

1965 | La magnifica sfida

Kadir salva a la princesa Amar, prometida del emir usurpador Attatur, y ambos se enamoran.

Hércules contra los hijos del sol

1964 | Ercole contro i figli del sole

Hércules se las ve en esta ocasión nada menos que con los incas y su emperador Atahualpa, tras naufragar su barco en las costas americanas. Aventuras de toda la vida de serie B, en disparatada mezcolanza, donde no falta los crueles sacrificios humanos a los que se opone el héroe helénico.

4/10
Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Plazo para morir

1965 | All'ombra di una colt

Steve (Stephen Forsyth) es un pistolero que desea dejar su vida errante y peligrosa y establecerse para formar una familia. Quiere casarse con la hija de otro pistolero, Duke, que se niega a ello y le amenaza de muerte si lo intenta. Sin embargo, Steve llevará a cabo sus planes cuando Duke cae herido. Aún así la vida tranquila será para él un sueño difícild e alcanzar. Discreto spaghetti-western de coproducción hispanoitaliana, que trata el viejo tema de la redención del pistolero. Con pocos momentos memorables, se trata de una película simplemente entretenida, rodada con escasos medios.

4/10
La maldición de los Karnstein

1964 | La cripta e l'incubo

En el castillo de los Karnstein vive un conde junto a su hija Laura. La chica comienza a tener pesadillas con un antepasado suyo.

Últimos tráilers y vídeos