Decine21
Biografía
María Dolores Gispert

María Dolores Gispert

84 años ()

María Dolores Gispert

Nació el 22 de Marzo de 1934 en Barcelona, España
Falleció el 20 de Julio de 2018 en Barcelona, España

La voz de Whoopi Goldberg

La actriz María Dolores Gispert logró prestigio sobre todo como dobladora, de actrices como Whoopi Goldberg o Kathy Bates, y de personajes como "Pippi Calzaslargas". Falleció el 20 de julio de 2018 a los 84 años de edad, según hizo público ADOMA, sindicato de dobladores. "Queremos hacer llegar todo nuestro afecto a familiares, compañeros y amigos", señaló la organización.

Nacida el 22 de marzo de 1934, en la ciudad condal, María Dolores Gispert Guart provenía de una familia de actores teatrales. Tras iniciar su singladura profesional como locutora de Radio Barcelona, a mediados de los años 40 empezó a trabajar como dobladora, en filmes considerados hoy en día grandes clásicos, como La noche del cazador Yo confieso. Su voz se hizo especialmente popular en los 70, cuando sustituyó a la jovencísima actriz Inger NIlsson, en Pippi Calzaslargas, exitosa serie infantil de la época. 

Whoopi Goldberg le ha puso voz en 51 ocasiones, mientras que ha hecho lo propio también con Kathy Bates en cintas como Titanic

Viuda, María Dolores Gispert estuvo casada hasta la muerte de éste con el también doblador Miguel Ángel Valdivieso, inolvidable voz de C3PO en La guerra de las galaxias. El matrimonio tuvo dos hijos.

Filmografía
La legión del silencio

1955 | La legión del silencio

5/10
Érase una vez...

1950 | Érase una vez...

4/10

Noticias relacionadas con María Dolores Gispert

Cumplen años hoy

Emir
Kusturica

66 años

Aida
Folch

34 años

J.C.
Chandor

47 años